Published using Google Docs
Terminos y condiciones hotelbreak
Updated automatically every 5 minutes

TÉRMINOS Y CONDICIONES

HOTELBREAK

Los presentes Términos y Condiciones (los “Términos y Condiciones”) regulan el uso de los servicios ofrecidos a través del portal de Internet “www.hotelbreak.es” (la “Plataforma”), que RENAUALC, S.L. (“Hotelbreak”) pone a disposición de los usuarios de Internet (el “Usuario” o en plural los “Usuarios”).

La redacción vigente de estos Términos y Condiciones se pone a disposición de todos los Usuarios que visiten o utilicen la Plataforma.

  1. INFORMACIÓN SOBRE HOTELBREAK

  1. De acuerdo con la Ley 34/2002 de 11 de julio de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, la Ley 7/1998 de 13 de abril, sobre condiciones generales de la contratación y el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios; ponemos en su conocimiento la siguiente información acerca de Hotelbreak:

  1. Denominación social: RENAUALC, S.L.

  1. Domicilio social: Camí del Corb Marí, 16-A, 5, E, Palma de Mallorca (Illes Baleares), España.

  1. NIF: B-1668200.

  1. Inscripción: Registro Mercantil de Palma de Mallorca al Tomo 2813, Folio 85, Hoja PM-86687.

  1. Puede ponerse en contacto con Hotelbreak enviando un correo electrónico a la siguiente dirección de correo electrónico: info@hotelbreak.com

  1. CONDICIONES GENERALES

Descripción General de la Plataforma

  1. Por medio de la Plataforma, los Usuarios tendrán la posibilidad de reservar de forma “online” una serie de Experiencias (tal y como dicho concepto se define a continuación) publicadas en el marco de la Plataforma; las cuales son, a su vez, comercializadas y efectivamente llevadas a cabo por parte de terceros explotadores turísticos (los “Terceros Explotadores Turísticos”) en establecimientos hoteleros gestionados y explotados por parte de dichas entidades (los “Hoteles”), sin necesidad de pernoctar en dichos establecimientos.

  1. En consecuencia, mediante los servicios tecnológicos prestados por parte de Hotelbreak por medio de la Plataforma, se procederá a la gestión de las reservas “online” de las Experiencias (los “Servicios”) efectuadas por parte de los Usuarios que serán, posteriormente, efectivamente llevadas a cabo y/o desarrolladas en los Hoteles por parte de los Terceros Explotadores Turísticos en beneficio e interés de los Usuarios; y, en consecuencia, objeto de la correspondiente relación contractual entre el preceptivo Tercero Explotador Turístico y el Usuario, con total y plena indemnidad al respecto para Hotelbreak.

A estos efectos, los Servicios prestados por parte de Hotelbreak por medio de la puesta a disposición de la Plataforma consisten en la gestión y tramitación “online” de la reserva de Experiencias llevadas a cabo por parte de los Usuarios; esto es, actuando Hotelbreak como un mero intermediario de la relación contractual que, posteriormente, sea entablada entre el Usuario y el Tercero Explotador Turístico; limitándose a transmitir los datos relevantes de la reserva al Tercero Explotador Turístico y enviando al Usuario un correo electrónico de confirmación de la reserva en formato “voucher”.

  1. La información mostrada por parte de Hotelbreak en la Plataforma para la prestación de los Servicios está, a todos los efectos oportunos, basada en la información e imágenes proporcionada por cada uno de los Terceros Explotadores Turísticos, la cual en ningún caso vinculará a Hotelbreak.

  1. A los efectos de los presentes Términos y Condiciones, se considerarán “Experiencias” aquellos servicios y actividades de restauración, ocio y/o uso que sean llevados a cabo en el marco de instalaciones de los Hoteles gestionados y explotados por parte de Terceros Explotadores Turísticos sin necesidad de pernoctar en los mismos, así como cualesquiera otras actuaciones, actividades y/o servicios análogos a los anteriores.

Aceptación de los Términos y Condiciones y política de privacidad.

  1. Se informa que el acceso y uso de la Plataforma implica la aceptación de los Términos y Condiciones y de la política de privacidad.

Modificación de los Términos y Condiciones.

  1. Los Términos y Condiciones podrán ser modificados en cualquier momento. Cualquier cambio o modificación de los Términos y Condiciones será comunicado a los Usuarios en el momento de su primer acceso a la Plataforma inmediatamente posterior a la modificación de los Términos y Condiciones. Los nuevos Términos y Condiciones serán aplicables desde el momento de su comunicación mediante el “homepage” de la Plataforma.

