CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO DEL SERVICIO DE COWORKING DE LIVINK

COFACTORY STARTUP RESORT S.L

B-87617148

CALLE IRÚN, 23. PISO 1. PUERTAS 1 y 2

28008. MADRID


OBJETO DEL CONTRATO        4

SERVICIO DE COWORKING        4

PUESTO FIJO        5

PUESTO FLEXIBLE        5

DOMICILIACIÓN FISCAL        5

SALAS DE REUNIÓN        6

TABLA DE SERVICIOS SEGÚN MODALIDAD CONTRATADA        6

DURACIÓN DEL CONTRATO        7

FACTURACIÓN, FORMAS DE PAGO Y TARIFAS        7

FACTURACIÓN Y FORMAS DE PAGO        7

TARIFAS        8

OBLIGACIONES DEL COWORKER        9

CAUSAS DE RESOLUCIÓN DE CONTRATO        9

NATURALEZA DEL CONTRATO        10

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD        10

PROTECCIÓN DE DATOS        10

LEY APLICABLE Y FUERO        10


  1. OBJETO DEL CONTRATO

El objeto del presente contrato es definir las condiciones y características de los servicios que COFACTORY ofrecerá a COWORKER y las obligaciones a las que quedan sometidos tanto COFACTORY como COWORKER.

Mediante el presente contrato COFACTORY y COWORKER establecen una relación de tipo mercantil en la que COFACTORY se compromete a proveer al COWORKER del denominado “SERVICIO DE COWORKING”, especificado en el punto 2 del presente contrato, y COWORKER se compromete a satisfacer las cuotas acordadas y a respetar el espacio, todos los elementos presentes en él y al resto de COWORKERs.

Con la firma de este contrato ambas partes acuerdan no exigir a la otra parte la refirma del contrato en caso de ampliación o reducción del servicio, siendo válido un acuerdo verbal entre las partes. COFACTORY se compromete a tener en su web (https://livink.es), accesible para cualquiera, coworker o no coworker, una versión actualizada de estas condiciones generales y a informar a COWORKER en caso de cambios relevantes y/o considerables en los elementos básicos del contrato, como pudieran ser el coste mensual, los horarios, la forma de gestión o cualquier otra particularidad.

Con la firma de este contrato COWORKER queda obligado a informar a todos los miembros de su equipo y/o a todas las personas que accedan al espacio bajo su invitación o compañía, les una o no relación contractual, de las condiciones y normas aquí descritas.

  1. SERVICIO DE COWORKING

Se entiende como SERVICIO DE COWORKING el uso de las instalaciones dispuestas por COFACTORY, situadas en Calle Irún, 23. Planta 1, 28008 de MADRID, en alguna de las modalidades explicadas a continuación y bajo las condiciones expresadas a continuación.

En ninguna de estas modalidades COFACTORY se compromete a prestar servicio de recepción o administración a COWORKER, aunque COFACTORY hará todo lo posible por simplificar la vida de COWORKER en el espacio realizando estas tareas cuando sea posible.

Dada la naturaleza del SERVICIO DE COWORKING ofrecido se definen dos tipos de horarios de acceso al espacio:

  1. HORARIO OFICINA-ABIERTA: los días lunes a viernes, no festivos en la ciudad de Madrid, y de 9h a 20h.
  2. HORARIO OFICINA-CERRADA: el resto del tiempo (noches, festivos, fines de semana)

COFACTORY provee el SERVICIO DE COWORKING en las siguientes modalidades:

  1. PUESTO FIJO
  2. PUESTO FIJO-FLEX
  3. PUESTO FLEXIBLE
  4. DOMICILIACIÓN FISCAL
  5. SALAS DE REUNIÓN

COFACTORY provee las distintas modalidades de SERVICIO DE COWORKING en las siguientes duraciones temporales:

  1. HORA
  2. DIA
  3. MES. En este caso la renovación es automática sin que ambas parten tengan que hacer ni notificar nada.

