已透過 Google 文件發布
Folleto
每 5 分鐘自動更新

 

¿Qué es la carpeta de Recuperación?

Es el conjunto de recursos educativos seleccionados y organizados para que el estudiante aprenda de manera AUTONOMA en los meses de enero y febrero. La carpeta de recuperación es el documento, elaborado por el Minedu, que contiene materiales y recursos organizados a manera de experiencias de aprendizaje para desarrollar competencias esenciales de estudiantes que no hayan cursado el año lectivo 2020 de manera remota o requieran apoyo adicional, con la finalidad de garantizar su tránsito al siguiente grado.

Las experiencias han sido elaboradas para que los estudiantes gestionen sus propios aprendizajes y trabajen de manera autónoma durante los meses de enero y febrero. Además, la carpeta incluye una guía que orienta al estudiante sobre cómo debe desarrollar y aplicar los contenidos.

Detalles del desarrollo de la Carpeta de Recuperación

Todos los productos de las experiencias de aprendizaje, que serán desarrolladas por los estudiantes, deberán ser organizados en su portafolio, dando evidencia de lo aprendido a lo largo de los dos meses.

Antes de terminar el año o periodo lectivo 2020, los docentes comunicarán a los estudiantes quiénes requieren desarrollar la carpeta de recuperación y brindarán recomendaciones para este trabajo a los estudiantes y sus familias. Para esto contarán con un documento de orientaciones que brindará sugerencias para el trabajo de la o el docente.

Las familias y otros actores de la comunidad educativa serán un apoyo valioso para acompañar a los estudiantes en su proceso de aprendizaje. Contribuirán en la comprensión de las experiencias, brindando información relevante y motivando a los estudiantes a continuar en su proceso de aprendizaje.

Como parte de la carpeta de recuperación, se brindará a las familias de estudiantes con necesidades educativas especiales una serie de orientaciones y recomendaciones para el desarrollo de las actividades