Sirena.app términos y condiciones v3.1  - 2019-10-28 - versión en español

Términos y condiciones de Sirena

¡Hola!

En este documento vas a encontrar los términos y condiciones que rigen el funcionamiento del servicio SIRENA.

Este documento, con sus tres anexos, es contrato vinculante que las empresas clientes de Sirena deben aceptar antes de comenzar a utilizar el servicio.

  1. ¿Qué es Sirena?

SIRENA es un Software como Servicio (Saas) para empresas (B2B) de gestión de relación con clientes (CRM), multicanal, enfocado principalmente en el canal WhatsApp.

Permite centralizar, distribuir y responder a los clientes que llegan por Facebook, Instagram, chatbots, sitios web, y WhatsApp. Toda la comunicación de tu empresa, en un único lugar.

  1. Consentimiento para integrar WhatsApp Business API a través de un BSP.

La empresa acepta que la integración con la API de WhatsApp for Business será provista por un BSP oficial, como se explica en el anexo C.

Únicamente los BSP oficiales de WhatsApp son prestadores del servicio “WhatsApp for Business”.

Para el caso de que el partner de BSP de conexión a WhatsApp fuere Wavy, la empresa declara que leyó y está de acuerdo con las condiciones, derechos y obligaciones previstas en los términos y políticas de Wavy (Movile) que figura como Anexo B de estos términos y condiciones.

  1. ¿Quiénes somos?

SIRENA es un servicio que pertenece a Rodati Motors Corporation, sociedad radicada en Delaware, Estados unidos, con oficinas en San Francisco, California.

Comercializan el servicio las siguientes subsidiarias y partners alrededor del mundo:

País

Razón social

Datos

Argentina

RODATI SERVICES S.A

CUIT 30-71447468-1

Domicilio en Superí 1456, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Brasil

Rodati Motors Central de Informações de Veículos Ltda

México

Rodati Servicios S.A de CV

Perú

Big Bang Capital  S.A.C.  (legacy partner, no realiza nuevas contrataciones)

  1. ¿Quién puede contratar Sirena?

El servicio Sirena únicamente puede ser contratado por empresas con fin de lucro u organizaciones sin fin de lucro.

El servicio de Sirena únicamente puede ser contratado para brindar servicios dentro de los rubros autorizados por Whatsapp Inc., de acuerdo a la política de comercios autorizados de Whatsapp for Business:

https://www.whatsapp.com/policies/commerce-policy/

WhatsApp no permite utilizar este servicio para el envío de spam, campañas de marketing y/o comunicaciones iniciadas sin la conformidad previa de los usuarios de Whatsapp.

  1. ¿Quienes son las partes de este contrato?

Las partes de este contrato son:

  1. “Sirena”: que comprende a Rodati Motors Corporation y a la subsidiaria o partner que comercializa el servicio en el país donde se produce la contratación.
  2. “la empresa” o “la contratante”, términos que utilizamos indistintamente para referirnos a quién contrata el servicio de Sirena.

No son parte de este contrato:

  1. Los usuarios de Sirena autorizados por la empresa.

La empresa habilita “usuarios” dentro de la aplicación web de Sirena, que son las credenciales con las cuales permite a personas físicas, funcionarios o empleados de la empresa, utilizar el servicio de Sirena.

La empresa es responsable de que sus funcionarios (administradores, directores, socios, fiscalizadores, auditores, etc.) y sus empleados cumplan estos términos y condiciones.

  1. Los usuarios de Whatsapp y otros canales.

La empresa utilizará Sirena para comunicarse con terceros a través de whatsapp y otros canales de comunicación. Esos terceros no forman parte de este contrato, pero se estipulan a su favor cláusulas relativas a la protección de sus datos personales.

  1. ¿Qué incluye la contratación de Sirena?

  1. Licencia temporal de uso.

La contratación de Sirena incluye el otorgamiento de una licencia temporal y no exclusiva para el uso del servicio Sirena, el cual consiste en el conjunto de aplicaciones para Dispositivos Móviles, los servicios web y el software como servicio (SaaS) que ofrece Sirena para la cantidad de usuarios que se hubieren contratado, mediante el  ingreso con usuario y contraseña, mientras dure el contrato.

  1. Línea de teléfono para comunicaciones por WhatsApp.

La contratación de Sirena podría incluir una línea telefónica provista por Sirena, con el código de área que indique la empresa, que estará activa mientras dure el contrato, únicamente para comunicaciones por Whatsapp.

