CAV - Reuniones de Comisión - AÑO 2018

Diciembre

En San Antonio de Areco, 20 de Diciembre del 2018, siendo las 9 15   hs. Se reúnen en la sede de la  A.R.P.A. ubicada en la calle  Moreno 291, los señores:   Martín Vivanco, Juan José Guilhamelou, Martín Sturla   (representando a la A.R.P.A como miembros de la Subcomisión Auxiliar Vial), el Sr. Francisco Ratto (representando al H.C.D)   para celebrar de acuerdo a las disposiciones del Convenio, la reunión mensual   del Comité de Administración de Caminos Rurales de San Antonio de Areco.

Dándose por cumplido el quórum establecido en el Convenio, se da por comenzada la reunión:

1.      Lectura y consideración del acta de la asamblea anterior. El Sr. Bernardo Morgan da lectura al Acta del   día 5 de  Noviembre  del 2018 transcripta en el folio 63 y 64  del libro de actas N°1. Puesta a consideración es aprobada.

2.      Exhibir la planilla de trabajos Noviembre 2018. La Comisión Auxiliar  Vial hace entrega de la planilla de trabajos realizados en el mes de Noviembre del 2018.

3.      Informe de Comisión Vial sobre los trabajos realizados en el mes de Diciembre 2018. Informe sobre los trabajos futuros. Bernardo Morgan en carácter de asistente de esta Comisión Vial hace alusión al trabajo de mejoramiento de camino  (Referencia: “entoscado y escoria”  Camino de Yameo), el mismo se encuentra con los trabajos de entoscado y empedrado propiamente dichos. La comisión Vial estima concluir con los trabajos planificados, en el denominado” camino de Yameo”, en el mes de Enero del 2019, si las condiciones climáticas acompañan. Luego toma la palabra uno de los miembros de la Comisión Vial enumerando los trabajos de mantenimiento realizados en el mes de Diciembre. Por último, y en relación a los trabajos futuros. La Comisión Vial, teniendo en cuanta deficiencia de escurrimiento de los caminos (por alcantarillas altas y de escasa dimensión) situación manifestada también en la reunión del Comité del 5 de Noviembre del presente año (punto 4 del orden del día de esa reunión) informa que por tal motivo iniciará un relevamiento del alcantarillado y situaciones a solucionar en  diversos caminos. Informa que el relevamiento será llevado a cabo por un Ingeniero Civil para determinar con exactitud las cuestiones técnicas a tener en cuenta.

4.      Exhibir rendición de cuentas correspondiente al mes de Noviembre 2018. La comisión Auxiliar Vial hace entrega de la rendición correspondiente e informa que el gasto mensual fue de pesos: un millón setecientos veinte mil ciento dos con 76/100 ctvs. El saldo que surge de la misma es de pesos cinco millones novecientos sesenta y ocho mil setecientos sesenta y dos con 68/100 Ctvs.

5.      Conciliación bancaria y saldos. Luego de conciliar la cuenta bancaria, el saldo al 19 de Diciembre del presente año es de pesos: cinco millones doscientos cinco mil ochocientos cuarenta y seis con 94/100 Ctvs.

6.       Temas Varios.  Bernardo Morgan en carácter de asistente de esta Comisión Vial informa sobre lo actuado en el periodo Noviembre – Diciembre. Se hace referencia a la situación puntual del Camino viejo a Duggan, (Referencia: obra alteo de Camino) que fue tratada también en la reunión del Comité Administrador de Caminos Rurales del 5 de Noviembre del 2019 (punto 4 del orden del día).  En relación al tema antes mencionado, toma la palabra uno de los miembros de la Comisión Vial e informa que aún no hay nuevo dictamen de la Dirección Provincial de Hidráulica (solicitado por nota el día 30 de Octubre del 2018 al Secretario de Planificación de la Municipalidad de San Antonio de Areco). La Comisión Vial manifiesta que sería imprescindible la intervención de la Dirección Provincial de Hidráulica para obtener el encuadre técnico adecuado y ejecutar la obra  mencionada anteriormente .Por último se informa de la nota enviada a la Presidencia del Consejo Escolar (5 de Diciembre del 2018) como se había acordado en reunión de Comité administrador del día 5 de Noviembre del 2018 (punto 4 del orden del día)

