Published using Google Docs
Reopening Plan_Spanish Verison.docx
Updated automatically every 5 minutes

Plan de reapertura

2022-23 (actualizado 8/1/22)

ESCUELAS PÚBLICAS DEL CONDADO DE CECIL


Mensaje del superintendente

Jeffrey A. Lawson, Dr. en educación.

La planificación de la reapertura de las escuelas después de una crisis sanitaria nacional sin precedentes necesita de la colaboración de todas las partes interesadas. A medida que avancemos, seguiremos las orientaciones de los organismos y funcionarios nacionales, estatales y locales. Ajustaremos la aplicación de nuestro plan según sea necesario basándonos en estas orientaciones, así como en las recomendaciones de los funcionarios sanitarios estatales y locales.

La equidad está presente en todas las secciones del plan. Todos los estudiantes tendrán un acceso equitativo al rigor educativo, a los recursos y al apoyo diseñado para maximizar el éxito académico y el bienestar social/emocional. Los estudiantes con necesidades especiales de aprendizaje tendrán acceso a los apoyos, las adaptaciones y las modificaciones apropiadas según sus necesidades de aprendizaje documentadas. Todos los estudiantes tendrán acceso a apoyos de aprendizaje a través del profesor del aula o de otros recursos.

Esta aportación se revisó cuidadosamente y se utilizó para establecer un plan de reapertura para nuestro personal y los estudiantes en la transición hacia la apertura de las escuelas en septiembre de 2022. Este plan de reapertura se alinea con los Temas del Plan Estratégico de las Escuelas Públicas del Condado de Cecil:

Todos los comentarios del público sobre este documento pueden enviarse a la Oficina de Información Pública en pio@ccps.org.


Glosario de términos


Aportaciones de las partes interesadas

Desde el año escolar 2020-2021, nos hemos reunido con grupos de trabajo enfocados en las siguientes áreas clave que se abordan en este documento, entre las que se incluyen:

Plan de estudios y enseñanza

Programación y escuela de verano

Salud mental/conductual y seguridad de los estudiantes

Tecnología de enseñanza y de administración

Poblaciones de estudiantes especiales

Recursos humanos y operaciones

Estos grupos de trabajo supervisan constantemente la aplicación de sus objetivos y actividades. Han surgido grupos de trabajo adicionales para apoyar las necesidades de los estudiantes. Un grupo diverso de partes interesadas participó activamente en estos grupos de trabajo que han supervisado y diseñado nuestro plan de reapertura. Estos grupos de trabajo proporcionan devoluciones y recomendaciones regularmente durante cada reunión programada. Las devoluciones se revisan con el Gabinete del Superintendente y se realizan los ajustes necesarios en el plan.

Los grupos de trabajo incluyen:

Grupo de trabajo para el éxito de los estudiantes de primaria y secundaria

Miembro del Consejo de Educación: 3

Liderazgo del edificio: 8

Consejeros/Servicios Estudiantiles de Liderazgo: 2

Liderazgo pedagógico: 10

Padres: 4

Estudiantes: 15 de secundaria (HS), 6 de la Escuela de Tecnología del Condado de Cecil (CCST), y 10 de escuela intermedia (MS)

Equipo/gabinete de liderazgo: 4

Profesores: 13

Calificación e informes de primaria y secundaria

Liderazgo del edificio: 4

Liderazgo pedagógico: 14

Fechas: 16 de agosto de 2021; 16 de agosto de 2022

Profesores: 21

Equipo/gabinete de liderazgo: 4

Alfabetización ahora

Miembro del Consejo de Educación: 1

Liderazgo del edificio: 9

Liderazgo pedagógico: 7

Profesores: 12

Equipo/gabinete de liderazgo: 3

Fechas: 23 de septiembre de 2021, 2 de agosto de 2022

MTSS

Liderazgo del edificio: 12

Liderazgo pedagógico: 9

 Equipo/gabinete de liderazgo: 3

Grupo de trabajo para la evaluación de los profesores

Liderazgo del edificio: 4                                        Profesores: 14

Liderazgo pedagógico: 4                                        Equipo/gabinete de liderazgo: 4

Fechas: 9 de agosto de 2021

Consejo de asesoramiento ciudadano

   Liderazgo del edificio/ liderazgo del personal de apoyo: 3        Profesores : 5

   Miembros del Consejo de Educación: 4                                     Equipo/gabinete de liderazgo: 1

   Padres: 35                                                        Estudiantes: 1

   Fechas: 18 de enero de 2022

Administración escolar y división de servicios educativos

  Liderazgo del edificio: 66                                        Equipo/gabinete de liderazgo: 7

  Liderazgo pedagógico: 10

Fechas: 4 de agosto de 2021; 27 de agosto de 2021; 30 de septiembre de 2021; 18 de noviembre de 2021; 20 de enero de 2022

