TRABAJO ANUAL 2022

A la D. G. M.

TABLA 63

PATROCINADOS

GRUPO:

Damas y Damitas

COCHABAMBA - BOLIVIA

ORADORA: D.O. LILY REYNOLDS

“LA EGOENCIA DEL SER ES EL PASO SIGUIENTE EN LA EVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD”

“La Egoencia del SER es el paso siguiente en la evolución de la humanidad” es la afirmación medular del Mensaje de Plenilunio 2022; y sobre esta afirmación quiero reflexionar en estas líneas:

Muchos datos nos dejan ver la realidad actual, lo que pasa en cualquier país o lugar, es extrapolable a otros países o lugares del mundo, aires nuevos corren con frecuencia y consciente inconscientemente estamos respirando esos aires, unos oxigenan, purifican y otros dañan o envenenan el alma humana.

El desconcierto y malestar de las sociedades que se debaten afanosamente; y en particular del individuo, al ver como sus esquemas de pensamiento y comprensión global de la realidad se tambalean por la aparición de otras preocupaciones y visiones que difieren de sus valores tradicionales.

La persona parece no lograr sentirse cómoda en casa, ni en la sociedad, ni consigo misma, ni con el cosmos; sufre desconciertos, desavenencias. En este contexto, pienso a mi estilo de concebir la posibilidad de cambio, que la humanidad necesita urgente nuevas luces sobre sí misma y sus inquietudes; revisar y replantear cada uno nuestro modo de pensar, sentir, actuar, decir, hacer; en la interrelación, con todos y cada uno de los seres que nos rodean; para el bien de todos, para que nadie sea dañado.

La relación del SER Humano consigo mismo y con su necesidad urgente de trascenderse como Humanidad, es imperiosa. Porque si la espiritualidad estuviera enfocada solo al bienestar emocional y a la liberación individual de la persona, quedaría siempre manifiesta la injusticia social y el sufrimiento de la Humanidad.

Por tanto, creo que el Desenvolvimiento Espiritual tiene que ver absolutamente con el compromiso serio en todos los ámbitos de nuestra existencia. Trascender la visión racionalista y materialista de la propia vida; hacer ver o manifestar una dimensión en la que se impone la primacía del Espíritu, el retorno a lo sagrado, que es nuestra huella indeleble que nos mueve y hay preocupación por lo sagrado.

La vuelta a lo sagrado, a nuestra fuente, a nuestro origen Divino con una apertura donde tengan cabida todas las culturas, las religiones, las formas convivenciales. Tolerando unos a otros si hay causa de queja y los otros evitar dar motivo de queja a los unos. Teniendo en cuenta las necesidades y aspiraciones que van más allá de la Ciencia, la Tecnología, el desarrollo económico y las crisis de la política que llevan a la crisis espiritual.

Es la sed de lo sagrado, que ninguna institución puede satisfacer, es el deseo de algo global y definitivo, una manera de entender y vivir la vida desde un sentido espiritual, en equilibrio y armonía, con todas las dimensiones humanas, removiendo pacíficamente estructuras rígidas, viejos dogmas con la idea de un mundo nuevo, pacífico fraterno, pleno de bondad, amor y paz.

Puesto que Egoencia es AMOR, es dolor, es centrarse en el propio corazón, en la propia esencia de nuestro SER, no es encerrarnos de modo egoísta en nosotros mismos buscando sólo el bienestar nuestro; es identificarnos con ese centro interior que nos conecta con lo Divino con el Universo y desde allí sentirnos identificados, unidos con toda la Humanidad, con nuestros semejantes, como ofrenda de amor procurando aliviar el sufrimiento humano.  

Porque, como dice, la identificación con lo superficial de nuestro SER y de la vida, nos mantiene separados, solos, vacíos, insatisfechos, buscando y no encontrando.

Por tanto, viviendo la Ley de la Renuncia, abrazando la vida tal como es, soltando todo en manos de la Divina Madre, podemos ser seres egoentes centrados en la esencia de nuestro SER Espiritual unidos a la Divinidad y a todos los seres para el bien común.

Por eso debemos conocernos a nosotros mismos cada vez más, para seguir el proceso evolutivo individual y por tanto impulsar la Evolución de la Humanidad.

