Las siguientes secciones son extractos del Manual para estudiantes y familias de Alma del Mar, que se aplica a quienes participan en el programa extracurricular, ya que estos clubes y actividades son parte de la programación operada por Alma del Mar. Los estudiantes que infrinjan el Manual para estudiantes y familias durante el programa extracurricular estarán sujetos a medidas disciplinarias de acuerdo con el Manual, así como también a su expulsión del programa.
Expectativas de comportamiento después de la escuela
- Alma del Mar se esfuerza por crear un ambiente seguro, acogedor y ordenado en el que cada estudiante pueda alcanzar su máximo potencial. Se espera que los estudiantes tomen decisiones apropiadas con respecto a su conducta personal a diario y recibirán apoyo en sus esfuerzos por practicar su mejor comportamiento. Tanto en el aula como en la escuela en su conjunto, reglas explícitas y consecuencias justas gobiernan la conducta escolar. Alma del Mar es una escuela pública autónoma y, como tal, sigue los mismos requisitos y regulaciones legales que todas las escuelas públicas de Massachusetts con respecto a la disciplina.
- Si se determina que un estudiante viola el código de conducta, el estudiante estará sujeto a medidas disciplinarias, que pueden incluir remisiones disciplinarias a la oficina, comunicación familiar o reuniones familiares, y suspensiones (de conformidad con los procedimientos de la Sección XVII: Polizas de suspensión y expulsión). ). Ejemplos de violaciones del código de conducta incluyen, entre otros:
- No responde a múltiples redirecciones
- Negarse a aceptar las consecuencias dadas en el aula
- Salir del aula sin permiso
- Comportamiento de mayor interrupción que pone en riesgo la seguridad física o psicológica de los estudiantes o del personal (gritos, malas palabras, discursos de odio, arrojar sillas, escritorios u otros objetos, etc.)
- Destrucción de propiedad escolar
- Agresión física, con o sin la intención de dañar a sus compañeros o al personal (incluidas peleas)
- Amenazas de daño hacia compañeros o personal.
- Comportamiento de intimidación repetido
- Acoso sexual hacia compañeros o personal
- Posesión de armas, drogas o alcohol.
- El objetivo de Alma del Mar es crear una cultura escolar en la que los estudiantes se sientan bienvenidos, celebrados y puedan hacer su mejor trabajo. Por lo tanto, no se tolerarán conductas que interfieran con la seguridad y el bienestar de la escuela o interfieran con los procesos de enseñanza o aprendizaje. El personal de Alma brinda una variedad de servicios de apoyo para que cada estudiante pueda aprender y crecer cada día.
Inscripción y Asistencia
- A los estudiantes que estén ausentes sin excusa durante el día escolar no se les permitirá participar en la programación extraescolar ese día.
- Los estudiantes no tienen que participar todos los días de la semana en el programa extracurricular. Si un estudiante está inscrito en una actividad en un día determinado, se requiere que asista a esa actividad todas las semanas, a menos que el estudiante tenga una ausencia justificada de la escuela o del programa después de clases.
- Los estudiantes que repetidamente salgan temprano o falten regularmente al programa, sin excusa, deberán retirarse por el resto de la sesión. Las ausencias justificadas después de la escuela son aquellas que resultan de citas médicas, enfermedades u otros eventos médicos graves, asistencia requerida a la corte, muerte de un miembro de la familia, ausencia relacionada con la escuela (es decir, eventos deportivos, trabajos de campo, suspensiones, visitas verificadas a la escuela secundaria) u observación de fiestas religiosas.
Sección XIV: Política de intimidación
Según M.G.L c. 71, artículo 370, Alma del Mar no tolerará ningún comportamiento ilegal o disruptivo, incluyendo cualquier forma de acoso, acoso cibernético o represalias, en nuestros edificios escolares, en los terrenos escolares o en actividades relacionadas con la escuela. Alma del Mar define el acoso de acuerdo con las leyes y regulaciones de prevención del acoso de Massachusetts. Alma del Mar investigará de inmediato todos los informes y quejas de acoso, acoso cibernético y represalias y tomará medidas inmediatas para poner fin a ese comportamiento y restaurar la sensación de seguridad de la víctima. Alma del Mar apoyará este compromiso en todos los aspectos de nuestra comunidad escolar. Los informes de intimidación por motivos de una clase protegida, incluida la raza, el origen étnico, el origen nacional, el sexo, la orientación sexual, la identidad de género, la religión y la discapacidad se investigarán de acuerdo con la Poliza aplicable.
Apéndice 1: Pautas de la póliza de transporte en autobús para el comportamiento de los estudiantes
Expectativas del comportamiento en el Autobús para todos los estudiantes
Como escuela K-8, todos los autobuses escolares de Alma del Mar son de edades mixtas. Como tal, es fundamental que todos los estudiantes demuestren un comportamiento seguro para garantizar que todos los estudiantes estén física y psicológicamente seguros en el autobús. Alma del Mar espera que los estudiantes mayores demuestren un comportamiento ejemplar en el autobús, incluyendo abstenerse de intimidación o comportamiento inseguro, ser defensores cuando los estudiantes violan las expectativas del autobús e informar cualquier incidente a los conductores o monitores del autobús, así como informar a la escuela.