Nuevas Reglas de Juego del Fútbol-7 2019-20

                                                     LOS JUGADORES

El partido será jugado por dos equipos compuestos cada uno de ellos por siete jugadores, uno de los cuales actuará como portero.

Cada equipo podrá iniciar el partido con, al menos, cinco jugadores, y se podrá incorporar posteriormente el resto.

Cuando, durante el desarrollo de un partido, un equipo, por las circunstancias que sean, quede con menos de cinco jugadores sobre el terreno de juego, el árbitro dará por concluido este partido y lo hará constar en el acta que el Comité de Competición decida, en su momento, al respecto.

Cuando cualquier jugador tenga que ser sustituido o reemplazado durante el transcurso del partido, tanto éste como su sustituto deberán observar los siguientes requisitos:

Que el árbitro haya sido informado previamente de esta propuesta de cambio, y el sustituto no podrá entrar en el terreno de juego hasta que el sustituido lo haya abandonado y este reciba del árbitro la señal de autorización para hacerlo.

Que el jugador sustituto acceda al terreno de juego por la "línea central", con el juego parado. Todos los jugadores inscritos en el acta del partido quedarán sometidos, durante todo el partido, a la autoridad y jurisdicción del árbitro.

                                            EQUIPAMIENTO DE LOS JUGADORES

El equipo básico, obligatorio de un jugador, consiste en una camiseta con mangas (del mismo color y numeradas), pantalón corto, medias y calzado, que será el adecuado a la superficie del terreno de juego. El portero vestirá colores que lo diferencien de los demás jugadores.

                                          EL INICIO Y REANUDACIÓN DEL JUEGO

Se hará un sorteo y el equipo que lo gane decidirá la dirección en la que atacar, o si quiere hacer el saque inicial.

Todos los jugadores deberán encontrarse en el propio campo. Los jugadores del equipo contrario a aquél que efectuará el saque inicial, tiro libre directo o indirecto, deberán encontrarse, al menos, a 6 metros del balón hasta que sea jugada.

El balón estará inmóvil en el punto central. El ejecutor del servicio no podrá tocar el balón por segunda vez antes de que ésta sea jugado por otro jugador.

En la puesta en juego con barrera, los jugadores del equipo atacante deben estar al menos a 1 metro de distancia de la barrera defensiva.

                                                        SERVICIO DE PORTERÍA

 En el servicio de portería, un jugador del equipo defensor jugará el balón con el pie desde cualquier punto de su área.

Los jugadores contrarios deberán quedar fuera del área de penalti hasta que el balón esté en juego.

El jugador que ejecute el servicio no podrá volver a jugar el balón hasta que ésta no haya sido jugada por otro jugador.

El balón se considerará en juego cuando haya sido golpeada con el pie y se mueva claramente.

https://www.culiblanco-futbol.com/ lligafutbol7montornes@gmail.com

De un servicio de portería no se podrá anotar un gol directamente. No se podrá anotar un gol directamente de un saque inicial.

PELOTA FUERA DE JUEGO Y PELOTA A TIERRA El balón está fuera de juego cuando ha traspasado completamente la línea de meta o de banda por tierra o por aire.

El árbitro detuvo el juego cuando toca en un miembro del equipo arbitral, empieza un ataque prometedor o el balón entra directamente en la portería o cambia el equipo que tiene la posesión del balón

En todos estos casos, el juego se reanudará con un balón a tierra. Se concede una pelota en el suelo al portero del equipo defensor en su área de penalti si, en el momento que se ha detenido el juego, la pelota estaba dentro del área de penalti o el último toque del balón se ha producido dentro del área de penalti.

En todos los demás casos, el árbitro concederá un balón en el suelo a un jugador del último equipo que haya tocado la pelota cuando el último en tocarla haya sido un jugador, un agente externo o un miembro del equipo arbitral.

PROCEDIMIENTO Todos los demás jugadores (de ambos equipos) deberán permanecer al menos a 4 metros del balón hasta que esté en juego balón entrará en juego cuando toque el suelo.

REEMPLAZO DE UNA PELOTA DEFECTUOSA El balón no podrá ser cambiada o reemplazada durante el partido sin la autorización del árbitro. Si el balón se deteriora durante la ejecución de un penal, se volverá a ejecutar el tiro de penalti. ÁRBITRO

No permitirá que personas no autorizadas entren en el terreno de juego. Interrumpirá el juego si estima que algún jugador ha sufrido un golpe o lesión que necesita la atención de su médico o auxiliares, y deberá dar prioridad, sobre cualquier otra circunstancia o interés competencial, a la adecuada asistencia del jugador, incluso sobre el mismo terreno de juego, sin detrimento de cualquier otra decisión técnica que él considere pertinente adoptar.

Exigirá que todo jugador que sufra una hemorragia salga del terreno de juego y sólo podrá reingresar tras la señal del árbitro, quien se cerciorará de que la herida o circunstancia que la han motivado haya dejado de sangrar o de existir.

Castigará la infracción más grave cuando un jugador en cometa más de una a la vez. Tomará medidas disciplinarias contra los jugadores que cometan infracciones merecedoras de amonestación o expulsión.

No está obligado a tomar medidas inmediatamente, pero deberá hacerlo en cuanto se detenga el juego.

Las decisiones del árbitro sobre los hechos relacionados con el juego son definitivas. El árbitro podrá modificar su decisión únicamente si se da cuenta que es incorrecta o, que aún no haya reanudado el juego.

Cuando se aplica la ley de ventaja, esta infracción al juego es falta acumulativa. Cuando sancionamos la sexta falta, se lanzará un libre directo desde la línea de Fuera de juego, sin barrera.

https://www.culiblanco-futbol.com/                                        lligafutbol7montornes@gmail.com