  1. Servicios opcionales.

La contratación de Sirena podría incluir, si estuviere expresamente indicado en la propuesta comercial, asistencia para la configuración del servicio, capacitaciones y/o integración con otros canales y/u otros softwares de la empresa.

  1. Requisitos para el uso.

Para el uso del servicio Sirena será necesario que la empresa:

  1. Cuente con las condiciones técnicas mínimas para el uso del servicio.
  1. Un navegador web actualizado compatible para el acceso web. Puede chequear si su navegador es compatible y está actualizado aquí: https://updatemybrowser.org/
  2. Uno o más celulares compatibles. Su dispositivo es compatible si a través del mismo puede descargar la aplicación desde la tienda de aplicaciones Google Play (android) o App Store (iphone).
  1. Acepte:
  1. Estos términos y condiciones.
  2. La propuesta comercial.

La empresa aceptará electrónicamente estos términos y condiciones al momento de contratar.

La empresa declara que leerá los términos y condiciones vigentes y sus anexos antes de realizar cada pago, constituyendo dicho pago una aceptación de los mismos.

  1. Complete el proceso legal de contratación y pago del servicio.
  2. Registre sus datos y los de sus usuarios autorizados.
  3. Mantenga los datos actualizados.
  4. Configure el servicio de acuerdo a sus necesidades.

La implementación del servicio puede durar hasta 30 días.

  1. Propuesta comercial, precio y forma de pago.

  1. Esquema de precios.

Los planes estándar ofrecidos por Sirena se comunican a través de su sitio web.

Tales publicaciones serán vinculantes para Sirena y para todas las empresas clientes de Sirena.

Los planes podrán ser actualizados unilateralmente por Sirena mediante la publicación en su web y aviso a la empresa por correo electrónico desde la cuenta <billing@sirena.app>, surtiendo efecto tales cambios a los 20 días de su comunicación, dentro de los cuales la empresa podrá rescindir el contrato comunicándolo a Sirena por el mismo medio.

Los planes ofrecidos por Sirena comprenden:

Los valores vigentes pueden ser consultados en el siguiente  link:  https://docs.google.com/spreadsheets/d/158qn2Il2OiHIvOz5mq—qtqiND8Q0teP5erktiyH22s/edit#gid=1536083994.

Se deja constancia que las tarifas que cobra Sirena por su servicio, son fijadas por Sirena y no por el partner BSP oficial de Whatsapp ni por whatsapp.

En algunos países podría estar disponible la modificación de la cantidad de líneas y usuarios contratados a través de la aplicación web de Sirena.

Si no estuviera disponible la opción en su país de contratación, podrá hacerlo contactándose con Sirena a través de nuestro equipo de soporte <soporte@sirena.app>.

Los cambios de plan pueden demorar hasta 30 días.

  1. Pago con tarjeta de crédito o débito automático.

Los pagos con tarjeta de crédito o débito automático se realizarán de forma mensual por anticipado y se enviará a la empresa la factura por correo electrónico.

El primer pago se realizará al momento de la contratación y los subsiguientes se realizarán  hasta el día 5 de cada mes calendario.

Los cargos variables se podrán cobrar por adelantado, de forma estimada, ajustándose el saldo de la cuenta los períodos subsiguientes.

  1. Pago por transferencia.

En caso de pago por transferencia, los pagos se realizarán por adelantado, dentro de los 20 días del envío de la factura a la empresa por correo electrónico, desde la casilla “billing@sirena.app”.

Deberá solicitarse a “billing@sirena.app” los datos para realizar la transferencia en el país de contratación.

El pago se considerará realizado cuando la empresa envíe al correo electrónico “billing@sirena.app” el comprobante de la transferencia.

Sirena podrá cobrar los cargos variables por adelantado de forma estimada, ajustándose el saldo de la cuenta al consumo efectivo en los períodos subsiguientes.

La factura será emitida por la subsidiaria o partner de Sirena autorizada a comercializar el servicio en la jurisdicción de contratación.

  1. Mora.

La mora en el pago se producirá de forma automática, sin necesidad de requerimiento alguno.

En caso de mora, Sirena y/o sus proveedores y/o sus subsidiarias y/o sus partners podrán suspender total o parcialmente el servicio, incluyendo la funcionalidad de envío y/o recepción de mensajes a través del canal WhatsApp.

En caso de suspensión parcial, se continuarán devengando los cargos fijos y variables a cargo de la empresa.

Los pagos adeudados devengarán un interés punitorio equivalente al interés punitorio que cobre la tarjeta VISA en caso de mora en el pago del saldo de la tarjeta de crédito para obligaciones en la moneda de pago.