El coste final del SERVICIO DE COWORKING dependerá de las siguientes tres variables:

  1. NÚMERO DE PUESTOS
  2. NÚMERO DE HORAS
  3. DURACIÓN DEL SERVICIO

COFACTORY proporcionará acceso 24/7, o facilidades para acceder 24/7, a COWORKER, siempre que sea posible y según la modalidad elegida. Las modalidades que no tengan derecho directo a acceso 24/7 sólo podrán acceder al espacio fuera del horario comercial bajo solicitud previa, y COFACTORY se reserva el derecho de denegar la solicitud.

El local dispone de un sistema de alarma para evitar accesos no deseados que se conecta, salvo excepciones, durante el HORARIO OFICINA–CERRADA. COWORKER se compromete a avisar con la antelación debida el acceso a las instalaciones durante el HORARIO OFICINA–CERRADA. El acceso al espacio durante este horario puede ocasionar el salto de la alarma lo que conlleva costes para COFACTORY en caso de ser falsa alarma. COFACTORY se reserva el derecho de repercutir estos posibles costes a COWORKER, en los casos en que COWORKER no hubiera cumplido su obligación de avisar a COFACTORY.

Se definen a continuación las particularidades de las distintas modalidades del SERVICIO DE COWORKING

  1. PUESTO FIJO (1)

El servicio de PUESTO FIJO compromete a COFACTORY a proporcionar a COWORKER de un espacio o estación de trabajo, así como acceso a las instalaciones y recursos compartidos del espacio. COFACTORY se compromete a facilitar acceso al espacio durante los dos HORARIOS definidos previamente.

La estación de trabajo se compone del conjunto mesa de trabajo y silla ergonómica. La mesa de trabajo es un módulo de mesa tipo bench de 120 x 80 x 73 cm, o un modelo de dimensiones mayores.

El puesto elegido por el COWORKER quedará bloqueado para su único uso, y no podrá ser utilizado por COFACTORY, ni por otros COWORKERS sin consentimiento expreso del COWORKER. El COWORKER puede, si así lo decide, cambiar de sitio o estación de trabajo cuando lo desee, de entre todos los disponibles.

En esta modalidad, COWORKER dispondrá, si así lo desea, de un acceso electrónico mediante app, y podrá hacer uso de él 24 horas al día, 7 días a la semana. El COWORKER puede renunciar a disponer de un acceso electrónico si así lo decide, pero tendrá que adaptarse al horario de trabajo de otros COWORKERS para poder acceder al espacio y hacer uso de él.

  1. PUESTO FIJO-FLEX (2)

El SERVICIO DE COWORKING en la modalidad PUESTO FIJO-FLEX está pensado para aquellas personas/empresas que necesitan tener una oficina desde la que trabajar pero que piensan trabajar a menudo desde casa o en remoto. Es una modalidad con limitaciones ficticias pues en ningún caso COFACTORY va a contabilizar las horas/días de uso del espacio por parte de COWORKER. En este caso sólo se pide que COWORKER se comporte con sentido común y acorde a lo que ha contratado.

El servicio de PUESTO FIJO-FLEX compromete a COFACTORY a proporcionar a COWORKER de un espacio o estación de trabajo, así como acceso a las instalaciones y recursos compartidos del espacio.

La estación de trabajo se compone del conjunto mesa de trabajo y silla ergonómica. La mesa de trabajo es un módulo de mesa tipo bench de 120 x 80 x 73 cm, o un modelo de dimensiones mayores.

COFACTORY se compromete a habilitar un espacio de trabajo pero no se podrá apropiar de él. COWORKER elegirá sitio de trabajo que podrá ocupar durante todo el día, pero deberá dejar el mismo liberado y sin pertenencias al final del día.

En esta modalidad, COWORKER dispondrá, si así lo desea, de un acceso electrónico mediante app, y podrá hacer uso de él durante el HORARIO OFICINA-ABIERTA. El COWORKER puede renunciar a disponer de un acceso electrónico si así lo decide, pero tendrá que adaptarse al horario de trabajo de otros COWORKERS para poder acceder al espacio y hacer uso de él.

  1. PUESTO FLEXIBLE  (3)

El SERVICIO DE COWORKING en la modalidad PUESTO FLEXIBLE está pensado para aquellas personas que necesitan una base de operaciones que puedan considerar oficina pero que pasan más tiempo fuera de ella que dentro. Dada la naturaleza de este puesto, el COWORKER que contrata la modalidad PUESTO FLEXIBLE asume que es una modalidad con limitaciones de horario y días de a la hora de usar el espacio. Además, también asume que existe la posibilidad (muy ocasional) de no disponer de un puesto de trabajo disponible.

