CAPERUCITA Y EL LOBO

Había una vez una niña que vivía con su mamá, siempre usaba una capa color roja, es por eso que era conocida como caperucita roja. Un día su mamá la mandó a casa de su abuelita, que estaba algo retirado, tenía que pasar por un largo camino por el bosque, pero ella le dijo que se fuera por el camino más largo, porque si se iba por el más corto se podría encontrar al lobo, ella le contestó que sí, pero al final no le hizo caso a su mamá y si se encontró con el lobo quien le preguntó qué llevaba en esa canasta, caperucita logró escapar.

Enseguida se apresuró a la casa de la abuela , llego muy agitada vio asu abuelita en la cama y comenzó a preguntar porque tenía un hocico muy grande contestó la abuelita es para que me quepa más comida, y esos dientes tan grandes abuelita, contestó la abuelita son para comer mejor , abuelita esas orejas por que tan grandes, contestó la abuela que es para escucharte mejor caperucita.

Después de eso, el lobo saltó de la cama y sorprendió a caperucita, quiso comérsela a ella y todo lo que había dentro de la canasta; caperucita salió corriendo y gritando a pedir ayuda, diciendo que el lobo quería comerla y que tenía encerrada en el armario a su abuelita.

Caperucita llegó donde se encontraba un leñador y muy apresurada le pidió ayuda, enseguida el leñador no dudo en ir con ella  llegaron de inmediato a la casa el lobo termina de comerse la comida de la canasta estaba acostado con una panza enorme, caperucita dijo se comio a mi abuelita el leñador jalo al lobo lo golpeó , pero caperucita escuchó ruidos en el armario así que lo abrio y ahi estaba la abuelita.

Inmediatamente caperucita desató a su abuelita, el leñador le dio un gran merecido y el lobo ya no regresó a ese lugar. La abuelita contenta de ver a su nieta y asustada por haber visto al lobo, le agradece al leñador por darle su merecido para que el lobo no regresará.

Caperucita le prometió a su abuelita que ya no más desobedecer , la abuelita le dijo que siempre tiene que ser una niña bien portada . Caperucita le dijo asu abuelita que el lobo ya no regresaría por que el leñador le dio su merecido .