Editoriales de Juegos de Mesa Asociadas Chile

Declaración de trabajo colaborativo

El presente texto describe los principios fundamentales que establecen el trabajo asociativo iniciado por las Editoriales de Juegos de Mesa de Chile. Las empresas, fundaciones y personas naturales que suscriben esta carta son parte del trabajo colaborativo con los objetivos comunes aquí detallados.

Definiciones de la industria

Las Editoriales de Juegos de Mesa Asociadas Chile (en adelante indistintamente “La Asociación”) es un espacio en el que diferentes participantes de la industria de los juegos de mesa de Chile se reúnen para afianzar relaciones de colaboración y trabajo asociativo con el fin de obtener beneficios comunes y fortalecer la industria y cultura de los juegos de mesa en general.

Se entiende por juego de mesa a un conjunto amplio de juegos, principalmente análogos. Se consideran juegos de mesa, pero no se limitan a estos, los juegos de tablero, juegos de cartas, juegos de dados, juegos de rol, juegos físicos y dinámicas grupales.

Una Editorial de juegos de mesa es una persona natural o jurídica, con o sin fines de lucro, en la que dentro de sus actividades se encuentre el desarrollo de juegos de mesa para su eventual manufactura y distribución. Para la edición de juegos de mesa se requieren una serie de actividades profesionales, dentro de las cuales se cuentan el diseño de juego, diseño gráfico y arte gráfico, siendo todas las personas dedicadas a estas y otras actividades relacionadas, imprescindibles para el fortalecimiento de la industria.

Una Asociada será cualquier persona, jurídica o natural, que suscriba a esta carta y participe activamente del trabajo colaborativo.

Objetivo general

Establecer lazos de trabajo colaborativo que permitan fortalecer a la industria de la edición, publicación, manufactura, desarrollo y diseño de los juegos de mesa como una actividad económica viable.

Objetivos específicos

Suscriben:

 logo.png          

CaLaVera Estudio