MONITOR CENTER

Términos y condiciones de uso

Te damos la bienvenida a los Términos y Condiciones de Uso de Monitor Center (“Términos”).

  1. Introducción.

Monitor Center (“Monitor Center”, “nosotros”, “nuestro”) mediante su servicio te proporciona una plataforma (“sitio web”, “aplicación”) para que accedas al monitoreo online en tiempo real de cámaras de seguridad, webcams y /o pantallas de dispositivos, con la posibilidad de almacenamiento de las grabaciones en la nube.. Aquí te explicaremos los términos para la utilización de nuestros Servicios en línea y / o móviles, el sitio web y el software provisto en o en conexión con los Servicios y características de Monitor Center ("Servicios").

Al registrarte o de otra forma utilizar el servicio de Monitor Center, incluyendo todas las características y funcionalidades asociadas, sitios web e interfaces de usuario, así como todo el contenido y aplicaciones de software asociadas con nuestros servicios (colectivamente, el “Servicio de Monitor Center” o el “Servicio/s”) o al acceder a cualquier contenido, videos o de otro tipo que se encuentre disponible a través del Servicio (el “Contenido”) estás celebrando un contrato vinculante con la entidad Monitor Center. Al aceptar declaras electrónicamente ("Firma") que estás de acuerdo con los términos y certificas además que has leído, comprendido y está completamente de acuerdo con los Términos de uso de Monitor Center. Este acuerdo se aplica a todos los visitantes, usuarios y otras personas que acceden al Servicio (los "Usuarios").

Tu acuerdo con nosotros incluye estos Términos y demás términos inherentes a la plataforma. Si no estás de acuerdo (o no puedes cumplir) con los Términos, entonces no podrás usar el Servicio de Monitor Center ni acceder a ningún Contenido.

Para utilizar el Servicio de Monitor Center deberás tener 18 años o más, tener la capacidad para celebrar un contrato vinculante con nosotros y no estar impedido para hacerlo bajo cualquier legislación aplicable, y residir en un país en donde el Servicio esté disponible. También prometes que cualquier información de registro que envíes a Monitor Center es verdadera, exacta y está completa, y debes estar de acuerdo en mantenerla así en todo momento.

  1. Modificaciones en los términos.

Eventualmente, podemos realizar modificaciones a los Términos por razones válidas, tales como mejorar las funciones o características existentes o agregar nuevas funciones o características al Servicio, implementar avances en tecnología y ajustes técnicos razonables en el Servicio, garantizando la operabilidad o la seguridad del Servicio, y por razones legales o regulatorias.

Cuando realicemos cambios importantes en los Términos, te proporcionaremos una notificación según corresponda dependiendo de las circunstancias, por ejemplo mostrando un aviso prominente o solicitando tu aceptación dentro del Servicio o enviándote un correo electrónico. En algunos casos te notificaremos con anticipación, y tu uso continuo del Servicio después de que se hayan realizado los cambios constituirá tu aceptación de los cambios. Por lo tanto, asegúrate de leer cualquier aviso con cuidado. Si no deseas continuar usando el Servicio bajo la nueva versión de los Términos, puedes cancelar tu cuenta simplemente no renovando el pago del servicio.

  1. Términos del Servicio.

En nuestro sitio web podrás encontrar una descripción de nuestras opciones de Servicio y te explicaremos qué opciones de Servicio tienes disponibles cuando creas una cuenta de Monitor Center.

Monitor Center brinda su servicio en las siguientes modalidades:

3.1. MonitorCenter te otorga un servicio gratuito que le da la posibilidad de visualizar en tiempo real a través  de cámaras y monitorear pantallas de PCs, cuyas fuentes son: las webcams y/o las pantallas de las PCs, las cámaras de los dispositivos móviles (smartphones, tablets,etc), las cámaras IP y DVR que son retransmitidas mediante la aplicación de escritorio. Ésta modalidad puede incluir (si el plan así lo especifica) el almacenamiento de las grabaciones en servicios de terceros que el usuario elija, como por ejemplo google drive, dropbox.