Cuando el COWORKER contrata el servicio de coworking PUESTO FLEXIBLE, COFACTORY se compromete a habilitar un espacio de trabajo pero no se podrá apropiar de él. COWORKER elegirá sitio de trabajo que podrá ocupar durante todo el día, pero deberá dejar el mismo liberado y sin pertenencias al final del día.


El PUESTO FLEXIBLE está limitado a 10 días al mes a elegir por el COWORKER aunque en ningún caso COFACTORY será estricto con el número de días, ni a favor ni en contra de COWORKER. COWORKER asume la obligación de avisar con antelación qué días usará el espacio para que COFACTORY pueda controlar la asistencia y disponibilidad de mesas de trabajo.

  1. DOMICILIACIÓN FISCAL (4)

El servicio de DOMICILIACIÓN FISCAL incluye la posibilidad de utilizar la dirección postal de COFACTORY como domicilio fiscal de su actividad profesional y para la recepción de correspondencia relacionada con la empresa que contrata el servicio. El servicio de DOMICILIACIÓN FISCAL no incluye la posibilidad de utilizar el espacio, ni ninguna de sus instalaciones, para trabajar o realizar cualquier otra actividad relacionada con la empresa, aunque COFACTORY se reserva el derecho de ofrecer a COWORKER, nunca como norma, la posibilidad de utilizar las instalaciones de forma coyuntural y esporádica.

  1. SALAS DE REUNIÓN (5)

El servicio de SALAS DE REUNIÓN se proporciona por horas y permite el uso de alguna de las tres salas de reuniones disponibles durante el número de horas elegido. COFACTORY se compromete a proporcionar a COWORKER una sala en perfectas condiciones de limpieza y uso y COWORKER se compromete a dejar una sala en perfectas condiciones de limpieza y uso para posteriores usuarios.

  1. TABLA DE SERVICIOS SEGÚN MODALIDAD CONTRATADA

En la siguiente tabla se indican los servicios a los que se tiene derecho COWORKER cuando se contratan cada una de las modalidades de SERVICIO DE COWORKING.

PUESTO FIJO

PUESTO FIJO-FLEX

PUESTO FLEXIBLE

DOMICILIACIÓN

SALA DE REUNIÓN

Mantenimiento y limpieza del espacio

Suministro de servicios: electricidad, luz, agua, calefacción, a/c

Conexión a Internet a través de los accesos WiFi y Ethernet habilitados

Uso de espacios comunes: baños, zonas de relax, cocina y comedor

Puesto de trabajo fijo de uso exclusivo para el coworker

Puesto de trabajo flexible (First come - First Served)

Mesa de trabajo (120 x 80 x 73 cm) y silla ergonómica

Acceso durante HORARIO OFICINA-ABIERTA

Acceso durante HORARIO OFICINA-CERRADA

Acceso ilimitado 24/7 (acceso mediante app para apertura de puerta con cierre electrónico)

Acceso ilimitado a salas de reunión (según disponibilidad y con uso responsable)

Acceso ilimitado a salas de llamadas (según disponibilidad y con uso responsable)

Servicio de impresora multifunción

  1. DURACIÓN DEL CONTRATO

La modalidad PUESTO FIJO (1) del SERVICIO DE COWORKING está disponible por MESES y DÍAS. En las modalidades PUESTO FIJO-FLEX (2), PUESTO FLEX (3) y DOMICILIACIÓN (4) del SERVICIO DE COWORKING la única duración posible del contrato es por MESES.

La modalidad SALAS DE REUNIONES (5) sólo está disponible por HORAS y DÍAS.

En las modalidades 1, 2, 3 y 4, salvo que alguno de las partícipes exprese lo contrario, la duración del contrato será, por defecto, MENSUAL, y el contrato se prorrogará automáticamente mes a mes, sin que requiera confirmación por ninguna de las partes.

En la modalidad 5 la duración del contrato será, por defecto, por HORAS, y el contrato quedará resuelto al finalizar el día en que se hizo uso del SERVICIO DE COWORKING.