  1. DURACIÓN

Los presentes Términos y Condiciones tienen duración indefinida en tanto el Usuario mantenga tal condición.

  1. ACCESO Y USO DE LA PLATAFORMA

  1. El acceso a la Plataforma se encuentra limitado a personas físicas mayores de dieciocho (18) años.

  1. Con carácter general, el Usuario podrá acceder a la Plataforma de forma libre y gratuita. El Usuario reconoce y acepta que (i) el acceso y uso de la Plataforma tiene lugar de forma libre y consciente, bajo su exclusiva responsabilidad; y que (ii) el correcto comportamiento de los Usuarios es un elemento esencial para el buen funcionamiento de la Plataforma y el buen fin de los Servicios.

  1. El Usuario se abstendrá de cualquier acción u omisión que implique contravenir la legislación aplicable, la moral y el orden público, o infringir derechos de terceros y, en particular, pero sin ánimo exhaustivo, se abstendrá de:

  1. Acceder y/o utilizar la Plataforma y los contenidos de la misma con fines ilícitos, lesivos de derechos y libertades de terceros, o que puedan perjudicar, dañar o impedir por cualquier forma, el acceso a los mismos, en perjuicio de Hotelbreak o de terceros.

  1. Utilizar la Plataforma, total o parcialmente, para promocionar, vender, contratar, divulgar publicidad o información propia o de terceras personas.

  1. Cualquier acción que incite o promueva la realización de actos delictivos, xenófobos, terroristas o degradantes por razón de edad, sexo, religión o creencias; o de carácter pornográfico, obsceno, violento o que atenten contra la ley, la moral o las buenas costumbres.

  1. Incluir hipervínculos en sus páginas Web particulares o comerciales a la que no se limiten única y exclusivamente al acceso a su página principal.

  1. Utilizar la Plataforma y los contenidos ofrecidos a través de la misma contraviniendo los presentes Términos y Condiciones o cualquier normativa aplicable.

  1. Realizar cualquier acción que impida o dificulte a los demás Usuarios el acceso a la Plataforma y sus contenidos, incluyendo los hipervínculos y contenidos ofrecidos por terceros a través de la Plataforma.

  1. Emplear cualquier tipo de virus informático, código, software, programa informático, equipo informático o de telecomunicaciones, que puedan provocar daños o alteraciones no autorizadas de los contenidos, programas o sistemas accesibles a través de la Plataforma y contenidos prestados en la propia Plataforma o archivos y equipos informáticos de los Usuarios; o el acceso no autorizado a cualquiera de los contenidos de la Plataforma.

  1. Eliminar o modificar de cualquier modo los dispositivos de protección o identificación de Hotelbreak o de sus legítimos titulares que puedan contener los contenidos alojados en la Plataforma, o los símbolos que Hotelbreak, o los terceros legítimos titulares de los derechos, incorporen a sus creaciones objeto de propiedad intelectual o industrial existentes en la Plataforma.

  1. Reproducir total o parcialmente la Plataforma en otro sitio o página web, con independencia o no de que supongan actos de competencia desleal o de confusión.

  1. Utilizar marcas, nombres comerciales, así como cualquier otro signo identificativo introducido en la Plataforma (ya sea titularidad de Hotelbreak o de cualquier otro tercero), así como imágenes que se encuentre sujeto a derechos de propiedad intelectual o industrial, sin la previa autorización expresa y por escrito de su titular o licenciatario.

  1. Realizar cualquier acción que suponga la reproducción, distribución, copia, alquiler, comunicación pública, transformación o cualquier otra acción similar que suponga la modificación o alteración, de todo o parte de los contenidos de la Plataforma o la explotación económica de los mismos, sin la autorización previa y por escrito de Hotelbreak o en su caso del tercero propietario de los correspondientes derechos de propiedad intelectual e industrial.

  1. REGISTRO EN LA PLATAFORMA

  1. Los Usuarios podrán registrarse en la Plataforma y crear una “Cuenta de Usuario”, mediante la cumplimentación del correspondiente formulario de registro que la Plataforma pone a su disposición; para lo que habrá de introducir la siguiente información en las casillas establecidas a tales efectos (i) nombre y apellidos; (ii) dirección de correo electrónico; y (iii) número de teléfono de contacto.