3.2. MonitorCenter te brindará un servicio pago cuando necesites guardar grabaciones en la plataforma de MonitorCenter. Incluimos dentro del servicio pago a aquellas cámaras IP que se conectan directamente  a nuestra plataforma mediante RTSP, RTMP o HTTP ( usando la URL de la cámara ), pues las grabaciones derivadas de las mismas se almacenarán  en la plataforma de MonitorCenter.

Nuestro Servicio no es gratuito, por lo tanto debes proporcionar un pago previo para poder acceder a él (“Suscripción Paga”). También podemos ofrecer planes promocionales, membresías o servicios especiales. Nos reservamos el derecho de modificar, rescindir o de otra manera enmendar nuestros planes de suscripción y ofertas promocionales ofrecidos en cualquier momento de conformidad con estos Términos.

  1. Servicios, plataformas, dispositivos e injerencia de terceros.

El servicio de Monitor Center está integrado o puede interactuar de otra manera con aplicaciones de terceros, sitios web y servicios (“Aplicaciones de Terceros”) y Dispositivos de terceros para poner a tu disposición el Servicio de Monitor Center. Es posible que dichas Aplicaciones y Dispositivos de terceros tengan sus propios términos y condiciones de uso y políticas de privacidad, y el uso que hagas de éstas aplicaciones y dispositivos de terceros se regirán y estarán sujetos a dichos términos y condiciones y políticas de privacidad.

Comprendes y aceptas que Monitor Center no respalda y no es responsable del comportamiento, características o contenido de cualquier Aplicación o Dispositivo de Terceros ni de cualquier transacción que puedas realizar con el proveedor de dichas Aplicaciones y Dispositivos de Terceros, ni garantizamos la compatibilidad o la continua compatibilidad de las Aplicaciones y Dispositivos de Terceros con el Servicio, tampoco podemos responsabilizarnos por los hackeos a dispositivos de terceros. Tampoco somos responsables por las eventuales fallas que puedan presentar las aplicaciones y Dispositivos de Terceros, que llegasen a afectar el funcionamiento y disponibilidad de nuestra plataforma.

Monitor Center garantiza implementar todos los medios de seguridad acordes al Servicio y constantemente realizar controles de prevención. No podemos responsabilizarnos por los hackeos superiores a los estándares de seguridad aplicados, pero se compromete a informarte sobre invasiones a nuestro sistema que puedan afectarte.

  1. Pagos, aumentos y su aceptación.

Puedes comprar una Suscripción Pagada directamente de Monitor Center pagando una tarifa de suscripción por adelantado mensualmente o algún otro intervalo recurrente que se te informará antes de tu compra.

Monitor Center puede cambiar el precio de las Suscripciones Pagas, incluidas las cuotas de suscripción recurrentes, y te comunicará cualquier cambio en los precios por adelantado y, si corresponde, te informará cómo aceptar esos cambios. Los cambios de precio entrarán en vigor al comienzo del próximo período de suscripción posterior a la fecha del cambio de precio. Sujeto a la ley aplicable, aceptas el nuevo precio al continuar usando el Servicio de Monitor Center después de que el cambio de precio entre en vigor. Si no estás de acuerdo con un cambio de precio, tienes derecho a rechazar el cambio anulando la Suscripción antes de que entre en vigor el cambio de precio.