Tanto COFACTORY como COWORKER podrán terminar la relación contractual avisando a la parte contraria con 10 días o más de antelación. Si no se avisa con más de 10 días de antelación COFACTORY se reserva el derecho de cobrar el mes siguiente como penalización por aviso tardío.

Será responsabilidad del COWORKER decidir y avisar con antelación suficiente, (preferiblemente con más de 10 días de adelanto) si desea dejar de disfrutar, ampliar, reducir o cambiar algún aspecto del SERVICIO DE COWORKING contratado. Ejemplo: ampliar o reducir el número de puestos contratados, cambiar de modalidad o cancelar definitivamente el contrato.

Tras la resolución del contrato COWORKER deberá notificar y modificar los datos de contacto, domiciliación social y/o fiscal que se correspondan con los datos de COFACTORY, ante todos los organismos públicos y privados a los que se los haya suministrado.

 

De transcurrir 15 días desde la finalización de este contrato sin que el COWORKER haya procedido a la retirada de sus pertenencias y documentos, renuncia a cualquier derecho sobre los mismos y faculta a COFACTORY a disponer de cualquier modo de ellos. 

  1. FACTURACIÓN, FORMAS DE PAGO Y TARIFAS

Se definen a continuación el proceso de facturación, las formas de pago aceptadas y las tarifas de los SERVICIOS DE COWORKING descritos en el punto 4.

  1. FACTURACIÓN Y FORMAS DE PAGO

COFACTORY emitirá una única factura mensual, con fecha de día 1 del mes que empieza,  con la cantidad correspondiente a los SERVICIOS DE COWORKING contratados, que deberá ser satisfecha por COWORKER mediante domiciliación bancaria.

En el supuesto caso que la domiciliación no sea posible, COWORKER deberá satisfacer el pago mediante transferencia bancaria dentro de los primeros 5 días de cada mes a la siguiente cuenta bancaria; teniendo la obligación COWORKER de informar a COFACTORY en el supuesto caso en que esta condición no pueda ser satisfecha.

Banco: Banco Sabadell

IBAN: ES8700817306610001268033

SWIFT CODE: BSABESBBXXX

En caso de impago, COFACTORY se reserva el derecho de dejar de prestar servicios temporalmente hasta que se regularice la situación de COWORKER. El impago de los SERVICIOS DE COWORKING contratado será causa de resolución del contrato. COFACTORY podrá reclamar así mismo los daños y perjuicios derivados del incumplimiento, incluidos los honorarios legales en que deba incurrir para hacer cumplir este contrato.

Las dos únicas formas de pago aceptadas en COFACTORY son: DOMICILIACIÓN BANCARIA y PAGO CON TARJETA.

El pago con tarjeta sólo será admitido cuando se contraten DÍAS de la modalidad PUESTO FIJO y HORAS de la modalidad SALA DE REUNIONES. Para cualquier otra opción contratada de SERVICIO DE COWORKING el único modo de pago aceptado es la DOMICILIACIÓN BANCARIA.

En COFACTORY el cobro de los servicios mediante DOMICILIACIÓN BANCARIA se ejecuta el día 1 de cada mes.

En los casos en que el recibo sea devuelto por alguna razón ajena a COFACTORY, COWORKER asume que estará obligado a satisfacer las comisiones que el banco repercute en estos casos a COFACTORY sea cual sea este coste.

  1. TARIFAS

Los precios (sin IVA) actuales de las cuatro (4) modalidades del SERVICIO DE COWORKING son los listados a continuación. Estos serán los precios a aplicar salvo que COFACTORY y COWORKER se pongan de acuerdo en un precio distinto. En este caso, el número de puestos y el precio a pagar por mes deberá quedar reflejado en el contrato para evitar malentendidos.

