NORMAS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO

Logo-Escola-Vitae-General-Blanc.png

TÍTULO 8: LAS FAMILIAS

Participación de las familias en el proceso educativo

Las madres, los padres o tutores de los alumnos/as, además de los otros derechos que les reconoce la legislación vigente en materia de educación, tienen derecho a recibir información sobre:

  1. El proyecto educativo.
  2. El carácter propio del centro.
  3. Los servicios que ofrece el centro y las características que tiene.
  4. La carta de compromiso educativo, y la corresponsabilización que comporta para las familias.
  5. Las normas de organización y funcionamiento del centro.
  6. Las actividades complementarias, si las hay, las actividades extraescolares y los servicios que se ofrecen, el carácter voluntario que estas actividades y servicios tienen para las familias, la aportación económica que, en su caso, les supone y demás información relevante relativa a las actividades y los servicios ofrecidos.
  7. La programación general anual del centro.
  8.  Las becas y las ayudas al estudio.

Las madres, los padres o tutores de los alumnos/as matriculados/as en el centro tienen derecho a recibir información sobre la evolución educativa de sus hijos/as. Con este fin, las Escuelas Vitae prevén los medios necesarios para que los centros, el profesorado y otros profesionales puedan ofrecer asesoramiento y atención adecuada a las familias, en particular mediante la tutoría.

Las madres, los padres o los tutores tienen el deber de respetar el proyecto educativo y el carácter propio del centro, el derecho y el deber de participar activamente en la educación de sus hijos/as y el deber de contribuir a la convivencia entre todos los miembros de la comunidad escolar.

La comunicación con las familias

El tutor del grupo-clase es el responsable de la comunicación con las familias de los alumnos/as y de que ésta sea fluida y continuada. Esta comunicación se realiza principalmente vía correo electrónico, aunque puntualmente, también se puede hacer vía telefónica.

Al inicio del curso, todas las familias de los alumnos/as menores de edad y de aquellos, que siendo mayores de edad, hayan firmado la correspondiente autorización de comunicación con la familia, reciben un correo electrónico por parte del tutor donde se  les informa del Plan de Acción Tutorial.

El Plan de Acción Tutorial prevé al menos una reunión con cada una de las familias del alumno/a a lo largo de un curso escolar, sin embargo, durante el curso, todas aquellas familias que lo deseen, pueden citarse en una o más reuniones extraordinarias con el tutor/a de su hijo / a siempre que haya un tema prioritario a tratar. De igual manera, el tutor, puede convocar una reunión extraordinaria con la familia por el mismo motivo.

Click Edu familias

Las familias pueden solicitar al inicio de curso y siempre que sus hijos/as sean menores de edad, o bien, siendo mayores de edad hayan firmado la correspondiente autorización de comunicación con las familias, acceso a la plataforma de gestión de la escuela Click Edu.

En esta plataforma, las familias pueden consultar: