Published using Google Docs
Política de Términos y condiciones
Updated automatically every 5 minutes

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Vigentes desde 25/2/2022

 

Bienvenido al sitio web https://www.pepapets.com/ (en adelante el "Sitio") de Mundo Pepa Pets. Los términos y condiciones, que se describen a continuación (en adelante los "Términos y Condiciones") tienen por objeto regular el uso que del mismo realicen las personas que ingresen al Sitio. Por "Usuario" del Sitio se entiende tanto a quienes se registren en el mismo como a los que tan sólo visiten el mismo, (en adelante el "Usuario"). Al registrarse y/o navegar en el Sitio, el Usuario presta su consentimiento al presente.

Los presentes Términos y Condiciones tienen carácter obligatorio y vinculante. Se aplican a todas las compras y actividades realizadas en el Sitio. Si el Usuario no acepta en forma total los presentes Términos y Condiciones, le rogamos que no avance en el acceso y visita de nuestro Sitio. En caso de avanzar en la visita a nuestro Sitio, se entenderá que el Usuario aceptó sin reservas los presentes Términos y Condiciones, aceptando recibir mails periódicos con la información que el Sitio determine.

El Usuario declara saber, conocer y aceptar los presentes Términos y Condiciones. Los Términos y Condiciones, así como sus modificaciones, estarán vigentes en forma inmediata a su publicación en el Sitio.

Los presentes Términos y Condiciones cumplen con la legislación vigente en la República Argentina, en especial con los artículos 4, 38 de la Ley de Defensa del Consumidor y el artículo 1110 del Código Civil y Comercial de la Nación.

NATURALEZA DEL SERVICIO Y DESTINO DEL SITIO

El Sitio ha sido programado para que constituya un medio virtual para el acceso de los Usuarios a la tienda online de Mundo Pepa Pets.

El presente contrato informa los Términos y Condiciones por los cuales se presta el servicio de venta de productos online de Mundo Pepa Pets.

CAPACIDAD

Los productos y servicios que se ofrecen por medio del Sitio (en adelante los "Productos"), sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar. Por lo tanto, aquellos que no cumplan con esta condición deberán abstenerse de suministrar información personal para ser incluida en nuestras bases de datos. Sin embargo, pueden hacerlo a través de sus padres o tutores. Los padres, tutores o responsables de los menores de edad o incapaces que utilicen el Sitio serán responsables por dicho uso, incluyendo cualquier cargo, facturación o daño que se derive de él.

USUARIOS

El Usuario, ya sea registrado o "invitado", declara que la información que brindará al remitir el pedido de registración será precisa, correcta y actual comprometiéndose a informar en forma inmediata y fehaciente respecto de cualquier cambio. El Usuario acepta que utilizar el Sitio conforme los presentes Términos y Condiciones y toda norma o regulación aplicable ya sea de índole municipal, provincial o nacional incluyendo pero no limitándose a leyes, decretos, ordenanzas, resoluciones, directivas, etc. El Usuario se compromete a no divulgar su contraseña a terceros que no estuvieren autorizados por el Usuario para acceder al Sitio.

AMBITO DE APLICACIÓN

Estos Términos y Condiciones son aplicables a cualquiera de todas las ventas de Productos y/o servicios a ser realizadas por Mundo Pepa Pets dentro de la República Argentina, ya sea mediante el sitio web, Instagram, WhatsApp o cualquiera otra plataforma que en el presente o en el futuro mediante la cual puedan realizarse la venta de los Productos. La realización de un pedido supone la aceptación expresa del Usuario a los presentes Términos y Condiciones. Al aceptarlos, registrándose como Usuario o ingresando como "invitado", el Usuario declara bajo juramento y certifica tener 18 años de edad o más. Si el Usuario no está de acuerdo (o no puede cumplir) con cualquiera de las reglas de los Términos y Condiciones, no utilice el Sitio. Toda la información proporcionada al momento de operar con el Sitio debe ser precisa y veraz. Proporcionar información inexacta o falsa constituye una violación grave de estos Términos y Condiciones.