Consejo del condado de consejos estudiantiles

   Liderazgo pedagógico: 1                                Liderazgo estudiantil: 25-30

   Fechas: 21 de enero de 2022

Planificación de la escuela de verano

Liderazgo del edificio: 8                                         Equipo/gabinete de liderazgo: 3

Liderazgo pedagógico: 10                        

El Consejo de Educación recibe las actualizaciones relacionadas con la COVID, según sea necesario, en las reuniones de trabajo del consejo. Estos temas incluyen los datos de positividad local y estatal, las actualizaciones de personal y asistencia, el estado del atletismo y cualquier cambio realizado en los protocolos de seguridad. El público puede dar su devolución durante la parte del orden del día dedicada a los comentarios del público en cada reunión. Las aportaciones también se recogieron a través de foros de la comunidad y encuestas de las partes interesadas.

Fechas de las reuniones del Consejo de Educación: 8 de julio de 2021; 11 de agosto de 2021; 8 de septiembre de 2021; 13 de octubre de 2021; 10 de noviembre de 2021; 8 de diciembre de 2021; 12 de enero de 2022; 9 de febrero de 2022; 9 de marzo de 2022; 13 de abril de 2022; 11 de mayo de 2022, 8 de junio de 2022

Esta información se revisó cuidadosamente y se utilizó para establecer un plan de recuperación para nuestro personal y estudiantes mientras planeamos la transición hacia la apertura de las escuelas en septiembre de 2022. Este plan de recuperación se alinea con los Temas del Plan Estratégico de las Escuelas Públicas del Condado de Cecil:


Preparación para la enseñanza

Equidad

Todos los estudiantes tendrán acceso a una enseñanza de alta calidad, ya sea de manera presencial o virtual. Los estudiantes con necesidades especiales de aprendizaje tendrán acceso a los apoyos, las adaptaciones y las modificaciones apropiadas según sus necesidades de aprendizaje documentadas. Todos los estudiantes tendrán acceso a apoyos de aprendizaje a través del profesor del aula o de otros recursos.

Acceso a actividades académicas en la cuarentena

En el caso de que un estudiante deba hacer cuarentena, existen numerosas formas en las que puede participar en su aprendizaje.

Los consejeros escolares también están disponibles para apoyar a los estudiantes en sus necesidades.

Expectativas del uso de la tecnología, 21-22

Las Escuelas Públicas del Condado de Cecil entienden que la tecnología es una herramienta poderosa para mejorar el proceso de aprendizaje. Conecta a los estudiantes, profesores y familias con oportunidades de enseñanza en cualquier lugar o momento. Aunque los estudiantes se benefician más de las oportunidades de aprendizaje auténticas en persona y de la colaboración, la tecnología debería integrarse a la enseñanza para apoyar al aprendizaje y la organización de los estudiantes. Como parte del Plan de reapertura del Departamento de Educación del Estado de Maryland (MSDE, por sus siglas en inglés), debemos garantizar que los estudiantes tengan acceso a experiencias de aprendizaje equitativas y rigurosas, que la tecnología proporciona. Asimismo, como hemos experimentado, la tecnología permite una enseñanza continua cuando los estudiantes no están en la escuela o tienen que recibir su enseñanza en casa. Hemos establecido expectativas mínimas del uso de la tecnología en nuestras aulas.

Estas expectativas incluyen:

En el caso de que los estudiantes estén ausentes durante un tiempo prolongado, los profesores utilizarán Schoology/Seesaw para proporcionar oportunidades de aprendizaje/materiales de clase para que los estudiantes participen en el contenido que les falta. Se entiende por tiempo prolongado a los estudiantes que se ausentan por tres o más días debido a una cuarentena o enfermedad. El acceso a sus materiales de aprendizaje debe comenzar a partir del primer día de su ausencia. Las aulas de Schoology/Seesaw deben incluir materiales de lecciones básicas que promuevan el éxito de los estudiantes en las tareas calificadas para los estudiantes que están en ausencia prolongada.


Apoyo tecnológico

Existen estrategias y programas adicionales a considerar para integrar la tecnología en las aulas. A continuación, se presentan algunas sugerencias sobre cómo se puede integrar la tecnología en cada ámbito cuando sea apropiado durante la enseñanza.

Planificación y preparación

Estrategias pedagógicas

Gestión del aula/entorno de aprendizaje

Herramientas de observación especializadas

Las siguientes herramientas tecnológicas pueden apoyar el trabajo de los empleados que se mencionan a continuación:

Identificar la preparación y evaluar las brechas de aprendizaje

Rendimiento de NWEA MAP, primavera de 2021

Para el año escolar 22-23, las CCPS utilizarán el rendimiento de NWEA MAP de invierno de 2022 como datos de referencia para medir el crecimiento. (Consulte el enlace a continuación)


Enseñanza

Las CCPS brindarán acceso completo a los Estándares de Preparación Universitaria y Profesional de Maryland utilizando una variedad de modelos y tecnología.