  1. Ajuste del precio por inflación.

Una alta proporción de los costos de Sirena son los servicios de WhatsApp provistos por BSP oficiales, los cuales están fijados en dólares estadounidenses.

En consecuencia, en aquellos países donde los precios son publicados en la moneda local de la empresa, cuando la variación de la moneda local respecto del dólar estadounidense varíe en más de un 10% desde la fecha de la contratación o desde el último ajuste, Sirena podrá fijar y comunicar un nuevo esquema de precios que acompañe la variación del dólar con una antelación de 10 días, desde la casilla “billing@sirena.app”.

Se considerará que la empresa ha aceptado el nuevo esquema de precios siempre y cuando no manifieste su voluntad de extinguir el contrato, por el mismo medio, dentro de los 10 días de recibir la comunicación.

  1. Vigencia y extinción.

‍El contrato tendrá vigencia por plazo indefinido.
Cualquiera de las partes tiene derecho a dar por finalizado el contrato en los siguientes casos:

  1. Incumplimiento por la otra parte de cualquiera de las obligaciones previstas en el presente Contrato.
  2. Presentación del concurso preventivo o declaración de quiebra de cualquiera de las PARTES;
  3. Liquidación o disolución de cualquiera de las PARTES; o,
  4. En cualquier momento, a su sólo arbitrio y sin necesidad de invocación de causa, comunicándolo de forma expresa vía e-mail con una antelación no menor a 30 (treinta) días.

  1. Caso fortuito o fuerza mayor.

Ninguna de las partes será responsable por la demora o incumplimiento resultante de hechos imprevisibles o incontrolables respecto de los cuales haya sido imposible ejercer un control razonable. Cada una de las partes deberá comunicar a la otra parte en forma inmediata respecto del acaecimiento de dicho acto fortuito o de fuerza mayor al momento de tomar

conocimiento de tal circunstancia. Salvo lo señalado específicamente en este contrato, cualquiera de las partes tendrá derecho de rescindir el presente contrato sin incurrir en responsabilidad alguna en caso de que el hecho imprevisible continúe por 15 (quince) días consecutivos. A los fines de esta cláusula, quedan comprendidos en la definición de fuerza mayor, cualquier cambio en las políticas comerciales de WhatsApp Inc. o los BSP oficiales con los cuales trabaja Sirena a sus programas WhatsApp Business Provider que impliquen que Sirena no pueda continuar ofreciendo el servicio de WhatsApp API.

  1. Propiedad intelectual e industrial de Sirena.


El código fuente, objeto, diseños, marcas y procesos que utiliza el software Sirena pertenecen exclusivamente a Sirena.

La licencia temporal de uso otorgada como consecuencia de la contratación del servicio no otorga derecho alguno a la empresa sobre dicha propiedad intelectual más allá del estricto alcance establecido en este contrato.

La licencia temporal de uso otorgada a la empresa es personal.

Se prohíbe su cesión o autorización a terceros sin la previa conformidad de Sirena.

La utilización de propiedad intelectual o industrial de WhatsApp Inc. queda sujeta a las condiciones del BSP oficial y las Normas de marca de WhatsApp.

  1. Confidencialidad.

A continuación se disponen cláusulas estándar de confidencialidad para ambas partes:

  1. Toda la información intercambiada entre las partes de forma previa, durante y posterior a la celebración del contrato, aún las comunicaciones informales relativas al negocio, estrategias comerciales, productos, tecnologías, resultados y similares, son considerados confidenciales y quedan protegidas por las respectivas normativas que en cada país protegen el secreto industrial y la información confidencial.
  2. Las partes deberán abstenerse de divulgar la información mencionada en el apartado anterior a terceros sin previa autorización de quién la hubiere proporcionado. Se considerará autorizada la utilización de la información en el contexto de una relación contractual con terceros vinculada a las prestaciones objeto de estos Términos y Condiciones, u obligaciones legales o contractuales específicas que lo exigen.
  3. Cuando se autorice su divulgación, será siempre con alcance restringido y  las personas autorizadas deberán ser advertidas de su carácter confidencial y adoptar medidas razonables para mantenerla en secreto.
  4. La información relativa a Leads y/o usuarios de whatsapp u otros canales de comunicación será confidencial. Sirena se obliga a no facilitar ni compartir dicha información con ninguna otra empresa cliente de Sirena ni terceros sin autorización previa de la empresa.
  5. Se autoriza a SIRENA a compartir la información mencionada en el punto anterior con proveedores de servicios que permiten que los productos y servicios objeto de estos Términos y Condiciones sean prestados adecuadamente, como, entre otros, Google, Amazon Web Services, MongoDB y HubSpot. Todos los proveedores de SIRENA están obligados contractualmente a mantener la confidencialidad de los datos que procesan, y solo podrán procesarlos con los fines que Sirena ha establecido, que guardará estricta relación con la adecuada prestación los los productos y servicios objeto de este contrato.
  1. Exportación, conservación y eliminación de los datos de la empresa.