ORDEN DE COMPRA

El Usuario deberá formular su pedido escogiendo el Producto que desea comprar e indicando respecto de cada ítem la cantidad que desea adquirir. El procedimiento del Sitio le da oportunidad de añadir o quitar ítems del pedido, de anularlo por completo y de revisarlo. Pueden existir mínimos o máximos en la cantidad, volumen o precio de los ítems incluidos en una orden de compra. Todos los precios publicados en el sitio son precios exclusivos para la compra online de los productos y podrán diferir o ser idénticos a los precios publicados en el local según el caso. Asimismo, Mundo Pepa Pets se reserva el derecho a modificar los precios en el momento que desee, sin previo aviso a los Usuarios.

CONDICIONES DE VENTA

Mundo Pepa Pets vende sus Productos en el Sitio en forma minorista. En el portal inicial del Sitio el Usuario podrá visualizar los precios minoristas.

Sólo se podrán comprar por este medio Productos en la forma en que se publicitan y con las cantidades disponibles. En ese sentido, Mundo Pepa Pets se reserva el derecho a rechazar cualquier pedido que a su razonable criterio no cumpla esa condición. Los detalles de los productos disponibles para su compra (incluyendo su precio) se especifican en el Sitio. El procedimiento de compra on-line, es claro y sencillo y el mismo Sitio indica los pasos a seguir por el Usuario hasta culminar con todo el procedimiento de compra. Las fotos de los Productos son meramente ilustrativas.

Los Productos realizados de forma artesanal pueden tener variaciones mínimas, unos con otros, que no bajan su calidad ni lo desvalorizan.

La compra será cancelada automáticamente y sin previo aviso, si no se registra el pago correspondiente en las 24 horas posteriores a la realización de realizada la misma. En caso de que el Usuario entienda que existe un problema con su pago, deberá ponerse en contacto con Mundo Pepa Pets, en los términos especificados en la cláusula de Notificaciones o via e-mail a mundo@pepapets.com.ar.

Para poder acceder a los precios mayoristas, se deberá enviar un mail a la casilla de correo electrónico: mundo@pepapets.com.ar solicitando el catálogo mayorista. Para acceder a dicho catálogo, será requisito esencial ser comerciante y tener un negocio; y poder acreditar tales hechos a discreción de Mundo Pepa Pets.

FACTURACIÓN

Mundo Pepa Pets emitirá únicamente Facturas C o Consumidor final por las compras efectuadas. En caso de que su tarjeta de crédito, tarjeta de débito o proveedor de pagos online no autorice el pago, la compraventa no se perfeccionará y el pedido quedará sin efecto. Luego de perfeccionada la compra, Mundo Pepa Pets enviará un e-mail a la dirección de correo electrónico registrada por el Usuario a esos efectos confirmando la recepción de su pedido de Productos, constituyendo así una aceptación automática y perfeccionamiento de la compra. Todos los comprobantes que se envían a las casillas de e-mail de los Usuarios poseen un número de transacción. Los Usuarios que presenten comprobantes de pago falsos, podrán ser denunciados por Mundo Pepa Pets por estafa. Allí se le indicarán los pasos para la recepción de la mercadería adquirida. Los precios serán detallados expresamente en el Sitio. Las promociones y beneficios temporales serán expresamente publicitadas, y una vez que se encuentren cumplidos los plazos o cantidades disponibles a la venta, los productos deberán ser pagados a su precio normal si desean ser adquiridos. En caso de que el Usuario haya efectuado una compra en el sitio de algún producto que por algún motivo no se encuentre en stock, Mundo Pepa Pets se reserva el derecho de cancelar la compra y devolver el dinero, por imposibilidad de entregar el producto. Para ejercer tal derecho, Mundo Pepa Pets se lo deberá comunicar al comprador en un plazo no mayor a 3 días hábiles desde que se realizó la compra y luego a partir de esa comunicación deberá reintegrar el dinero en un plazo no mayor a 20 días hábiles.

MEDIOS DE PAGO

El Sitio cuenta con los siguientes medios de pago válidos para compras online: Mercado Pago, transferencia bancaria y efectivo. Es derecho de Mundo Pepa Pets la inclusión, exclusión o suspensión de cualquier medio de pago.

CONDICIONES DE ENTREGA

En caso de seleccionar en la compra, la opción de entrega “Envío a domicilio”, Mundo Pepa Pets por intermedio de su operador logístico procederá a realizar la entrega en el domicilio denunciado por el Usuario. En caso que el operador no pueda acceder al domicilio en cuestión, le comunicará esta cuestión al comprador para que éste retire el Producto por las direcciones mencionadas en el Sitio o por el local.

