SERVICIOS PARA PERSONAS MAYORES

CENTRO PARA PERSONAS MAYORES, NORTHAMPTON

LISTA DE RECURSOS PARA PERSONAS MAYORES Y CUIDADORES

DURANTE LA PANDEMIA COVID-19

¡Estamos aquí para ayudar! Aunque el Centro para Personas Mayores está cerrado, puede comunicarse con nosotros por teléfono y correo electrónico para hacernos preguntas y obtener asistencia para acceder a los recursos enumerados aquí *. Por favor, deje un mensaje y nos pondremos en contacto con usted!

Teléfono: 413-587-1228.

Envíenos un correo electrónico a seniorservices@northamptonma.gov

RECURSOS * Esta lista se actualiza diariamente. Muestra los servicios y recursos locales que proporcionan ayuda a los consumidores durante este tiempo en el que se requiere distanciamiento social para prevenir la propagación del virus. Actualizaremos este documento a medida que recibamos nueva información sobre los cambios y agregaremos recursos a medida que nos enteremos de ellos.

Listas de recursos locales:

LOOK4HELP

https://www.look4help.org/guided-search/covid-19-updates-to-resources/

NORTHAMPTONMA.GOV

http://northamptonma.gov/2104/Coronavirus-COVID-19

 

Alimentos / Compras / Entrega / Comidas preparadas / Subsidios alimentarios

Manna Community Kitchen

Hasta nuevo aviso, dará comida para llevar en estos dos sitios:

Iglesia Episcopal de San Juan, 48 Elm St .: lunes / martes / jueves, 11:30 am - 12:30 pm

Edwards Church, 297 Main St .: miércoles, 6-7 pm, sábados, 11:30 am-12: 30 pm

Para alimentos de emergencia: para obtener ayuda con los recursos alimentarios en su comunidad, llame a la línea directa de FoodSource de Project Bread: 1-800-645-8333

 

Stop and Shop: horas de compras exclusivamente para personas mayores

A partir del 19 de marzo, Stop and Shop tendrá un horario de compras específicamente para personas mayores de 6:00 a.m. a 7:30 a.m.

Entregas de Peapod -

Las personas mayores o los cuidadores pueden inscribirse y comprar comida en línea en peapod.com. O llame al 1-800-573-2763. Los tiempos de espera en el teléfono son bastante altos, alrededor de 30 minutos o más. Disponibilidad limitada debido a la alta demanda. Las opciones de entrega han disminuido debido al alto volumen. Solicite sus entregas con mucha antelación.

Big Y: Horario de compras para personas mayores de 7:00 a 8:00 a.m.

State Street Deli & Grocery

Envío de comida en una tienda de comestibles local. $5 dólares por entrega. Los pedidos deben llamarse antes de las 10:30 para la entrega ese día. Cualquier pedido que se llame después de las 10:30 se entregará al día siguiente. Los pedidos se pueden pagar con tarjeta de crédito cuando se llama o se pueden pagar en efectivo a la entrega. Hay un cargo de entrega de $5.00. La compra se puede recoger directamente en la acera.

Teléfono: 413-584-2301.

Dirección: 51 State St, Northampton, MA 01060

Atkins Farms: entrega alimentos a su hogar de lunes a sábado

Comidas preparadas de Atkins: una variedad de productos frescos y congelados están disponibles para que su ayudante los recoja en la tienda. La entrega a domicilio requiere un aviso con 48 horas de anticipación y será entregado en su acera. Se requiere un pedido mínimo de $25, más tarifa de entrega de $10 en Amherst.

Los representantes de servicio ayudarán al cliente a comprar por teléfono.

Llame al (413) 253–9528, de 8 a.m. a 4 p.m.

Sitio web: www.atkinsfarms.com

Comidas entregadas a domicilio de Schwan

Una gran variedad de comidas individuales que se venden en "paquetes de 4 comidas". Opciones vegetarianas y saludables para el corazón. Entregado congelado por un camión o UPS de Schwan a su puerta. ¡Esta es una excelente manera de abastecerse! Sitio web: www.schwans.com o llame al 1-888-742-9267

Mom’s Meals: servicio de entrega de comidas preparadas

¡Comidas refrigeradas enviadas a su hogar, listas para calentar y comer! Múltiples comidas hechas para acomodar restricciones dietéticas. Algunos usuarios de Medicare pueden calificar para exenciones para ancianos para ayudar a cubrir los costos de las comidas. Póngase en contacto con su asistente social o con los números que figuran a continuación.