La empresa podrá autorizar a los usuarios que designe para que puedan exportar una copia de la información relativa a sus Leads y sus clientes en todo momento, mientras esté vigente el presente contrato, a través de la aplicación web de Sirena. Una vez finalizado el contrato, la empresa tendrá 30 días para descargar la información relativa a sus leads. Finalizado dicho plazo, la empresa podrá ejercer su derecho de acceso en los términos de la Política de Privacidad de SIRENA, en particular cuando los datos se mantengan en la base de datos de SIRENA.

La empresa podrá solicitar a SIRENA en cualquier momento, durante o después de finalizar el contrato, la eliminación de sus bases de datos todos los datos personales obtenidos por la empresa. En caso de no mediar un pedido expreso, los datos podrán mantenerse en la base de datos de SIRENA para el caso en que se restituya la provisión del servicio en el futuro, por un período de hasta dos años.

  1. Privacidad y protección de datos personales.

La información provista por la empresa, por sus funcionarios, por sus empleados y por los clientes de la empresa, serán almacenadas por Sirena de acuerdo a la política de privacidad de Sirena (https://www.sirena.app/es/politicas-de-privacidad).

  1. La empresa manifiesta que SIRENA no recoge ni supervisa los datos que ingresa en su sistema y que para el caso de tratarse de datos personales, la recolección de dichos datos de acuerdo a las normativas que correspondan resulta exclusiva responsabilidad de la empresa.
  2. Sirena asistirá a la empresa, teniendo cuenta la naturaleza del tratamiento, a través de medidas técnicas y organizativas apropiadas, siempre que sea posible, para que este pueda cumplir con su obligación de responder a las solicitudes que tengan por objeto el ejercicio de los derechos de los titulares de los datos personales procesados en el marco de las prestaciones objeto de estos Términos y Condiciones.
  3. Sirena pondrá a disposición de la empresa toda la información necesaria para demostrar el cumplimiento de sus obligaciones en materia de protección de datos, conforme estos Términos y Condiciones y la Política de Privacidad de Sirena, así como para permitir y contribuir a la realización de auditorías, incluidas inspecciones, por parte de la empresa o de otro auditor autorizado por dicho responsable.
  4. Sirena informará inmediatamente a la empresa si, en su opinión, una instrucción infringe las disposiciones aplicables en materia de protección de datos.

  1. Carácter no exclusivo del contrato.

Este contrato no otorga ningún tipo de exclusividad para ninguna de las partes.

  1. Disponibilidad y daños.

Nuestro ACUERDO DE NIVEL DE DISPONIBILIDAD (SLA) lo consideramos justo, simple y está redactado en términos sencillos:

  1. Las máquinas, servidores y proveedores en ocasiones fallan, si nuestros servidores y proveedores están activos, estaremos prestando el servicio.
  2. Le comunicaremos de manera urgente por vía de nuestro chat en sirena.app y correo electrónico cualquier inconveniente que detectemos en la prestación del servicio.
  3. Estaremos a su disposición para resolver cualquier inconveniente que se reporte, para lo cual ofrecemos como canal de contacto nuestro chat que se encuentra dentro de la  aplicación de Sirena  y el e-mail de Customer Support:  “soporte@sirena.app”
  4. En caso de inconvenientes graves o reiterados, la empresa podrá rescindir el contrato sin ninguna penalidad.
  5. La CONTRATANTE reconoce que la Plataforma Sirena podrá sufrir percances y mantenerse total o parcialmente inaccesible en virtud de operaciones de mantenimiento de Sirena o sus proveedores, u otros eventos que no estén bajo el control de Sirena.
  6. Sirena no se responsabiliza por ninguna consecuencia, daño o perjuicio relativo al uso de la Plataforma Sirena o que fuera consecuencia de la relación entre la CONTRATANTE y los Leads contenidos en la Plataforma Sirena. 
  7. Sirena podrá en cualquier momento, informando a la CONTRATANTE vía e-mail, suspender temporalmente a su exclusivo discernimiento, el acceso de alguno o todos sus usuarios a la Plataforma Sirena por razones de seguridad o mantenimiento.
  8. Los servicios de WhatsApp for business están sujetos a la disponibilidad establecida en el acuerdo de disponibilidad de servicio (SLA) del BSP oficial y de WhatsApp,.