  1. El Usuario se hace expresamente responsable de la veracidad de los datos facilitados durante el proceso de registro, así como de comunicar, a la mayor brevedad, cualquier cambio en los datos registrados.

  1. En caso de pérdida o robo de la contraseña, uso no autorizado de la Plataforma, en nombre del Usuario, así como cualquier violación de seguridad; el Usuario queda obligado a notificar, a través de la siguiente dirección de correo electrónico info@hotelbreak.com, dicha incidencia tan pronto como tenga conocimiento de ella. En este caso, el Usuario tendrá derecho a la asignación de un nuevo nombre de Usuario y una nueva contraseña, a través de los medios que se establezcan al respecto en cada momento en la Plataforma

  1. El Usuario no facilitará su propio nombre de Usuario y contraseña a terceros, debiendo responder por la confidencialidad de las claves que designe, con total y plena indemnidad para Hotelbreak.

  1. Hotelbreak no se hace responsable de ningún daño o perjuicio que, como consecuencia de la pérdida o sustracción del nombre de Usuario y/o contraseña y/o a consecuencia de su utilización por parte de un tercero, pudiera ser causado al Usuario o a cualquier tercero.

Adicionalmente, Hotelbreak no asume la obligación ni dispone de los medios técnicos para comprobar la identidad de quienes se registran en la Plataforma. Por consecuente, no será responsable en caso de usurpación de identidad del Usuario.

  1. Hotelbreak podrá, en cualquier momento y a su entera discreción, bloquear o cancelar una “Cuenta de Usuario”, con efecto inmediato y sin preaviso, por incumplimiento de cualquiera de las disposiciones fijadas en los presentes Términos y Condiciones, así como rechazar, un nuevo registro, siendo plenamente responsables los Usuarios acerca de cualquier daño o perjuicio originado del incumplimiento de los presentes Términos y Condiciones.

  1. El Usuario podrá, en cualquier momento, dar de baja su “Cuenta de Usuario” de la Plataforma, para lo cual deberá remitir un correo electrónico a la siguiente dirección, indicando los motivos y/o razones por los que sea proceder a la citada baja.

  1. PROCEDIMIENTO DE RESERVA DE EXPERIENCIAS EN LA PLATAFORMA

  1. Para poder llevar a cabo la reserva de una Experiencia por medio de la Plataforma, el Usuario tendrá que facilitar sus datos personales mediante el formulario incorporado a tal efecto en la Plataforma ((i) nombre y apellidos; (ii) dirección de correo electrónico; y (iii) número de teléfono de contacto)), con el objetivo de que Hotelbreak pueda llevar a cabo el Servicio y, en consecuencia, formalizar la reserva de la Experiencia solicitada por el Usuario. No obstante lo anteriormente expuesto, aquellos Usuarios que hubieran creado una “Cuenta de Usuario” únicamente deberán acceder a su área privada a través de la cual podrán gestionar todas las reservas de Experiencias llevadas a cabo por su parte a través de la Plataforma.

  1. Mediante la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, el Usuario manifiesta y garantiza en beneficio e interés de Hotelbreak que la información inherente a los datos personales introducidos en cada una de las reservas de Experiencias llevadas a cabo por su parte (incluyendo, en consecuencia, aquella inherente a su “Cuenta de Usuario”), es verídica, correcta, completa, exacta y actualizada a los efectos de proceder a su efectiva identificación tanto por parte de Hotelbreak como del correspondiente Tercero Explotador Turístico. A estos efectos, se deja constancia expresa de que Hotelbreak no asume la obligación ni dispone de los medios técnicos necesarios para comprobar la identidad de quienes proceden a la reserva de Experiencias por medio de la Plataforma. No obstante lo anteriormente expuesto, Hotelbreak estará libremente facultada para, en el caso en que lo estime necesario, requerir al Usuario para que le remita una copia de su Documento Nacional de Identidad (DNI) o pasaporte vigente, a fin de comprobar su identidad y, de esta forma, confirmar y/o completar el proceso de reserva.

  1. Hotelbreak se reserva el derecho a rechazar, bajo su propio criterio, cualquier reserva de una Experiencia cuyo contenido y/o propósito no se ajuste a las finalidades y/o conveniencias de la Plataforma, así como a dar de baja y eliminar cualquier “Cuenta de Usuario” que no cumpla con cualquiera de las obligaciones contenidas en los presentes Términos y Condiciones; todo ello sin que el Usuario en cuestión tenga derecho a obtener indemnización por daños y perjuicios de clase alguna por parte de Hotelbreak.