Cumplimiento de la ley IDEA, la sección 504 y la ley ADA


Asistencia

Protocolos de seguridad

Equidad

Todos los estudiantes y el personal practicarán las precauciones de seguridad universales y seguirán los protocolos desarrollados por las CCPS que toman en consideración las recomendaciones de los funcionarios de salud nacionales, estatales y locales.

Estos protocolos se actualizan continuamente en función de las aportaciones del Departamento de Salud del Condado de Cecil y las prácticas operativas actuales. Los miembros del público pueden acceder a los protocolos de seguridad de las CCPS desde la página web de las CCPS.

En el documento Protocolos de seguridad se tratan los siguientes temas.

Vacunas

Las Escuelas Públicas del Condado de Cecil fueron uno de los primeros condados de Maryland en ofrecer y coordinar las vacunas para todos los empleados. Además, las CCPS celebraron clínicas durante el día escolar en las escuelas medias y secundarias para los estudiantes de doce años o más (con el consentimiento de los padres). Además, las CCPS han realizado dos clínicas nocturnas en las escuelas para los estudiantes. Las CCPS continúan asociándose con Christiana Care: Union Hospital y el Departamento de Salud del Condado de Cecil para proporcionar esta oportunidad a los estudiantes y el personal.

Equidad

Como sistema escolar, CCPS es consciente de que hay disparidades de salud y educación que existen en diversas poblaciones de nuestro condado. Como tal, hemos trabajado con el Departamento de Salud del Condado de Cecil, Christiana Care: Union Hospital, y otras organizaciones de la comunidad para garantizar que estamos poniendo a disposición y comunicando las oportunidades educativas, la disponibilidad de las pruebas, y la disponibilidad de las vacunas. Sabemos que, en nuestro condado, específicamente, el transporte es un problema para muchas de nuestras familias. Por lo tanto, hemos proporcionado tanto la vacunación como las pruebas en nuestras escuelas durante el día escolar y después de la escuela. Además, seguimos proporcionando a las familias información sobre la disponibilidad de vacunas en otros lugares del condado a medida que están disponibles. Seguimos consultando y supervisando la guía de los Centros para el Control de Enfermedades
(CDC, por sus siglas en inglés) para abordar e identificar estas disparidades aquí:
https://www.cdc.gov/healthyyouth/disparities/action.htm.

Transporte

1. Mantenga vacío el asiento situado inmediatamente detrás del conductor, a menos que sea absolutamente necesario. Si el asiento debe ser utilizado, por favor cargue este asiento en último lugar. Los asistentes del autobús nunca deben sentarse en la primera fila de asientos detrás del conductor. El asistente no debe sentarse más cerca de la 2da fila de asientos. Esto ayudará a mantener la distancia social de 6 pies.

2.         Para aumentar/mejorar el flujo de aire:

a.         En la medida de lo posible, un mínimo de tres (3) ventanas a ambos lados del autobús escolar deben permanecer abiertas (hasta la primera muesca) durante el transporte de los estudiantes. Preferiblemente, una en la parte delantera, otra en el centro y otra en la parte trasera del autobús escolar.

b.         Las dos escotillas del techo deben estar siempre parcialmente abiertas para proporcionar una ventilación adecuada del vehículo mientras los estudiantes están a bordo. Si un autobús está equipado con aire acondicionado y un estudiante requiere climatización, entonces el aire acondicionado debe ser utilizado como se requiere para ese estudiante.

c.          En los días de temperatura moderada, las ventanas y las rejillas de ventilación del techo deben abrirse con la calefacción encendida para mantener un clima agradable para los estudiantes.

d.         Estos requisitos son si el tiempo lo permite.

                                                                                

Limpieza del autobús/equipo especializado/formación:

1.         El personal del autobús rociará todo el interior del autobús con un limpiador/desinfectante proporcionado por las CCPS al menos una vez al día.

2. El personal de los autobuses está obligado a asistir a 9 horas de entrenamiento en servicio cada año y las pautas de Covid19 son parte de ese entrenamiento.

Alternativas de transporte:

Si es posible, se anima a las familias a que lleven y busquen a sus hijos a y de la escuela para ayudar a reducir el número de estudiantes en el autobús.


Plan de comunicación

Las Escuelas Públicas del Condado de Cecil mantienen un Plan Estratégico de Comunicaciones que se actualiza anualmente para reflejar las actualizaciones del año escolar anterior y para implementar las necesidades previstas para el próximo año. El plan incluye las numerosas plataformas de comunicación, las audiencias y los procesos que deben utilizarse para la comunicación individual, escolar y de todo el sistema.