  1. Uso del Servicio.

El Servicio de Monitor Center y el Contenido son propiedad de Monitor Center. Te otorgamos permiso limitado, no exclusivo y revocable para hacer uso del Servicio de Monitor Center y un permiso limitado, no exclusivo y revocable para hacer un uso personal y no comercial del Contenido (colectivamente, el “Acceso”). Este Acceso permanecerá vigente hasta que tú o Monitor Center lo rescindan. Prometes y aceptas que estás utilizando el Servicio y el Contenido de Monitor Center para tu uso personal, no comercial y que no redistribuirás ni transferirás el Servicio de Monitor Center o el Contenido. La Aplicación de MonitorCenter y el Contenido no se te venden ni se te transfieren, y Monitor Center y sus licenciantes conservan la titularidad de todas las copias de las aplicaciones de software de MonitorCenter y el Contenido incluso después de la instalación en tus computadoras personales, teléfonos móviles, tablets, dispositivos portátiles y/u otros dispositivos (“Dispositivos”).

Todas las marcas registradas de Monitor Center, marcas de servicio, nombres comerciales, logotipos, nombres de dominio y cualquier otra característica de la marca Monitor Center (“Características de la Marca Monitor Center”) son propiedad exclusiva de Monitor Center. Estos Convenios (“términos y condiciones de uso”, “política de privacidad”, “reglamentos de terceros vinculados al servicio”) no te otorgan derecho alguno para usar las Características de la Marca Monitor Center ya sea para uso comercial o no comercial.

  1. Lineamientos de uso.

Lo siguiente no está permitido por ningún motivo:

  1. Copiar, redistribuir, reproducir, “extraer”, grabar, transferir, interpretar o mostrar al público, transmitir o poner a disposición del público cualquier parte del Servicio de Monitor Center o del Contenido, o hacer cualquier otro uso del Servicio de Monitor Center o del Contenido que no esté expresamente permitido según los Convenios o la ley aplicable o que de otra manera infrinja los derechos de propiedad intelectual sobre el Servicio de Monitor Center o el Contenido o cualquier parte de éste.
  2. Usar el Servicio de Monitor Center para importar o copiar cualquier archivo sobre el que no tengas el derecho legal para importar o copiar de esta manera.
  3. Transferir copias de Contenido en caché de un Dispositivo autorizado a cualquier otro Dispositivo a través de cualquier medio, ingeniería inversa, descompilación, desmontaje, modificación o creación de obras derivadas del Servicio de Monitor Center, el Contenido o cualquier parte del mismo, excepto en la medida permitida por la ley aplicable.
  4. Eludir cualquier tecnología utilizada por Monitor Center, sus licenciantes o cualquier tercero para proteger el Contenido o el Servicio.
  5. Vender, alquilar, sublicenciar o arrendar cualquier parte del Servicio de Monitor Center o el Contenido.
  6. Eludir cualquier restricción territorial aplicada por Monitor Center o sus licenciantes.
  7. Manipular el Servicio mediante el uso de cualquier robot, escritura u otro proceso automatizado.
  8. Proporcionar o aceptar cualquier forma de compensación (financiera o de otro tipo) por la facilitación del Servicio de Monitor Center a Terceros.
  9. Eliminar o alterar cualquier derecho de autor, marca registrada u otro aviso de propiedad intelectual contenido en el Contenido o el Servicio o proporcionado a través del Servicio (incluso con el fin de ocultar o cambiar cualquier indicación de la titularidad o la fuente de cualquier Contenido).
  10. Proporcionar tu contraseña a cualquier otra persona o usar el nombre de usuario y la contraseña de otra persona.
  11. “Rastrear” el Servicio de Monitor Center o usar de otra manera cualquier medio automatizado (incluidos robots, scrapers y arañas) para ver, acceder o recopilar información sobre Monitor Center o el Servicio de Monitor Center.
  12. Vender una cuenta de usuario o de otra manera aceptar u ofrecer aceptar cualquier compensación, financiera o de otro tipo, para influir en el nombre de una cuenta o el contenido incluido en una cuenta o promocionar artificialmente el Contenido por medios automatizados u otros.

