TTUSD Enrollment FAQ ESPAÑOL
Updated automatically every 5 minutes

Preguntas frecuentes sobre la inscripción en TTUSD (Distrito Escolar Unificado de Tahoe Truckee) para los padres y tutores nuevos de TTUSD 

¿Cómo inscribo a mi(s) hijo(s) si son nuevos en el distrito?

Si su hijo/a es nuevo en TTUSD o ingresa al kínder o kínder de transición para el año escolar 2020-2021, ¡BIENVENIDOS!   ¡Inscribirse aquí!   

¿Qué documentos necesito proporcionar para inscribir a mi(s) hijo(s)?

Deberá proporcionar los siguientes documentos a la escuela para completar el proceso de inscripción:

  1. Registro de vacunas*

 *Los estudiantes  con vacunas faltantes no podrán asistir a la escuela

  1. Certificado de nacimiento u otra evidencia de la edad (ver abajo)
  2. Un comprobante de residencia
  3. Se requiere un examen físico para los estudiantes de Kínder de Transición a 1° grado, realizado dentro de 18 meses antes del comienzo de clases o dentro de 90 días después
  4. Copia de la transcripción de la escuela preparatoria, si corresponde
  5. Copia del IEP (Plan de educación individual) de la escuela anterior, si corresponde

¿Cómo proporciono los documentos de mi hijo/a si la escuela y la oficina del distrito están cerradas debido al COVID-19?

En este momento, puede escanear o tomar una fotografía y enviar los documentos de su hijo/a a las escuelas por correo electrónico:

Escuela

Contacto

Primaria Donner Trail

Amanda Richardson - arichardson@ttusd.org

Primaria de Glenshire

Danielle Kleffman - dkleffman@ttusd.org

Primaria de Kings Beach

Marci Calderon* - mcalderon@ttusd.org

Primaria Tahoe Lake

Claudine Kratz - ckratz@ttusd.org

Primaria de Truckee

AnaLiz Servin-Bancroft *- aservin@ttusd.org

Secundaria Alder Creek

Kim Veliquette - kveliquette@ttusd.org

Secundaria North Tahoe

Liz Gibeaut - lgibeaut@ttusd.org

Preparatoria North Tahoe

Blanca Carrillo* - bcarrillo@ttusd.org

Sierra High/Cold Stream

Robin Redmond - rredmond@ttusd.org

Preparatoria de Truckee

 Patty Cardoza - pcardoza@ttusd.org

* Habla español

Nota: Por favor vuelva a consultar ya que planeamos abrir la oficina del distrito pronto para la entrega de documentos.

¿Qué sucede si no tengo un certificado de nacimiento para mi(s) hijo(s)?

Puede presentar la siguiente evidencia de la edad del niño/a:  

(Código de Educación 48002)

1. Una copia certificada de un certificado de nacimiento o una declaración del registrador local o del registrador del condado que certifique la fecha de nacimiento

2. Un certificado de bautismo debidamente atestiguado

3. Pasaporte

4. Declaración jurada completada por el padre/madre/tutor o custodio del menor  (Código de Educación 48002)

Un estudiante que se está inscribiendo en un nivel de grado que no sea Kínder de transición. Kínder o 1° deberá presentar registros de su distrito escolar anterior que documenten su edad y nivel de grado actual.

¿Qué sucede si no tengo una copia del registro de vacunas de mi(s) hijo(s) o si le(s) faltan vacunas? ¿Pueden mis hijos comenzar la escuela?

Todos los niños menores de dieciocho años que ingresan a una escuela primaria o secundaria pública o privada de California por primera vez o se transfieren entre escuelas deben presentar un registro de vacunas por escrito que incluya al menos el mes y el año de recepción de cada dosis de las vacunas requeridas ( o una exención médica a los requisitos de inmunización). De lo contrario, el niño/a no podrá asistir a la escuela

¿Qué sucede si mi hijo/a no se ha hecho un examen de salud y está ingresando al primer grado?

Dentro de l90 días después de ingresar al primer grado, se requiere un certificado que documente que el niño/a recibió un chequeo médico dentro de los últimos 18 meses. Los padres pueden renunciar al requisito del examen de salud porque no quieren o no pueden obtener un examen de salud para su hijo/a. Si la exención indica que los padres no pudieron obtener dichos servicios, los motivos deben incluirse en la exención. Debemos excluir a cualquier alumno de primer grado por hasta cinco días si el niño no tiene un certificado del examen de salud ni una exención de los padres 90 días después de ingresar al primer grado.

¿Qué sucede si no tenemos hogar o estamos inscribiendo a un foster child (niño acogido)?

El  acta de asistencia federal McKinney-Vento para personas sin hogar     requiere que las escuelas inscriban a los estudiantes nuevos que no tienen hogar incluso si sus registros de vacunas faltan o no están disponibles al momento de la inscripción. La ley de California requiere que las escuelas inscriban inmediatamente a los  niños acogidos que se transfieren a su escuela, incluso si un niño acogido no puede producir los registros de vacunas que  se requieren normalmente para ingresar a la escuela. Una vez que un estudiante sin hogar o un niño acogido ha sido inscrito, trabajaremos con la escuela o familia anterior para obtener rápidamente los registros de vacunas de él/la estudiante. También haremos que una enfermera del distrito se comunique con usted si Ud. necesita asistencia adicional.

