BASES DE LA CONVOCATORIA DE LA

PARTICIPACIÓN EN EL III BURGOS SOCIAL STARTUP

El encuentro III Burgos Social Startup, es un medio para recibir y recabar información, obtener formación y orientación, e impulsar proyectos de acción ya iniciados o que surjan nuevos. Los equipos desarrollarán sus propuestas tras conectar con las asociaciones y organizaciones sociales, con proyectos de emprendimiento social y con emprendedores de diferentes ámbitos, así como contando con el apoyo de un amplio equipo de Mentores, con quienes debatirán sus ideas para valorar el alcance y viabilidad de las mismas.

Objetivos

Los objetivos del encuentro  III BURGOS SOCIAL START UP son:

Objetivos Generales:

Poner en valor y ampliar el vínculo de la UBU con la realidad de su “entorno social” de una manera proactiva y con resultados de aplicación directa a través del emprendimiento social.

Y de forma directa, conocer las experiencias sobre herramientas y soportes técnicos para la información, la comunicación, la gestión o la producción de servicios y de proyectos sociales, tales como redes, aplicaciones, plataforma, metodologías o protocolos de trabajo.

Objetivos Específicos:

Participantes

Podrá participar toda persona mayor de 18 años, universitario o emprendedor social, tanto si posee ya un proyecto emprendedor, como si no, y que colabore, durante el encuentro, en alguno de los equipos que diseñen y presenten un proyecto social de acuerdo las bases.  presentes.

Los participantes deberán inscribirse a través de la web del evento de forma individual, incluso si forma parte de un equipo, siguiendo las indicaciones del cuestionario de inscripción.

Los grupos deben conformarse por un máximo de 3 personas.

Premios

Los grupos tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos ante un Jurado especializado, encargado de elegir a las personas que recibirán, como premio, un viaje de una semana a una capital europea, para conocer el trabajo de sus organizaciones sociales ampliando así su experiencia social y emprendedora. También elegirá a los suplentes por orden de clasificación.

Si una persona premiada, una vez informada de las fechas y condiciones del viaje que establezca la organización, manifiesta de forma expresa que no puede viajar, se entenderá que renuncia al premio, pudiendo proceder la organización a su sustitución por uno de los suplentes elegido por sorteo. Para este premio no existe otra forma ni posibilidad de pago equivalente monetario.

Para poder disfrutar del premio, el equipo ganador tiene que estar formado al menos por dos estudiantes de la Universidad de Burgos. En caso contrario se podrá participar fuera de concurso y defender el proyecto sin opción a recibir el premio

Plazos e Inscripción

La inscripción para participar en equipos de proyectos del III BURGOS SOCIAL START UP es gratuita y se podrá acceder a ella mediante el cuestionario web que figura en el siguiente enlace web:  bit.ly/2MCEe6u o en el siguiente  formulario de inscripción.

Fechas:

Proceso de participación

Los participantes tienen que enviar su inscripción a través del correspondiente cuestionario de inscripción del Evento III BURGOS SOCIAL STARTUP antes del 27 de Septiembre. Los interesados deberán completar un formulario con sus datos y las respuestas a una serie de preguntas cortas, a través de la cuales se recopila la información necesaria para su correspondiente inscripción.

Tras las ponencias del día 28 de Septiembre, se formarán los equipos para la realización del diseño de proyectos, debiendo sus miembros trabajar en los mismos durante la tarde de dicho día y la mañana y la tarde del día 29 de Septiembre, al final del cual, han de presentarse sus resultados y defender el proyecto ante el Tribunal, que determinará la clasificación de los mismos, siguiendo los criterios de valoración que figuran a continuación.  

Jurado y Criterios de Valoración

Los proyectos serán valorados por un Jurado especializado. Los aspectos esenciales que sirven como criterios de valoración para el jurado, son los expuestos a continuación por este orden y puntuación máxima:

  1. El valor social de la propuesta. (Máx. 20 puntos)
  2. La promoción de la economía colaborativa. (Máx.19)
  3. La innovación y la creatividad en la idea o en su puesta en marcha. (Máx.18)
  4. La viabilidad del proyecto y las oportunidades de mercado. (Máx. 17)
  5. El aprovechamiento y uso de recursos tecnológicos vinculadas al proyecto. (Máx. 16)
  6. Un modelo de negocio sostenible y con potencial de crecimiento. (Máx. 15)
  7. La capacidad de comunicación del equipo para comunicar la idea. (Máx. 14)
  8. Promoción del proyecto a través de las redes sociales y/o medios audiovisuales. (Máx. 13)
  9. Otros méritos: (Máx: 10)

Confidencialidad y Difusión

El encuentro  III BURGOS SOCIAL START UP se compromete a cumplir con la normativa vigente de protección de datos, si bien podrá difundir la información pública referente al encuentro, al ser sus sesiones abiertas, pudiendo citar, en los medios de comunicación, a los participantes en relación con sus proyectos. En materia de política de privacidad puede consultarse la siguiente información web de la universidad: https://www.ubu.es/politica-de-privacidad

Aceptación de las Bases

Al inscribirse, cada participante, acepta las presentes Bases de la Convocatoria de la Participación en el III Burgos Social Startup.  La participación en este encuentro implica, por tanto, la íntegra aceptación de las presentes bases y la opinión y decisión del jurado, cuya interpretación corresponde a los integrantes del mismo. Cualquier incumplimiento de los procedimientos reflejados en estas bases privará al participante del disfrute de los premios o de su propia participación en el  III BURGOS SOCIAL START UP