Yolanda Sejas

Miremos y vivamos el AMOR

Miremos y vivamos el AMOR, el dolor y la vulnerabilidad que tenemos en nuestro corazón partiendo del amor propio, abarcando el amor a nuestros seres queridos, a la humanidad entera y trascenderemos al cosmos, el Universo entero porque cuando nos quedamos en el amor propio solo estamos identificados con lo superfluo, nos centramos en nuestras cosas, importa solo lo nuestro nada más que nuestra vida por eso nos sentimos solos con nadie más. Esa soledad es el abismo que solos no podemos llenar.

Solamente uno mismo puede salir con la Egoencia del ser que es AMOR, es dolor es vulnerabilidad, es fuerza inquebrantable que cada uno genera adentrándose en lo más profundo y encontrando el tesoro en uno mismo, nuestra verdadera aspiración que es mucho más trascendente que ser felices viviendo la grandeza de nuestro ser haciéndonos pequeños con la humildad y ofrendándonos a la humanidad que es la Renuncia. Viviendo la Renuncia a través de la Egoencia abriendo la puerta sagrada del corazón a la humanidad entera.  

Al reflexionar sobre el Mensaje hago vivencia de lo que expreso y expreso lo que vivo.

Salgo de mi soledad y de mi abismo haciéndome pequeña con humildad ofrendándome a los demás con generosidad, respeto y bondad, con alegría y Egoencia real que es mi misión de Renuncia.

Sonia Montaño

El amor

Amor es fuerza inquebrantable

Amor es la fuerza de la mente y el corazón

Amor es la expresión del perdón

Amor es la manifestación de la esencia  

misma y genuina del corazón

Pero también es nunca tener que pedir perdón

porque el alma es intangible, sutil e intocable

tiene algo esencial que es invisible a los ojos

pero es real en su existir

El amor es salir de la soledad

del abismo oscuro y profundo

salir para estar unidos con todos

con los mismos anhelos de hermandad

de fe, esperanza y fraternidad

 

Amor es dolor es vulnerabilidad

Es la fuerza inquebrantable

fuerza de ofrenda y de vida real

Es Egoencia, Renuncia y armonía

Con la ley Universal

No hay amor sin dolor

No hay lo uno sin lo otro

No hay alegría sin tristeza

No hay fuerza sin debilidad

No hay noche sin día

Ni oscuridad sin luz

No hay paz sin tormenta

Porque siempre después de la tormenta

Viene la calma, viene la paz

Que es la quietud en la mente y el corazón

Es el silencio profundo que se escucha

y se encuentra en el interior es la Paz.

La renuncia, la Egoencia

y el AMOR del corazón.

Sonia Montaño

ALOCUCIÓN APERTURA

Nuestro mundo está conmoviéndose hasta los cimientos. Un cambio

profundo se está produciendo de consecuencias desconocidas para los seres humanos.

En diferentes oportunidades, muchos de ustedes me preguntan por el futuro: cómo visualizo el futuro, especialmente, cómo veo el futuro de Cafh.

Percibo una preocupación en torno a esta cuestión. 

” ¿Que rol cumple Cafh en la humanidad actual?”         

El rol que cumple Cafh es ofrecer a la humanidad un método para alcanzar la Libertad interior y expandir la conciencia para realizar la Mística del corazón.

¿Cuál es nuestra contribución a esta humanidad y a este mundo sufrientes?

Con oraciones y nuestro propio desenvolvimiento y relacionarnos con todas las almas con amor y respeto.

¿Cómo podemos constatar que estamos haciendo algo que marque una diferencia?

Observando la calidad o el modo en que nos llevamos con las personas que tenemos que tratar, familiares, en el trabajo, con las comerciantes y con cualquier persona.

 

Cafh, como Obra Divina, tiene una misión que cumplir: desarrollar una parte de la mística del futuro, la Mística del Corazón. Esto implica vivir de acuerdo con la Ley de la Renuncia.

Según nuestras enseñanzas, la Ley de la Renuncia será el modo de vivir de los seres humanos del futuro.

 

Bertha Mamani

 Integrantes:

Damas Patrocinadas

Susana Brun

Yolanda Sejas

Patricia Aguilar Ch.

Sonia Montaño

Damitas Patrocinadas

  1. Bertha Mamani

  1. María Angelica Cortez B.