Teléfono: 1-877-508-6667

Teléfono para exenciones de ancianos: 1-800-243-4636

Sitio web: https://www.momsmeals.com/

Fresh and Lean

¡Envía comidas refrigeradas directamente a tu puerta! Una variedad de planes de comidas y selecciones de comidas están disponibles.

Sitio web: https://orders.freshnlean.com/fnl-b

Entrega de alimentos de Massachusetts: comestibles de granjas locales, etc.

https://massfooddelivery.com/

Instacart: Abarrotes, artículos diversos y productos para el hogar entregados

Entrega a domicilio de pedidos de comestibles en línea de Big Y, Target, Aldi’s y CVS. Hay opciones de entrega limitadas debido al alto volumen.

La primera entrega es gratis. Tarifa de servicio del 5% para pedidos. La tarifa mínima es de $ 2.

Sitio web: www.instacart.com

Door Dash

Entrega de comida para llevar de su restaurante favorito.

Sitio web: www.doordash.com

GoGo Gourmet

Pedido y entrega de comida para llevar y comestibles

Los participantes deben registrar una cuenta y pagar con tarjeta de débito, tarjeta prepaga (mínimo $ 50), tarjeta de regalo Uber (sin mínimo, pedido 24 horas antes) o tarjeta de crédito (uso instantáneo).

Tarifa de $ 4 además de las tarifas de cualquier proveedor

Servicio disponible de 7:00 a.m. a 1:00 a.m., 1-855-754-5328

 

Grubhub Este sitio web (grubhub.com) o aplicación telefónica enumera los restaurantes de la ciudad que entregarán comidas. Puede ordenar y pagar directamente a través de la aplicación.

Simos Produce Company 

Esta es una compañía de productos que generalmente entrega a establecimientos de servicio de alimentos en el área. Con el cierre de muchos restaurantes debido al virus de la corona, Simos ha comenzado a poner a disposición cajas de comestibles (mire adjunto) para su recogida o entrega. Las cajas cuestan $ 55.00 y deben llamarse 24 horas antes de la recogida o entrega. Hay un mínimo de dos cajas para la entrega, que probablemente sea más de lo que la mayoría de la gente necesita, pero si el individuo tiene un miembro familiar

Telefono: 413-734-8232

Direccion:

        Simos Produce Company

        62 Avocado Street

        Springfield, MA

Servicios para ancianos de Highland Valley (Highland Valley Elder Services

Comidas para recoger

Cualquier persona mayor (de 60 años o más) puede ir a la Casa Walter Salvo entre las 9:00 a.m. y las 12:30 p.m. de lunes a viernes para inscribirse en las comidas que pueden recoger allí y llevar a casa. Un miembro del personal de Highland Valley estará allí haciendo esas tomas. Northampton Senior Center también puede organizar la recogida y entrega de personas mayores que no pueden ir solas: llame al 413-587-1228, presione la opción 5 y deje un mensaje con su nombre y número de teléfono.

Entrega de comidas Las personas mayores que están confinadas en su hogar, no tienen ayuda para acceder a alimentos o están en cuarentena en el hogar con COVID19 pueden recibir entregas de comidas. Llame a Highland Valley al 413-586-2000, opción 2 para la ingesta. Si califican para el plan de entrega de tres semanas, esto puede extenderse si es necesario.

 

Northampton Survival Center, 265 Prospect St, Northampton: lunes, miércoles y viernes de 11 a.m. a 2 p.m. Martes y jueves - 4pm a 7 pm (CERRADO HASTA AVISO ADICIONAL)

 

Hilltown Food Pantry, 40 Main St, Goshen: miércoles de 1 pm a 3 pm; 3er miércoles 1 a 6 pm (CERRADO HASTA AVISO ADICIONAL)

●         Proporcionará paquetes prefabricados a través de la distribución al aire libre.

●         si está enfermo o no puede venir al Centro, puede enviar un amigo o pariente sano para que le traiga comida.

●         Si necesita evitar estar en el edificio porque usted o alguien con usted está enfermo o inmunocomprometido, llámenos al 413-268-7578. Haremos todo lo posible para satisfacer sus necesidades alimentarias de forma segura y flexible. Nos hemos preparado para esta necesidad preempacando alimentos que podemos llevarle a la entrada, según sea necesario.

●         Llame para verificar cualquier cambio / actualización.

 

Asistencia de combustible: las pautas de ingresos y los montos estacionales se han ajustado debido a COVID-19. Se pueden tomar nuevas aplicaciones por teléfono. Continúan certificando aplicaciones, autorizando entregas y pagando a los proveedores. Llame: 413-774-2310 https://www.communityaction.us/

 

Programas de alimentos del gobierno

Si actualmente recibe subsidios de un programa de alimentos del gobierno, estas son las últimas actualizaciones que tenemos sobre el estado de estos beneficios

¡Las pautas de ingresos se han vuelto más accesibles debido a COVID19!

Departamento de Asistencia Transitoria (DTA)

No hay acciones de caso negativas para los casos actuales de asistencia monetaria de DTA (TAFDC / EAEDC) DTA está deteniendo todas las acciones negativas de asistencia monetaria durante la crisis de COVID-19. Esto significa que, de forma prospectiva, nadie debería ser rescindido o reducido por ningún motivo, incluidas las sanciones, la falta de verificación de la información, el límite de tiempo, etc. DTA aún no ha resuelto qué hacer con los clientes cuyos casos de asistencia en efectivo están siendo reducido debido a una sanción o pago excesivo.

 

Actualmente, esta es una política solo para casos de TAFDC y EAEDC; las políticas y procedimientos de SNAP se compartirán en los próximos días. Gracias a DTA por su rápida acción para garantizar que algunas de nuestras familias de menores ingresos no pierdan asistencia en efectivo durante la crisis.

 

Política sobre Permitir que amigos / familiares usen la tarjeta EBT para comprar alimentos **

Un recordatorio de que los hogares pueden dar permiso a amigos, familiares u otras personas de confianza para usar su tarjeta EBT en su nombre, sin necesidad de documentación formal o documentación escrita. La regla federal sobre esto dice: "Los estados no exigirán que los hogares notifiquen o proporcionen al Estado información sobre las personas que realizan compras permitidas por el hogar de manera ad hoc".

 7 CFR 273.8 (f) ((9)

 

** Esto puede ser útil para recordar a las personas mayores, las personas con discapacidad y otras poblaciones que son particularmente vulnerables y en riesgo por COVID-19, y que pueden necesitar pedirles a otros que vayan de compras en su nombre.

 

INFORMACIÓN NUEVA 24/03/2020

Debido a COVID-19, actualmente no puede presentar una solicitud en persona en DTA.

Solicite en línea: DTAConnect.com Descargue la solicitud de SNAP en Mass.gov/SNAP y luego envíela por fax a la línea de fax de DTA: 617-887-8765 o envíela por correo al Centro de procesamiento de documentos de DTA, PO Box 4406, Taunton, MA 02780.

Solicite por teléfono llame la línea directa de FoodSource de Project Bread al (800) 645-8333, el Banco de Alimentos de Western MA al (413) 247-9738, el Banco de Alimentos de Greater Boston (617) 427-5200 u otros socios de extensión de MA SNAP enumerado aquí: Mass.gov/snap-outreach. (Nota: no todos los socios de extensión de SNAP pueden aceptar aplicaciones telefónicas durante la crisis, así que llame primero para ver si está abierto).

 

Departamento de Asistencia Transitoria SNAP Senior CVS Pharmacy entregas

CVS ofrece entrega a domicilio para algunos pedidos de medicamentos. Las sustancias controladas y los medicamentos que requieren refrigeración no se pueden entregar.

Regístrese en línea en www.CVS.com

Se ofrece entrega gratuita hasta el 10 de mayo de 2020, según el sitio web.