¿Qué sucede si no tengo los medios para pagar para llevar a mi hijo(a) a vacunarse o hacerse un examen de salud?

Algunos niños pueden ser elegibles para un examen pagado por el estado. Los recursos están disponibles aquí.

¿Qué sucede si necesito ayuda con mi portal de Aeries para padres?

Si necesita ayuda con el portal, comuníquese con Angelica Stone en astone@ttusd.org

¿Comenzará mi hijo el mismo día que se complete el proceso de inscripción?

Generalmente, su hijo/a comenzará al día siguiente de completar el proceso de inscripción. Esto le da tiempo al personal para comunicarse con los maestros de su hijo/a y para que los maestros se preparen.

¿Qué sucede si quiero inscribir a mi(s) hijo(s) en una escuela del distrito que no es nuestra escuela local o del vecindario?

Si desea que su hijo asista a una escuela del distrito que no sea la escuela de su hogar o  de su vecindario, por favor imprima, complete y envíe la  Solicitud de Inscripción Abierta Entre Escuelas del Distrito a la escuela de su hogar o vecindario. El director de la escuela de su hogar o vecindario firmará y enviará la Solicitud de Inscripción Abierta Entre Escuelas del Distrito a la escuela de su elección del distrito TTUSD solicitada.

¿Mi hijo/a tiene que asistir a la escuela?

La ley de educación obligatoria de California requiere que todas las personas entre las edades de seis y dieciocho años asistan a la escuela, excepto las de dieciséis y diecisiete años que se hayan graduado de la escuela preparatoria o hayan aprobado el Examen de aptitud para las escuelas preparatorias de California (CHSPE) y hayan obtenido la autorización de sus padres para dejar la escuela.

¿Qué edad debe tener mi hijo/a antes de que se le permita comenzar el kínder?

Los distritos deben admitir niños al comienzo del año escolar (o cuando se mudan a un distrito) si tendrán cinco años de edad para el 1 de septiembre o antes (Sección 48000[a] del EC (Código de Educación)). Los niños que por su edad son elegibles para kínder pueden asistir a cualquier programa de verano de pre-kínder dirigido por el distrito escolar.

¿Qué sucede si mi hijo/a no tiene 5 años antes del 1 de septiembre del año escolar actual? ¿Pueden comenzar el Kínder de todos modos?

En base a caso por caso, un niño que cumple cinco años en un año escolar determinado podría ser admitido a Kínder en cualquier momento durante el año escolar con la aprobación de los padres/tutores del niño, siempre que: (Código de Educación 48000)

1. El Superintendente Director de Aprendizaje o su designado determine que la admisión es lo mejor para el niño.

2. El padre/madre/tutor completa una encuesta relacionada con la preparación del estudiante para el programa.

3. El padre/madre/tutor recibe información sobre las ventajas y desventajas y cualquier otra información explicativa sobre el efecto de esta admisión temprana.

4. Si hay espacio en el programa.

¿Cómo funciona la inscripción en el Kínder de Transición?

Los estudiantes del Kínder de Transición serán inscritos en el orden de prioridad detallado a continuación:

1. Si están dentro del rango de edad para asistir a la escuela (quinto cumpleaños entre el 2 de septiembre y el 2 de diciembre) son incluidos.

2. Los hermanos de estudiantes que actualmente asisten a la escuela (quinto cumpleaños entre el 2 de septiembre y el 2 de diciembre) son incluidos.

3. Los estudiantes que viven dentro del distrito (quinto cumpleaños entre el 2 de septiembre y el 2 de diciembre) son incluidos.

4. Si están dentro del área de asistencia de la escuela (quinto cumpleaños entre el 2 de septiembre y el 2 de diciembre) son incluidos.

5. Los hermanos de estudiantes que actualmente asisten a la escuela (quinto cumpleaños entre el 2 de septiembre y el 2 de diciembre) son incluidos.

6. Los estudiantes que viven dentro del distrito (quinto cumpleaños entre el 3 de diciembre y el 3 de enero) son incluidos.

7. Estudiantes cuyo quinto cumpleaños es después del 31 de enero del mismo año escolar.

8. Estudiantes que viven fuera del Distrito

¿Qué sucede si mi escuela de origen no ofrece kínder de transición?

Si desea que su hijo/a asista a una escuela del distrito que no sea la escuela de su hogar o vecindario, por favor imprima, complete y envíe la Solicitud de Inscripción Abierta Entre Escuelas del Distrito a la escuela de su hogar o vecindario. El director de la escuela de su hogar o vecindario firmará y enviará la Solicitud de Inscripción Abierta Entre Escuelas del Distrito a la escuela de  su elección del distrito TTUSD solicitada.

Mi pregunta no está aquí. ¿A quién contacto?

Puede comunicarse directamente con la escuela o con la oficina del distrito escolar al (530) 582-2500.

25 de junio, 2020