  1. Independencia de las partes.

‍Las partes declaran, a todos los efectos, que son entidades independientes y autónomas, de forma que el presente instrumento no crea ninguna modalidad de vínculo entre ambas partes, sea mandato, representación, asociación, formación de grupo económico u otros.
Cada parte será la única y exclusiva responsable por el pago de sus obligaciones tributarias, de la seguridad social, y laborales.
Cada parte será la única y exclusiva responsable de sus respectivos empleados, colaboradores y terceros por ellas contratados.
Cada parte se obliga a mantener indemne a la contraria en cualquier acción en la cual se demande a la otra alegando la existencia de grupo económico, vinculación comercial o cualquiera de las figuras mencionadas en ésta cláusula, asumiendo la defensa, gastos y costas irrogados por la otra.

  1. Comunicaciones y notificaciones.

Sirena y LA CONTRATANTE declaran que el correo electrónico será el único canal válido de comunicación legal.

A tal fin Sirena denuncia como domicilio la casilla “legal@sirena.app”.

Todo envío de notificaciones judiciales o extrajudiciales, información, comunicaciones o documentación deberá ser realizado exclusivamente por vía de CORREO ELECTRÓNICO, enviado desde y dirigido hacia las casillas denunciadas por cada parte en el formulario de registro y en estos Términos y Condiciones, las que siempre deberán ser originadas y recibidas en servidores como «gmail.com», «google apps», «yahoo.com» o «yahoo.com.ar», o cualquier otro servicio provisto por terceros que no permita a las partes la modificación de los correos enviados y recibidos, aún cuando se utilice un dominio propio. La existencia del mensaje enviado y/o recibido en la casilla de cualquiera de las partes que cumpla con las condiciones mencionadas será prueba suficiente de su envío o recepción por la contraria. Todo ello conforme los criterios de la Ley Modelo de Comercio Electrónico de UNCITRAL, siendo cada una de ellas personalmente responsable del correcto funcionamiento de su servidor, antivirus, antispam y de tener suficiente espacio para recibir dichas notificaciones.

En caso de resultar necesario realizar notificaciones en soporte papel al domicilio físico:
a. Las empresas que proveen o comercializan Sirena únicamente podrán ser notificadas en el siguiente domicilio: Talcahuano 438, PISO 5E, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, C.P: C1013AAJ, Argentina.
b. La Contratante únicamente podrá ser notificada en su domicilio legal denunciado en el Formulario de Registro.
En caso de fracasar dichas notificaciones, o de resultar necesaria una notificación en otra jurisdicción, las partes podrán requerirse vía e-mail un domicilio físico válido para recibir notificaciones, el cual deberá ser proporcionado en el plazo de 5 días y tendrá una validez de 60 días.

  1. Jurisdicción.

Las controversias que deriven del presente contrato o que guarden relación con éste serán resueltas definitivamente, con expresa renuncia a otro fuero y jurisdicción, de acuerdo con el Reglamento de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional, a través del procedimiento abreviado, por un único árbitro nombrado conforme a este Reglamento. Las Disposiciones sobre el Árbitro de Emergencia no serán aplicables.

En caso de no ser posible la solución arbitral o para el caso de cuestionar la validez del laudo o de la cláusula compromisoria, las partes acuerdan que tendrán jurisdicción de forma subsidiaria los tribunales ordinarios en lo comercial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.


Anexo A. Política de privacidad y de cookies

1. Datos del responsable del tratamiento

Razón social: RODATI SERVICES S.A.
CUIT n.º:
30-71447468-1
Domicilio:
Superí 1456, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina
Correo electrónico de contacto:
alf@sirena.app 
Finalidad de la página web:
 Información, soporte y operación de los servicios para clientes e interesados.

2. Protección de datos personales

2.1. Delegado de protección de datos

Nuestro delegado de protección de datos es Julián Baños y Rivas, y puede ser contactado por correo electrónico en julian.b@sirena.app, o mediante correspondencia a nuestro domicilio físico.

2.2. ¿QUÉ INFORMACIÓN PROCESAMOS?

2.3. ¿CÓMO OBTENEMOS TU INFORMACIÓN?

2.4. ¿CÓMO VAMOS A USAR TUS DATOS?

En Sirena procesaremos tus datos para:

Además, si estás de acuerdo, tus datos serán a su vez procesados por nuestros socios comerciales en los supuestos explicados en el punto 2.6.

