NUEVA COMUNICACIÓN DE 31 DE JULIO DE 2020

Queridos amigos y pacientes:

        Durante el mes de Agosto, con motivo de las vacaciones, limitaremos nuestra actividad clínica a la atención de urgencias que tendrá lugar los lunes días 10, 17 y 24 de Agosto, en horario de 9:00 a 13:30 hs. Dada la situación de alerta provocada por los rebrotes de la pandemia, nuestra actividad estará regulada por las mismas indicaciones y protocolos comunicados con fecha 7 de mayo (ver justo debajo de esta nota) y las citas deberán concertarse previa llamada telefónica.

        A partir del día 1 de Septiembre reanudaremos nuestra actividad clínica en el horario habitual.

        Aprovechamos la oportunidad para desearos unas muy felices vacaciones y rogaros encarecidamente que os cuideis mucho y seáis muy cumplidores de la indicaciones que han dictado nuestras autoridades sanitarias. Nos estamos jugando mucho y una segunda ola de pandemia podría resultar fatal para todos.

Un abrazo enorme

NUEVA COMUNICACIÓN DE 7 DE MAYO DE 2020

 

Hola de nuevo a todos:

 

                De acuerdo con lo ya anunciado hace unos días, nos alegra e ilusiona poderos confirmar la reapertura de la clínica el próximo LUNES 11 de MAYO.

 

Lo primero que queremos transmitiros es un mensaje de total positividad y tranquilidad en vuestro regreso a la consulta: aunque, en situaciones tan complejas,  nada ni nadie puede garantizar el “riesgo 0” en Medicina, durante todo el confinamiento hemos trabajado muy duro para que vuestro regreso se lleve a cabo con las más altas garantías.

 

                La situación actual de la pandemia y las restricciones de naturaleza legal y sanitaria nos obligan, no obstante, a reiniciar nuestra actividad de una forma prudente, protocolizada y progresiva que, si las circunstancias lo permiten, iremos paulatinamente normalizando hasta, Dios lo quiera, nos sea posible regresar cuanto antes a la absoluta normalidad de hace apenas unos meses.

 

                Sin pretensión alguna de banalizar la situación, queremos que vengáis muy tranquilos a García Espejo Ortodoncia porque, a lo largo de estos 2 interminables meses, hemos trabajado muy duro, invirtiendo mucho tiempo, esfuerzo y medios, para planificar vuestro mejor regreso mediante:

 

  1. La formación de todo el personal con multitud de cursos e informes sanitarios, epidemiológicos y profesionales, siendo de destacar que todos los que trabajamos en García Espejo Ortodoncia, entre otros muchos, hemos realizado y superado la evaluación del curso que, a tal efecto, ha diseñado el Consejo General de Dentistas de España.
  2. Incorporación de la tecnología y abastecimiento del material necesario para cuidar al máximo la bioseguridad de nuestros pacientes.
  3. Los dos puntos anteriores nos han permitido desarrollar un protocolo propio y específico para el funcionamiento de nuestra consulta en el que se precisa
  4.  Mucho personal disponible, del que como sabéis disponemos, especializado de forma exclusiva en cada área de la ortodoncia y con una amplia experiencia y dedicación previa en
  5. Estrictos protocolos de limpieza, desinfección y esterilización universal que, desde siempre, se han practicado en García Espejo Ortodoncia.
                   
                   En resumen, estamos de verdad encantados de recibiros de nuevo en la consulta porque, a día de hoy, estamos plenamente convencidos de poder prestaros una atención segura y con la calidad que 30 años de trayectoria y muchos miles de pacientes tratados nos avala.

                   Ahora bien, sabemos todos que la pandemia ha supuesto un antes y un después en la mayoría de nuestras ocupaciones, y por ello os pedimos vuestra confianza, comprensión y apoyo para permitirnos desarrollar el protocolo de atención planificado que, aunque estamos convencidos de que a alguno pueda contrariar, ha sido construido con la única vocación de garantizar al máximo vuestra atención y seguridad.

