Published using Google Docs
VACACIONES DE SEMANA SANTA 2018
Updated automatically every 5 minutes

-VACACIONES DE SEMANA SANTA-

                                             

Mis vacaciones de Semana Santa empezaron el día de Jueves Santo cuando me fui con mis padres a Toledo. Allí, nos encontramos con mi madrina y su marido que habían decidido venir con nosotros un par de días . Toledo es una ciudad muy antigua y muy bonita, apenas tiene tráfico en el casco histórico y las calles son muy estrechas y con cuestas. Tiene muchas zonas importantes como la Catedral, el “Museo del Alcázar”, el barrio judío con sus sinagogas, iglesias, capillas, conventos…

Estuvimos allí hasta el Domingo de Pascua y a parte de caminar un montón, nos subimos en un tren que te llevaba por toda la ciudad y te explicaba su historia,

 visitamos el “Museo del Alcázar”

 y me subí a la tirolina urbana más larga de Europa situada en el puente de “San Martín”.

Intentamos ver alguna procesión pero no pudimos porque un día había mucha gente y no se podía caminar y otro día se suspendió por mal tiempo.

Como recuerdo de la ciudad compramos un colgante “damasquino”, un artesano nos explicó cómo se hacía y que podía reflejar las tres culturas de Toledo: la cristiana, la judía y la musulmana.

También compramos mazapanes, dulce típico de la ciudad.

El domingo 1 de abril nos fuimos a Madrid donde habíamos quedado con Ainara y su familia para pasar 4 días. Allí estuvimos en la Warner Bross y me lo pasé muy bien en las atracciones como el “Correcaminos bip bip”, “las sillas voladoras de Mr.Freeze”, los “Carros de  la Mina”, “Tom y Jerry”, las atracciones de agua donde nos pusimos

empapados y tuvimos que cambiarnos de ropa.

El martes fuimos a Faunia y lo que más me gustó fue estar en el agua con Yoda e Ivo, dos osos marinos muy monos.También me encantó ver a los Perritos de la Pradera y darles de comer.

El miércoles fuimos al centro de Madrid y vimos un desfile de la Guardia Real, pudimos hacernos fotos en el “oso y el madroño”, el “Km 0”, “la ópera” , la “Plaza Mayor”, la “Puerta de Alcalá”. Visitamos  la cripta de la “Catedral  de la Almudena”,fuimos al “Museo del Prado” para ver “Las Meninas” y “Los borrachos” de Velázquez y otros cuadros como “ Los fusilamientos del tres de Mayo” y “La lucha de los mamelucos” de Goya, “Bodegón de caza, hortalizas y frutas” de Sánchez Cotán...etc.

Intentamos ir al parque del Retiro pero estaba cerrado porque en los días anteriores el viento había tirado cosas.

El jueves dejamos Madrid y llegamos a León, nuestro último destino. Nos despedimos de Ainara comiendo con ella y después nos fuimos al hotel a descansar. La habitación era super grande y la mejor en la que había estado. Los edificios más importantes para mí fueron la Catedral y la Casa Botines que hizo Gaudí.

Hoy sábado llegamos a casa, estoy super cansado pero mis vacaciones fueron estupendas.

Autor: Alejandro Álvarez Sal.