Oficina de asistencia (833) 712-8027 Línea de asistencia del DTA Llame al (877) 382-2363 si tiene preguntas sobre sus beneficios. Hable con un administrador de casos entre las 8:15 am y las 4:45 pm, de lunes a viernes.

Durante las horas libres puede acceder a la información del caso a través de su sistema automatizado.

Llame al (413) 781-2996 opción # 7 e ingrese la extensión 302 cuando se le solicite.

ENTREGA DE MEDICAMENTOS / EQUIPO MÉDICO *

Louis & Clark Pharmacy proporciona la entrega a domicilio. No hay ningún cargo por la entrega.

Llame al (413) 781-2996 opción # 7 e ingrese la extensión 302 cuando se le solicite. También puede inscribirse en línea en www.medibubble.com Consulte con su proveedor de Medicare de la Parte D para ver si la entrega a domicilio es una opción. El número está en su tarjeta de la Parte D.

 Serio’s Pharmacy en 63 State Street ofrece dos opciones: que ud. recoja la caja en la acera, o que se la envíen a domicilio. Llame con anticipación al 584-8980.  Los envíos a domicilio se realizarán solamente en el área de Northampton por $2.00. Están abiertos de lunes a viernes 9:00-7:00pm, sábados 9:00-3:00. Cerrado los domingos

Amherst Pharmacy ofrece la entrega de medicamentos por una tarifa (413) 253-0387

Walmart Pharmacy en Northampton enviará por correo o brindará un servicio en la acera a cualquier persona que pague sus medicamentos con una tarjeta de crédito. No hay una tarifa adicional por este servicio, pero debe pagarse con una tarjeta. Llame al 413-587-0001

* Debido a los riesgos para la salud al compartir equipos médicos, la oficina del Sheriff no está proporcionando equipos médicos en este momento. Walmart y Amazon son buenos recursos para pedir y entregar equipos y hay muchos productos asequibles / de bajo costo para elegir.

MÉDICO MÓVIL

DispatchHealth: a través de Baystate Medical realizará un examen por teléfono y enviará a un enfermero practicante y un médico al hogar para ayudarlo con la atención de urgencia. No analizarán ni tratarán el virus, pero pueden recetar medicamentos y derivar a las personas para recibir asistencia médica adicional si es necesario. No entrarán a hogares de ancianos, viviendas asistidas o apartamentos. Solo irán a casas unifamiliares. Facturan seguros incluyendo Medicare. El número para llamar es 720-647-5329 o vaya al enlace para obtener más información en línea. https://www.dispatchhealth.com/blog/coronavirus-disease-2019-covid-19-how-dispatchhealth-is-responding/

IMPUESTOS

El IRS ha extendido la fecha de vencimiento de la presentación federal y el pago de impuestos hasta el 15 de julio de 2020.

La fecha de vencimiento de presentación de impuestos y pago de impuestos del estado de Massachusetts se extendió hasta el 15 de julio de 2020. Esta exención del impuesto sobre la renta es automática y los contribuyentes no necesitan presentar ningún formulario adicional para calificar.

Si gana menos de $ 69,000 al año, puede calificar para la presentación gratuita en línea a través de compañías que trabajan con el IRS. Chequea aquí:

https://apps.irs.gov/app/freeFile/

 

TRANSPORTE

Actualización del servicio PVTA: a partir del lunes 23 de marzo de 2020, PVTA comenzará a operar con un horario modificado en las áreas de servicio de Springfield y Northampton. El servicio seguirá un horario de sábado, de lunes a sábado, con un horario de servicio modificado de 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. Las rutas que generalmente operan de lunes a viernes solamente, pueden tener servicio durante la semana con un horario modificado de 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. Los domingos continuarán operando en un horario de servicio dominical. Haga clic en Ajustes de servicio para ver los cambios de horario del Área de servicio de UMass e información detallada de la ruta para todo el sistema. El servicio de furgoneta seguirá el horario del sábado modificado.

 Además citamos aquí al PVTA:

● Todos los vehículos se limpian a fondo diariamente con desinfectantes. Hemos aumentado la cantidad de tiempo y atención que nuestro departamento de mantenimiento dedica a limpiar cada vehículo.