  1. PAGO DE LA COMISIÓN DE HOTELBREAK POR RESERVA DE LAS EXPERIENCIAS

  1. Atendiendo a la condición de Hotelbreak de mero intermediario en la correspondiente relación contractual a entablar por parte del Usuario con el Tercero Explotador Turístico para el uso y/o desarrollo de la Experiencia en el Hotel, en el momento en que el Usuario en cuestión lleve a cabo la reserva de la Experiencia deberá abonar, de forma inmediata, una “comisión de reserva” a Hotelbreak por la efectiva prestación de los Servicios a su favor (la “Comisión de Hotelbreak”). Los Servicios son de confirmación inmediata y, en consecuencia, la Comisión de Hotel deberá abonarse de forma íntegra para poder formalizar el proceso de reserva de la Experiencia mediante tarjeta bancaria de crédito o débito.

  1. A estos efectos, la reserva de la Experiencia únicamente se entenderá completamente formalizada cuando el Usuario haya (i) completado la información exigida en el correspondiente formulario de reserva de la Experiencia; y (ii) abonado de forma íntegra la Comisión de Hotelbreak.

  1. Tras la reserva de una Experiencia, los Usuarios recibirán un correo electrónico en forma de “voucher” en virtud del cual se le confirmará la reserva de la Experiencia, el cobro de la Comisión de Hotelbreak y se le proporcionará un recibo inherente a los Servicios llevados a cabo por parte de Hotelbreak a su favor. El Usuario reconoce y acepta que dicho recibo de compra no tiene los efectos ni equivale a la emisión de la correspondiente factura por la contratación de los Servicios llevados a cabo por parte de Hotelbreak ni de la efectiva contratación de la Experiencia al Tercero Explotador Turístico. En consecuencia, el Usuario podrá, en cualquier momento, solicitar a Hotelbreak la remisión de la preceptiva factura una vez completada la prestación de los Servicios.

  1. En la fecha en que deba hacerse efectiva la Experiencia en beneficio e interés del Usuario y en las propias instalaciones del Hotel, el Tercero Explotador Turístico será el encargado de facturar y cobrar, de forma íntegra, a través de los medios de pago aceptados por parte del Tercero Explotador Turístico y que hayan sido previamente fijados en la Plataforma, al Usuario por la adquisición de la Experiencia comercializada, desarrollada y prestada por parte del propio Tercero Explotador Turístico en beneficio e interés del Usuario (el “Precio del Tercero Explotador Turístico”).

  1. A efectos aclaratorios, se entenderá que las cargas o tasas que, en su caso, puedan devengarse como consecuencia de la Experiencia no estarán incluidas en el “Precio Total” que figura en la Plataforma; y, en consecuencia no serán cobradas por Hotelbreak directamente al Usuario; sino que serán cobradas por el Tercero Explotador Turístico al Usuario en el momento en que se lleve a cabo la Experiencia, con total y plena indemnidad para Hotelbreak.

  1. CONDICIONES Y CARACTERÍSTICAS ESPECÍFICAS DE LAS EXPERIENCIAS

  1. Una vez completado el proceso de reserva de la Experiencia por medio de la Plataforma, el Usuario (junto, en su caso, a sus acompañantes), deberá personarse en las instalaciones del Hotel en la fecha (y, en su caso, hora) en que deba hacerse efectiva la Experiencia a fin de proceder a su registro de entrada en la recepción del Hotel (salvo que, específicamente, en la Plataforma se indique un lugar diferente para cualquier Experiencia en cuestión). El Usuario deberá entregar una copia impresa del “voucher” de la reserva y exhibir el documento original vigente del Documento Nacional de Identidad (DNI) o del pasaporte vigente, tanto suyo como, en su caso, de sus acompañantes.

  1. Sin perjuicio de lo previsto en los presentes Términos y Condiciones, las reservas de las Experiencias que los Usuarios realicen por medio de la Plataforma estarán sujetas a las concretas condiciones y características que le sean de aplicación a cada una de las Experiencias (las “Condiciones Específicas de la Experiencia”). Dichas condiciones y características estarán disponibles en la ficha descriptiva del Hotel y/o de la Experiencia en cuestión incorporada en la Plataforma, así como en el “voucher” confirmatorio que será remitido al Usuario una vez sea efectivamente formalizada la reserva de una Experiencia.

