Concurso Medioambiental: “Eco-Calendario Puntano 2019”

 

Bases y Condiciones:

 

1. Objetivos del Concurso:

El Gobierno de la Provincia de San Luis, a través del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción organiza mediante el Programa Medio Ambiente la primera Edición del Concurso Eco-Calendario Puntano 2019, que permitirá compartir  dibujos de la provincia, referidas a nuestras bellezas naturales, realizadas por nuestros niños.

Su objetivo principal es dar a conocer cuáles son las efemérides medioambientales provinciales, nacionales y mundiales, fomentando y promoviendo el sentido de pertenencia a la provincia, su biodiversidad y su belleza paisajística, contribuyendo al conocimiento sobre las diferentes especies que cuenta la provincia, desde sus animales autóctonos hasta su vegetación; mediante la participación de las diferentes instituciones educativas públicas y privadas de la provincia.

Se imprimirán calendarios 2019 con los dibujos ganadores.

 

2. Participantes:

 

-      Pueden participar todos los alumnos del nivel primario de las instituciones públicas y privadas de la provincia.

 

-      La inscripción es gratuita e implica el conocimiento y la aceptación de las bases y condiciones. Cualquier circunstancia no prevista en las mismas será resuelta por el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción (la organización).

 

-          Toda participación será a título personal y colectivo, se reconocerá a cada alumno y cada institución como ganador.

 

3. Condiciones:

3.1 - El Eco-Calendario deberá contener dibujos relacionados al cuidado del medio ambiente, sus recursos naturales; flora y fauna nativa, que refieran a las efemérides a tratar de acuerdo al mes seleccionado. Por ejemplo las ilustraciones pueden ser de paisajes o áreas naturales protegidas provinciales; especies en peligro de extinción, sirviendo para dar conocimiento sobre  la importancia de su protección.

- El dibujo debe ser presentado en hoja de dibujo A4 técnica libre, y cada niño puede presentar 1 (un) dibujo (el mes a representar es optativo). La/s efeméride/s a tratar debe estar acompañada de una breve descripción sobre la misma, con su identificación. Por ejemplo, si la imagen es de un Algarrobo representando el día del árbol, deberá contener  la descripción e identidad sobre el mismo.

- Los participantes podrán armar su mes con una sola imagen o con diferentes collages de las fechas que consideren más relevantes dentro del mes elegido.

3.2 - Exposición de las Imágenes:

Los participantes deben ser los titulares de los derechos de autor de los dibujos que contenga el calendario y asegurarse que no haya reclamos de terceros sobre las mismas, eximiendo así de toda responsabilidad al respecto al Gobierno de la Provincia de San Luis.

La participación en este concurso implica la expresa autorización al Gobierno de la Provincia de San Luis, para la reproducción, publicación, exposición y toda otra difusión que considere pertinente, tanto de los dibujos como del nombre del autor y establecimiento educativo. Con excepción de lo dispuesto anteriormente, los autores conservan todos los derechos de propiedad intelectual sobre los dibujos que presenten.

4. Inscripción y entrega de trabajo:

Cada participante deberá realizar la inscripción vía email: programamedioambientesl@gmail.com, del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción. A partir de la fecha 29 de marzo hasta 16 de abril, (Ver Anexo I al final del pliego).

La recepción del trabajo será hasta el día 16 de mayo, presentándose o enviándose por correo el material al Programa de Medio Ambiente, del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, Edificio Capital, Bloque 2 Piso 2, Terrazas del Portezuelo KM 783, San Luis, en sobre cerrado, el cual debe contener el nombre del alumno y de la institución participante en sobre separado.

 

5. Selección del jurado:

Para la selección del calendario ganador se designará a 4 integrantes:

   * Dos pertenecientes al Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

   * Uno perteneciente al Ministerio de Educación.

   * Uno perteneciente al Programa Cultura.

 

6. Premios:

Se otorgará un premio a cada alumno ganador. En total serán 12 premios, que consistirán en:

-1 bicicleta para cada ganador.

En tanto que cada establecimiento de alumno ganador, recibirá como premio:

-1 kit de libros, 1 kit de arte y 100 calendarios impresos.

La proclamación de quienes resulten ganadores del presente concurso y el otorgamiento de los premios correspondientes, será dispuesta por resolución ministerial.

 

7. Aceptación de las Bases:

El simple hecho de participar en el concurso implica el conocimiento y aceptación de estas bases y condiciones.

 

 

8. Consulta de Bases y Condiciones:

Consultas: Programa Medio Ambiente, Subprograma de Políticas de Concientización y Cambio Cultural Ambiental. Teléfono (0266) 4452000, interno: 3523/3299. O al email programamedioambientesl@gmail.com

Bases y Condiciones e Inscripción disponibles en la fan page del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, Facebook.

 

9. Jurisdicción

Para todos los efectos legales emergentes del presente llamado a Concurso, los participantes se someterán a la Jurisdicción de los Tribunales Ordinarios de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia de San Luis; renunciando a cualquier otro fuero o Jurisdicción que pudiera corresponder y dejan fijado domicilio en los que declaren al efecto del concurso.

 

 ANEXO I: Ficha de Inscripción del Concurso Eco-Calendario Puntano

 

Datos

Nombre de la Institución:

Domicilio:

Localidad:

Teléfono:

Nombre del Alumno:

Edad:

Nombre y Apellido del Docente Responsable:

Correo Electrónico:

Teléfono de contacto:

Curso:

 

La presente tiene el carácter de Declaración Jurada, y se deja constancia que el suscripto conoce y acepta las Bases y Condiciones del Concurso Eco-Calendario Puntano.

 

Lugar y Fecha:

 

 

 

 

________________________________________________

(firma y aclaración del docente responsable)