                   Es importante asimismo que tengáis en cuenta que la mayoría de las modificaciones adoptadas se basan en:
  1. La imposición lógica por parte de la autoridades de limitar al máximo la concurrencia de manera que, en función de las dimensiones de las instalaciones (sala de espera, área clínica…) no coincidan más pacientes/acompañantes que los que permita garantizar una distancia de seguridad eficaz.
  2. El desarrollo de actividades de limpieza y desinfección constante que debe implementarse a lo largo de toda la jornada laboral ocupando un tiempo y personal, en ocasiones, incluso superior a la propia atención clínica.

 

                En un ejercicio de responsabilidad para con nuestros pacientes, en las primeras semanas nos concentraremos en atender exclusivamente a los pacientes con tratamientos activos renunciando de momento a iniciar nuevos tratamientos, recibir primeras visitas, etc. que serán por supuesto atendidos telefónicamente y planificada su cita en breve, transcurridas esas primeras semanas.

 

                A partir del lunes día 11 se interrumpe ya la atención de las urgencias en los teléfonos provisionalmente utilizados hasta ahora y se reabre nuestra línea telefónica habitual que como bien sabéis es el 957 491 846.

 

                Nuestra intención inicial, al limitar el resto de las visitas, es que todos los pacientes activos pasen por la consulta en unas 2-3 semanas y seremos nosotros los que contactemos telefónicamente con cada uno de vosotros.

 

                Aunque es comprensible que cada paciente quiera ser revisado cuanto antes después del “parón”, desafortunadamente no podremos contentar a todos a la vez, habida cuenta además de las limitaciones de concurrencia que se derivan.

 

                Podemos garantizar, eso sí, que las citas no se están otorgando al azar sino de forma totalmente programada y obedeciendo a un análisis exhaustivo previo de la situación todos nuestros pacientes por parte de los doctores, basado, por un lado, en las necesidades de cada uno (tipo de aparatología, problemas preexistentes,…) y, por otro, en el tiempo que hace que no los hemos revisado.

 

                En base a eso, os rogamos encarecidamente que los pacientes en tratamiento activo NO llaméis por teléfono de no mediar una urgencia insalvable (en las circunstancias actuales dolor importante, hemorragia o infección – no tiene importancia un bracket caído, una gomilla desprendida, agotamiento de los elásticos …….). Si todos los pacientes comienzan a llamar se colapsará la centralita y las personas de recepción son fundamentales para poner en práctica los protocolos de seguridad que, como podréis comprobar,  son muy lentos y tediosos.

 

                Así pues, por favor, no llaméis en las primeras semanas de no ser que medie una urgencia improrrogable. Tened la seguridad de que nosotros os llamaremos a todos poco a poco para concertar la cita y así seguir avanzando o, en su caso, resolver cuantos problemas se hayan podido producir.

 

En base a todo lo anteriormente expuesto, paso a presentaros nuestro ESQUEMA DE PLANIFICACIÓN DE CITAS que es importante tengáis presente ya que es imprescindible para garantizar el protocolo de seguridad establecido:

 

  1. HORARIO CONTINUO DE 8:30 A 15:30 HS (media hora antes y después el personal se dedicará a la desinfección y preparación de la clínica): basado en el cierre de  colegios y la significativa complejidad de los protocolos que para la clínica supondría nuestra habitual jornada partida.
  2. Todas las citas de la consulta deberán ser concertadas telefónicamente de modo que, si no has cogido cita antes y te presentas en la consulta, lamentándolo mucho, no podremos garantizar tu atención.
  3. En la concertación telefónica de la cita te harán un cuestionario epidemiológico rápido que se repetirá cuando asistas a la cita; es importante que si entre la llamada telefónica y el día de la cita se produce alguna variación al respecto, nos lo notifiques cuanto antes para que nosotros podamos actuar de acuerdo al protocolo legalmente establecido.
  4. Los tiempos de cita están calculados al “milímetro” pues deben considerar no sólo la atención ortodóncica sino también el desarrollo del protocolo epidemiológico de cada paciente; y para evitar perder el turno que a cada uno le corresponda (lo cual sería muy violento para nosotros), en las circunstancias actuales se insta a los pacientes a ser estrictamente puntuales y a que, caso de no poder asistir a la cita concertada, nos avisen con la suficiente antelación para que intentemos cambiarla por la de otro paciente; de otro modo, tendrá que ser revisado una vez hayan circulado el resto de pacientes por la consulta, pudiendo demorarse su cita hasta 1 mes.