Ahora bien, en caso de que el Usuario, con previo conocimiento del día y horario en el cual el Producto se presente en su domicilio, éste no se encuente en el mismo o no se encuentra una persona mayor de edad para recibir el Producto, el costo del envío deberá afrontarse nuevamente por el Usuario.

Los plazos de envío variarán según stock o volumen de pedidos, es por ello que, los plazos serán notificados y confirmados por el personal de Mundo Pepa Pets, una vez perfeccionada la aceptación de la compra del producto, de manera personalizada a los Usuarios vía WhatsApp o Correo Electrónico.

PROPIEDAD INTELECTUAL

El diseño, imágenes, formato, productos exhibidos, presentación comercial y software proporcionados son de propiedad intelectual de Mundo Pepa Pets y, por lo tanto, están protegidos por las leyes de derecho de autor, marcas registradas y otros derechos que resguardan la propiedad intelectual bajo las leyes de Argentina. El material exhibido en el sitio no puede copiarse, reproducirse, distribuirse o transmitirse de forma alguna sin autorización previa y por escrito de Mundo Pepa Pets, bajo apercibimiento de realizar acciones legales contra quien incumpla la normativa argentina existente en propiedad intelectual y los tratados internacionales donde la República Argentina sea parte.

PUBLICIDAD

Mundo Pepa Pets se reserva el derecho de incluir en el Sitio anuncios publicitarios, que se identificarán a los efectos de ser distinguidos de las informaciones acerca de la descripción y precio de los artículos ofrecidos. Esas inclusiones publicitarias se dirigen únicamente a llamar la atención de los Usuarios sobre determinadas ofertas y no reemplazan las descripciones de los productos hechas en el Sitio correspondiente al artículo, que el Usuario deberá utilizar para evaluar y realizar su compra online.

PROMOCIONES Y DESCUENTOS

Las promociones que se ofrezcan en el Sitio no son necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta utilizados por Mundo Pepa Pets, tales como sucursales físicas, venta telefónica, catálogos, redes sociales u otros, a menos que se señale expresamente en este Sitio o en la publicidad que se realice para cada promoción. En los casos que se realicen promociones intempestivas o “sorpresa”, éstas tendrán validez solamente por los días y horarios en que se anuncien. Será habitual que, en las promociones, se quite la opción de pago en cuotas sin interés.

Los descuentos no son acumulables. Los productos adquiridos en promociones o con descuentos no tienen cambio.

EXTINCIÓN DEL CONTRATO

Estos Términos y Condiciones implican un acuerdo que entrará en vigor en el momento en que el Usuario acepte los Términos y Condiciones y permanecerán vigentes hasta que el presente contrato sea cancelado sea por el Usuario o por Mundo Pepa Pets. Mundo Pepa Pets también puede rescindir este contrato en cualquier momento siendo válida la notificación de tal rescisión a los domicilios reales o electrónicos que el Usuario tuviere registrados en el Sitio. Asimismo, Mundo Pepa Pets podrá cancelar sin previo aviso la condición de Usuario, y en consecuencia denegar el acceso a los Productos o a comprar por esta vía, si el Usuario no cumpliera con cualquier término o disposición de los presentes Términos y Condiciones. Mundo Pepa Pets podrá en cualquier momento, temporal o permanentemente dar de baja este Sitio.

MODIFICACIONES EN LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

En caso de que estos Términos y Condiciones sean modificadas, tales modificaciones serán publicadas en el Sitio, obrando en él la versión vigente al momento del inicio de cada sesión. Toda vez que por tratarse de un sitio web abierto a los clientes en general, Mundo Pepa Pets carece de posibilidad de notificarle particularmente a cada uno de ellos, salvo mediante la publicación en el propio Sitio, por lo que el Usuario se compromete a verificar en forma constante los Términos y Condiciones con cualquier uso que haga del mismo, entendiéndose que al iniciar cada sesión acepta las que estén vigentes y publicadas en ese momento en la forma y con los efectos establecidos en los presentes Términos y Condiciones.