● PVTA ha adquirido nuevos sistemas de desinfección que nos permitirán desinfectar cada vehículo con mayor frecuencia.

● Los conductores de PVTA continúan limpiando áreas de alto contacto del vehículo durante sus turnos, y continuamos proporcionándoles desinfectantes, guantes y toallitas desinfectantes para usar en el vehículo.

● También se alienta a los pasajeros a participar para ayudar a limitar la propagación de este virus. Puede ayudar manteniendo la distancia entre ellos siempre que sea posible mientras conduce. Limite el asiento en los asientos accesibles para sillas de ruedas, excepto para los ancianos y discapacitados. Otras cosas que puede hacer incluyen cubrirse la nariz y la boca al toser o estornudar (o al toser o estornudar en el codo), no tirar basura o dejar residuos cuando salga del vehículo, y lo más importante es no conducir si tiene síntomas com: tos, fiebre o falta de aliento.

 

GoGo Grandparent (855) 464-6872

Conectará a las personas mayores a los viajes a través de UBER o LYFT. La persona mayor no tiene que tener una aplicación o teléfono celular para usar este servicio. Más información disponible aquí gogograndparent.com o en el folleto: Go Go Grandparent Brochure

 

Transporte a los médicos de Uber

Los profesionales de la salud solicitan transporte para pacientes que van o regresan de recibir atención médica.  Pregúntele a su médico sobre Uber Health cuando haga su próxima cita.

 

Nota: Si experimenta síntomas indicativos del virus COVID-19, primero debe hablar con su médico para determinar la mejor atención y el curso de acción. No debe reservar un viaje con servicio, ya que es posible que deba ser transportado en ambulancia. Los consultorios médicos evalúan y programan pacientes de alto riesgo, potencialmente presuntivos o sintomáticos, en diferentes momentos y lugares, para disminuir la propagación del virus.

 APOYO TÉCNICO

Northampton Senior Services-voluntarios disponibles para soporte técnico por teléfono. Llámenos para solicitar esta ayuda al 413-587-1228 y deje un mensaje.

Vecinos de Northampton: soporte técnico voluntario por teléfono, para solicitar una sesión de soporte técnico llame al 413-341-0160

 

HOGAR Y CUIDADO PERSONAL / SERVICIOS COMPAÑEROS

Servicios para ancianos de Highland Valley

Brinda servicios de atención domiciliaria, cuidado personal, comidas, sistemas de alerta de emergencia personal, etc. Actualmente, las tomas / evaluaciones se realizan por teléfono.

413-586-2000 o 1-800-322-0551

http://www.highlandvalley.org

Vecinos de Northampton

Actualmente brinda información y registros de llamadas amigables

CORREOS. Box 231, Northampton, MA 01060

413-341-0160

 

RECURSOS PARA CUIDADORES

Asociación de Alzheimer: programa educativo virtual gratuito de la Asociación de Alzheimer: llame a nuestra línea de ayuda 24/7 al 800-272-3900 para registrarse o visite https://www.communityresourcefinder.org/ para ver los próximos programas. ¡Grupo de apoyo para cuidadores telefónicos! Para registrarse Llame al 617-393-2100

Información Útil de COVID-19

lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:30 p.m.

sábado y domingo 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Productos antimicrobianos para su uso contra COVID-19: lista de docenas de productos aprobados por la EPA para combatir los coronavirus.

Estafas de coronavirus: lo que está haciendo la FTC: una lista de estafas actuales y cómo evitarlas.

ACTUALIZADO: Coronavirus: lo que los adultos mayores deben saber, (versión en español) Consejos nacionales sobre el envejecimiento Información personal y consejos de protección

 Prevención de coronavirus: información basada en OSHA

Video: Instituto Nacional sobre el Envejecimiento con respecto a COVID-19 y cómo los adultos mayores deben lidiar con el virus

● LÍNEA DIRECTA MASS 211para información y referencias https://www.mass.gov/news/state-health-officials-announce-launch-of-2-1-1-to-provide-covid-19-information-and-referrals

● COVID-19 Actualizaciones estatales y federales https://senatorjocomerford.org/covid-19-state-federal-updates/

 

RECURSOS DE APOYO EMOCIONAL

 Línea Directa Nacional de Socorro por Desastres al 1-800-985-5990

     Para obtener asistencia inmediata, llame las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para recibir ayuda emocional y asesoramiento en caso de crisis para cualquier persona que experimente angustia u otros problemas de salud mental. Las llamadas y los mensajes de texto (texto TalkWithUs al 66746) son atendidos por consejeros capacitados que escucharán sus inquietudes, explorarán cómo enfrentarlas y otros apoyos disponibles, y ofrecerán referencias a recursos de la comunidad para atención y apoyo de seguimiento.

