DIVISI
Dr. Calatayud Bayá, 2-baix drta.

46015-València.

Última actualización

6/08/2021

Con el objetivo de proteger y ser protegidos ante el COVID-19, las Juntas Directivas de las Asociaciones Culturales DIVISI publican las siguientes medidas de protección para sus actividades educativas, corales y artísticas. Este documento será actualizado según proceda.

En general…

Recomendamos prepararse tecnológicamente. Aquí dejamos algunas consideraciones...


MEDIDAS DE PROTECCIÓN (del 1 de septiembre a 31 de diciembre)

ESCUELA DE MÚSICA

Clases de música individuales (instrumento) o colectivas (jardín musical, lenguaje musical…)

Para las clases en grupo (Jardín Musical, Iniciación Musical, Lenguaje Musical…) la ratio se reducirá según el espacio utilizado manteniendo en todo momento las medidas de distanciamiento y seguridad. En caso de pasar a la modalidad online, DIVISI podrá organizar los tiempos y grupos como mejor considere para garantizar la calidad y rendimiento académico de sus alumnos.

Para las clases individuales (instrumento), DIVISI podrá fraccionar la duración de las sesiones presenciales si así lo considera oportuno siguiendo como criterio garantizar la calidad y rendimiento académico de sus alumnos.


MEDIDAS DE PROTECCIÓN (del 1 de septiembre a 31 de diciembre)

COROS DIVISI ORQUESTAS DIVISI

DURANTE LOS ENSAYOS (además de las medidas generales)

Durante el primer trimestre, los ensayos ordinarios se realizarán en “grupos de convivencia” lo más estable posibles. Por ello se trabajará en grupos reducidos de entre 10 y 15 personas organizadas por voces o cuerdas (voz 1, voz 2, sopranos, contraltos, violines, violas, flautas…) o bien por “grupos de cámara” (grupos reducidos donde estén representadas todas las voces o cuerdas que ensayan presencialmente).  Todos los ensayos podrán ser emitidos en directo por videoconferencia y grabados para su posterior visualización desde casa. Los ensayos generales de todo el grupo se reducirán a los imprescindibles, lo más cerca posible del concierto y en lugares lo suficientemente grandes para garantizar el cumplimiento de las medidas de protección.

En cualquier momento debemos estar preparados para asumir nuevos confinamientos y/o para seguir ensayando desde casa por videoconferencia.