Monitor Center te solicita:

  1. No registres y/o uses un nombre de usuario que sea ofensivo, abusivo, difamatorio, pornográfico, amenazante u obsceno.
  2. No realices ninguna actividad que sea ilegal e involucre a nuestro Servicio, o tenga la intención de promover o cometer un acto ilegal de cualquier tipo, incluidas violaciones de derechos de propiedad intelectual, derechos de privacidad o derechos de propiedad de Monitor Center o de un tercero.
  3. No incluyas tu contraseña o la contraseña de otro usuario intencionalmente, y no incluyas deliberadamente datos personales de terceros.
  4. No incluyas contenido malicioso tal como malware, caballos de Troya o virus, o de otra manera interfiera con el acceso de cualquier usuario al Servicio.
  5. No utilice nuestro Servicio con el objetivo de acosar a otros usuarios o terceros.
  6. No suplantes o tergiverses tu afiliación con otro usuario, persona o entidad, o de otra manera que sea fraudulento, falso, falaz o engañoso.
  7. No impliques actividades comerciales o de ventas, tales como publicidad, promociones, concursos, sorteos o esquemas piramidales, que no estén expresamente autorizados por Monitor Center, o enlaces que hagan referencia o de otra manera promocionen productos o servicios comerciales.
  8. No incurras en una actividad por la cual interfieras, o de alguna manera interrumpas el Servicio de Monitor Center, alteres, infrinjas o intentes sondear, escanear o probar vulnerabilidades en el Servicio o en los sistemas de cómputo, la red, las reglas de uso o cualquiera de los componentes de seguridad de Monitor Center, las medidas de autentificación o cualquier otra medida de protección aplicable al Servicio, el Contenido o cualquier parte del mismo.

Aceptas atenerte a nuestros Lineamientos del usuario y no utilizar el Servicio de Monitor Center, el Contenido ni ninguna parte del mismo de ninguna manera que no esté expresamente permitida por los Convenios. A excepción de los derechos que expresamente se te otorgan en los Convenios, Monitor Center no te otorga ningún derecho, título o interés en el Servicio de Monitor Center o Contenido.

Reconoces y aceptas que infringir estos lineamientos puede resultar en la terminación o suspensión inmediata de tu cuenta de Monitor Center.

  1. Derechos que nos otorgas.

En consideración a los derechos que se te otorgan bajo los Convenios (“Términos y condiciones de uso”, “Política de privacidad”), nos otorgas el derecho de permitir que el Servicio de Monitor Center use el procesador, el ancho de banda y el hardware de almacenamiento en tu Dispositivo (computadora, teléfono móvil, tablet, u otro dispositivo portátil) para facilitar el funcionamiento del Servicio.   Eventualmente podemos acceder a tu cuenta y equipos para solucionar posibles errores.

  1. Limitaciones y Modificaciones al Servicio.

Monitor Center realizará todos los esfuerzos razonables para mantener el Servicio en funcionamiento. Sin embargo, ciertas dificultades técnicas, mantenimiento o prueba, o las actualizaciones requeridas para reflejar los cambios en las leyes pertinentes y los requisitos reglamentarios, pueden, periódicamente, dar lugar a interrupciones temporales. Monitor Center se reserva el derecho, periódicamente y en cualquier momento, de modificar o descontinuar, temporal o permanentemente, las funciones y características del Servicio, con previo aviso siempre que sea posible, todo sin responsabilidad alguna hacia ti, excepto en donde la ley lo prohíba, por razones válidas tales como en el caso de una verdadera interrupción, modificación o descontinuación del Servicio o cualquier función o característica del mismo, o la necesidad de reparar, mantener o mejorar las funciones o características existentes, o para agregar nuevas funciones o características al Servicio, o implementar avances en ciencia y tecnología o garantizar la operabilidad o la seguridad del Servicio, o por razones legales y regulatorias.