PUESTO FIJO

PUESTO FIJO-FLEX

PUESTO FLEXIBLE

DOMICILIACIÓN

SALA DE REUNIÓN

1 hora

X

X

X

X

15€

1 día

15€

X

X

X

60€

10 días (bono)

100€

X

X

X

X

Medio mes

75€

X

X

X

X

Mes

150€

100€

80€

30€

X

4 puestos

600€

400€

320€

X

X

5º en adelante

125€

X

X

X

X

6 puestos

850€

X

X

X

X

8 puestos

1.100€

X

X

X

X

10 puestos

1.350€

X

X

X

X

12 puestos

1.600€

X

X

X

X

14 puestos

1.850€

X

X

X

X

16 puestos

2.100€

X

X

X

X

  1. OBLIGACIONES DE COFACTORY

COFACTORY se compromete a mantener en estado óptimo, para su uso por parte de COWORKER, de las instalaciones y de aquellos elementos proporcionados para el desarrollo de la actividad profesional de COWORKER. COFACTORY se compromete a mantener en estado óptimo sólo aquellos elementos incluídos en el contrato pero también se compromete a hacer todo lo posible para mantener en estado óptimo de funcionamiento aquellos elementos que forman parte del espacio, que están puestos a disposición de COWORKER para su uso, pero que no están incluidos en el contrato.

COFACTORY se compromete a no hacer uso, debido o indebido, de las pertenencias u objetos traídos por COWORKER a las instalaciones de COFACTORY para el desarrollo de su actividad profesional, así cómo se compromete a evitar que terceras personas hagan uso, debido o indebido, de sus objetos y pertenencias. COFACTORY se compromete de igual forma a hacer todo lo posible para que los objetos y pertenencias de COWORKER no se vean estropeados, deteriorados,  dañados o sustraídos por parte de personas ajenas y no ajenas a COFACTORY. COFACTORY se compromete a tener una póliza de seguro que permita compensar o indemnizar a COWORKER por los daños y perjuicios ocasionados en los supuestos casos en los que no se puedan cumplir lo dicho el punto anterior, en los casos que aplique y cuando se demuestre responsabilidad de COFACTORY.  

COFACTORY no se hace responsable de la correspondencia, paquetería y comunicaciones que pueda serle confiada a su personal por ausencia del COWORKER. COFACTORY se compromete a guardar secreto sobre cualquier información confidencial, o datos de carácter personal de los que no fuera responsable de acuerdo a la normativa vigente, a la que tuviera acceso de forma accidental o casual por la peculiaridades de trabajar en un espacio compartido.

  1. OBLIGACIONES DEL COWORKER

COWORKER hará un uso responsable y diligente de las instalaciones, así como de los recursos que en su caso le sean confiados. COFACTORY se reserva el derecho de a reclamar los daños y perjuicios ocasionados por deterioro de las instalaciones, su mobiliario, recursos tangibles o intangibles, que sean imputables al COWORKER. En caso de suministrarse llaves o sistemas de accesos físicos y/o lógicos a las instalaciones, mobiliario o sistemas de información de COFACTORY, el COWORKER se responsabiliza de su custodia segura. En caso de pérdida, robo o divulgación en el caso de contraseñas, deberá ser notificado de inmediato a COFACTORY, sin perjuicio de los costes derivados en que pueda incurrir COFACTORY por tal circunstancia, que correrán por cuenta del COWORKER.

COWORKER se compromete a no llevar a cabo en COFACTORY actividades ilegales, ilícitas o molestas para el resto de usuarios de las instalaciones y recursos. De igual modo se abstendrá de introducir, almacenar o tratar sustancias, materiales u objetos que, por su naturaleza, impliquen algún riesgo o molestia para cualquier elemento o zona del espacio o para el resto de usuarios del espacio, sean usuarios fijos u ocasionales o de cualquier otra índole.

COWORKER se compromete a informar a COFACTORY de los objetos y pertenencias traídos al espacio. COWORKER se compromete a vaciar su mesa de objetos personales el última día de vigencia del contrato. Si, después de finalizado el contrato COWORKER pretende dejar objetos en las instalaciones de COFACTORY, durante un tiempo indeterminado, tendrá que avisarlo con antelación y recibir para ello el visto bueno de COFACTORY. COFACTORY no se hace responsable de objetos dejados en sus instalaciones sin haber sido informado y sin haber aceptado . COFACTORY se reserva el derecho de disponer de los objetos de COWORKER si este no se los lleva el último día de vigencia del contrato y si no ha informado previamente de la necesidad de dejarlos por un tiempo. COFACTORY se reserva el derecho de facturar a COWORKER por el servicio de cuidado y almacenaje de estos objetos una cantidad equivalente al prorrateo de días sobre el coste del SERVICIO DE COWORKING en su modalidad  PUESTO FIJO.  