DATOS PERSONALES. POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Al registrarse como Usuario de este Sitio, suministrará información que, a criterio de Mundo Pepa Pets, resulta necesaria para brindar un mejor servicio. Los datos personales del Usuario se toman con los fines de cumplir con el giro comercial de Mundo Pepa Pets, manetener al Usuario informado acerca de todas las promociones vigentes y próximas que puedan ser de interés del Usuario, realizar acciones de marketing y publicidad. Para el caso que el Usuario decida proporcionar sus datos, se consiente expresamente que Mundo Pepa Pets podrá utilizarlos con fines operativos del sistema de comercio electrónico en este Sitio e incluso para hacerle llegar por distintos medios ofertas de mercaderías o servicios, anuncios de promociones, o publicidad. Al comunicarnos sus datos personales por medio de su registro en el Sitio, usted presta el consentimiento previsto por la Ley argentina Nº 25.326 de Datos Personales, que usted podrá revocar en cualquier momento simplemente solicitándolo vía correo electrónico y/o mediante cualquier otra forma que pueda ser fácilmente acreditable. El Sitio tiene una estricta política de privacidad y protección de los datos generados por la actividad en línea de sus Usuarios. Mundo Pepa Pets no entregará ningún tipo de datos personales ni de información individualizada sobre ninguno de sus Usuarios a ningún tercero, sea en forma gratuita u onerosa, incluyendo cualquier dato relacionado con la identidad de sus usuarios, sus hábitos, costumbres, ámbitos de pertenencia, hábitos de consumo, etc. Usted se notifica y autoriza a Mundo Pepa Pets para analizar la información relacionada con sus Usuarios como grupo, y basándose en dichos análisis ofrecer, individualmente o en conjunto con terceros, bienes y servicios a sus Usuarios. Mundo Pepa Pets está autorizada a compartir con terceros la información despersonalizada relacionada con sus Usuarios. El Usuario, en cuanto titular de los datos personales, tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido al artículo 14, inciso 3 de la Ley n° 25.326. Mundo Pepa Pets informa a sus Usuarios que cuentan con el derecho de rectificar, actualizar y suprimir sus datos personales, cuando lo deseen.

LEGISLACIÓN APLICABLE, JURISDICCIÓN, RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS.

Este contrato será gobernado por y se interpretará según la legislación vigente en la República Argentina. Cualquier conflicto relacionado con este contrato, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento o con el uso que el Usuario haga de este Sitio, se intentará resolver entre las partes, intentando arribar a un acuerdo. En caso de tornarse imposible, el conflicto será resuelto por los tribunales ordinarios competentes según la legislación vigente y aplicable a la relación de consumo existente entre las partes. En caso de que dicha legislación no defina una competencia específica, será competente la justicia nacional ordinaria en asuntos comerciales con asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, siendo aplicable esta disposición, aunque el Usuario estuviera realmente domiciliado fuera de los límites de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o de la República Argentina, por entenderse que este lugar ha sido el lugar de celebración del presente contrato. Salvo que lo contrario haya sido acordado previamente y por escrito firmado entre el Usuario y Mundo Pepa Pets, todas las notificaciones que se hagan a los Usuarios en relación a los presentes Términos y Condiciones se publicarán en el sitio y tendrán efecto desde la fecha de su publicación.

NOTIFICACIONES

Las notificaciones que el Usuario quiera dirigir a Mundo Pepa Pets deberán ser dirigidas a Araoz 733 3B, Comuna 15, Villa Crespo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina, Código Postal 1414, donde queda constituido el domicilio. Por dudas sobre los Términos y Condiciones o demás políticas y principios que rigen el Sitio, el Usuario podrá efectuar las consultas que estime corresponder comunicándose telefónicamente o por WhatsApp al número 11-6-937-3043 de Lunes a Viernes de 15:00hs. a 18:00hs.

POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN Y CAMBIOS EN EL LOCAL

En el caso de que el Usuario no se encuentre conforme con el Producto adquirido en el local, siempre podrá cambiarlo por cualquier otro producto de igual valor o varios productos que equivalgan o superen al valor del comprado (la diferencia, será abonada por el Usuario al momento del cambio).

