Preguntas Frecuentes

¿Por qué el PCSD cree que un programa de 1:1 es importante?

El enfoque del Programa de Iniciativa de Aprendizaje Digital de 1:1 del Distrito Central Escolar de Pawling es preparar a los estudiantes para su futuro en el mundo de la tecnología digital y de la información. Mientras navegamos el siglo XXI, la excelencia en la educación requiere que la tecnología, incluyendo acceso al Internet debe estar fácilmente disponible y perfectamente integrada a través del programa educativo.

¿Por qué Chromebooks? 

Chromebooks es un dispositivo orientado al Web que ofrece la oportunidad de conectar el aprendizaje de los estudiantes a los recursos y la información disponibles en línea, en cualquier momento y en cualquier lugar. El uso individual de Chromebooks es una forma de capacitar a los estudiantes a aprender a su pleno potencial, a comunicarse y a colaborar en el pensamiento analítico y la resolución de problemas, y prepararlos para la escuela secundaria, la universidad y el trabajo.

¿De qué manera Chromebooks será utilizado en el aula?

Los maestros son esenciales para el uso efectivo de la tecnología en el proceso de aprendizaje. El objetivo del uso de la tecnología y las aplicaciones es para transformar la instrucción, ofrecer proyectos y aprendizaje basado en problemas, y que infunda habilidades de pensamiento crítico.

¿Los estudiantes pueden traer su propio dispositivo?
Los padres tienen la opción de que sus estudiantes utilicen un dispositivo personal en casa, pero todos los estudiantes deberán utilizar Chromebooks en la escuela para permitir a los profesores a planificar la instrucción eficientemente.

¿Un estudiante puede "desistir" de recibir un dispositivo?
Más contenido de la clase estará digitalizada el cual se accede a través de la libreta de Chrome. Por lo tanto, todos los estudiantes deben de tener acceso a un dispositivo ya que es una parte integral de la experiencia educativa en el PCSD. Los estudiantes pueden tener la opción de guardar los dispositivos en la escuela si ellos eligen utilizar un dispositivo personal en casa.

¿Cuáles son las expectativas para mí como padre? 

Esperamos que usted esté involucrado con la educación del alumno como siempre lo ha sido. Por favor, hagan preguntas a la escuela cuando usted no está seguro o tiene dudas.

Como padre, ¿qué tipo de límites debo establecer en el  "tiempo de pantalla" de mi niño? ¿Cómo afecta el Chromebook a las reglas en el hogar?

Esperamos que nuestro programa Chromebook 1:1 ayudarán a los estudiantes a aprender y mantener buenos hábitos digitales que durarán toda la vida. Cualquier regla que usted tiene sobre el uso de computadoras o acceso a Internet para su hijo deben de aplicarse igualmente al uso de Chromebook. Sin embargo, tenga en cuenta que más contenido de la clase será accesible a través de la Chromebook digitalizados. Esto puede requerir a los estudiantes a ampliar su tiempo de pantalla para satisfacer los requisitos del curso

¿Habrá filtros de Internet en los Chromebooks de la escuela y en el hogar?
Sí.  Los mismos filtros que usamos en la escuela serán aplicados en casa o donde va el Chromebook (no en redes sociales, juegos, etc.).

¿Qué ocurre si no quiero que mi hijo traiga su Chromebook a casa?
Cada edificio escolar proporcionará un área donde los estudiantes pueden almacenar y cargar sus Chromebook durante la noche; sin embargo, se recomienda mucho a los estudiantes utilizar dispositivos en casa, ya que son parte integrante de la instrucción y la finalización de tareas y se integrarán en todas las porciones de la instrucción y tarea.

No tenemos acceso a Internet en el hogar, ¿Cómo completará mi niño su tarea?  Hay maneras de usar el Chromebook, incluso si no dispone de acceso WiFi (en línea). Muchas aplicaciones funcionan sin

conexión.  Además, alojamientos especiales tales como "áreas móviles" para el acceso a internet pueden ser prestados por el distrito basados en necesidad.

¿Qué sucede si mi hijo rompe o pierde su Chromebook?
El Chromebook es la responsabilidad del estudiante. Cada Chromebook viene con un programa de garantía limitada por daños accidentales. Si un Chromebook se ha dañado, el estudiante o el padre/guardián debe notificar inmediatamente a la administración de la escuela.

En el caso de que un Chromebook está dañado intencionalmente el estudiante tendrá que pagar hasta $281.00 para la reparación o reemplazo del Chromebook. Si el Chromebook es robado, la presentación de un informe policial por el padre/guardián será necesario. El Distrito Escolar Central de Pawling podrá desplegar el software de ubicación que puede ayudar en la recuperación del Chromebook.

¿Qué sucede si un cable de carga o cualquier otro accesorio está roto, dañado o funciona mal? El Distrito lo remplazará.

Los estudiantes se quedarán con el dispositivo... 

¿en el verano? No, todos los equipos serán devueltos para el mantenimiento de verano

¿ ...durante los descansos? Si, a menos que exista una circunstancia especial o una inspección sea necesaria

¿ ...cada año? Si, los estudiantes recibirán el mismo número de serie para el ciclo de vida del dispositivo

¿después de que ellos se gradúen? No.

¿El Chromebook contiene todos los manuales del estudiante?

Mientras que el movimiento de los libros a texto digitales está en nuestros planes, no estamos listos a sustituir totalmente los libros del estudiante con los libros de texto digital en este momento.

 

¿Cómo limpio mi Chromebook?
El Chromebook puede ser limpiado con un paño suave, seco, libre de pelusa.  No use limpiador de ventana, del hogar, aerosol, solventes, alcohol, amonio, o limpiadores abrasivos para limpiar el Chromebook. El uso de limpiadores inapropiados puede remover  la película protectora que cubre la cara del Chromebook.

¿Si tengo más preguntas o preocupaciones acerca de esta iniciativa, a quien puedo contactar?

Puede ponerse en contacto con cualquier director del edificio por teléfono o correo electrónico. Adicionalmente, no dude en ponerse en contacto con:

Kim Fontana - Asistente del Superintendente de Instrucción

fontanak@pcsdny.org / 845.855.2150

Christopher Quiñones - Director de Tecnología

quinonesc@pcsdny.org / 845.855.4674