La regla secreta

Reglas secretas

Describen la ley o regla que debe cumplir la próxima carta y que los participantes deben encontrar.

Reglas fáciles

  1. Se alternan cartas pares e impares.
  2. Comenzando con la paridad de la primer carta se deben alternar dos cartas pares, dos cartas impares y así sucesivamente.
  3. Comenzando con la paridad de la primer carta se deben alternar tres cartas pares, tres cartas impares y así sucesivamente.
  4. Se deben alternar cartas de palos rojos y negros.
  5. Comenzando con el color de la primer carta se deben alternar dos cartas rojas, dos cartas negras, dos rojas, dos negras, y así sucesivamente.
  6. Comenzando con el color de la primer carta se deben alternar tres cartas rojas, tres cartas negras, tres rojas, tres negras, y así sucesivamente.
  7. Se jugará una carta con un valor una unidad superior al valor de la última carta.
  8. Se jugará una carta con un valor una o dos unidades superior al valor de la última carta.
  9. Se jugará una carta con un valor una unidad inferior al valor de la última carta.
  10. Se jugará una carta con un valor una o dos unidades inferior al valor de la última carta.
  11. Solo valen las rojas superiores a 7 y las negras inferiores o iguales a 7.
  12. Solo valen las negras superiores a 7 y las rojas inferiores o iguales a 7.
  13. La carta a jugar debe ser del mismo palo o del mismo valor que la última carta.  
  14. Si la última carta es figura, se jugará una carta menor; si la última carta no es figura se jugará una mayor.
  15. Si la última carta es figura, se jugará una carta par; si la última carta no es figura se jugará una impar.
  16. Si la última carta es figura, se jugará una carta impar; si la última carta no es figura se jugará una par.
  17. Si la última carta es impar, se jugará una carta roja; si la última carta es par, se jugará una carta negra.
  18. Si la última carta es impar, se jugará una carta negra; si la última carta es par, se jugará una carta roja.
  19. Si la última carta es negra se jugará carta par; si es roja se jugará carta impar.
  20. Si la última carta es roja se jugará carta par; si es negra se jugará carta impar.
  21. Si la última carta es negra, juega una carta con un número igual o inferior al número de la última carta. Si la última carta es roja, juega una carta igual o superior a la última carta.
  22. Valen todas las cartas negras y la primer carta roja. Restantes cartas rojas deben alternar una carta par, una carta impar.
  23. Valen todas las cartas rojas y la primer carta negra. Restantes cartas negras deben alternar una carta par, una carta impar.

Reglas dificultad mediana

  1. Comenzando con  una carta cualquiera se jugará una carta divisible por dos, una carta divisible por tres; de nuevo: una carta cualquiera, una divisible por dos, una divisible por tres y así sucesivamente.
  2. A una carta de picas debe seguir un corazón, a una de corazón un diamante, a un diamante un trébol y a un trébol una pica.
  3. Comenzando con la paridad de la primer carta se deben alternar tres cartas pares, tres cartas impares, tres cartas pares, tres cartas impares, tres cartas pares, tres cartas impares, y así sucesivamente.
  4. Comenzando con la paridad de la primer carta se deben alternar dos cartas pares, dos cartas impares, dos cartas pares, dos cartas impares, dos cartas pares, dos cartas impares, y así sucesivamente.
  5. Las cartas buenas deben seguir esta pauta: dos cartas rojas, dos cartas negras, dos rojas, dos negras, y así sucesivamente.  
  6. Si la última fue negra, debe seguir una carta que sea de valor igual o inferior a la anterior y si es roja debe ser igual o superior a la anterior.
  7. Si la última carta es negra, se jugará una carta con un valor igual o inferior al valor de esa última carta; si la última carta es roja, se jugará una carta con un valor igual o superior al valor de esa última carta.
  8. Si la última carta es negra, se jugará una carta con un valor igual o superior al valor de esa última carta; si la última carta es roja, se jugará una carta con un valor igual o inferior al valor de esa última carta.  
  9. Si la última carta es picas, se jugarán corazones; si la última es corazones, se jugarán diamantes; si la última es diamantes, se jugarán tréboles; si la última es tréboles, se jugarán picas.  
  10. Si la última carta es roja, se jugarán negras.   Si la última carta es negra, se jugarán rojas.  
  11. Si la última carta está entre el as y el siete, se jugará cualquier carta entre el 8 y la K; si la última carta está entre el 8 y la K, se jugará cualquier carta entre el as y el 7.          
  12. Si la carta que va a jugar es la primera que aparece de un palo, es correcta; en caso contrario, debe remitirse a la última carta de la línea principal del mismo palo de la carta que va a jugar: su carta debe tener un valor superior en una unidad a esa carta.
  13. Si la carta que va a jugar es la primera que aparece de un palo, es correcta; en caso contrario, debe remitirse a la última carta de la línea principal del mismo palo de la carta que va a jugar: su carta debe tener un valor inferior en una unidad a esa carta.
  14. Las dos primeras cartas son siempre correctas. A partir de la tercera carta se debe cumplir que el valor de esta sea igual a la suma de las dos anteriores.
  15. La primer carta puede ser cualquiera, la siguiente debe ser par, la que sigue divisible por tres y se repite la secuencia: cualquiera, par divisible,0 por tres.

