Artículo 1) INFORMACIÓN

a) Las carreras Descubriendo Paraguaná Trail - Series (DPT - Series) son carreras pedestres que se se rigen por el principio de la semi-autosuficiencia. Es decir, la capacidad de un corredor de organizar su propia supervivencia “entre dos puntos de asistencia” establecidos, tanto desde el punto de vista alimentario, de vestuario y de salud permitiendo la resolución sin ayuda de las posibles condiciones previsibles considerando el entorno natural.

 

b) La idealización, organización y desarrollo de DPT - Series está a cargo de Miguel Dávila CI 15.386.057. Se contará con un equipo multidisciplinario que controlará el cumplimiento del presente reglamento y decidirá sobre cualquier tema relacionado.

 

c) La organización podrá rediseñar, diferir o suspender el evento por cuestiones de seguridad, condiciones climatológicas o razones de fuerza mayor. Este reglamento podrá modificarse en caso de ser necesario. En caso de suceder cambios serán comunicados oportunamente.

 

d) La organización y sus patrocinantes se reservan el derecho de utilizar, reproducir, distribuir y/o publicar fotografías, películas, videos, y/o grabaciones de los participantes sin compensación económica, por lo que, al inscribirse, se interpretará que ha sido consentido por ellos.

 

e) La participación en la carrera implica la aceptación y cumplimiento del reglamento, firma de la liberación de responsabilidad, así como el pago de la inscripción. La organización resguarda de manera confidencial todos los datos suministrados por cada uno de los participantes.

f) El recorrido estará debidamente señalizado y toda la información de interés referente será compartida previo a la carrera.

g) Para todas las distancias se dispondrá de puntos estratégicos distribuidos en el recorrido clasificados en:

  1. Punto de abastecimiento (PAS), donde habrá disponibilidad de bebidas, alimentos y/o control de paso.
  2. Punto de Hidratación (PH),  donde habrá disponibilidad de agua y/o control de paso.
  3. Punto de Control de Paso (PCP), donde habrá únicamente control de paso.  

Los participantes deben llevar recipientes o contenedores de líquido para facilitar su recarga hidratante en los PAS o PH.

 

h) La organización registrará los tiempos de cada participante siempre y cuando este se presente en el chequeo pre-carrera, PAS, PH, PCP y meta; solo de esta forma podrá figurar en los resultados.

 

i) La organización dispondrá de médicos, enfermeros y grupos de rescate con personal paramédico entrenado para primeros auxilios con ambulancias para la asistencia en terreno a quienes lo necesiten. En caso de ser necesario, para continuar con los primeros auxilios, serán trasladados al centro hospitalario más cercano. Cada participante está en conocimiento de las posibles consecuencias de la práctica de una actividad de este tipo, deberá por lo tanto asumir y ser responsable de cualquier gasto relacionado que esté fuera del alcance de la organización.

j) Los teléfonos de emergencia son 0412-6484972 y 0426-7647664. En caso de requerir asistencia de emergencia el protocolo es intentar llamada telefónica y/o mensajería de texto SMS.

 

k) Por medidas de prevención los participantes deberán informar si están bajo algún tratamiento médico que amerite atención especial. Dicha comunicación deberá hacerse efectiva al llenar el formulario de registro.

 

l) Si algún participante durante el evento observa que otro requiere de asistencia médica importante es obligatorio dar aviso a la organización.

 

m) Es necesaria la colaboración de los participantes en no dejar residuos durante la carrera y que carguen su basura hasta los PAS, PH o la meta. Habrá contenedores de basura en los mismos.

n) Una vez finalizada la carrera, cualquier elemento extraviado encontrado por la organización será anunciado por los medios oficiales con un tiempo máximo de 30 días para hacer la solicitud de retorno.  

 

o) Sin excepción la organización bajo ningún concepto se hace responsable de personas no inscritas que se aventuren a realizar cualquier carrera DPT- Series.

 

Artículo 2) INSCRIPCIÓN

a) Los pasos para inscribirse, costos, vencimientos y forma de pago se detallan en http://www.descubriendoparaguana.com.ve

 

b) El pago de la inscripción regular NO es reembolsable, podrá ser transferible bajo ciertas condiciones hasta 1 mes antes de la carrera.

c) La inscripción bajo convenio o con cupón de descuento NO es reembolsable ni transferible.

d) No se realizan inscripciones el día de la competencia.

e) El servicio de transporte no está incluido en la inscripción.

Artículo 3) REGISTRO EN EL EVENTO PARA RETIRO DE MATERIAL

 

a) Los participantes, al momento del registro en el evento para la entrega de material, deberán presentar obligatoriamente:

1. Documento de identificación (Cedula de identidad o Pasaporte). Incluye a terceros autorizados.

2. En el caso de distancias mayor o igual a 35 Km, el participante debe presentar informe médico que avale que se encuentra en condiciones adecuadas de salud;

Texto referencial del informe: Nombre y apellido del participante, documento de identidad, se encuentra en condiciones adecuadas de salud para participar en “Nombre del evento”, año y distancia. Fecha, firma y sello del médico.

3. Documento “liberación de responsabilidad” firmado por el participante.

b) Para el retiro de material por terceros debe presentarse documento “autorización del retiro de material por terceros”.

