Las 3 R de Responsabilidad Cívica

Superior-4

Competente-3

Emergente-2

Principiante-1

Respeto

(Respect)

  • Se concentra en las tareas
  • Actitud positiva
  • Respetuoso hacia maestros y compañeros
  • Comunicación apropiada y cortés

Permanece concentrado consistentemente en lo que debe terminar. Tiene mucha iniciativa, se maneja solo.  Siempre la actitud es positiva y demuestra respeto hacia maestros y compañeros. Siempre usa el lenguaje apropiado y es cortés para comunicarse.

La mayoría del tiempo se concentra en tareas y lo que necesita terminar. Trabaja independientemente. Con frecuencia la actitud es positiva y demuestra respeto hacia sus maestros y compañeros. Siempre usa el lenguaje apropiado y es cortés para comunicarse.

Parte del tiempo se concentra en la tarea que necesita terminar aunque es necesario recordarle que debe prestar atención a lo que está haciendo. Algunas veces la actitud es positiva y muestra respeto hacia sus maestros y compañeros.  Algunas veces usa el lenguaje apropiado y es cortés para comunicarse.

Rara vez se concentra en la tarea y lo que debe terminar.  Necesita que le recuerden que debe trabajar en clase. Con frecuencia tiene una actitud negativa y no muestra respeto hacia sus maestros y compañeros.  Con frecuencia usa el lenguaje inapropiado y es mal educado para comunicarse.

Responsabilidad

(Responsibility)

  • Finaliza el trabajo puntualmente, incluido la revisión de Canvas
  • Es responsable con el entorno de la clase y materiales

Siempre finaliza su trabajo puntualmente y sobrepasa los requisitos relacionados al orden y pautas establecidas. Siempre revisa Canvas responsablemente y completa trabajos pendientes. Es responsable con el entorno de la clase y materiales.

La mayor parte del tiempo completa su trabajo puntualmente y sobrepasa los requisitos relacionados al orden y pautas establecidas.  La mayor parte del tiempo revisa Canvas y finaliza el trabajo pendiente. La mayor parte del tiempo es responsable con el entorno de la clase y materiales.

Con frecuencia falla en completar su trabajo a tiempo y no cumple con los requisitos relacionados al orden y pautas establecidas. Con frecuencia no revisa Canvas para finalizar el trabajo atrasado. Con frecuencia es irresponsable con el entorno de las clase y materiales.

Nunca finaliza el trabajo puntualmente y no cumple con el orden o sigue las pautas establecidas. Nunca revisa Canvas para finalizar  el trabajo que falta o está pendiente. Muy irresponsable con el entorno de la sala de la clase y materiales respectivos.

Disposición

(Readiness)

  • Puntualmente en clase
  • Trae los materiales necesarios
  • Participa en clase

Siempre llega puntual a clase. Trae los materiales necesarios a clase y siempre está listo para empezar a trabajar.  A diario comparte información o ideas cuando participa en diálogos o discusión de grupo.

La mayor parte del tiempo llega puntual a a a clase.

Habitualmente trae a clase  los materiales necesarios y está listo para trabajar.  Generalmente comparte información o ideas

cuando participa en diálogos o discusión de grupo.  

Algunas veces llega tarde a clase. Habitualmente trae los materiales necesarios pero a veces necesita recordatorios y repetición de instrucciones. Algunas veces comparte información o ideas cuando participa en diálogos o grupos. Hace el mínimo de lo requerido.

Con frecuencia llega tarde a clase. Con frecuencia olvida los materiales y es raro que esté listo para trabajar. Con frecuencia no acepta la repetición de instrucciones.  Rara vez comparte ideas. Puede rehusar a participar. Si es en grupo, depende del trabajo de otros.  

                                                                                                    EHMS 3 R’s Citizenship Rubric. Translated to Spanish by V. Albornoz. 9/2018