  1. No obstante lo anteriormente expuesto, el Usuario reconoce y acepta que las Condiciones Específicas de la Experiencia incorporadas en la Plataforma contiene, a todos los efectos oportunos, mera información básica relacionada con las condiciones y características de dicha Experiencia facilitada por parte del Tercero Explotador Turístico a Hotelbreak; las cuales estarán, en consecuencia, condicionadas por los estándares, intereses y/o conveniencias del Tercero Explotador Turístico en cada momento, con plena y total indemnidad para Hotelbreak.

  1. A estos efectos, las fotografías, videos y demás elementos identificativos del Hotel y/o la Experiencia no ostentan, en modo alguno, carácter contractual ni, en consecuencia, podrán vincularán en modo alguno a Hotelbreak y/o al Tercero Explotador Turístico.

  1. Los Usuarios reconocen y aceptan que, en tanto que las Experiencias son efectivamente adquiridas a (y llevadas a cabo por) Terceros Explotadores Turísticos, el uso y desarrollo de cada una de las Experiencias estará sujeto y estrictamente condicionado a las normas de uso y/o utilización de las Experiencias y/o de los Hoteles, así como cualquier otra que sea de aplicación por parte del Tercero Explotador Turístico para la utilización y acceso a las instalaciones de los Hoteles y/o para llevar a cabo la Experiencia, con total y plena indemnidad al respecto para Hotelbreak.

  1. El Usuario se compromete y obliga a hacer uso y llevar a cabo las Experiencias reservadas por su parte en la Plataforma garantizando un buen uso y cuidado del mobiliario e instalaciones del Hotel y, en todo caso, siguiendo las instrucciones que, en su caso, pueda cursarle el Tercero Explotador Turístico, así como en cumplimiento de las preceptivas normativas de acceso y uso del Hotel en cuestión.

  1. TARJETAS REGALO

  1. A los efectos de lo previsto en los presentes Términos y Condiciones “Tarjeta Regalo” significará un saldo económico canjeable por la compra y adquisición de las Experiencias que, en cada momento, sean ofrecidas e intermediadas por medio de la Plataforma. La Tarjeta Regalo puede ser utilizada para pagos hasta el valor del saldo adquirido en la Tarjeta Regalo o hasta que se utilice el importe cargado de la Tarjeta Regalo.

  1. Las Tarjetas Regalo únicamente serán canjeables por la compra y adquisición de las Experiencias disponibles en la Plataforma en cada momento.

  1. Las Tarjetas Regalo pueden ser adquiridas en formato digital (“e-tarjeta”) o física (“tarjeta”). Por lo que respecta a la “e-tarjeta” es un bono electrónico enviado por correo electrónico que permite a su titular pagar por una o varias compras de Experiencias por medio de la Plataforma; y que, en su caso, se puede complementar con otro medio de pago, si es necesario, en el supuesto en que el saldo disponible de la Tarjeta Regalo sea inferior al precio total de la Experiencia que el Usuario decide comprar y adquirir.

  1. El valor de las Tarjetas Regalo está determinado por el Usuario en el momento de su compra entre 1 euro y 400 euros e incluye un máximo de dos (2) decimales (por ejemplo: 50,50.-€).

  1. La Tarjeta Regalo es un valor monetario que incluye IVA.

  1. Las Tarjetas Regalo no tienen naturaleza nominativa y su vigencia será de un (1) año a contar desde la fecha de adquisición y abono de la misma por parte del Usuario.

  1. Las Tarjetas Regalo físicas (“tarjetas”) se envían desactivadas y el Usuario deberá activarlas en su espacio personal en la Plataforma una vez haya efectuado el pago, y por lo tanto puede hacer uso de ella desde ese momento.

  1. En ningún caso, la Tarjeta Regalo puede ser total o parcialmente intercambiado por dinero en efectivo.

  1. Hotelbreak puede, en su caso y en cualquier momento, ofrecer a los Usuarios la posibilidad de personalizar sus Tarjetas Regalo. A estos efectos, se deja constancia expresa de que el uso de una Tarjeta Regalo que se ha personalizado en cualquier forma (marcas, texto, fotos, imágenes, logotipos, nombres, etc.) a petición del Usuario se llevará a bajo la plena y exclusiva responsabilidad del Usuario.