2.5. ¿CÓMO ALMACENAMOS TU INFORMACIÓN Y POR CUÁNTO TIEMPO LA RETENEMOS?

En Sirena almacenamos tus datos de forma segura en los Estados Unidos de América, México, Brasil y Argentina, cumpliendo nuestras instalaciones y prestadores de servicios de almacenamiento en dichos países, según corresponda, con estándares actuales de seguridad de la información, que revisamos y actualizamos periódicamente.

Al aceptar esta Política de Privacidad y de Cookies, autorizas la transferencia internacional de tus datos para su procesamiento de forma segura en los Estados Unidos de América, México y Brasil.

Con respecto al período de retención de tus datos, será consistente con el propósito original para el que fueron recabados. Por ejemplo, almacenaremos tus datos mientras tengas una cuenta activa en nuestro sitio web y/o seas cliente nuestro, y por un período razonable luego de que ya no se den dichas condiciones. Este período razonable incluye el tiempo necesario para que en Sirena llevemos adelante auditorías, cumplamos con obligaciones legales, resolvamos disputas y nos aseguremos del cumplimiento de nuestros contratos.

2.6. ¿CUÁNDO Y DE QUÉ MANERA COMPARTIMOS TU INFORMACIÓN CON TERCEROS?

  1. Es posible que compartamos la información que nos provees con terceros. Tranquilo, todo lo que compartimos lo hacemos en el contexto de una relación contractual con dichos terceros, u obligaciones legales o contractuales específicas que lo exigen.

Es posible que compartamos tu información personal de la siguiente manera:

Sirena puede divulgar a terceros información tuya anonimizada que no contiene datos personales.

2.7. MARKETING

  1. De aceptarlo oportunamente, utilizaremos tus datos para enviarte información promocional sobre productos y servicios nuestros y de nuestros socios comerciales que creemos pueden interesarte.

Recordá que siempre podés escribirnos para que dejemos de escribirte con fines promocionales haciendo click ACÁ.

2.8. ¿CUÁLES SON MIS DERECHOS?

  1. Recordá que podés ejercer ciertos derechos en relación a tus datos, que son los siguientes:

* El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley Nº 25.326.

Tenés derecho a pedirnos que corrijamos cualquier información tuya que creas que es inexacta. También tenés derecho a que completemos cualquier información que creas que está incompleta.

Tenés derecho a pedirnos que eliminemos toda información tuya que conste en nuestros registros en ciertas circunstancias. De existir una imposibilidad legal para eliminar la totalidad de tu información, te lo haremos saber.

En ciertos supuestos, como durante el proceso de rectificación de tu información, podés pedirnos que limitemos el procesamiento de tu información.

Podés oponerte a que procesemos tus datos incluso cuando estamos autorizados por ley para hacerlo, por motivos relacionados con tu situación particular.

Podés pedirnos que transfiramos toda la información tuya con la que contemos a otra empresa o que te la facilitemos

Todos estos derechos pueden ser ejercidos de forma gratuita.

Si querés saber más sobre tus derechos, podés hacer click ACÁ.

Si deseás ejercer cualquiera de estos derechos, no dudes en contactarnos o en escribirle directamente a nuestro Delegado de Protección de Datos.

2.9. CAMBIOS A NUESTRA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

  1. En Sirena revisamos continuamente nuestras prácticas y políticas de privacidad, y publicamos dichos cambios en este sitio web. Este documento se actualizó por última vez el 21/08/2019.

2.10. AUTORIDADES DE APLICACIÓN Y CONTROL

  1. Si deseas realizar un reclamo o crees que desde Sirena no hemos respondido adecuadamente a tus preocupaciones relacionadas a tu información, podés contactar a la autoridad de control correspondiente a tu lugar de residencia.

ARGENTINA:

Agencia de Acceso a la Información Pública*

(54) 11 2821-0047

datospersonales@aaip.gob.ar

* La DIRECCION NACIONAL DE PROTECCION DE DATOS PERSONALES, Órgano de Control de la Ley Nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales.

BRASIL:

Autoridade Nacional de Proteção de Dados

MÉXICO:

Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales

01 800 835-4324 o (52) 55 5004 2400

atencion@inai.org.mx 

EUROPA:

Te facilitamos la siguiente lista de las autoridades de control de los distintos países de la Unión Europea.

3. POLÍTICA DE COOKIES

Las cookies consisten en pequeños archivos de texto alojados en tu equipo por los sitios a los que accedes. Permiten que determinadas funciones de un sitio web funcionen, o que funcionen de manera más eficiente.

