Haynes Northwest Academy

Política de Participación de Padres 2018-2019

Distribuida el 29 de octubre del 2018

 

Declaración del Propósito

Es necesario tener un vínculo fuerte entre la escuela y el hogar, para proveer un programa de educación de alta calidad a todos los alumnos.

Haynes Northwest Academy abraza la filosofía donde la participación de los padres es esencial para lograr el éxito de cada alumno. Por esta razón se recluta a padres como colaboradores activos para lograr el éxito. La política de la participación de padres se revisa y modifica durante la reunión anual de evaluación y planificación de SBDMT Título l.

 

La política será distribuida durante las conferencias de padres-maestros. Los objetivos y metas de aprendizaje de cada grado serán distribuidos a todos los padres al inicio de cada ciclo escolar. Se espera que todos los alumnos trabajen para lograr el dominio de estos objetivos. Nuestra escuela reconoce el hecho de que algunos alumnos requieren ayuda adicional para alcanzar su máximo potencial. Esta ayuda adicional estará disponible a todos los alumnos por medio del programa de Título I y otros servicios educativos disponibles en todo el distrito.

 

Haynes Northwest Academy se propone incluir a los padres en todos los aspectos de programa Título l. Por medio del desarrollo y el realce del vínculo entre el hogar y la escuela, los alumnos recibirán todas las oportunidades necesarias para lograr el éxito.

 

La Participación de los Padres en el Desarrollo de la Política

El Comité Local de Toma de Decisiones (SBDMT) de Haynes Northwest Academy está compuesto de padres, miembros de la comunidad, administradores escolares, maestros, y otros miembros del personal. Este comité se reunirá anualmente para planificar y revisar el diseño y aplicación de la Política de Participación de Padres.

 

Las juntas se programarán en un horario y lugar conveniente para todos los interesados. Si se requiere, la escuela hará los arreglos necesarios para que un intérprete esté presente para ayudar a los padres que no hablan inglés.

Actividades de Participación de los padres para mejorar

el Rendimiento Académico y el Desempeño Escolar

Una de las funciones principales del Comité de SBDMT será identificar cómo Haynes Northwest Academy puede planificar, aplicar programas de participación de padres que sean más efectivos. La escuela promoverá y alentará capacitación profesional del personal para establecer relaciones efectivas con los padres como un medio para aumentar el éxito académico.

Durante el ciclo escolar se les proporcionará a los padres la siguiente información:

• Política de participación de los padres de la Haynes Northwest Academy

• Información sobre los derechos de los padres para solicitar información sobre las credenciales  

  del maestro de su hijo.

• Información sobre los estándares académicos y evaluaciones estatales.

• Información oportuna sobre programas existentes.

• Una descripción y explicación sobre el currículo escolar, las formas que se utilizan para  

  evaluaciones académicas, para medir el progreso del alumno y los niveles de dominio que se  

  espera de los alumnos.

• Información sobre el nivel de rendimiento de cada alumno en cada evaluación académica  

  requerida por el estado.

• Informes frecuentes sobre el progreso de su niño/a.

• Un convenio Hogar-Escuela que describe las responsabilidades de los padres y del personal.

• Conferencias padre-maestro después de las primeras 9 semanas, en las cuales se tratará el  

  convenio Hogar-Escuela.

• Un número flexible de juntas, por la mañana o por la tarde, a la hora del almuerzo o por la  

  tarde y se podría proveer, con los fondos del Título l, refrescos, materiales y programas para  

  que los padres puedan llevar a casa para trabajar con sus hijos, tales servicios  

  están relacionados a la participación de los padres.

• Según sea necesario, aviso oportuno si el alumno/a, ha sido asignado o

  enseñado por un maestro no altamente calificado por cuatro o más

  semanas consecutivas.

 

 

           Construyendo la Capacidad más fuerte de las Escuelas y los Padres

Haynes Northwest Academy involucrará al comité SBDMT para identificar las barreras que impiden la participación de los padres y proporcionar estrategias de la participación de los padres.