  1. Atendiendo a la consideración de Hotelbreak de mero intermediario en la adquisición por parte de un Usuario de las Experiencias comercializadas por parte de los Terceros Explotadores Turísticos mediante la Plataforma, el Usuario reconoce y acepta, a todos los efectos oportunos, que (i) del importe total de la Tarjeta Regalo se detraerá, en el momento de su adquisición y sin que ello conlleve una disminución del saldo disponible del Usuario mediante la Tarjeta Regalo en la Plataforma, la Comisión  de Hotelbreak; y que (ii) el restante será efectivamente percibido por parte de Hotelbreak en concepto de “deposito” con cargo al futuro precio del Precio del Tercero Explotador Turístico de la correspondiente reserva de la Experiencia que deberá ser llevada a cabo por parte del Usuario durante el periodo de vigencia de la Tarjeta Regalo. En este sentido, en el marco del proceso de reserva de una Experiencia abonada mediante el saldo existente en una Tarjeta Regalo, será del mismo modo de aplicación “mutatis mutandis” el procedimiento previsto en el Apartado 7 anterior; con la exclusiva particularidad de que, en este caso concreto, el Apartado 7.4 no será de aplicación, sustituyéndose por un pago del íntegro importe del Precio del Tercero Explotador Turístico a llevar a cabo por parte de Hotelbreak al correspondiente Tercero Explotador Turístico por cuenta, orden y representación del Usuario (el cual acepta de forma irrevocable a todos los efectos oportunos) con cargo al importe saldo existente en la Tarjeta Regalo (y, en consecuencia, con cargo y detrayéndose la citada suma que había sido previamente abonada a Hotelbreak en concepto de “depósito” a la hora de llevar a cabo la adquisición de la Tarjeta Regalo.

  1. POLÍTICA DE CANCELACIONES Y MODIFICACIONES

  1. Las condiciones de cancelaciones y modificaciones de las reservas de Experiencias están especificadas en el apartado Condiciones de cancelación y modificación de las páginas de cada hotel en la Plataforma. Por defecto, las reservas de Experiencias pueden ser canceladas y/o modificadas sin coste hasta las 22h00 del día anterior de la fecha de disfrute de dichas Experiencias, excepto cuando se especifica otras condiciones en el apartado de Condiciones de cancelación y modificación de las páginas del hotel. También se especificarán las condiciones de cancelación y modificación en el correo electrónico de confirmación recibido por el Cliente posterior a la confirmación de su reserva.

  1. El reembolso de los importes pagados para reservar la experiencia se hará en el wallet del usuario.

  1. En caso de no presentarse en la fecha establecida en las instalaciones del Hotel o de cancelar o modificar la reserva de Experiencia fuera del plazo establecido, se cobrará al cliente el Precio del Tercero Explotador Turístico para indemnizar las gastos del Tercero Explotadore Turísticos en la tarjeta bancaria utilizada para realizar la reserva.

  1. Las Tarjetas Regalo se pueden cancelar o modificar durante los 14 días posteriores a la compra, si no han sido parcialemente o totalmente utilizadas. Los gastos de envío y empaquetado derivados de la compra de una tarjeta regalo física no se rembolsarán.

  1. RESPONSABILIDAD POR EL DESARROLLO Y/O USO DE LAS EXPERIENCIAS DE LOS TERCEROS EXPLOTADORES TURÍSTICOS

El Usuario reconoce y acepta que Hotelbreak actúa como mero intermediario de la relación contractual entablada entre el Usuario y el Tercero Explotador Turístico para el desarrollo y/o uso de la Experiencia. En consecuencia, cualquier daño y/o perjuicio que, eventualmente y de forma directa o indirecta, pueda causarse y/o sufrir el Usuario (o, sus acompañantes) que haya reservado y/o contratado una Experiencia de un Tercero Explotador Turístico a través de la Plataforma (incluyendo, a título enunciativo pero no limitativo, aquellas acaecidas por razón de “overbooking”, cambios en las características de las Experiencias, condiciones meteorológicas, accidentes, desperfectos en las instalaciones hoteleras, retrasos, robos, daños físicos y/o en bienes del Usuario, etc.), será responsabilidad directa y exclusiva del Tercero Explorador Turísitco, quedando Hotelbreak eximida de cualquier responsabilidad al respecto.

  1. DERECHOS PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

  1. La Plataforma es titularidad exclusiva de Hotelbreak, incluyendo los textos, gráficos, imágenes, animaciones, creaciones musicales, vídeos, sonidos, dibujos, fotografías, etc. incluidos en la misma, y, en general, todas las creaciones expresadas por cualquier medio o soporte, tangible o intangible, actualmente conocido o que se invente en el futuro.