7.      Observar los datos suministrados por la Municipalidad,  según lo dispuesto en el anexo III del Convenio. Por ausencia del representante del Departamento Ejecutivo queda pendiente la entrega de los datos que exige dicho  Convenio.

 

Habiéndose tratado todos los puntos consignados en el  orden del día y luego del análisis cada uno de ellos, se acuerda dar por finalizada la reunión. Siendo las 10: 30 hs., la A.R.P.A  agradece la presencia a los miembros del Comité Administrador de Caminos Rurales de San Antonio de Areco. Sin más, se da por levantada la sesión. De lo escrito damos fe los abajo firmantes.

Noviembre

En San Antonio de Areco, 5 de Noviembre del 2018, siendo las 9 15   hs. Se reúnen en la sede de la  A.R.P.A. ubicada en la calle  Moreno 291, los señores:   Martín Vivanco, Juan José Guilhamelou, Martín Sturla   (representando a la A.R.P.A como miembros de la Subcomisión Auxiliar Vial), el Sr. Francisco Ratto (representando al H.C.D)   para celebrar de acuerdo a las disposiciones del Convenio, la reunión mensual   del Comité de Administración de Caminos Rurales de San Antonio de Areco.

Dándose por cumplido el quórum establecido en el Convenio, se da por comenzada la reunión:

 Previa lectura del acta, la Comisión Auxiliar Vial informa que  la Asociación Regional de Productores de Areco ha designado por medio de su Comisión Directiva, como  nuevo representante del Comité Administrador de Caminos Rurales, al Sr: Juan José Guilhamelou  en remplazo del Sr Marcelo Antonijevic.

1.      Lectura y consideración del acta de la asamblea anterior. El Sr. Bernardo Morgan da lectura al Acta del   día 10 de  Septiembre  del 2018 transcripta en el folio 61 y 62  del libro de actas N°1. Puesta a consideración es aprobada.

2.      Exhibir la planilla de trabajos septiembre 2018. La Comisión Auxiliar  Vial hace entrega de la planilla de trabajos realizados en el mes de septiembre del 2018.

3.      Exhibir la planilla de trabajos Octubre 2018. Bernardo Morgan en carácter de asistente de esta Comisión Vial hace alusión a la planilla de trabajos Octubre 2018.

4.       Temas Varios. Informe de la Comisión Auxiliar Vial. Toma la palabra uno de los miembros de la Comisión Vial e informa que se dio inicio al trabajo de mejoramiento y entoscado en el camino de Yameo, haciendo en primer lugar, un trabajo de cuneteo y limpieza de alcantarillas, y que luego de esto, se dará inicio al entoscado y empedrado propiamente dicho. Respecto al trabajo antes mencionado, se acordó con los miembros presentes de este Comité, informar con nota al Consejo Escolar de la obra en ejecución que beneficiará a la Escuela rural N°10 .El Comité Administrador decidió dar difusión de  lo realizado en el “camino de Yameo” en los diferentes medios de comunicación. Respecto al camino del chorizo se informó de la reciente postura de tres alcantarillas en el sector bajo (proximidades del arroyo Gomez) según las recomendaciones de la Dirección Provincial de Hidráulica y la Municipalidad (Nota del 1 de febrero del 2018). También se informó que  seguirán los trabajos de mantenimiento de caminos como se vienen haciendo y que se procederá a realizar trabajos de alteo y cuneteo ya  programados. Por último uno de los miembros de la Comisión Vial manifestó la necesidad de solucionar el tema del alcantarillado que se ha convertido en uno de los temas relevantes a solucionar. Luego de intercambio de opiniones, los presentes coincidieron en la necesidad de encontrar el procedimiento adecuado para poder realizar las intervenciones necesarias para mejorar el escurrimiento del agua (cambiar las alcantarillas altas y de diámetro menor al correcto, etc.) Por último se informó sobre un trabajo con comienzo de ejecución en el denominado “Camino Viejo a Duggan” y suspendido hasta la intervención de la Dirección Provincial de Hidraulica solicitada por esta Comisión Auxiliar Vial  por nota, el 30 de Octubre del 2018, al Sr Secretario de Planificación de San Antonio de Areco.