Debajo se detallan las cookies que utilizamos y por qué:

Nombre

Propósito

__hssrc

Cuando HubSpot cambia la cookie de sesión, esta cookie también está configurada para determinar si el visitante ha reiniciado su navegador. Si esta cookie no existe cuando HubSpot administra cookies, se considera una nueva sesión.

__hstc

La cookie principal para monitorear visitantes. Contiene: el dominio, utk (ver abajo), fecha y hora inicial (primera visita), última fecha y hora (última visita), fecha y hora visita actual (esta visita) y número de sesión (incrementos para cada sesión posterior)

_ga

Se usa para diferenciar entre usuarios y sesiones. La cookie se crea al cargar la librería javascript y no existe una versión previa de la cookie _ga. La cookie se actualiza cada vez que envia los datos a Google Analytics.

_gcl_au

Utilizada por Google AdSense para experimentar con la eficiencia publicitaria a través de las webs usando sus servicios.

_gid

Se utiliza para distinguir a los usuarios.

hubspotutk

Esta cookie se utiliza para controlar la identidad de un visitante. Esta cookie se pasa a HubSpot al enviar la solicitud y se usa cuando se eliminan los contactos duplicados.

SL_C_23361dd035530_KEY

Se utiliza para gestionar la sesión actual.

3.1 ¿CÓMO CAMBIO MI CONFIGURACIÓN DE COOKIES?

La mayoría de los navegadores de internet permiten algún tipo de control de la mayoría de las cookies a través de su configuración. Para descubrir más sobre las cookies, incluyendo qué cookies se encuentran almacenadas, puedes visitar http://www.allaboutcookies.org/es/.


Anexo B. Términos y condiciones de Movile para la prestación de servicios de WhatsApp

(Sólo para servicios de WhatsApp que se prestan a través del partner Wavy/Movile)

SERVICIOS

Por medio del Contrato, MOVILE se obliga a prestar los Servicios WhatsApp y APIs (en inglés application programming interface, y en español interfaz de programación de aplicaciones), señalados en el presente Anexo B de manera adicional a los servicios prestados por el PARTNER al Cliente.

Los Servicios WhatsApp incluyen Mensajes WhatsApp. Dichos Mensajes WhatsApp se pueden definir como aquellos mensajes de texto, multimedia y otros formatos que WhatsApp ofrece, respetando las políticas de contenido y suscripción/opt-in, definidas por WhatsApp de forma exclusiva.

Los Mensajes WhatsApp y los Servicios WhatsApp, incluyen la configuración de los número indicados o proporcionados para el Cliente y configuración de APIs.

El Partner reconoce que WhatsApp o la empresa que controle dicha plataforma, es la empresa responsable de los Servicios WA, Plataforma WhatsApp y APIs y que las únicas garantías que se ofrecen sobre la mismas son las garantías ofrecidas por WhatsApp.

El Partner, por sí mismo y en representación de su Cliente, reconocen y aceptan que el uso de los Servicios WhatsApp, la Plataforma WhatsApp y APIs están sujeto no solo a los términos y condiciones publicados en este Anexo B, sino también a los términos y condiciones de uso que, de tiempo en tiempo, estén disponibles en los hipervínculos referidos aquí y aquellos términos y condiciones de uso que reemplacen dichos términos y que haga disponible WhatsApp para el uso los Servicios WhatsApp, la Plataforma WhatsApp y APIs y así como aquellos términos y condiciones incluidos en los hipervínculos.

CONDICIONES GENERALES REFERENTES AL SERVICIO WHATSAPP

El Partner, por sí mismo y en representación de su Cliente, reconocen que cualquier mensaje WhatsApp, que no cumpla con los términos y condiciones de WhatsApp, o que no tenga un formato aceptable tanto para WhatsApp como para MOVILE, podrá ser eliminado y no enviado.

  1. Todos los mensajes deben ser enviados en el formato de HSM (Formato de mensaje autorizado por WhatsApp y que necesita ser solicitado y configurado por MOVILE), la solicitud deber ser hecha a través de la plataforma.

El plazo para la respuesta de MOVILE es de 10 (diez) días hábiles, contados desde la fecha del recibo de la solicitud.

MOVILE no se hace responsable de mensajes no aprobados por WhatsApp, por lo tanto, en el supuesto que un mensaje no fuera aprobado, el proceso descrito anteriormente deberá reiniciarse a efecto de que se aprueben.

  1. No está permitido el envío de mensajes de tipo promocional, político, de ventas o de marketing, en el caso que fueran enviados dichos tipos de mensajes, MOVILE y WhatsApp podrán desactivar de forma inmediata y sin responsabilidad la cuenta del Cliente.