  1. Todo el contenido de esta Plataforma (incluyendo, entre otros, marcas, textos, gráficos, logos, iconos, imágenes, archivos de audio y software) es propiedad de Hotelbreak o sus proveedores de contenido y se encuentran protegidos por las leyes de propiedad intelectual.

  1. La prestación de los Servicios y publicación de los contenidos a través de la Plataforma no conlleva la cesión, renuncia o transmisión, total o parcial, de la titularidad de los correspondientes derechos de propiedad intelectual e industrial.

  1. Se prohíbe la reproducción, distribución, transmisión, copia, comunicación pública o transformación, total o parcial, de la Plataforma sin el consentimiento de Hotelbreak mediante cualquier sistema o método manual, electrónico o mecánico (incluido el fotocopiado, grabación o cualquier sistema de recuperación y almacenamiento de información) a través de cualquier soporte actualmente conocido o que se desarrolle en el futuro.

  1. El Usuario será responsable y deberá compensar y mantener indemne a Hotelbreak por los daños, pérdidas, obligaciones, gastos de cualquier naturaleza, sanciones, medidas coercitivas, multas y otras cantidades surgidas o derivadas de cualquier reclamación, demanda, acción, pleito o procedimiento, sea civil, penal o administrativo, dirigido por cualquier tercero contra Hotelbreak como consecuencia de cualquier acción u omisión directa o indirectamente imputable al Usuario en relación con la supuesta infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial del tercero reclamante.

  1. Atendiendo a que la Plataforma admite la publicación de opiniones de los Usuarios relativas a las Experiencias, los Usuarios otorgan a Hotelbreak una licencia, gratuita, sublicenciable y sin restricción geográfica y/o temporal de clase alguna, para el uso, distribución, comunicación pública, adaptación y/o reproducción de dichas opiniones. A estos efectos y a título enunciativo pero no limitativo, Hotelbreak estará libremente facultada para, tanto directa o indirectamente, transformar, adaptar y/o utilizar en cualquier modo dichas opiniones de los Usuarios para proceder a la realización de actividades de publicidad y/o promoción de la Plataforma, los Hoteles y/o las Experiencias.

  1. PROTECCIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA PLATAFORMA. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD

  1. Hotelbreak mantendrá, en la medida de lo posible, la Plataforma operativa durante todo el año, las veinticuatro (24) horas del día, siempre que el estado de la técnica lo permita.

  1. Asimismo, Hotelbreak se reserva el derecho de modificar o interrumpir, en todo o en parte, el acceso al sistema de forma temporal, cuando lo requiera el servicio de mantenimiento, actualización y/o reparación del sistema o el servidor de Internet, sin necesidad de haberlo notificado al Usuario.

  1. Si el Usuario detectara alguna anomalía, interferencias de terceros, errores del sistema o funcionamiento de la Plataforma, deberá notificarlo de inmediato a Hotelbreak para que proceda a su solución.

  1. Sin perjuicio de las limitaciones establecidas en la legislación vigente, Hotelbreak no se responsabiliza por los daños y perjuicios, de cualquier naturaleza, que puedan derivarse de la falta de exactitud, exhaustividad, actualidad, así como a errores u omisiones de los que pudieran adolecer las informaciones contenidas en la Plataforma u otros contenidos a los que se pueda acceder a través de la misma y que tuvieran como origen fuentes distintas a Hotelbreak.

  1. Hotelbreak no se hace responsable por los daños y perjuicios ocasionados por el uso indebido de la Plataforma por parte de los Usuarios. Los Usuarios deberán abstenerse de realizar actos de cualquier tipo que contravengan la legislación aplicable.

  1. Hotelbreak no estará obligada a reparar los daños o perjuicios, directos o indirectos, que sean ocasionados por una información incompleta, incorrecta y/o no veraz, suministrada en el marco de la Plataforma, así como tampoco se hace responsable del comportamiento de los Usuarios, de sus posibles incumplimientos y/o de las posibles situaciones de insolvencia en las que puedan encontrarse.

  1. Hotelbreak no garantiza la disponibilidad, continuidad ni la infalibilidad del funcionamiento de la Plataforma y, en consecuencia, excluye, en la máxima medida permitida por la legislación vigente, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pueda derivarse de la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de la Plataforma y de los Servicios habilitados en la misma, así como a los errores en el acceso a las distintas páginas web o a aquéllas desde las que, en su caso, se presten dichos Servicios.