COWORKER no podrá introducir a su puesto de trabajo elementos que puedan suponer un deterioro o modificación de las instalaciones o del mobiliario, sin previa autorización por escrito de COFACTORY. Para la ubicación de carteles o anuncios, tanto en el interior como en el exterior de las instalaciones, deberá usar los espacios especialmente destinados con este fin. El COWORKER no podrá contratar instalaciones o servicios que impliquen cualquier tipo de alteración del espacio físico cedido.

La prestación del SERVICIO DE COWORKING no implica en modo alguno la comunicación de información de carácter confidencial. No obstante lo anterior, dado que se está en un lugar de trabajo compartido con otras empresas cuyos datos les pertenecen, en caso de que el COWORKER tuviera acceso de forma accidental o casual a información de carácter confidencial, o a datos de carácter personal de los que no fuera responsable de acuerdo a la normativa vigente, el COWORKER se compromete a guardar secreto sobre dicha información.

  1. CAUSAS DE RESOLUCIÓN DE CONTRATO

Son causas de resolución del contrato:

  1. NATURALEZA DEL CONTRATO

Este contrato, que tiene naturaleza mercantil, regula la prestación de servicios de COFACTORY al COWORKER. De ninguna forma podrá entenderse que existe relación distinta entre las partes. No podrá considerarse en modo alguno como arrendamiento de local, ni podrá serle de aplicación, en ningún caso, la Ley de Arrendamientos Urbanos o legislación que la sustituya o modifique.

Las partes manifiestan que son independientes la una de la otra, así como frente a terceros, no pudiendo contratar la una por cuenta y en nombre de la otra. Esta condición es extensiva a los empleados y subcontratados de cada una de las partes 

  1. EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD

COFACTORY no se hace responsable de los perjuicios o pérdidas ocasionadas al COWORKER debido a incidencias, averías o fallos en el suministro de servicios de proveedores externos, así como las que tengan origen en causas de fuerza mayor. Son causas de fuerza mayor las circunstancias ajenas a COFACTORY, anormales e imprevisibles, cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haber actuado COFACTORY con la diligencia debida. De igual forma, COFACTORY no asumirá ninguna responsabilidad frente al COWORKER derivada de la decisión de cierre de las instalaciones o servicios actuales por cambio en su infraestructura, traslado o cese definitivo de su actividad.

  1. PROTECCIÓN DE DATOS

COFACTORY se compromete a cumplir todas sus obligaciones en materia de protección de datos de carácter personal. Si en algún momento es necesario un acceso a datos personales como consecuencia de esta relación, las partes firmarán y anexarán a este contrato las condiciones en que estos accesos se van a producir. Es obligación del COWORKER informar sobre la utilización de recursos de COFACTORY para el tratamiento de datos de carácter personal.

COFACTORY informa al COWORKER de que sus datos serán incluidos en un fichero debidamente notificado ante la Agencia de Protección de datos, con la finalidad de poder prestarle los servicios solicitados. De igual forma el COWORKER conoce que sus datos serán empleados para el envío de comunicaciones comerciales sobre productos y servicios de COFACTORY, o cualquier otra información que pueda ser de su interés, y lo consiente. El COWORKER puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición enviando un comunicado a la siguiente dirección de correo: manuel@livink.com. 

  1. LEY APLICABLE Y FUERO

Serán de aplicación al presente contrato la normativa española y madrileña en los casos en que resulte de aplicación la normativa autonómica. En caso de duda sobre la interpretación y ejecución del presente contrato, las partes tratarán de llegar a una solución consensuada y amistosa. Al efecto, podrán recurrir a la intermediación de un abogado. De no ser ello posible, las partes, renunciando libre y expresamente a cualquier fuero que les pueda corresponder, someterán voluntariamente a los jueces y tribunales de Madrid la resolución de cualquier controversia que pudiera surgir de la interpretación y ejecución de la presente declaración.

El COWORKER afirma haber leído, comprendido y aceptado todas las condiciones expresadas en este contrato.