    En resumen, será imprescindible la
    puntualidad ya que, muy a pesar nuestro, de no llegar en la hora concertada, el paciente no podrá ser atendido: los protocolos de reducción de la concurrencia y coincidencia de pacientes como medida fundamental de control de la pandemia así nos lo exigen.
  5. Dicha puntualidad no implica acudir con una excesiva antelación, en cuyo caso tampoco podremos atendeles y se les invitará a dar un paseo/esperar fuera de la consulta hasta la hora concertada.
  6. No se podrá venir con acompañante, excepto pacientes infantiles (en los que, de ser posible, se recomienda también venir solos) o con alguna discapacidad, en cuyo caso podrán acompañarse de sólo 1 persona.

  7. Para poder atenderlo, el paciente (y en su caso, también su acompañante) deberán de traer  su propia mascarilla sin válvula (tenemos muy serios problemas de abastecimiento) y que antes de entrar en la consulta deberán retirarse, caso de traerlos consigo, sus propios guantes ya que, entre otras cosas, deberán realizar un protocolo específico de higiene tras el cual nosotros les entregaremos un par de guantes desechables para usar durante su estancia en la consulta. Sus guantes deberán guardarlos o tirarlos en el contenedor que a tal efecto tendremos a la entrada de la consulta.
  8. Evitar, en la medida de lo posible, traer accesorios como anillos, relojes, pulseras, pendientes… que, según ha quedado demostrado, pueden convertirse en depósitos a largo plazo del virus y aumentar la carga vírica de la clínica. No traer el móvil o, en su caso, mantenerlo guardado en silencio y no usarlo en clínica.
  9. El paciente deberá acudir a la cita con los dientes limpios dado que no estará permitido el cepillado de dientes en la consulta por la posible dispersión de aerosoles que dicha actividad puede producir.
  10.  El baño, salvo situación incontrolable, se encontrará fuera de servicio por recomendación epidemiológica.
  11.  Es recomendable el pago por tarjeta, domiciliación bancaria (interrumpida hasta ahora, se volverá a remitir las correspondientes remesas bancarias) o transferencia bancaria a la cuenta siguiente:

GARCIA ESPEJO ORTODONCIA S.L.

Oficina BBVA RONDA TEJARES 5

ES19  0182 3173 2202 0160 7097

CIF: B-56011380

 

  Caso de preferir el pago en efectivo se ruega por favor traer importe exacto para evitar la necesidad de cambio/devolución.

 

                En cualquier caso, al llegar a clínica habrá una persona exclusivamente dedicada a ayudarles e informarles acerca del protocolo de seguridad que deberá seguir.

 

 

TE RECOMENDAMOS MANTENER CONTACTO PERIÓDICO CON LA WEB A TRAVÉS DE LA CUAL PODREMOS INFORMARTE PUNTUAL Y SISTEMÁTICAMENTE  DE CUANTOS CAMBIOS PUEDAN PRODUCIRSE.

 

POR FAVOR RECUERDA, TODO ESTO ESTÁ PLANIFICADO CON MUCHO TIEMPO Y ESFUERZO, PENSANDO EXCLUSIVAMENTE QUÉ ES LO MEJOR PARA TI.

 

CONFÍA EN NOSOTROS COMO SIEMPRE LO HAS HECHO Y VENTE TRANQUILAMENTE A GARCÍA ESPEJO ORTODONCIA.

 

TE ESTAMOS ESPERANDO Y DESEANDO VERTE.

 

UN ABRAZO ENORMEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

COMUNICACIÓN 4 DE MAYO DE 2.020

Queridos pacientes y amigos:

REAPERTURA DE LA CONSULTA EN PRINCIPIO PREVISTA PARA EL LUNES DÍA 11 DE MAYO

POR FAVOR NO LLAMAR PARA SOLICITAR CITA: NOSOTROS TE LLAMAREMOS EN FUNCIÓN DE LA DISPONIBILIDAD Y NORMAS ESTABLECIDAS POR LA COVID19.

