Manifiesto en contra de la violencia de género

Hoy, día 25 de noviembre, los alumnos del Instituto Bages Sud venimos a dejar clara nuestra postura en contra de la violencia de género. Un año más celebramos el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, un día en el que toca recordar a todas las mujeres asesinadas.

Estamos radicalmente en contra del cualquier tipo de violencia de género. No podemos tolerar que año tras año las mujeres sean agredidas, humilladas y asesinadas... Es nuestro deber como sociedad oponernos y erradicar este problema social, así como respetarnos unos a otros.

Nos declaramos RADICALMENTE en contra de cualquier tipo de violencia de género, y nos repugna esta lacra social.

También nos da mucha rabia que haya tantas víctimas mortales y agredidas, y lo más triste es que hay casos tan terribles como el de la mujer asesinada frente a un colegio y ante la mirada de su hijo.

Se calcula que hay en total 600.000 mujeres afectadas por la violencia de género. También 800.000 niñas y niños que sufren en sus hogares la violencia machista.

Desde hace mucho tiempo las mujeres han tenido que aguantar toda clase de barbaridades. Ya está bien de que todas las mujeres tengan que tener la talla 38 porque si no ya están gordas. El mero hecho de que el hombre tenga más masa muscular que la mujer no significa que puedan hacer lo que quieran con nosotras.

Por eso hay muchas mujeres que desgraciadamente son víctimas de la violencia de género y eso se tendría que acabar porque por mucha fuerza que tengan los hombres, todos somos seres humanos y hay mucha gente que todavía cree que las mujeres solo valemos para ser amas de casa. Si no hacemos nada para frenarlo las mujeres lo seguiremos sufriendo.