Sin perjuicio de lo anterior, si tienes tarifas prepagadas para Monitor Center por Suscripciones Pagadas que Monitor Center descontinúe de manera permanente antes del final del Periodo de Prepago (definido en la sección de Pagos y Cancelaciones), Monitor Center te reembolsará las tarifas prepagadas del período prepagado después de dicha descontinuación. Comprendes, aceptas y estás de acuerdo en que Monitor Center realizará todos los esfuerzos razonables para, aunque no tiene la obligación de, mantener, respaldar, actualizar o poner al día el Servicio, o proporcionar todo o cualquier contenido específico a través del Servicio. MonitorCenter podrá, periódicamente, eliminar dicho Contenido sin previo aviso. Esta sección se aplicará en la medida permitida por la ley aplicable.

  1. Información personal y contenido.

Recibimos y almacenamos cualquier Información Personal y Contenido que ingrese o cargue en nuestros Servicios. Los tipos de Información Personal y Contenido recopilados pueden incluir, entre otros, los siguientes:

  1. Ubicaciones y nombres de las cámaras, que se le solicita que ingrese y que pueden cambiar en cualquier momento.
  2. Las señales y los datos de video y audio se graban y procesan, dependiendo de cómo haya configurado sus Servicios. Esto puede incluir que Monitor Center le envíe partes del Contenido como parte de una notificación, o que analice los datos para identificar movimientos u otros eventos. Si tiene habilitadas las funciones de grabación, capturaremos, procesaremos y retendremos las grabaciones de video y audio de su dispositivo, a las que podrá acceder, durante el período de Suscripción de grabación.
  3. Podemos recurrir a esta información y contenido personal para modificar y personalizar los servicios para que se adapten mejor a sus necesidades, mejorar la efectividad de nuestra red y servicios, y desarrollar nuevas herramientas para mejorar la usabilidad y la seguridad.
  4. Bajo ninguna circunstancia Monitor Center hará uso de contenido personal (capturas de imágenes, grabaciones de video y/o audio) a menos que brindes un consentimiento expreso para hacerlo.

  1. Información que recibimos de terceros. Cookies y API Rest.

Podemos recibir y almacenar información de terceros que interactúan con los Servicios o que nos brindan servicios en relación con nuestra operación y los Servicios, principalmente para recopilar datos y monitorear el uso y el rendimiento de la aplicación. Monitor Center proporcionará su información personal a estos servicios de terceros únicamente para los fines mencionados anteriormente. Además, puede elegir usar aplicaciones de terceros que compartan con Monitor Center la información personal, las actividades y/o el contenido que proporcione a esas aplicaciones de terceros. En tal caso, nos gustaría recordarle que lea la política de privacidad de cualquiera de estas aplicaciones para que comprenda sus prácticas de uso compartido. También utilizaremos Cookies para identificar a cada usuario y API Rest que nos provee de funciones que nos dan la capacidad de hacer uso de un servicio web que no es nuestro, dentro de la plataforma de Monitor Center, de manera segura.

Le aseguramos que usted es la única persona que puede elegir compartir su información personal.

  1. Limitación de la responsabilidad de Monitor Center.

Monitor Center no puede ofrecer ninguna garantía de que la plataforma siempre estará disponible, debido a la injerencia de factores externos.

No nos responsabilizamos por el uso indebido que le des a nuestro Servicio ni por el uso indebido que pueda realizar un tercero al que le facilites tu cuenta.

Tu contraseña protege tu cuenta de usuario y eres el único responsable de mantener tu contraseña de una manera confidencial y segura. Comprendes que eres responsable de todo uso (incluido cualquier uso no autorizado) de tu nombre de usuario y contraseña en el Servicio.

Si pierdes o te roban tu nombre de usuario o contraseña, o si crees que ha habido un acceso no autorizado a tu cuenta por parte de un tercero, debes notificarnos de inmediato y cambiar tu contraseña lo antes posible.

Monitor Center no es responsable de abordar las reclamaciones que tenga de terceros relacionadas con los Servicios.

