Trabajo Anual: ”VIVENCIAS EN CAFH”
Este es un camino que cada día siento con más fuerza y alegría; me gusta cuando veo a los H e Hijas que van avanzando en su “real” desenvolvimiento. Aquí pienso que hay diferencias al respecto o más bien el alma pasa por diferentes etapas y eso debe tenerlo muy presente.
En ocasiones el alma trabaja al 100% con toda la ascética o más bien en un alto porcentaje realizando todos los ejercicios ascéticos en forma constante y diaria; se retroalimenta en forma muy permanente.
Esto es una linda etapa que vive ella, en todo momento ve, siente y se retroalimenta con las ideas del Camino Espiritual de Cafh.
Pero también hay etapas que el alma no está en un 100% con la ascética, dejándola un poco de lado esos ejercicios diarios; pero lo importante creo es continuar avanzando en el desenvolvimiento interior; tal vez si el alma se desilusiona de Cafh; ahí en ese momento deja todo en el camino y se retira de Cafh.
Lo más importante creo es continuar en el desarrollo interior cada instante porque hay almas que tienen sus altos y bajos.
También es de vital importancia la real Dirección Espiritual que tenga el Hijo(a); además debe observar los aspectos relevantes de esa alma que va unos pasos más adelante que ese Hijo(a) que esta recibiendo la Dirección Espiritual, esto es a veces un poco complejo porque el alma que brinda esa Dirección Espiritual cree y hace buscar la perfección no dándose cuenta que esa alma está buscando los cambios en su ascética para lograr ese desenvolvimiento espiritual.
Ese Hijo(a) se olvida que al dar ese apoyo de la Dirección Espiritual a esa alma que va pasos más atrás; su desenvolvimiento es más lento en ocasiones. Además debemos recordar que en la mano tenemos cinco dedos, todos con las características propias diferentes y en su conjunto forman la mano, eso es lo importante, cada parte tiene aspectos positivos y otros negativos pero tal vez esas almas que pasan por momentos negativos tienen la misión de vivir su realidad con el fin que las otras almas vean ese momento dificultoso y así puedan darse cuenta al observar esos procesos “dificultosos” que al contemplarlos el alma lo guarda como experiencia para que cuando esa alma pasa por los momentos ya lo tiene en la memoria y reacciona de acuerdo a ello.
Cada instante que pasa “siento” con mayor “ímpetu” un nuevo aspecto de ese “enamoramiento” de mi camino espiritual; de verdad cada proceso vivido se hace más fuerte, avanza y solidifica ese sentimiento profundo por Cafh.
Siempre pienso si volviera a nacer igual me gustaría elegir como camino espiritual a Cafh y cada día mi pensar y mi sentimiento están unidos a ello porque van avanzando y “profundizando en ese quehacer interior”.
Además a veces los H e Hijas presentan cambios de grupo y en ocasiones hay grupos solo con un alma como integrante entonces ahí esa alma debe aprender a vivir la “aceptación” en forma total o también las almas deben aprender en forma directa y permanente todos los cambios de grupo aprendiendo también las características propias de cada alma que está a cargo de un grupo ; ahí tenemos que tener “una gran aceptación “ y adecuarnos a la forma de ese superior; por ello en Cafh nos damos cuenta que nada es eterno, todo puede transformarse pero si esa alma está fortalecida con todas las ideas del camino de Cafh; sigue aun enamorándose del camino y eso es muy hermoso: cultivar el sentimiento interno hacia la DM fortaleciendo esa relación con el Hijo o Hija: eso es muy hermoso en Cafh.
Cada día que pasa me voy fortaleciendo más de Cafh y mi alegría interior esta puesta toda en el camino espiritual ya que se fortalece a cada instante.
Luego de varios años de ingresar a Cafh en que he estado en grupos completos; realizando todos los quehaceres de cada número ahora estoy sola en el grupo junto a la DO.
Esto es una experiencia nueva para mí pero es algo difícil porque no soy tecnológica; puedo escribir las vivencias sin dificultad pero me complica un poco poder enviarlas por internet tanto el TA y el Formulario ya que no manejo en un 100% esta tecnología.
De verdad como aún sigo con “esa gran ilusión” de continuar en el trabajo interior de Cafh me cuestiono y trato de comprender estas nuevas tecnologías en internet trabajando y aprendiendo sobre los aspectos computacionales para así estar al tanto en las modalidades en internet.
Frente a la D.E, el C que me atiende ha podido comprender mi situación al respecto y solo lo molesto cuando es necesario o al no entender algo personal para comprenderlo, por ende así aceptarlo con el apoyo de la DM que ilumine al CO en la Dirección Espiritual.
En estos momentos en Chile hay muchos cambios, todo presenta mucha dificultad ya que no se entienden los grupos para trabajar en conjunto pero esa fuerza interior de la DM nos brinda podemos salir adelante y observándonos a cada instante en una actitud de silencio riguroso; solo expresar las palabras justas sin criticar a la otra alma que esta alrededor en nuestro mundo…sea de Cafh o no.