Si tienes un jardín y una biblioteca

tienes todo lo que necesitas.

- Marcus Tullius Cicero

Bibliotecas como jardines

Convocatoria

Este proyecto creativo tiene como objetivo geolocalizar y mapear, a escala global, el antes, el durante y el después del aislamiento social del coronavirus, a través de grabaciones de las historias de las personas contadas en las bibliotecas de sus hogares durante la cuarentena y en los jardines públicos que recuerda

Las grabaciones se transfieren simultáneamente en un proyecto de audio aumentado, creando caminatas sonoras para el futuro, en los jardines cuando se abren de nuevo, puesto a disposición (gratis) por CGeomap para todos los caminantes.

Le pedimos que nos envíe dos grabaciones de audio realizadas en su espacio de lectura/biblioteca en la casa, durante el aislamiento o antes de finales de junio de 2020. El proceso de grabación y carga se puede realizar completamente en el sitio web en solo unos minutos. No necesita un dispositivo de grabación o cámara.

Pedimos

una primera grabación (usando a herramientas en línea o su propio dispositivo) de un recuerdo de un jardín+ su ubicación

una segunda grabación de ti leyendo un texto corto en tu biblioteca/espacio de lectura en su casa. No lea de inmediato, grabe aproximadamente un minuto de "silencio" en su biblioteca antes de comenzar

una foto (tuya) dentro de su biblioteca + su ubicación

Puede enviarnos los archivos por correo electrónico, Whatsapp o mediante el formulario web.

Después del aislamiento, le pediremos que camine al jardín para registrar un recuerdo sobre el aislamiento CoVid19 + una foto (suya) en el jardín. No tienes que pensarlo ahora. Te recordaremos más tarde.

Las grabaciones y fotos anteriores se colocarán en un mapa web digital hecho con CGeomap y también estarán disponibles como una caminata para teléfonos celulares (las personas que caminan en los jardines podrán escuchar sus recuerdos a través de una aplicación). Estará disponible (de forma gratuita) para todos los caminantes de jardines y esperamos obtener contribuciones de todo el planeta.

Proponemos una creación colectiva con CGeomap, una plataforma digital y software de código abierto para Geo-Storytelling, permitiendo la creación simultánea de narrativas espaciales y escritura. El concepto de CGeomap se basa en la creación en línea colaborativa y es una herramienta de conexión con la Tierra en nuestros tiempos de crisis globales. https://cgeomap.eu/info/

Conscientes de que hay jardines públicos cerrados en muchos lugares del mundo, invitamos a todos los creativos interesados a examinar cómo su biblioteca personal puede transformarse en un jardín.

El proyecto propuesto tiene como objetivo archivar historias de bibliotecas personales y jardines públicos en ciudades en cierre, antes, durante y después de la pandemia de Coronavirus.

Puedes participar como creador, proporcionándonos dos grabaciones cortas de audio realizadas en la biblioteca de tu casa, junto con dos fotos opcionales. Los materiales se pueden subir a través del formulario que hay más abajo, o también por correo electrónico o por whatsapp. Puedes participar en inglés o en tu propio idioma.

También puedes ofrecerte como editor o con tus habilidades de edición de sonido o traducción.

Para los editores organizamos un webinar gratuito, que os permitirá profundizar, a traves de la participación en el potencial de CGeomap y la cartografía colaborativa. No se necesitan conocimientos tecnológicos previos o experiencia. Después del webinar podrás publicar contenido en el mapa online.

Esperando con mucho interés vuestros comentarios, agradecidos por vuestra participación y por difundir esta convocatoria en vuestras redes.

Coraje para todos los confinados durante estos momentos difíciles en todo el mundo.

Palabras crecientes en macetas orgánicas, dentro de la biblioteca personal de Geert Vermeire.

Contato

Geert Vermeire

E-mail: librariesasgardens@gmail.com

Whatsapp: +5511932108276

https://cgeomap.eu/info/