Alojamiento, comida y cómo llegar.

I Campus “Educar en la empatía y la colaboración”.

La Comunicación NoViolenta en la educación.

 El Figaró, Barcelona. Agosto 2019.

Fechas

Comenzaremos el lunes 26 de agosto por la mañana y terminaremos el domingo 1 de septiembre después de la comida. Nuestra semana se divide en dos partes independientes:

NOTA: Existe la posibilidad de pernoctar el domingo 25 de agosto, cuyo coste es de 22,50 €.

Entorno y cómo llegar

El espacio elegido es la casa de colonias “La Rectoria de Vallcàrquera”, situada en un tranquilo valle a diez minutos del pueblo del Figaró, Barcelona, en un entorno de belleza natural, el Parque Natural del Montseny. Está rodeada de parajes naturales de bosques mediterráneos y de ribera en la riera de Vallcàrquera.

La “Rectoria de Vallcàrquera” es una masía del siglo XVII donde vivía el rector de la Iglesia de Sant Pere y que fue también cuartel militar durante las guerras carlistas. Fue propiedad del Obispado de Vic hasta 1991, cuando la vendió a la Diputación de Barcelona. La casa se reformó totalmente para ofrecer las comodidades necesarias como casa de colonias conservando la estructura básica y elementos originales.

La casa y el valle tienen mala cobertura de líneas móviles. Hay un fijo al que se puede llamar, y desde el que se puede llamar con monedas: 938 429 310.

Toma la línea de cercanías Renfe Rodalies R3, con destino a Vic, a Ribes de Freser o a Ripoll. Puedes bajarte en La Garriga o en Figaró-Montmany. (Atención: no todos los trenes con destino a Ripoll paran en El Figaró-Montmany).

Desde allí puedes llegar a la casa en taxi. La estación de la Garriga está un poco más alejada de la casa pero tiene más servicio de trenes.

Desde el aeropuerto tienes dos opciones:

Consultar horarios en Renfe cercanías Barcelona. Las estaciones de Barcelona de la línea R3 son: Barcelona Sants, B. Plaça Catalunya, B. Arc de Triomf, B. la Sagrera, B. Sant Andreu Arenal.

NOTA: Si vas a necesitar taxi, anótalo por favor en el documento “compartir viaje” cuando te lo enviemos por correo, antes del 23 de agosto, pues es época de vacaciones y el servicio de taxis funciona bajo pedido.

Unas semanas antes del campus, pondremos a disposición de todas las personas participantes, un documento para compartir viaje.

Alojamiento

El alojamiento es en sencillas habitaciones de 3 a 8 plazas, con ducha y lavabo propio. Trae tus sábanas o saco, la funda de almohada y toallas. Las sábanas se pueden alquilar.

Comida

Podrás disfrutar de un menú ovo-lácteo-vegetariano durante toda tu estancia, con un cuidado especial a los aportes nutricionales necesarios. Será una comida casera cocinada diariamente.

Te proponemos traer tu propia servilleta de tela, poniendo la mirada en hacer un menor consumo de recursos.

Hay una nevera pequeña a disposición de l@s participantes en el comedor, por si necesitas traer tus propios ingredientes. No olvides etiquetar tus alimentos, ya que se trata de una nevera compartida.

Entre todas y todos apoyaremos para poner y recoger las mesas y el comedor antes y después de cada comida, y para ello haremos turnos.