ADMISIÓN FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR

Instrucciones para solicitar plaza en el curso 2018-2019

ACLARACIONES IMPORTANTES

El proceso de admisión no es la matrícula. Estas instrucciones informan sobre cómo pedir plaza en el centro. Una vez admitido, se darán instrucciones para hacer la matrícula.

Aunque quieras seguir en el mismo instituto donde hiciste la ESO o Bachillerato, u otro ciclo formativo, debes hacer igualmente la solicitud de plaza.

Solo debe presentarse una única solicitud de admisión, y presentarse en el centro que elijas como primera opción, indicando si lo desean hasta 5 ciclos más, por orden de preferencia.

La presentación de dos solicitudes en dos centros diferentes supone la anulación de ambas, y deberá esperarse a las vacantes que queden al finalizar el proceso.

Plazo de presentación de solicitudes

Del 18 al 31 de mayo de 2018, en la secretaría del centro que elijas como primera opción. 

Documentación a aportar

  1. Solicitud de admisión: se realiza a través de web de Conselleria, se imprime el justificante y se entrega en el centro de 1ª opción. Durante el periodo de admisión tendrás ordenadores en nuestra secretaría para hacerlo con nuestra ayuda. 
  2. Requisito de acceso: certificado de alguna de las titulaciones que permiten el acceso. Consulta aquí las vías de acceso a Grado Medio y Grado Superior.  Si no se dispone del requisito en el momento de la admisión, deberá presentarse:
  • Si se obtiene en Junio, entre el 20 y 27 de junio (plazo ordinario)
  • Resto de solicitantes hasta las 14:00 h del 9 de julio

Los que presenten el requisito en el plazo ordinario tendrán prioridad sobre quienes lo presenten con posterioridad

  1. Documento que acredite la identidad. Mayores de 18 años obligatoriamente deberán presentar DNI, NIE o visado de estudios.

Publicación de listas de admitidos y no admitidos

  • Lista provisional  (o notificación por email si ha hecho solicitud telemática): 10 de julio
  • Reclamaciones de lista Provisional: del 10 al 12 de julio.
  • Lista definitiva: 17 de julio

Matriculación

  • Si estás admitido, día 17 de julio publicaremos  instrucciones en la web y en el tablón de anuncios del centro para realizar la matrícula.
  • Si estás admitido en otro centro, deberás informarte allí.  
  • Si no estás admitido, deberás esperar al acto público de adjudicación que realizaremos entre el 3 y el 21 de septiembre en 1ª fase, y entre el 24 de septiembre y el 8 de octubre en 2ª fase, y que se concretará y publicará en la web del centro durante la primera semana de septiembre.

Normas, asistente telemático y solicitudes.

Puede accederse a toda la normativa y al asistente telemático en el siguiente enlace. El asistente telemático no suele estar disponible hasta el primer día de admisión.

¿QUIERES SOLICITAR ADMISIÓN EN EL CICLO SEMIPRESENCIAL?

La solicitud de plaza en los ciclos semipresenciales tiene algunas diferencias con la modalidad presencial. Te las explicamos a continuación:

1- TODOS DEBEN PARTICIPAR EN EL PROCESO DE ADMISIÓN. Tanto si deseas cursar por primera vez el ciclo, como si ya eres alumno, deberás participar en el proceso de admisión. Si crees o tienes que repetir algún módulo, debes solicitarlo también en la admisión, y se te asignará prioritariamente.  

Si tienes que hacer la solicitud de admisión en módulos de segundo curso, pero no tienes claro si tienes que repetir alguno de primero, solicita igualmente admisión a todos los módulos de segundo, y luego ajustamos en el momento de hacer la  matrícula.

2- SOLICITUD DE ADMISIÓN NO SE HACE POR CURSO (1º DAW), sino por módulos (Programación, Lenguaje de Marcas, Bases de datos, FOL...). Por ello debe solicitarse admisión a cada uno de los módulos que se quiere cursar.

         Los límites en la petición son:

1. Se podrá solicitar admisión en hasta 50 módulos (asignaturas)

2. No se admitirá la matriculación en más de mil horas de formación.

             3. No se puede solicitar módulos de 2º curso que requieran la superación de módulos asociados de 1er curso.  

4. No se puede solicitar admisión en módulo de FCT y Proyecto. La matrícula de estos módulos se hará en modalidad presencial con posterioridad al inicio de curso, sin necesidad de pasar por el proceso de admisión a modalidad presencial.

3. ORDEN DE PRIORIDAD DE SOLICITUDES: Se ofertarán hasta  45 plazas, de las que se descontarán las reservadas a repetidores . En caso de que haya más demandantes que plazas, se aplicará el siguiente orden de preferencia:

Primero.  Los alumnos que ya estén cursando el ciclo en régimen semipresencial, ordenados por número de horas superadas.

Segundo. Los solicitantes no alumnos empadronados en la Comunidad Valenciana. Dentro de este grupo se ordenarán las solicitudes por notas de acceso de expediente o prueba de acceso, igual que en la modalidad presencial. En caso de empate tendrán prioridad de acceso los trabajadores ocupados o desempleados, debidamente justificados. Si no se resuelve así el empate, se resolverá por orden alfabético, de acuerdo a la letra que por sorteo se determine.

Tercero. Los solicitantes no alumnos no empadronados en la Comunidad Valenciana. Dentro de este grupo se ordenarán las solicitudes por notas de acceso de expediente o prueba de acceso, igual que en la modalidad presencial. En caso de empate tendrán prioridad de acceso los trabajadores ocupados o desempleados, en caso de empate tendrán prioridad de acceso los trabajadores ocupados o desempleados.

logo_largo.gifFSEhor_val.pngmec-624x306.png