Acuerdos del taller “ CIUDADES PORTUARIAS, MARGINALIDAD URBANA E INFRAESTRUCTURA”

Calendario y horario del Taller

El taller se compone de tres ciclos, que conforman el semestre. Cada ciclo finaliza con una evaluación sumativa. Las tres evaluaciones aportan a la nota final según una ponderación que se detalla en la siguiente tabla: 

Ciclo 1

Levantamiento de información y Observación

 4 semanas

Lunes 4-Viernes 29 de Marzo

25% de la nota final

Ciclo 2

Plan Maestro

3 semanas

Martes 2 - Viernes 19 de Abril

25% de la nota final

Ciclo 3

Proyecto

4 Semanas

Martes 30/04 a Viernes 24 de Mayo o 22 de Junio

50% de la nota final

El taller  se desarrolla en relación a otras asignaturas que se cursan simultáneamente. El horario de estas asignaturas es el siguiente:

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

Inglés

10:00hrs.

Taller

9:00 hrs.

Cultura del Cuerpo

12:00

Taller de Amereida

Geometría del Espacio

Ingles

Optativos.

Ayudantías

Geometría del Espacio.

Taller Amereida
12:00

Taller
10:00-13:45

Tiempo estimado de trabajo y estudio fuera de clases        

Tº estudio: 5-6h

Tº estudio: 8-9h

Tº estudio: 3-4h

Tº estudio: 2-3h

Tº estudio: 5-6h

Asistencia

Participación

La materia de un taller se construye con el trabajo colectivo de profesores y estudiantes. Por esta razón, la exposición y participación en clase es fundamental para el buen funcionamiento de un taller. Se espera que cada estudiante presente su tarea cuando se le indica, exponiendo oralmente el trabajo realizado. Así mismo, se espera que cada estudiante sepa oír atentamente a otros expositores en una actitud respetuosa, interesada y reflexiva.

Evaluaciones

El taller posee evaluaciones sumativas en los diferentes ciclos.

Cada encargo se considera para la nota final.

Las evaluaciones sumativas se realizan de acuerdo a una pauta de evaluación, que expone las competencias y los indicadores que dan cuenta del logro en cada trabajo.

No se aceptarán trabajos fuera de los plazos, salvo en caso de que se justifique debidamente la indisponibilidad de un estudiante para realizar el trabajo en los tiempos establecidos. Se recomienda que cada estudiante planifique atentamente los tiempos de entrega para cada trabajo.

Actitudes de Respeto y Responsabilidad Académica

Se exige una actitud de respeto y convivencia por parte de los alumnos hacia sus compañeros y profesores, ajustado al acuerdo Nº 40/2016 (Reglamento PUCV).

El uso de dispositivos electrónicos se restringe a fines pertinentes al desarrollo de la clase (por ejemplo: una búsqueda de un término en el diccionario; o referencias sobre el autor de una obra, o documento presentado en clase). Su uso no debe perturbar o interrumpir el curso de la clase.

Particularmente sobre las grabaciones (audio o video), éstas no son recomendadas durante el desarrollo de la clase. Esto se debe a que en este taller se espera que los estudiantes desarrollen la capacidad de tomar apuntes y registrar las actividades de estudio con dibujos y escrito en su cuaderno. Cuando excepcionalmente se considere su uso en una actividad al interior de la clase, las grabaciones (audio o video) deben realizarse en acuerdo con todos quienes participan.

Se espera que los estudiantes generen su propia materia de estudio desde los lineamientos entregados en clase. El trabajo de cada estudiante es original, por ello se debe cuidar no incurrir en plagios, tanto en trabajos escritos como en la materialización de una forma arquitectónica.

Por último, es responsabilidad de cada alumno cooperar con la mantención y orden de la sala de trabajo. Las actividades desarrolladas en el taller generan desperdicios que se acumulan en la sala, restando calidad al espacio de aprendizaje.