5.      Exhibir rendición de cuentas correspondiente al mes de Septiembre 2018. La comisión Auxiliar Vial hace entrega de la rendición correspondiente e informa que el gasto mensual fue de pesos: novecientos veintidós mil novecientos cincuenta y tres con 60/100 ctvs. El saldo que surge de la misma es de pesos cinco millones doscientos veintiún mil quinientos cincuenta y cuatro con 51/100 Ctvs.

6.      Exhibir rendición de cuentas correspondiente al mes de Octubre 2018. La comisión Auxiliar Vial hace entrega de la rendición correspondiente e informa que el gasto mensual fue de pesos: quinientos diecinueve mil cuatrocientos con 60/100 Ctvs. El saldo que surge de la misma es de pesos seis millones ochenta y nueve mil doscientos treinta con 32/100 Ctvs.

 

 

Habiéndose tratado todos los puntos consignados en el  orden del día y luego del análisis cada uno de ellos, se acuerda dar por finalizada la reunión. Siendo las 10: 30 hs., la A.R.P.A  agradece la presencia a los miembros del Comité Administrador de Caminos Rurales de San Antonio de Areco. Sin más, se da por levantada la sesión. De lo escrito damos fe los abajo firmantes.

Septiembre

En San Antonio de Areco, 10 de Septiembre del 2018, siendo las 9   hs. Se reúnen en la sede de la  A.R.P.A. ubicada en la calle  Moreno 291, los señores:   Enrique Kelly  (representando a la A.R.P.A como miembros de la Subcomisión Auxiliar Vial), el Sr. Francisco Ratto y la Srta. María Marta Papaleo  (representando al C.D), el Sr. Lucas Smarke (representando al Departamento Ejecutivo)   para celebrar de acuerdo a las disposiciones del Convenio, la reunión mensual   del Comité de Administración de Caminos Rurales de San Antonio de Areco.

Dándose por cumplido el quórum establecido en el Convenio, se da por comenzada la reunión:

 Previa lectura del acta, la Comisión Auxiliar Vial informa que con nota de fecha 7 de septiembre del 2018 el Sr Jefe de Gabinete Nicolás Marinkovic, ha designado como suplente  del Departamento ejecutivo al Sr Lucas Smarke en este Comité Administrador de Caminos rurales.

1.      Lectura y consideración del acta de la asamblea anterior. El Sr. Francisco Ratto da lectura al Acta del   día 1 de  Agosto del 2018 transcripta en el folio 59 y 60  del libro de actas N°1. Puesta a consideración es aprobada.

 

2.       Informar sobre los trabajos realizados en el mes de mayo del 2018. La Comisión Auxiliar  Vial hace entrega de la planilla de trabajos realizados en el mes de Agosto del 2018.

3.      Informe de Comisión Vial de trabajos futuros. Toma la palabra uno de los miembros de la Comisión Vial e informa que se seguirán los trabajos de mantenimiento de caminos como se vienen haciendo y que se procederá a realizar trabajos de postura de alcantarillas y alteos, que estaban pendientes.