Independientemente que exista una lista de suscripción o de opt-in, la prohibición anterior es extensiva a todos los mensajes que se envíen.

El Partner, por sí mismo y en representación de su Cliente, acepta que los Servicios WhatsApp y las herramientas y APIs asociadas a la plataforma WhatsApp, podrán ser terminados en cualquier momento y sin aviso previo por parte de WhatsApp o de las empresas que controlen dicha plataforma. En este supuesto, los Servicios WhatsApp se dejarán de prestar a partir de ese momento y MOVILE se compromete de notificar de lo anterior al Partner y/o al Cliente tan pronto como tenga conocimiento de esta situación.

T&Cs

El Partner se obliga a que el Cliente deba reconocer y aceptar que, para el uso de los Servicios WhatsApp, la Plataforma WhatsApp y las APIs, le serán aplicables los siguientes términos y condiciones de uso, así como los términos y condiciones contenidos en los hipervínculos mencionados a continuación. Estos mismos términos y condiciones los debe de reconocer y aceptar el Partner.

Asimismo, se deberá entender que al contratar/activar el servicio de WhatsApp, se declara que el Cliente leyó, entendió y está de acuerdo con todas las condiciones, derechos y obligaciones previstas en los términos y políticas de Facebook/WhatsApp, disponibles a través de los links que aparecen a continuación:

https://www.whatsapp.com/legal/business-policy/

https://www.whatsapp.com/legal/business-solution-policy/

https://www.whatsapp.com/legal/business-solution-terms/

https://www.whatsapp.com/legal/business-terms/

https://www.whatsapp.com/legal/business-data-processing-terms/

https://www.whatsapp.com/legal/#ip-policy

Asimismo, el Partner y el Cliente deben reconocer que le serán aplicables todos aquellos términos y condiciones que establezca WhatsApp de tiempo en tiempo para el uso de los Servicios WhatsApp, la Plataforma WhatsApp y APIs y que se encuentren disponibles en sus páginas de Internet.

El Partner y el Cliente deberán tener la obligación de verificar periódicamente los términos y condiciones aplicables con el objeto de que conozca los mismos y cumpla integralmente con sus condiciones, derechos y obligaciones.

Los niveles de servicio aplicables a los Servicios WhatsApp, la Plataforma WhatsApp y APIs son los señalados por WhatsApp y son los que se ofrecen por parte de WhatsApp únicamente.

Adicionalmente a todo lo anterior, las Partes acuerdan que los términos y condiciones aplicables a Movile como subsidiaria del Grupo Movile y a todas las demás sociedades afiladas o controladoras del Grupo Movile, en relación con los términos y condiciones de uso de la plataforma WhatsApp, son términos y condiciones aplicables a este contrato y que el Partner y el Cliente se obliga a respetarlos en todo momento con el objeto que Movile pueda acceder y usar la plataforma WhatsApp de conformidad con lo señalado en el presente Contrato. La presente cláusula es obligatoria para la celebración de cualquier contrato con los Partners y Clientes para el uso de la Plataforma WhatsApp y el contenido de la misma no puede modificarse ni negociarse por las Partes.

OPT-IN

Es necesario que el Cliente solicite, a través de un mecanismo de Opt-in, la aceptación de sus usuarios para el envío de los mensajes de WhatsApp. El OPT-IN que se podrá utilizar podrá ser a través de SMS, o en el contrato con el usuario o un Opt-in en el formulario que complete el usuario del Cliente al proporcionar su número de teléfono.

Como ya se mencionó, está expresamente prohibido el envío de mensajes de marketing o spam, aunque se haya manifestado su consentimiento mediante un mecanismo de Opt-In.


Anexo C. Consentimiento para integrar WhatsApp Business API a través de un BSP

Integramos su negocio con Whatsapp de una forma ágil y estandarizada a través de BSP oficiales.

Al 27 de Setiembre de 2019 Sirena tiene integraciones activas con los siguientes BPSs :

- Botmaker

- Gupshup

- Movile

- Smooch

- Yalochat

Sirena requerirá toda la documentación y ayudará a realizar la integración con algunos de los mencionados BSP. La validación y la aprobación de la integración son realizadas de forma exclusiva por el BSP y la aceptación final será requerida en la Consola para Negocios de Facebook (https://business.facebook.com) para que el BSP pueda enviar mensajes en representación de la empresa.

Más información sobre los BSP con los cuales trabaja Sirena puede encontrarse aquí:

https://www.facebook.com/business/partner-directory/search?platforms=whatsapp.messenger&solution_type=messaging