  1. Atención al cliente

Para atención al cliente con preguntas relacionadas con nuestros Servicios (“Consultas de Atención al Cliente”), comunícate a través de nuestro Chat Interno, que se encuentra a tu disposición en el sitio web de Monitor Center, o envíanos un mensaje a nuestra cuenta de nuestro mail……………………………………………… .

Haremos todos los esfuerzos razonables para responder a todas las Consultas de Atención al Cliente dentro de un marco de tiempo razonable, pero no prometemos que las Consultas de Atención al Cliente se atenderán dentro de un marco de tiempo en particular y/o que podremos responder a dichas consultas.

  1. Plazo y terminación

Se te aplicarán los Convenios hasta que tú o Monitor Center los rescindan. Sin embargo, reconoces y aceptas que la licencia perpetua que otorgas en relación con el Contenido del Usuario, es irrevocable y, por lo tanto, continuará después del vencimiento o terminación de cualquiera de los Convenios por cualquier motivo. Monitor Center puede rescindir el Convenio o suspender tu acceso al Servicio de Monitor Center en cualquier momento, incluso en el caso de tu uso no autorizado real o presunto del Servicio de Monitor Center y/o Contenido, el incumplimiento de los Convenios o si retiramos los Servicios y/o Contenido (en cuyo caso te proporcionaremos un aviso razonable antes de hacerlo). Si tu o  Monitor Center rescinden los Convenios, o si Monitor Center suspende tu acceso al Servicio de Monitor Center debido al registro de una infracción al Convenio, aceptas que Monitor Center no tendrá ninguna responsabilidad u obligación hacia ti, y Monitor Center no reembolsará los montos que ya hayas pagado. Puedes rescindir el Convenio en cualquier momento. Para cancelar tu cuenta dirígete a la sección “perfil - cuenta” de la plataforma de MonitorCenter.

Las Secciones 4, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 14, 15, 16, 18, 19, 20 y 21 de este documento, así como cualquier otra sección del Convenio que, ya sea explícitamente o por su naturaleza, deba permanecer vigente incluso después de la terminación de los Convenios, sobrevivirán después de la terminación.

  1. Renuncia a Garantías.

Entiendes y aceptas que el servicio de Monitor Center se proporciona “tal cual” y “según disponibilidad”, sin garantía expresa o implícita o condición de ningún tipo. Monitor Center y todos los propietarios del contenido no hacen ninguna declaración y renuncian a cualquier garantía o condición de calidad satisfactoria, comerciabilidad, idoneidad para un propósito en particular o no infracción. Ni Monitor Center ni ningún propietario de contenido garantizan que el servicio de Monitor Center esté libre de malware u otros componentes dañinos. Además, Monitor Center no hace declaración alguna ni garantiza, respalda, garantiza o asume responsabilidad por ninguna aplicación de terceros (o su contenido), el contenido del usuario y los dispositivos.

Ningún consejo o información, ya sea oral o por escrito que hayas obtenido de Monitor Center, creará ninguna garantía en nombre de Monitor Center.

Sin limitar lo anterior, nada de lo contenido en esta sección tendrá el efecto de limitar la responsabilidad de Monitor Center en caso de incumplimiento total o parcial o desempeño inadecuado de sus obligaciones esenciales para proporcionar el Servicio de conformidad con los Convenios. Esta sección no afecta tus derechos estatutarios como consumidor.

  1. Limitación

Aceptas que tu único y exclusivo recurso para cualquier problema o insatisfacción con el Servicio de Monitor Center es desinstalar cualquier software de Monitor Center y dejar de usar el servicio de Monitor Center. Aceptas que Monitor Center no tiene ninguna obligación ni responsabilidad derivada de o relacionada con aplicaciones de terceros o con contenido de las mismas puesto a disposición a través de o en relación con el servicio de Monitor Center, y aunque tu relación con dichas aplicaciones de terceros puede regirse por convenios independientes de dichos terceros, tu único y exclusivo recurso con respecto a Monitor Center, para cualquier problema o insatisfacción con aplicaciones de terceros o el contenido de las mismas, es desinstalar y/o dejar de usar cualesquiera dichas aplicaciones de terceros.