 

Consejos y herramientas para hacer frente

https://emergency.cdc.gov/coping/index.asp

Sugerencia sobre cómo calmar su sistema nervioso: siéntese, concéntrese en sentir sus pies plantados en el suelo debajo de usted, coloque su mano en la parte posterior de su cuello, explore la habitación y nombre objetos de diferentes colores y formas mientras respira profundamente por la nariz y exhala por la boca. Haga esto durante al menos 5 minutos o hasta que sienta algo de alivio. Esto calma la parte de nuestro cerebro que se activa por el miedo. Llame a un amigo, llame al centro para personas mayores o a la línea directa que se menciona arriba.

 LÍNEA DIRECTA PARA EL ABUSO DE ANCIANOS

Línea directa de abuso de ancianos

El abuso puede incluir el maltrato por parte de otro o la negligencia propia. Si está preocupado por un adulto mayor, es importante acerca de él o ella para que pueda obtener el apoyo que necesita.

Para denunciar el abuso de ancianos

Hay 2 formas de denunciar el abuso de ancianos: llamando a la línea directa de abuso de ancianos de Massachusetts o presentando un informe en línea. Llame al (800) 922-2275 o en línea www.mass.gov/how-to/report-elder-abuse

No use el sistema en línea si:

●         Esta es una situación de emergencia o potencialmente mortal que debe abordarse de inmediato. Llame al 911 o haga un informe verbal a la línea directa de abuso de ancianos de Massachusetts al (800) 922-2275.

●         Desea informar de forma anónima, ya que la presentación en línea requiere que envíe su nombre.

●         No tiene el nombre y la dirección de la víctima. El sistema de informes en línea no le permitirá presentar dichos informes.

Si alguna de estas situaciones se aplica, debe hacer un informe verbal a la línea directa de abuso de ancianos de Massachusetts al (800) 922-2275

ESTAFAS

Desafortunadamente, los estafadores se aprovechan de los temores que rodean al coronavirus. La Comisión Federal de Comercio ha identificado varios de ellos y está ofreciendo consejos para protegerse y proteger a los demás. Estos incluyen buscar correos electrónicos que afirman ser de los CDC que dicen que tienen información sobre el viru s e ignorar las ofertas en línea de vacunas. Actualmente no hay vacunas, píldoras, pociones, lociones, pastillas u otros productos recetados o de venta libre disponibles para tratar o curar COVID-19 en línea o en tiendas. Https://www.consumer.ftc.ccgov/features / coronavirus-scams-what-ftc-doing

Consulte este blog de la Comisión Federal de Comercio para ver ejemplos de llamadas telefónicas fraudulentas: https://www.consumer.ftc.gov/blog/2020/03/socially-distancing-covid-19-robocall-scams?utm_source=govdelivery

 

AYUDA CON MASCOTAS

Rover.com

Paseos para perros y servicios para ayudar a alimentar o jugar con sus mascotas (gatos incluidos). Servicios a partir de $ 10. Aquellos que prestan servicios tienen antecedentes verificados.

 

 

DESEMPLEO

Si ha perdido su trabajo o ha sido despedido, puede ser elegible para beneficios de desempleo.

La forma más rápida de solicitar beneficios es en línea en https://www.mass.gov/how-to/apply-for-unemployment-benefits

O por teléfono: TeleClaim Call Center teléfono 877-626-6800

Lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.

Si no puede solicitar los beneficios de desempleo en línea o por TeleClaim, llame al Greenfield Career Center al 413-774-4361 o al 800-457-2603 y haremos todo lo posible para ayudarlo por teléfono.