SEGUIREMOS ATENDIENDO LAS URGENCIAS COMO HASTA AHORA.

CONÉCTATE POR FAVOR PERIÓDICAMENTE: INDICAREMOS LA NORMATIVA EPIDEMIOLÓGICA QUE ESTAREMOS OBLIGADOS A SEGUIR EN LAS CITAS  SEGÚN LAS AUTORIDADES SANITARIAS.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡DESEANDO PODERTE ATENDER!!!!!!!!!!!

        Dada la emergencia sanitaria que en estas fechas estamos viviendo todos con la pandemia del coronavirus, basándonos en las recomendaciones publicadas por las diferentes Instituciones Sanitarias (Ministerio de Sanidad, Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias), Profesionales (Consejo General de Dentistas y de Médicos de España) y la reciente promulgación del R.D. por el que se regula el Estado de Alarma a nivel Nacional (cuyo principal objetivo es reducir la circulación de los ciudadanos),

        En García Espejo Ortodoncia hemos adoptado la decisión de reducir al mínimo nuestra actividad profesional limitándola exclusivamente a aquellas urgencias en las que nuestra intervención resulte estrictamente indispensable.

Nuestra actividad genera sin duda un elevado riesgo de exposición al coronavirus (distancia de trabajo entre 35-40 cm., muy alejada de los estándares mínimos recomendados -1 metro-, generación de aerosoles, …) que, en las circunstancias actuales, se ve además potenciado por el desabastecimiento de algunos de los medios y medidas indispensables que nos permiten trabajar garantizando la bioseguridad de nuestros pacientes y todo el personal de la clínica.

Esta “mínima actividad” estará además regulada de forma que el acceso a nuestra clínica cuente con la mayor garantía posible de protección:

  1. Todas las citas deberán concertarse ineludiblemente vía telefónica (638 712 561) evitando presentarse por iniciativa propia.
  2. A las citas concurrirá sólo el paciente (adultos) y, en el caso de niños, vendrán acompañados, como máximo, por una persona.
  3. A la entrada se realizará un cuestionario clínico con toma de temperatura.
  4. Mantener una distancia mínima de 1 metro ante el mostrador.
  5. Antes de la atención, el paciente deberá llevar a cabo un protocolo preventivo simple (colutorio, limpieza de manos, etc.).

Nuestra atención telefónica (638 712 561) se llevará a cabo:

  1. Los días: LUNES, MARTES, MIÉRCOLES, JUEVES y VIERNES.
  2. Horario: 9:30 hs – 11:30 hs.

Puedes también contactar con nosotros vía WHATSAPP (687 511 900) en el mismo horario

        En el momento que las circunstancias lo hagan posible, nosotros mismos contactaremos directamente contigo para reasignarte tu cita.

        Lamentamos todos los inconvenientes y molestias que esta serie de medidas puedan depararte; afortunadamente es algo que no tiene porqué ocasionar alteraciones significativas en tu tratamiento de ortodoncia, a lo sumo un ligero retraso que todos y cada uno de los que formamos parte de García Espejo Ortodoncia intentaremos recuperar y compensarte con aquello que de nosotros pueda depender.

        Hemos creado esta página web (www.ortodonciagarciaespejo.com) con el exclusivo propósito de ponernos fácilmente en contacto con todos vosotros para haceros llegar información, consejos y recomendaciones, avisos…..; por ello te rogamos la consultes periódicamente para así poderte informar acerca de las novedades que puedan ir surgiendo.

Como puedes imaginar, cerrar nuestra clínica supone un enorme sacrificio que hemos adoptado sin vacilar por tratarse de un gesto ineludible de responsabilidad hacia nuestros pacientes, personal de la clínica y la sociedad.

Nuestro principal objetivo es colaborar para romper la cadena de transmisión de esta infección que ha llegado a trastornar nuestras vidas como nunca pudimos imaginar y, desde nuestra posición, esta es la mejor y única manera.

Con la colaboración de todos conseguiremos salir de esta situación aunque ello suponga mucho esfuerzo y sacrificio. Gracias por vuestra ayuda y compresión y, no lo olvides

                           ¡QUÉDATE EN CASA!