Protocolo Covid-19 Escuela de Música de la Agrupació Musical de Massarrojos
De todos es sabida la situación actual que vivimos debido a la pandemia producida por el Covid-19; así pues, desde la escuela de música, trabajamos para que nuestra labor docente siga funcionando con las nuevas medidas que garanticen la salud y la educación musical de todos nuestros alumnos. En ese mismo orden, salud y educación. Nuestras medidas priorizan la higiene y salud, siguiendo las indicaciones de la Conselleria de Sanidad y Educación, y garantizan un espacio seguro para todos. Por ello, a continuación detallamos nuestro protocolo de medidas de higiene, limpieza y desinfección.
El alumnado no podrá acudir a la Escuela de Música si presenta síntomas compatibles con el covid-19 o diagnosticado con covid-19, o que se encuentre en estado de cuarentena preventiva por haber tenido un contacto de riesgo.
Las familias vigilarán el estado de salud del alumno y tendrán que tomar la temperatura antes de acudir a las clases. Si el alumno tiene fiebre (37.5º o más) o presenta síntomas compatibles con el covid-19 deberá permanecer en su domicilio.
El lavado de manos es primordial, así que todo el alumnado deberá venir con las manos lavadas de casa, y al entrar al centro deberá realizar una correcta desinfección de manos con gel hidroalcohólico supervisados por la conserje y el profesor de la asignatura que vayan a realizar que estará esperando en la entrada. Además, durante las clases , se proporcionará gel hidroalcohólico para todo alumno que lo requiere o cuando el profesor considere oportuno.
El uso de mascarillas será de carácter obligatorio desde la entrada al centro hasta la salida.
Especificaciones:
Durante las clases de lenguaje musical, coro, guitarra, violín, violonchelo, piano y percusión el alumno y profesor deberán llevar bien colocada la mascarilla cubriendo boca y nariz.
En el resto de clases de instrumentos de viento madera y metal, por necesidades obvias, los alumnos guardarán su mascarilla en una bolsa que deberán traer de casa y dejarla dentro de sus pertenencias (funda de instrumento,mochila…)
El profesor se podrá quitar la mascarilla en los momentos estrictamente necesarios para mostrar al alumno la correcta interpretación, siempre con una finalidad didáctica y manteniendo la distancia de seguridad.
El espacio entre alumno y profesor siempre será, como mínimo de 2 m para instrumentos de viento y 1.5 para el resto de instrumentos.
La limpieza y desinfección de todas las aulas utilizadas quedarán desinfectadas por el responsable oportuno, tras su uso y los profesores dispondrán de medios para la desinfección de los espacios tras su uso, garantizando la seguridad para cada alumno.
Las ventanas quedarán siempre abiertas, para que haya mejor ventilación.
El uso de los baños y lavabos quedará restringido, salvo necesidades urgentes.
La puntualidad ha de ser lo más precisa y exacta posible. El alumnado deberá esperar fuera del centro, hasta que el profesor salga y siempre juntos accedan al aula. Ningún alumno podrá permanecer solo dentro del centro, siempre estará acompañado por el profesor o conserje. Los acompañantes de los alumnos deberán esperar fuera del centro.
Por el momento, no se realizarán tutorías presenciales con los padres. Para ello, primará la atención telefónica o por correo.
A la entrada habrá desinfección de calzado y lavado de manos con hidrogel.
En la medida de lo posible, las aulas destinadas a los grupos de Lenguaje Musical siempre serán las mismas y también, en la medida de lo posible, el alumnado se sentará en las mismas mesas. Siempre guardando la distancia de seguridad de 1’5m.
Los alumnos y profesor mantendrán puesta correctamente la mascarilla durante toda la clase.
Queda prohibido, bajo supervisión del profesor, tocar cualquier objeto de la clase.
HORARIO DE LENGUAJE MUSICAL
LENGUAJE 1º : 17:30 - 18.20
LENGUAJE 4º : 17.35 - 18:25
LENGUAJE 2º : 18:30 - 18:20
LENGUAJE 3º : 17:35 - 18:25
Durante las clases de instrumento se establecerá un tiempo para que el profesor pueda acompañar al alumno tanto a la entrada como a la salida del centro. El profesor permanecerá en la entrada hasta la llegada del nuevo alumno.
Las ventanas estarán abiertas durante toda la jornada para facilitar la ventilación.
El alumno colocará empapadores para la zona donde esté tocando, de tal forma que, la saliva producida caerá sobre dicha superficie.
Al finalizar la clase, cada alumno recogerá su empapador y recogerá su instrumento. No se limpiará el instrumento en el aula. El alumno realizará esta tarea al llegar a su domicilio.
La distancia entre profesor del alumno será siempre mayor de 1,5 metros.