  1. Hotelbreak declina toda responsabilidad por los daños informáticos o de cualquier otra clase o naturaleza que la Plataforma pueda, en su caso, ocasionar al Usuario en el acceso a los contenidos de la Plataforma. Por ello, Hotelbreak no garantiza la ausencia de virus u otros elementos lesivos que pudieran causar daños o alteraciones en el sistema informático, en los documentos electrónicos o en los ficheros del Usuario o de terceros.

  1. No obstante, lo anterior, Hotelbreak se compromete a realizar cuantas acciones estén razonablemente a su alcance para eliminar dichos virus u otros elementos lesivos, desde el momento en que tenga conocimiento de la existencia de los mismos.

  1. En ningún caso será responsable Hotelbreak de los daños que pueda sufrir el Usuario en caso de que incumpla los presentes Términos y Condiciones.

  1. Hotelbreak realiza, en la medida de lo posible, sus mejores esfuerzos a fin de que la información contenida en la Plataforma sea veraz y no ostente errores tipográficos. No obstante lo anteriormente expuesto, en el supuesto en que se produjera un error de tal naturaleza (por causa ajena y no imputable a la Plataforma), Hotelbreak procederá a su inmediata corrección. De existir un error tipográfico en el importe del Precio Total de una Experiencia en la Plataforma, Hotelbreak asumirá, a todos los efectos, oportunos, el error en cuestión, dando plena eficacia a la reserva de la Experiencia; todo ello a excepción del supuesto en que el error en cuestión sea manifiestamente desproporcionado respecto al “precio medio” de los productos a la venta en la Plataforma con una naturaleza similar y/o análoga, a fin de evitar un enriquecimiento injusto y abuso de derecho del Usuario frente a Hotelbreak.

  1. OTRAS CONDICIONES

  1. El acceso a la Plataforma implica que el Usuario adquiere una serie de derechos y obligaciones, con objeto de garantizar el adecuado disfrute de los Servicios y contenidos que se encuentran en la misma.
  2. El Usuario accede a la Plataforma y utiliza contenidos de la misma y los Servicios bajo su única y exclusiva responsabilidad. Se informa expresamente al Usuario acerca de las posibles responsabilidades en que pudiera incurrir por el uso de la Plataforma con fines ilícitos, en particular, para la comisión de ilícitos penales, o en relación a la potencial vulneración de la legislación en materia de propiedad intelectual e industrial.

  1. El Usuario debe ser consciente de que Internet no es totalmente seguro, por lo que el Usuario deberá establecer las medidas de seguridad de carácter técnico adecuadas para evitar acciones no deseadas en su sistema de información, archivos y equipos informáticos empleados para acceder a Internet y, en especial, a la Plataforma.

  1. TRATAMIENTO DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

  1. Hotelbreak está sometido a la normativa de protección de datos vigente en España. Concretamente le es de aplicación la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD) y el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (RGPD). El Usuario puede consultar la información detallada de cómo van a tratarse sus datos personales accediendo a la política de privacidad de la web que se acepta junto con estos términos y condiciones y disponible desde este enlace[1]

  1. ACUERDO INTEGRO

Los presentes Términos y Condiciones y demás políticas de la Plataforma disponibles en la Plataforma (en caso de haberlas) contienen todas las condiciones reguladoras de los Servicios, sin perjuicio de otras obligaciones que estén previstas en la legislación vigente.

  1. NULIDAD Y ANULABILIDAD

En el supuesto de que cualquier cláusula de los presentes Términos y Condiciones resulte anulable o nula, en su totalidad o en parte, esta nulidad o anulabilidad no afectará a la validez del resto del documento, que permanecerá con plena eficacia y validez, salvo que la parte que alegue su nulidad o anulabilidad pruebe que, sin la cláusula que resultare nula o anulable no podrán cumplirse los fines perseguidos por los Términos y Condiciones.

  1. JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE

Los presentes Términos y Condiciones se regirán por la legislación española. En el supuesto en que surja un litigio y/o controversia relacionada con la interpretación, validez, vigencia y/o ejecución de los presentes Términos y Condiciones, serán competentes los Juzgados y Tribunales inherentes al término municipal de residencia del Usuario.

En Palma de Mallorca, a 1 de febrero de 2022.

*******************************************************


[1]  Enlace a la política de privacidad de la web