4.      Proyecto. La Comisión Auxiliar Vial informa sobre la posibilidad de realizar un trabajo de mejoramiento, entoscado y piedra en el Camino de Yameo, hasta la Escuela N°10.La decisión de la Comisión de elegir el mencionado camino es dar prioridad a las Escuelas Rurales del partido. Respecto al mismo tema, se informa que se pedirán presupuestos y luego se analizarán los mismos para luego iniciar la obra proyectada. Todos los presentes manifiestan la conformidad para llevar a cabo la obra.

5.      Puente Cañada Honda. Esta Comisión Auxiliar Vial vuelve a manifestar la  grave  situación estructural del puente de la Cañada Honda y manifiesta la necesidad de accionar ante los organismos provinciales que corresponda para arribar a una solución definitiva del puente. Toma la palabra el Sr Lucas Smarke y manifiesta que ha realizado gestiones en la Ciudad de la Plata para encontrar una  solución.

6.      Exhibir rendición de cuentas correspondiente al mes de Agosto 2018. La comisión Auxiliar Vial hace entrega de la rendición correspondiente e informa que el gasto mensual fue de pesos: quinientos cuatro mil ochocientos sesenta y uno con 73/100 ctvs. Quedando un saldo de pesos cuatro millones ochocientos once mil trescientos setenta y cinco con 32/100 Ctvs.

7.      Conciliación bancaria al 10 de septiembre del 2018. Bernardo Morgan en carácter de auxiliar de la Comisión Vial hace entrega de la conciliación bancaria e informa que el saldo es de pesos cuatro millones cuatrocientos treinta y tres mil trescientos veinte nueve con 87/100 ctvs.

 

 

Habiéndose tratado todos los puntos consignados en el  orden del día y luego del análisis cada uno de ellos, se acuerda dar por finalizada la reunión. Siendo las 10: 30 hs., la A.R.P.A  agradece la presencia a los miembros del Comité Administrador de Caminos Rurales de San Antonio de Areco. Sin más, se da por levantada la sesión. De lo escrito damos fe los abajo firmantes.

Agosto

En San Antonio de Areco, 1 de Agosto del 2018, siendo las 9   hs. Se reúnen en la sede de la  A.R.P.A. ubicada en la calle  Moreno 291, los señores: Martin Vivanco,  Enrique Kelly  (representando a la A.R.P.A como miembros de la Subcomisión Auxiliar Vial), el Sr. Francisco Ratto y la Srta. María Marta Papaleo  (representando al H.C.D),  para celebrar de acuerdo a las disposiciones del Convenio, la reunión mensual   del Comité de Administración de Caminos Rurales de San Antonio de Areco.

Dándose por cumplido el quórum establecido en el Convenio, se da por comenzada la reunión:

               Previa lectura del acta y en presencia del Sr. Lucas Smarke, Secretario de Planificación, la Comisión Auxiliar Vial manifiesta que sería oportuno su nombramiento como representante suplente del Departamento Ejecutivo a fin de no quedar  éste vacante, ante la inasistencia de su titular el Sr Nicolás Marinkovic.

1.      Lectura y consideración del acta de la asamblea anterior. El Sr. Francisco Ratto da lectura al Acta del   día 28 de  Mayo del 2018 transcripta en el folio 57 y 58  del libro de actas N°1. Puesta a consideración es aprobada.

2.       Informar sobre los trabajos realizados en el mes de mayo del 2018. La Comisión Auxiliar  Vial hace entrega de la planilla de trabajos realizados en el mes de mayo.

3.      Informar sobre los trabajos realizados en el mes de Junio del  2018. La Comisión Auxiliar Vial informa cuales fueron las  obras ejecutadas en ese periodo.

4.      Informar sobre los trabajos realizados en el mes de Julio del  2018. Bernardo Morgan hace entrega a los presentes de la planilla de trabajos de este periodo.

5.      Exhibir rendición de cuentas correspondiente al mes de junio 2018. La comisión Auxiliar Vial hace entrega de la rendición correspondiente e informa que el gasto mensual fue de pesos: seiscientos veintisiete mil trescientos veintinueve con 58/ctvs. Quedando un saldo de pesos tres millones cuatrocientos treina mil cuatrocientos treinta y cuatro con 73/100 ctvs.