En ningún caso Monitor Center, sus funcionarios, accionistas, empleados, agentes, directores, subsidiarias, afiliados, sucesores, causahabientes, proveedores o licenciatarios serán responsables de:

  1. Cualquier pérdida o daño (incluidos cualesquiera daños indirectos, especiales, incidentales, punitivos o ejemplares) que no sea previsible. La pérdida o daño es previsible si, o bien es obvio que ocurrirá o si, al momento de hacer el contrato, tanto tú como nosotros lo sabíamos.
  2. Cualquier pérdida de uso, pérdida de datos, pérdida de negocio, pérdida de ganancias o el daño de dispositivos, en la medida en que hubieras podido evitar dicho daño siguiendo nuestros consejos para aplicar actualizaciones a los servicios o contenido o si dicho daño es causado porque no seguiste correctamente las instrucciones de instalación, o en su lugar por no tener los requisitos mínimos del sistema que aconsejamos.

Abarca todos los casos derivados del uso o incapacidad de uso del Servicio de Monitor Center, dispositivos, aplicaciones de terceros o contenido de aplicación de terceros, sin importar si se ha advertido a Monitor Center de la posibilidad de dichos daños, e incluso si un recurso no cumple con su propósito esencial.

  1. Incumplimiento o desempeño inadecuado o retraso a las obligaciones derivadas de los convenios provocado por causas de fuerza mayor o cualquier causa que no sea previsible razonablemente o que se encuentre más allá del control razonable por parte de Monitor Center.

Nada de lo contenido en los Convenios elimina o limita la responsabilidad de Monitor Center por fraude o tergiversación fraudulenta.

  1.  Convenio Total

Salvo lo establecido en esta sección o según lo acordado explícitamente por escrito entre tú y Monitor Center, los Convenios constituyen todos los términos y condiciones acordados entre tú y Monitor Center y reemplazan cualquier convenio anterior en relación con el objeto de estos Convenios, ya sea por escrito u oral.

Ten en cuenta, sin embargo, que ciertos aspectos de tu uso del Servicio de Monitor Center pueden estar regidos por convenios adicionales. En la medida en que no exista un conflicto irreconciliable entre los términos adicionales y estos Términos, prevalecerán los términos adicionales.

  1. Separabilidad, Renuncia e Interpretación

Salvo que se establezca lo contrario en los Convenios, en caso de que alguna disposición de los Convenios se considerara inválida o inaplicable por cualquier motivo o en cualquier medida, dicha invalidez o inaplicabilidad no afectará de ninguna manera ni volverá inválidas o inaplicables las disposiciones restantes de los Convenios, y la aplicación de esa disposición se realizará en la medida permitida por la ley.

Cualquier falla por parte de Monitor Center o de cualquier tercero beneficiario para hacer valer los Convenios o cualquier disposición de los mismos no eximirá el derecho de Monitor Center o del tercero beneficiario aplicable para hacerlo.

Cuando se utilizan en estos Términos, las palabras “incluye” e “incluyendo” y variaciones de las mismas, se considerarán seguidas de las palabras “sin limitación”.

  1. Cesión.

Es posible que Monitor Center ceda los Convenios, y cualquiera de tus derechos conforme a los Convenios, en su totalidad o en parte, y Monitor Center podrá delegar cualquiera de sus obligaciones de conformidad con los Convenios. Tú no podrás ceder los Convenios, en su totalidad o en parte, ni transferir ni sublicenciar tus derechos de conformidad con los Convenios a ningún tercero.