 

La escuela proporcionará una variedad de estrategias sobre la participación de padres, mientras que se esfuerza en desarrollar y mantener un ambiente óptimo de aprendizaje para todos alumnos. A la medida práctica, se les dará plenas oportunidades para participar en actividades de participación familiar a los padres de alumnos LEP, de alumnos discapacitados y de alumnos migratorios, Se proporcionará información, a la medida práctica, en un formato e idioma tales que los padres entiendan.

 

                                    Junta Anual para Padres del Título l

Haynes Northwest Academy tendrá una junta anual para revisar las directrices de Título I y los servicios que se ofrecen por medio de la escuela. Se distribuirán en la junta copias de la política actualizada de Participación de Padres y del Convenio Hogar-Escuela. Se anima a que los padres participen en la revisión y actualización de la política cuando sea necesario, y cuando haya puestos vacantes, se reclutarán padres voluntarios para el comité SBDMT del distrito y de la escuela.

Convenio Escuela-Hogar: De acuerdo con las reglas de Título I, la escuela desarrollará y actualizará anualmente el convenio hogar-escuela. Este convenio describe cómo los alumnos, los padres y el personal comparten la responsabilidad del rendimiento y del éxito escolar, y cómo les habilitará para lograrlo. Se consultará a los miembros del comité de SBDMT de la escuela para el diseño y la aplicación del convenio. Se proporcionará a los padres una copia del convenio, detallando las responsabilidades que los maestros, los padres y los alumnos, tienen para que estos últimos logren sus metas. Padres y estudiantes son exhortados a firmarlo en señal de que están de acuerdo con el convenio y devolver el convenio a la escuela; sin embargo, los padres y/o alumnos no están obligados a devolver los convenios a la escuela si no lo desean.

 

Comunicación entre Padres y Personal: Se informará a los padres sobre las actividades escolares por medio de varios medios de comunicación a lo largo del ciclo escolar. Hojas

informativas, conferencias, comunicación personal y avisos por escrito serán utilizados para establecer y mantener una vía de comunicación abierta. La capacitación profesional del personal incluirá estrategias para promover actividades para que la participación de padres sea más efectiva. Las actividades educarán a todos los miembros del personal sobre el valor de la participación de los padres.

 

Coordinación entre Programas de Actividades de Participación de Padres:  Estrategias para la participación de padres serán incorporadas en el currículo de Haynes Northwest Academy’s por medio del Plan de Mejoramiento Escolar CIP. La participación de los padres será una prioridad principal y se alineará en todo con el programa educativo.

Evaluación Anual:  El Comité de SBDMT revisará y evaluará anualmente todos los aspectos

del programa de la participación de los padres. Se distribuirán encuestas a los padres, incluyendo preguntas sobre la efectividad del programa y se analizarán los resultados. Encuestas y registros de los maestros serán usados para determinar la cantidad y tipos de interacción entre la escuela y los padres. El Comité SBDMT actualizará o revisará la política de la participación de padres y el convenio hogar-escuela basándose en los resultados de esta evaluación anual.

 

Involucrando a los Padres en Actividades de Escuelas de Titulo l

Haynes Northwest Academy usará los fondos de Título l para proporcionar servicios a toda la escuela y a los alumnos de Haynes Northwest Academy.  Los padres serán involucrados en una variedad de estrategias mientras que la escuela se esfuerza en desarrollar y mantener un

ambiente óptimo de aprendizaje para todos los alumnos. Los padres podrán contribuir a través de programas voluntarios, así como creando una atmósfera familiar de apoyo. La comunidad podrá participar en diversas actividades que promuevan el éxito escolar. La escuela y los padres desarrollarán y mantendrán actividades específicas de participación de padres apropiadas para satisfacer las necesidades individuales de todos los interesados.

(Actualizada en 27 de oct.-18 y distribuida en octubre 29 de 2018)