Los cambios pueden ser realizados en el local dentro de los 30 días corridos de la fecha de compra. Deberá presentar comprobante de compra y los productos deben estar en perfecto estado y con todas las etiquetas y envoltorios originales. No se procederá a realizar cambios en caso de roturas o daños a los Productos imputables al Usuario. Asimismo, se procederá al cambio, arreglo o devolución del dinero ante daños producidos a los Productos imputables a la falla en la fabricación o manipulación por parte de Mundo Pepa Pets. Para llevar adelante este tipo de cambios, el Usuario deberá notificar a por escrito a Mundo Pepa Pets via correo electrónico a: mundo@pepapets.com.ar, dentro del plazo de 10 días hábiles de realizada la compra o de recibido el producto. Mundo Pepa Pets analizará el reclamo, y dará respuesta de la resolución al Usuario en un plazo máximo de 48 horas hábiles a ser contadas desde la recepción de la notificación.

En caso de devoluciones o cambios de artículos comprados en el local, los Usuarios deberán dirigirse al local para realizarlos sin excepción.

POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN Y CAMBIOS EN EL SITIO

En el caso en el que el Usuario no se encuentre conforme con el Producto adquirido en el Sitio, éste tendrá el derecho de revocar la compra, siempre que lo realice por escrito al siguiente email: mundo@pepapets.com.ar y dentro de los 10 días hábiles de realizada la compra o desde que el Usuario recibió el Producto, lo que ocurra después.

Será requisito indispensable para la devolución que el producto no haya sido usado, manipulado, y que sea devuelto con todas sus cajas, envoltorios, papeles, bolsas, etc. con las que fue entregado y en idéntico estado en que fuera recibido. Aceptada la devolución por Mundo Pepa Pets, se procederá a restituir el precio en un plazo de 30 a 60 días hábiles.

En caso de que el Usuario hubiera recibido un regalo, una giftcard, o un descuento en la próxima compra y decidiera devolver el Producto que adquirió junto el regalo, giftcard o descuento asociado a la compra.

Los cambios se realizan dentro de los 30 dias posteriores a la compra, en el local, siempre y cuando los productos se encuentren en perfectas condiciones, con su envoltorio original y sin rastros de haber sido utilizados.

El Costo del Envío ante cambios y/o devoluciones deberá ser afrontado por el Usuario, salvo aquellos casos en los que la causa de tal cambio o devolución sea un daño o falla en el Producto imputable a Mundo Pepa Pets. En cualquiera de los casos, podrá efectuarse cambios o devoluciones, de acuerdo a lo establecido en estos Términos y Condiciones, de manera personal en el establecimiento de Mundo Pepa Pets.

ROTURAS Y DESPERFECTOS

En caso de que el Producto hubiera llegado al domicilio del Usuario con una falla, éste deberá indicarlo a Mundo Pepa Pets en un plazo de 24 hs junto con el código de seguimiento del medio de envío utilizado y solicitar su devolución, su cambio o arribar a un acuerdo con Mundo Pepa Pets que podrá consistir en la entrega de una giftcard, un regalo, el reembolso parcial del Producto o un descuento para la próxima compra.

Para realizar estas acciones, el Uusario deberá contactarse con Mundo Pepa Pets via correo electrónico a mundo@pepapets.com.ar.

En todos los casos en lo que se produzca una falla ajena al origen del producto, los costos asociados a dicho desperfecto debrán ser afrontados por el Usuario, con excepción de las fallas de origen del Producto, donde Mundo Pepa Pets se compromete a realizar las acciones previstas en el primer párrafo.

POSIBILIDAD DE REVOCAR LA COMPRA

Conforme a lo establecido por los artículos 1110 y concordantes del Código Civil y Comercial de la Nación el consumidor tiene el derecho irrenunciable a revocar la aceptación de la compra dentro de los 10 días computados a partir de la celebración del contrato o de la recepción del producto, lo último que suceda. El consumidor comunicará fehacientemente dicha revocación a Mundo Pepa Pets y pondrá la cosa a su disposición. Si el derecho de revocar es ejercido en tiempo y forma por el consumidor, las partes quedan liberadas de sus obligaciones respectivas y deben restituirse recíproca y simultáneamente las prestaciones que han cumplido en un plazo no mayor a 60 días hábiles. El ejercicio del derecho de revocación no debe implicar gasto alguno para el Usuario.

Asimismo, el Usuario puede hacer uso del botón de arrepentimiento que se encuentra en el Sitio en caso de querer solicitar la revocación de la aceptación del Producto.

Mundo Pepa Pets. Todos los derechos reservados.