https://www.gabllego.com/

Gabriel Gallego, graduado en Bellas Artes por la Universidad de Vigo desde el inicio de su formación se dedicó a profundizar en disciplinas como la Ilustración, el Diseño o la Serigrafía. Nacido en Pontevedra, este artista reside actualmente en Madrid.

Ilustración, Diseño, Artes Gráficas, Dirección de Arte, todo abarcado por la imagen como medio de comunicación, y conjugado por diferentes procesos tanto artesanales como digitales. Sus pasiones reunidas y ligadas a un ámbito cada vez más complejo y dirigidas a componer una estructura visual en la que la metodología y el proceso de creación tienen tanto valor (o más) que el resultado.

Desde el comienzo de sus estudios de Grado consiguió llevar al mismo tiempo otros proyectos y encargos como Logotipos, Carteles, Producciones de serigrafía tanto en papel como textil, murales y demás. Como proyecto final de Grado realizó una producción de 5 ejemplares de un libro titulado “Diccionario Ilustrado”, con motivo de marcar una relación entre técnicas tradicionales y digitales, derivando su trabajo de ilustración digital a métodos de impresión artesanales, en este caso la serigrafía. Al finalizar, se profesionalizó como Diseñador Gráfico, resolviendo una mayor variedad de trabajos.

También podemos destacar su participación en la Exposición “Do final e do comezo” (Pazo da cultura de Pontevedra-2015), en la Exposición del Premio Novos Valores 2015 (6º Edificio do Museo de Pontevedra-2015), su colaboración con la Escuela de diseño de moda ESDEMGA en la realización del diseño mural de los eventos DEBUT14 y DEBUT15 (Pazo da Cultura de Pontevedra, 2014-2015), y su participación en la exposición MAGE16 en la Sala Rivas Briones (Vilagarcía de Arousa, Pontevedra- 2016).

Aquí os presentamos algunas de sus obras: