logoredpaisa060.fw.png

Titulo: Invitación Presentación

Fecha :  18 /07 /2017

Código: 10-Ad-DE-02-002

NTC 7.2.2

Página:  

Medellín, 19 de Julio de 2017

Para: Empresas y Empresarios de la Región paisa.

La Ciudad

Referencia: Presentación e invitación para unirse a la iniciativa de la RedPaisa

Como una de las empresas constituidas en la región y parte de esta comunidad queremos llegar a ustedes con un cordial saludo por este medio para dar a conocer la "RedPaisa" y su propuesta, pidiendo disculpas si lo consideran abuso, pero le solicitamos encarecidamente ver el documento anexo donde explicamos nuestro objetivo.

Resumen

Internet ya es una realidad indispensable en nuestra vida diaria y las redes sociales hacen que todo el mundo tenga un celular en la mano, con ésto, el comercio electrónico ha avanzado a pasos agigantados en el mundo; en Colombia, aunque hemos avanzado bastante, todavía nos falta mucho para llegar a los niveles de uso del negocio del comercio virtual que se tiene en los países del primer mundo.

Se atiende también la preocupación que hay con el futuro de la región, porque hasta el momento no se aprecia ninguna propuesta que ofrezca soluciones reales a la complicada situación que se vive, con los empresarios agobiados por problemas estructurales que limitan la producción de bienes y aumenta la intermediación comercial en una evolución económica que es negativa para todos ya que la poca generación de valor impide el flujo de dinero hacia la comunidad, con la premisa de que aunque los gobiernos tengan buena voluntad, no tiene soluciones viables.

Sobre esas bases, se adelantó una gestión que ya tiene una propuesta estructurada con un plan de negocios que cubre los dos aspectos mencionados; es atractiva para los empresarios porque la Red se convierte en una herramienta adicional de ventas sin grandes inversiones, a los pequeños negocios se les da acceso a la venta por internet a muy bajo costo estableciendo un directorio de negocios por actividad para consulta bajo un solo dominio “www.redpaisa.com” y a la comunidad que se le publica sus ofertas de servicio y hojas de vida para permitirle a los empresarios que consigan alternativas para producir a menores costos y mejor calidad al trabajar por resultados de forma que todos trabajemos unidos en busca de un mejor futuro apoyados en la estructura que al final es generada por todos con esta gestión.

Reflexión sobre nuestra ilógica situación.

La Naturaleza y la lógica nos indican que "la unión hace la fuerza", pero el problema es que la mayoría navega en solitario obligados por un modelo económico usurero, desperdiciando oportunidades por desconocimiento, egoísmo o ambición.

Una deducción:

Los grandes Grupos Económicos y la delincuencia organizada hacen alianzas o se fusionan buscando fortalecerse, mientras que la comunidad está cada vez más desunida, eso equivale a que  si no hacemos nada, siempre se estará bajo la sombra de su dominio.

​La SOLUCIÓN para la problemática depende más de una decisión de integración de la misma comunidad, que de un milagro o de la “posible” intervención del Estado.

Explicación de nuestra Propuesta (Un Ejemplo válido para entenderla).

Tomemos el ejemplo de sociedades que han evolucionado sobre una base de integración y hoy nos dan lecciones de desarrollo y equilibrio social, hablamos de los países escandinavos y Singapur, ellos emplearon la filosofía del algodón y el alambre, que como piezas sueltas no sirven para nada, pero unidos varios hilos se forman cuerdas, varias cuerdas unidas forman un lazo, igualmente, varios alambres forman torones y varios torones forman un cable, pero como los alambres son rígidos tienen que enrollarse alrededor de una alma que debe de ser flexible para absorber la rigidez de los alambres y mejorar su maniobrabilidad, este conjunto de alambres y alma, forman un cable que es resistente y puede cargar más peso en forma progresiva, según el número de sus torones y le sirve de apoyo a las cuerdas para formar la Red y de su fortaleza depende la cantidad del arrastre.redcablelogogris600.jpg

​La fortaleza del cable le transmite seguridad a las cuerdas que arman la red y de esa unión se garantiza un mejor rendimiento a la hora de arrastrar la pesca, teniendo en cuenta que cada alambre conserva su condición e independencia pero solo funcionan unidos como cable y como red, si se deshace el cable, el alambre y las cuerdas pueden existir pero no pueden pescar, solo funcionan como red.

La Realidad.

El algodón representa a los individuos, que se unen formando hilos que son las familias, varios hilos se unen como cuerdas representado por las comunidades, que en los países que hablamos forman conjuntos de trabajo unidos a las grandes empresas que les proveen de todo, asegurando Salud, Educación y calidad de vida. Aquí por la tradición heredada del modelo español que fomenta ambiciones, envidias y resentimientos hace que la comunidad sea desunida y por lo tanto, llena de necesidades. El alambre representa a los empresarios y productores que en Singapur se unen para conformar las Trading que les comercializan su producción en el mundo y ellos apoyan con todos los beneficios a la comunidad que trabaja por resultados. Aquí los empresarios productores son explotados por comercializadores y se tienen que convertir en magos para obtener resultados en su inversión, con personal que quiere empleo sin importarse con la calidad, eficiencia o el resultado de su trabajo, agobiados por demasiados días festivos, impuestos, corrupción, compitiendo en un medio ambicioso, desleal, oportunista y para completar, se compite en desventaja con el contrabando subsidiado por esos países más eficientes para producir; por eso el ejemplo es válido, en solitario, los hilos (familias) y los alambres (empresarios) esperan su oportunidad para usar la razón.

La Apuesta.

Tomando ese ejemplo, con tanto hilo y alambre que se debaten solos en el día a día por sobrevivir, proponemos unirnos para formar el cable para tejer una red con la comunidad nosotros mismos, sin esperar milagros o ayudas que no vendrán.

Siempre hay que dar un primer paso para ir a la vuelta de la esquina o para un viaje de mil millas, la RedPaisa ya dió el primer paso, el objetivo de la idea como brújula ya está con su norte definido, el Plan de Negocios de la Red como plan de viaje está completo y el vehículo para realizar el viaje está disponible y funcionando, representado en la Empresa, legalmente constituída y que cuenta ya con la estructura virtual necesaria, programada y lista para recibir la información.

Descripción General:

RedPaisa es una empresa creada como S.A.S. para iniciar, pero proyectada para que se convierta en una Sociedad Anónima de la que todos pueden participar, está diseñada para servir como eje aglutinante para todos, que funciona como el alma del cable, con una estructura flexible y operativa, que utiliza internet para generar valor a través del uso interactivo de la información, es necesario resaltar que ésta iniciativa no pertenece a ningún grupo económico, ni político, es una propuesta de unión que se realiza en forma independiente e imparcial con el objetivo de usar la razón para buscar un futuro mejor para todos.

​Para cumplir con ese cometido, la empresa ya construyó una estructura virtual establecida en el Portal web www.redpaisa.com que tiene más de 170.000 documentos web publicados sobre una base de datos relacional para servir de apoyo para esa integración en los 209 municipios de la región paisa, y sus millones de habitantes, cada municipio ya tienen su página completa montada en la Red para que los miembros de esas comunidades pueden publicar sus anuncios.

Cómo Funciona:

La idea consiste en aprovechar la oportunidad que ya todo el mundo anda con un celular en la mano para establecer un modelo de negocio interactivo en el que todos puedan ofrecer sus productos o servicios en una sola dirección web, www.redpaisa.com armando varias estrategias para conseguir los cambios.

  1. Área Económica con un Gran Centro Comercial Virtual:
  1. Centro de Negocios donde pueden publicar sus anuncios en un gran directorio de negocios clasificado por actividad donde todos pueden buscar lo que se necesita comprar o permutar y ofrecer sus productos o servicios.
  2. Cualquier negocio o empresa puede contar con su tienda virtual para realizar ventas por internet, recibir los pagos a través de la Red o en su propia tienda anidada en la página de la Red.
  3. Una Red de Soluciones clasificada por actividad que sirve de punto de encuentro para productores, proveedores y consumidores, para  buscar asesorías, compartir estructuras subutilizadas y experiencia.
  4. Plan Neurona, un modelo de ventas por catálogo para los productos publicados en la Red recibe gestión de venta con asesores asociados en la comunidad, con ésto, cualquiera pueda generarle ingresos adicionales a las familias usando su mismo consumo diario.

  1. Área Técnica, la Red de Profesionales.
  1. Información sobre saberes, Cada afiliado puede publicar su hoja de vida, resaltando su experiencia, conocimiento y habilidades.
  2. Contratación y Outsourcing, los profesionales que para ejercer su actividad necesiten de apoyo, la estructura operativa de la Red los puede asistir en los procesos de contratación y ejecución de los trabajos, con esto, se fomenta el trabajo por resultados.
  3. Apoyo a iniciativas, Con un departamento técnico en el que se desarrollan y perfeccionan ideas o proyectos de los afiliados usando la estructura resultante con profesionales y técnicos afiliados.

  1. Área Social, la Red apoya integralmente a toda la Comunidad.
  1. La Red de Asesores Asociados, de la que puede formar parte cualquier persona, capacitadas para ofrecer lo publicado en al Red, esto personaliza la venta, reparte y distribuye beneficios para todos, es un puente directo entre productores y Consumidores.
  2. Puntos de encuentro, sitios virtuales donde la comunidad puede compartir con otros afiliados, armando grupos que les sirvan como apoyo, diversión o soluciones para su soledad, compartir afinidades o saberes, etc.
  3. Integración de las Familias como parte importante del proceso, la Red les genera soluciones para sus necesidades básicas y con la experiencia y el conocimiento de sus mayores, escribiremos nuestra historia a través de un portal especializado en la Red.  Lea más 

                                   

La Propuesta Concreta:

​Los invitamos a navegar nuestra página web para verificar la estructura montada que está lista para recibir la información, si tiene inquietudes o preguntas, puede usar cualquiera de los medios disponibles, en cada página web hay un formato para que nos haga llegar su mensaje o anuncio, también está el correo y whatsApp.

El Portal está disponible para navegar libremente en sus páginas comerciales, pero para realizar transacciones, es necesario un registro sencillo.

Para recibir beneficios de la estructura de la Red, es necesario participar como AFILIADOS, ya sea como empresa o como persona, debe de realizar su registro completo, con los datos personales, tipo de actividad principal y aleatoria, etc.. Con este registro obtiene su código personal para acceder a los servicios virtuales de la Red  que comprende el uso de nuestros portales comerciales especiales para los afiliados,  puede publicar lo que tenga para ofrecer, su hoja de vida y posibilidades de contratación, se tiene estimado un aporte simbólico de $ 10.000 mensuales por afiliado como apoyo para la estructura, aunque no es una cifra limitante, puede ser descontable de ingresos posteriores.

Los  ASOCIADOS son los empresarios o personas que participan de determinados programas o proyectos de la Red, para las empresas colocar sus productos o servicios en el catálogo de ventas o participar de las campañas diseñadas en conjunto. Para ser Asesor Asociado se debe de asistir a la capacitación necesaria para conocer las condiciones de venta y la forma para utilizar el catálogo publicado, después de obtener su código de acceso ya puede obtener ingresos con su venta al recibir su clave para operar en las tiendas virtuales.

También está la oportunidad para ser SOCIOS, apoyando con su aporte el capital inicial de la estructura de la empresa Sociedad Anónima, (Recibiremos solicitudes de participación hasta el 01 de marzo del 2018 dos semanas antes de celebrar su primera Asamblea General Ordinaria), los socios tienen derecho al reparto de dividendos, además de los beneficios al tener preferencia en los negocios y acceso a todas las ofertas de la Red, el Plan de negocios con sus cifras completas está disponible para su análisis, es solo solicitarlo.

En este momento necesitamos apoyo para acelerar el proceso de divulgación, Su participación le ayudará a mucha gente para quienes la Red representa una solución y una esperanza, en compensación a quienes asuman el reto de ayudarnos a iniciar, pueden obtener beneficios adicionales como socios fundadores.

En resumen, la RedPaisa es una simbiosis total para que aprovechemos nuestras posibilidades sin desperdiciar recursos, conocimiento, aptitudes o experiencia, es una apuesta de unión para desarrollar proyectos en busca de un futuro mejor para todos, siguiendo ejemplos exitosos aplicados en Noruega y Singapur.

firma1.fw.png

Gustavo Mejia Quintero

Gerencia RedPaisa S.A.S.

Teléfono 57 4 3713844logoredpaisa150.gif

Celular 300 613 5721

admin@redpaisa.com

www.redpaisa.com,   www.antioquia.red


Carrera 51ª N° 46-83 Int 402 Parque Obrero, Tel.371 3844 – Cel. 300 613 5721, Itagüí, Ant.