  1. Indemnizaciones.

Aceptas indemnizar y mantener a Monitor Center libre de y contra todos los daños, pérdidas y gastos de cualquier tipo (incluidos los honorarios y costos razonables de abogados) que surjan de o estén relacionados con:

  1. Tu incumplimiento a los Convenios o cualquiera de ellos, ya sea de manera intencional o no.
  2. Cualquier actividad en la que participes en o a través del Servicio de Monitor Center.
  3. Infracción de cualquier ley o los derechos de un tercero.

  1. Jurisdicción, Arbitraje Obligatorio y Sede.

  1. Ley aplicable. Jurisdicción

Los Convenios (y cualquier disputa/reclamación no contractual que surja de o en relación con los mismos) están sujetos a las leyes del estado o país listados a continuación, independientemente de los principios de elección o conflictos legales. Además, tú y Monitor Center acuerdan la jurisdicción de los tribunales listados a continuación para resolver cualquier disputa, reclamación o controversia que surja en relación con los Convenios (y cualquier disputa/reclamación no contractual que surja de o en relación con los mismos).  

21.1.1.        Países de América Latina: las disputas/reclamaciones no contractuales que surjan de o en relación con Monitor Center se regirán por las leyes de Argentina y sus tribunales ordinarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponderles, se someten a la jurisdicción y competencia de los tribunales ordinarios de la ciudad de Resistencia, provincia de Chaco de la República Argentina.

21.1.2.        España: las disputas/reclamaciones no contractuales que surjan de o en relación con los mismos se regirán por las leyes de España y el RGPD.

21.2 Renuncia a demanda colectiva.

En los casos permitidos bajo la ley aplicable, tú y Monitor Center acuerdan que cada uno puede presentar reclamaciones contra el otro solo en tu capacidad o en su capacidad individual y no como un demandante o miembro de clase en ninguna demanda colectiva o representativa propuesta. A menos que tú y Monitor Center estén de acuerdo, ningún árbitro o juez podrá consolidar las reclamaciones de más de una persona ni de otra manera presidir de ninguna otra forma un procedimiento de clase o representativo.

21.3 Arbitraje

21.3.1 Resolución de Disputas y Arbitraje

Tú y Monitor Center acuerdan que cualquier disputa, reclamación o controversia entre tú y Monitor Center que surja en conexión o relacionada de alguna manera con estos Convenios o con tu relación con Monitor Center como usuario del Servicio (ya sea por contrato, agravio, estatuto, fraude, tergiversación, o cualquier otra circunstancia legal, y si las reclamaciones surgen durante o después de la terminación de los Convenios) se determinará mediante arbitraje vinculante obligatorio individual. Tanto tú como nosotros podemos comenzar un procedimiento de arbitraje.

El arbitraje es más informal que una demanda judicial. No hay juez o jurado en arbitraje, y la revisión por parte del tribunal de un laudo arbitral es limitada. El árbitro debe cumplir este acuerdo y puede otorgar los mismos daños y conceder el mismo resarcimiento que un tribunal (incluyendo los honorarios de abogado), excepto que el árbitro no puede otorgar una medida cautelar o declaratoria que beneficie a nadie más que a las partes del arbitraje. Esta disposición de arbitraje sobrevivirá a la terminación de los Convenios.

21.3.2 Excepciones

Sin perjuicio de la cláusula 21.3.1, tú y Monitor Center acuerdan que nada de lo aquí contenido se considerará como exención, exclusión o limitación de ninguno de nuestros derechos, en ningún momento, para:

21.3.2.1. Iniciar una acción individual en un tribunal.

21.3.2.2. Buscar acciones de cumplimiento a través de tribunales federales, estatales/provinciales o locales aplicables cuando dichas acciones estén disponibles.

21.3.2.3. Solicitar medidas cautelares en un tribunal de justicia.

21.3.2.4. Presentar una demanda ante un tribunal de justicia para abordar reclamaciones por infracción de propiedad intelectual.