Published using Google Docs
reglamento-exencion-pago-peaje
Updated automatically every 5 minutes

Reglamento de exención de pago de peaje para Personas con discapacidad

Camino del Buen Ayre

CEAMSE

Disposiciones Generales

Artículo 1 OBJETO: El presente reglamento tiene por objeto establecer los parámetros y normas de aplicación que regularán la exención del pago de la tarifa de peaje para vehículos categoría 2 que se trasladen personas con discapacidad.

Artículo 2 ÁMBITO DE APLICACIÓN: El ámbito de aplicación de éste Reglamento serán las estaciones de cobro de Peaje correspondientes a Camino del Buen Ayre ( CEAMSE ).

Artículo 3 VIGENCIA: Las normas reguladas por el presente entrarán en vigencia una vez aprobadas mediante acto administrativo.

Alcance de la exención

Artículo 4 BENEFICIARIOS: La exención del pago de tarifa de peaje se otorgará a las personas con discapacidad que se acojan voluntariamente a dicha franquicia, de acuerdo a los términos y condiciones establecidos por la presente reglamentación.

Artículo 5 AFECTACIÓN A VEHÍCULO CATEGORÍA 2: La exención del pago de la tarifa de peaje estará vinculada a vehículo categoría 2 en el que se traslade o sea trasladada la persona con discapacidad beneficiaria, y que circulen con el Símbolo Internacional de Acceso ( uso de símbolo).

Será requisito indispensable la presencia del beneficiario en el vehículo en ocasión de trasponer la barrera de estación de Peaje.

Artículo 6 TITULARIDAD DEL VEHÍCULO: Respecto a la vinculación establecida en el Artículo precedente, no será necesario que el beneficiario sea titular y/o conductor del vehículo en el que se traslade o sea trasladado en la oportunidad de traspaso por una Estación de Peaje.

Artículo 7 INSTRUMENTACIÓN: El pase eximido de pago de peaje será concedido en las Estaciones de Peaje ante las exhibición de la credencial exenta que emitirá Camino del Buen Ayre ( CEAMSE).

Trámite de solicitud de exención

Artículo 8 INICIO DE EXENCIÓN DE PAGO DE PEAJE: A fin de facilitar el inicio de trámite aquellas personas interesadas podrán ingresar a la página WEB de CEAMSE y adjuntar los requisitos solicitados. Se informará mediante mail una vez que el trámite haya sido aprobado.

Artículo 9 PRESENCIA PERSONAL REQUERIDA: Para el retiro de credencial exenta será indispensable en todos los casos la presencia de la persona con discapacidad que fuera a beneficiarse con la exención de pago de peaje.

Si el beneficiario fuere menor de edad y/o incapaz declarado, el retiro de la credencial solo será posible por el representante legal, ya sean padres, tutores o curador, debiendo acreditarse en todos los casos la condición invocada.

Artículo 10 REQUISITOS: Las personas que posean Certificado de Discapacidad y deseen acogerse al beneficio reglamentado por el presente, deberán realizar su trámite mediante la página WEB de CEAMSE adjuntando la documentación que se detalla:

La fotos debe cumplir con las siguientes características:

Artículo 11 ​COSTO DE TRÁMITE: La entrega de credencial es gratuita.

Artículo 12 REMISIÓN DE DOCUMENTACIÓN: Una vez aprobados los requisitos detallados en el artículo precedente, se realizará la confección de tarjeta exenta. El sector de Discapacidad será quien tendrá a cargo la entrega de dicha credencial.

Artículo 13 ENTREGA DE LA CREDENCIAL: Previo aviso de encontrarse concluido el trámite satisfactoriamente y disponible la credencial los beneficiarios solicitantes deberán concurrir a la Oficina de Discapacidad (sita en Camino Buen Ayre Km 22 Peaje Oeste), a los fines de retirar la credencial solicitada.

IMPORTANTE​: En el caso que el interesado o responsable del inicio de trámite no haya adjuntado una foto actual y se compruebe al momento de la entrega, la misma NO SERÁ OTORGADA, debiendo reiniciar el trámite nuevamente ( ver requisitos Artículo 10 ).

Utilización de credencial

Artículo 14 EXENCIÓN DEL PAGO DE PEAJE: El pase eximido de pago de peaje será concedido en la estaciones de peaje a aquellos beneficiarios con discapacidad que se trasladen o sean traslados solo en vehículos categoría 2, debiendo exhibir la credencial de pase exento emitida únicamente por Camino del Buen Ayre ( CEAMSE ).

Artículo 15 CONTENIDO: La credencial de paso exento por discapacidad que emitirá Camino del Buen Ayre (CEAMSE) individualiza los siguientes datos:

Artículo 16 VENCIMIENTO: La credencial llevará impresa la misma fecha de vigencia que posee el Certificado Único de Discapacidad (CUD).

Artículo 17 VEHÍCULO PASANTE: La credencial de paso exento podrá ser utilizada por su portador, únicamente cuando se traslade o sea trasladado solo en vehículo categoría 2. En caso que el beneficiario no se encuentre a bordo del rodado y habiendo presentado la tarjeta, personal peajista estará habilitado al retiro de la misma y denegar el paso exento, debiendo exigir el pertinente pago de tarifa. En el caso de no contar con dinero en efectivo para el pago de peaje se le confeccionara ticket de reconocimiento de deuda.

Artículo 18 TARJETAS RETENIDAS: Todas las tarjetas retenidas por uso indebido de la misma se dará de baja inmediatamente (sin excepciones), debiendo iniciar trámite nuevamente para el otorgamiento de una nueva credencial.

IMPORTANTE​: En el caso que la credencial se retire por segunda vez por mal uso, el Departamento de Legales será el encargado de autorizar una tercera entrega de tarjeta exenta.

Artículo 19 RENOVACIÓN: Llegada la fecha de vencimiento de la credencial se contempla un mes más de vigencia para que el interesado puede presentar renovación de documentación. Una vez cumplido este plazo se dará de baja la credencial.

Se podrá gestionar la renovación de la misma manera que dio inicio el trámite.

Artículo 20 BAJA DE CREDENCIAL: Es responsabilidad del beneficiario, padre y/o tutor, curador de informar de manera inmediata la baja de la credencial ya sea por robo, pérdida, destrucción de la misma.

Se podrá gestionar nueva credencial de la misma manera que dio inicio el trámite.

Artículo 21 FOTO DEL BENEFICIARIO: Cualquier motivo que requiera realizar una nueva credencial la foto presentada tendrá validez por 6 meses, superado ese plazo se deberá actualizar la imagen sin excepción.