Reglas de dificultad alta

  1. El valor de la carta debe diferir (ser menor o mayor) en no más de dos unidades respecto de la que le precede.
  2. El valor de la carta debe ser 1, 2 o 3 puntos superior a la anterior (los valores "dan la vuelta" o sea que luego del Rey (valor=13) viene el As (valor=14) y así sucesivamente).
  3. Divida el valor de la última carta por cuatro.  Si obtiene un resto igual a 1, se jugarán picas; si obtiene un resto igual a 2, se jugarán corazones; si obtiene un resto igual 3, se jugarán diamantes; si obtiene un resto igual a 0 (división exacta), se jugarán tréboles.
  4. Las cartas deben sucederse en orden ascendente, pero cada tres cartas se intercala una que no cumple el orden y se continúa con la que hubiese correspondido en el turno de la que va fuera de orden.
  5. Si la carta que va a jugar es la primera que aparece de un palo, es correcta; en caso contrario, debe remitirse a la última carta de la línea principal del mismo palo de la carta que va a jugar: su carta debe tener un valor superior en una o dos unidades a esa carta.
  6. Si la última carta tiene por valor un número primo, se jugará una carta con un número compuesto (no primo); si la última tiene un número compuesto (no primo), se jugará un número primo.
  7. Si la última carta es número primo, se jugará una carta negra; si la última cara es número compuesto, se jugará una carta roja.
  8. Si la última carta es número primo, se jugará una carta roja; si la última cara es número compuesto, se jugará una carta negra.
  9. La carta a jugar debe tener un valor igual al de la última carta válida mas 1 si esa carta era picas, 2 si esa carta era corazón, 3 si esa carta era diamante y  4 si esa carta era trébol.
  10. La secuencia debe ser: la carta anterior más 1, la carta anterior más 2, la carta anterior más 3 y a continuación se repite la secuencia comenzando nuevamente por la carta anterior más 1, etc.
  11. Según el palo de la última carta válida será el valor de la carta a jugar. Picas: As, 2, 3 y 4; Corazones: 5, 6, 7; Diamantes: 8, 9 y 10; Tréboles: J, Q y K.
  12. Si las dos últimas cartas válidas son del mismo color, la siguiente debe ser par y si son de diferente color debe ser impar.
  13. Si las dos últimas cartas válidas son del mismo color, la siguiente debe ser impar y si son de diferente color debe ser par.
  14. Solo son válidas las cartas cuyo valor (el número o la letra) sea un signo con partes cerradas (así, vale la Q pero no la J, vale el 9 pero no el 2, etc.).
  15. No son válidas las cartas cuyo nombre (Rey, Valet, dos, diez, etc.) termine en consonante.
  16. No son válidas las cartas cuyo nombre (uno, cuatro, cinco, etc.) termine en vocal.
  17. La carta que pone el repartidor y el primer jugador son válidas; seguidamente la carta a jugar debe ser igual a la suma de las dos anteriores. Si esa suma es mayor a 13 se restará 13.
  18. La carta que pone el repartidor y los dos primeros jugadores son válidas; seguidamente la carta a jugar debe ser igual a la suma de las tres anteriores. Si esa suma es mayor a 13 se restará 13 hasta que la suma sea igual o menor que 13.
  19. Si la suma de las dos últimas cartas válidas es par, la siguiente debe ser roja y si la suma es impar la carta siguiente debe ser negra.
  20. Si la suma de las dos últimas cartas válidas es par, la siguiente debe ser negra y si la suma es impar la carta siguiente debe ser roja.
  21. Valen todas las cartas negras y la primer carta roja. Restantes cartas rojas deben tener un valor una, dos o tres unidades inferiores  al de la anterior carta roja.
  22. Valen todas las cartas rojas y la primer carta negra. Restantes cartas negras deben tener un valor una, dos o tres unidades inferiores al de la anterior carta negra.
  23. Valen todas las cartas negras y la primer carta roja. Restantes cartas rojas deben tener un valor una, dos o tres unidades superiores al de la anterior carta roja.
  24. Valen todas las cartas rojas y la primer carta negra. Restantes cartas negras deben tener un valor una, dos o tres unidades superiores al de la anterior carta negra.