ESPAÑOL  LENGUA NUEVA I (Tareas previstas)

PRIMERA SEMANA (Sesiones, martes 17 y jueves 19 de marzo- 90 minutos/sesión))

Podemos ulilizar diversos diversos materiales publicitarios de supermercados y con apoyo de material didáctico del centro.

SEGUNDA SEMANA (Sesiones, martes 24 y jueves 26 de marzo-90 minutos/sesión)

Repasamos los colores, su denominación correcta. Así como las formas y tamaños. Establecemos comparaciones y expresamos oralmente y por escrito nuestra impresión personal. Nos apoyamos con recursos propios del centro u otros que son de los alumnos, de manera que vayan discriminando la paleta de cromatismos y sus matices de mayor o menor intensidad. Los claros, los oscuros, los mixtos o mezclas. Preparamos fichas que permitan establecer estas comparaciones y otras con los nombres concretos de colores, tamaños y formas.

ESPAÑOL LENGUA NUEVA II (Tareas previstas)

2 sesiones, primera semana.

Repasamos la orientación espacial y la dirección. Nos apoyamos en un callejero de la localidad y en sus centros de interés (consultorio médico, ayuntamiento, estanco, centro cultural, Colegio público, biblioteca, mezquita o iglesia,etc.) Establecemos conceptos como el de lejanía o proximidad. Indicación del trayecto más próximo o más lejano. Torcer a la derecha o a la izquierda, enfrente de… , cerca de… etc.

Prepararamos un croquis, con calles mudas o no, y trabajaremos estos contenidos básicos de vocabulario práctico en español.

2 sesiones, segunda semana.

Repasamos las fórmulas de cortesía y la habilidad social de la conversación. Ser corteses y educados al iniciar, mantener y terminar una conversación. La podemos aplicar a la consulta médica o al dirigirnos al Centro docente de  nuestros propios hijos/as, Ayumtamiento, Servicios sociales, etc. Los saludos habituales, según la hora del día y las circunstancias o personas que saludemos. Siempre con respeto, cordialidad y dando las gracias.

Trabajaremos diversas fichas pòr escrito y lo escenificaremos, oralmente en el aula.

ESPAÑOL LENGUA NUEVA III (Tareas previstas)

2 sesiones, primera semana.

Trabajamos una receta de cocina española y otra de Marruecos, expresando sus ingredientes, pesos o proporciones, modo de hacerla y presentación final. Nos interesaremos por las denominaciones y útiles empleados, ampliando el vocabulario específico en castellano y el propio de la cultura marroquí.

Podemos generar una presentación informática de dicha receta, con indicación precisa y presentación creativa y original.

2 sesiones, segunda semana.

Trabajaremos las diversas dependencias de una vivienda, sus partes y componentes. Utilidades, composición de las dependencias, mobiliario específico de ellas, etc. La diversidad de viviendas que hay en  la España rural y urbana. Así como las propias de la cultura maroquí. Estableciendo comparaciones positivas  y  diversos usos o modos de vida.

Podemos utilizar recursos publicados y otros propios.