 

Artículo 4) CATEGORÍAS

La edad para la categoría se toma al 31 de diciembre del año en curso. Cada categoría premia 3 participantes.

Absoluta - Masculina y Femenina

18 a 29 años - Masculina y Femenina

30 a 39 años - Masculina y Femenina

40 a 49 años - Masculina y Femenina

50 a 59 años - Masculina y Femenina

60 años y más - Masculina y Femenina

 

De presentarse el caso de no haber más de 11 participantes inscritos en cualquier distancia por categoría solo se reconocerá la categoría absoluta. A partir de 12 participantes inscritos en cualquier distancia se empieza a reconocer las categorías por edades con un mínimo requerido de 6 participantes en cada una para su apertura. La definición de las categorías se llevará a cabo con los participantes inscritos un (1) mes antes del evento.

Solo en distancias menores a 26 Km es posible la participación con 16 o 17 años, previa solicitud del representante legal y análisis del caso de parte de la organización.

 

Artículo 5) PREMIACIÓN

a) Metálico para los campeones absolutos (1er Lugar Masculino y 1er Lugar Femenino) de la distancia más larga del evento. Productos de patrocinantes. Inscripción gratis para próximos eventos. El monto de la premiación será anunciado 7 días antes del evento.

b) Para el resto de los ganadores absolutos accesorios deportivos o productos de patrocinantes.

 

c) Trofeos autóctonos para los ganadores absolutos de todas las distancias.

 

d) Medallones para los ganadores por categoría de todas las distancias.

 

e) Recuerdo autóctono para todos los participantes en el evento.

 

Nota: Se premia al participante en la categoría que más le beneficie. Por ejemplo, si un participante de la categoría máster B, ocupa el tercer lugar en la clasificación absoluta y el primer lugar en su categoría, este participante será premiado solo en la categoría absoluta.

Artículo 6) MATERIAL OBLIGATORIO

1) Dorsal

2) Linterna frontal

3) Sistema de hidratación con capacidad mínima 1 Litro.

4) Venda 10 cm de ancho

5) Silbato

MATERIAL ALTAMENTE RECOMENDADO

Reserva de alimentos

Curitas o cinta adhesiva

Pinza saca espina

Bastones

Artículo 7) PENALIDADES

a) El participante que no lleve consigo el material obligatorio puede ser sancionado hasta el punto de quedar descalificado.

b) Será descalificado todo participante que incurra en conductas antideportivas, que no respete las indicaciones del personal de la organización y/o reglamento.

 

c) En caso de detectarse que algún inscrito cedió su lugar a otra persona para que lo reemplace en el evento, se procederá a la desclasificación de la persona que corrió y la exclusión de ambos.

d) La detección de cualquiera de las sustancias mencionadas en el listado de WADA producirá la inmediata descalificación permanente en otras ediciones. Substancias Prohibidas: El listado de substancias prohibidas está basado en el listado del WADA (World Antidoping Agency). El listado está a disposición en la página Web: https://wada-main-prod.s3.amazonaws.com/resources/files/wada-2016-prohibited-list-esp.pdf

Artículo 8) Reclamos

Todo reclamo debe notificarse por escrito a la mesa técnica el mismo dia de la carrera antes del cierre del evento y debe estar fundamentado con pruebas verificables.

El único reclamo no incluido dentro de lo expuesto anteriormente está relacionado con el tiempo cronometrado por la organización, una vez publicados los tiempos oficiales del evento el participante tiene cinco (5) días para poder realizar algún reclamo.

Artículo 9) CORTES DE TIEMPO Y ABANDONO

a) En caso de no lograr los cortes de tiempo límite establecidos, el participante tiene la obligación de avisar y entregar el número de corredor o dorsal. El aviso sólo se recibirá en los puntos de abastecimiento, puntos de hidratación, puntos de control de paso o meta (MESA TÉCNICA).

B) En caso de abandono voluntario, el participante tiene la obligación de avisar y entregar el número de corredor o dorsal. El aviso sólo se recibirá en los puntos de abastecimiento, puntos de hidratación, puntos de control de paso o meta (MESA TÉCNICA).

c) Los participantes que no logren los cortes de tiempo límite establecidos o abandonen deberán ubicarse en el punto de abastecimiento más cercano para su traslado el cual será de manera progresiva de parte de la organización hasta la meta en Santa Ana de Paraguaná.

d) Sólo en caso de presentarse un abandono por emergencia será realizado desde el lugar del suceso.

 

e) Sólo serán finalistas aquellos participantes que cubran el recorrido completo de la distancia en la que participan dentro del tiempo máximo que la organización ha determinado incluyendo el pase por los puntos de asistencia, puntos de hidratación o puntos de control de paso en los cortes establecidos. Se establece:

Vigia Trail 11 Km | 04 Horas Cierre de cronometraje.

 

f) Los competidores que no completen la distancia serán registrados como DNF (sigla empleada internacionalmente = Did Not Finish | No culminó).

Artículo 10) MEDIOS DE DIFUSIÓN

www.descubriendoparaguana.com.ve

Facebook: Descubriendo Paraguaná Trail - Series

Instagram | Twitter @dparaguanatrail

descubriendoparaguana@gmail.com