Published using Google Docs
Comunicacion_BLOG_Paciente Activo-1_cast.docx
Updated automatically every 5 minutes

Logotipo de Osakidetza

Desde EUSKOFEDERPEN hemos acordado con Osakidetza, que desde Euskofederpen se pueda acceder a  talleres de AUTOCUIDADOS dirigidos a las Personas Mayores y hemos pensado que el Programa PACIENTE ACTIVO/PACIENTE BIZIA es el que más se ajusta a las necesidades que prendemos cubrir con este tipo de talleres.

Logo paciente activo

Programa Paciente Activo:

¿Qué es?: Un programa de educación en autocuidados y autogestión para que personas que padecen enfermedades crónicas o son responsables de su cuidado, puedan conocer la enfermedad, así como aquellos hábitos o conductas que les harán conseguir un mejor estado de salud.

Método: Se trata de talleres/cursos basados en la educación entre iguales; es decir, están dirigidos por personas que viven con una enfermedad crónica o por sus cuidadores.

¿Qué se trabaja?: Conocimientos básicos sobre la enfermedad, hábitos de vida saludables (alimentación, ejercicio, descanso, etc.), así como habilidades que ayudarán a controlar mejor la salud (establecimiento de planes de acción, resolución de problemas, técnicas de comunicación, técnicas de control del estrés y toma de decisiones compartidas…).

¿CÓMO SE OFRECE?:

MODALIDAD EN VIDEOCONFERENCIA (Grupos entre 12/15 personas)

MODALODAD ON-LINE

ENTRENAMIENTO ACTIVO ONLINE: dirigido a la población en general. Se realiza de forma anónima (los participantes no se conocen entre sí) y sin horarios. Costa de 6 sesiones/6 semanas. Dedicación: 1,5 hora semanal ó 30 minutos 3 veces por semana.

SE NECESITA DISPONER DE:

Como veréis, hay diferentes talleres:

1/CUIDANDO ACTIVAMENTE MI SALUD:

Dirigido a personas con cualquier tipo de enfermedad crónica y/o sus cuidadores principales. Sesiones de 2 horas y 15 minutos, 1 día a la semana y 7 semanas. Previamente una Sesión informativa de 1,5 horas de duración.

2/CUIDANDO MI DIABETES:

Personas con diabetes tipo 2, y/o sus cuidadores principales. Sesiones de 2,5 horas, 1 día a la semana y 7 semanas.

3/CUIDANDO MI SALUD DESPUÉS DEL CANCER:

Personas que han pasado por un proceso oncológico (y/o sus cuidadores principales). Sesiones de 2,5 horas, 1 día a la semana y 7 días.

Las inscripciones de las personas mayores de los diferentes Centros Sociales, se deben realizar a través de este LINK:

Programa Paciente Activo - Osasun Eskola - Osakidetza (euskadi.eus)

 Ante cualquier dificultad para         realizar la inscripción, podréis contactar con Inma Sánchez, en EUSKOFEDERPEN:  

943.464.662  ó también en el correo: i.sanchez@euskofederpen.com