6.      Exhibir rendición de cuentas correspondiente al mes de Julio 2018. La comisión Auxiliar Vial hace entrega de la rendición correspondiente e informa que el gasto mensual fue de pesos: un millón noventa y seis mil veintinueve con 5/100 ctvs. El saldo que surge de la rendición de cuentas correspondiente al periodo julio 2018 es de pesos: tres millones setecientos setenta novecientos cincuenta y dos con 1/100 ctvs.

7.      Informe de la Comisión Auxiliar Vial de los trabajos en ejecución y los futuros. La Comisión,  por medio de uno de sus integrantes, detalla cuales son las obras que se están llevando a cabo, así por ejemplo; la obra de limpieza de zanjas en camino viejo a Villa Lía a la altura del Establecimiento “La Gloria”, que culminará con la incorporación de la tierra extraída, producto de la misma limpieza de zanjas. Luego, también se hizo mención del trabajo de alteo  realizado en las inmediaciones de Villa Lía, a la altura del  Establecimiento “El Cardalito” y “Don Angel”. También  los miembros de esta Comisión Vial manifiestan ante este Comité, la preocupación por el deterioro de los caminos rurales luego de la lluvia y plantean la necesidad de incorporar alguna leyenda en la tasa de servicios rurales, para concientizar al contribuyente y usuario, para hacer  uso responsable y racional de los caminos de la red vial rural. La Comisión Vial informa además que el día 5 de Julio, se ha recibido en la Asociación cedula de notificación del Juzgado de faltas N° 2, en la que se cita al titular de la Asociación y/o Director Ejecutivo a fin de brindar datos precisos para individualizar a productor que podría haber realizado trabajos sin autorización en terreno público. A continuación sobre el tema anterior, esta Comisión Auxiliar Vial informa, que se ha contestado la notificación por escrito manifestando que las obras y labores que desarrolla A.R.P.A son a titulo colaborativo y en carácter de auxiliar, siendo la Municipalidad de San Antonio de Areco la responsable legal frente a los usuarios de los caminos rurales y quien conserva el poder de policía sobre la materia en cuestión (establecido en Art.  4 del Convenio). Por último esta Comisión Vial manifiesta preocupación por el  puente del arroyo cañada honda que se encuentra colapsado en su estructura. Se solicita a los concejales presentes, como también al Secretario de planificación Lucas Smarke, llevar a cabo las gestiones que correspondan ante la Dirección Provincial de Vialidad a los efectos de encontrar una solución en el corto plazo. A continuación toma la palabra el Sr. Francisco Ratto y manifiesta  que sería oportuno solicitar a la Municipalidad de la localidad de Baradero, para que también haga el reclamo sobre el estado del puente, ya que el mismo se encuentra en el límite de ambos partidos.  Como última cuestión, Bernardo Morgan exhibe la página web de la Entidad (www.arpareco.com.ar) donde pueden consultarse los trabajos realizados y las rendiciones de cuentas entre otros datos.  

 

 

Habiéndose tratado todos los puntos consignados en el  orden del día y luego del análisis cada uno de ellos, se acuerda dar por finalizada la reunión. Siendo las 10: 30 hs., la A.R.P.A  agradece la presencia a los miembros del Comité Administrador de Caminos Rurales de San Antonio de Areco. Sin más, se da por levantada la sesión. De lo escrito damos fe los abajo firmantes.

Mayo

En San Antonio de Areco, 28 de mayo del 2018, siendo las 9   hs. Se reúnen en la sede de la  A.R.P.A. ubicada en la calle  Moreno 291, los señores: Martin Vivanco,  Enrique Kelly  (representando a la A.R.P.A como miembros de la Subcomisión Auxiliar Vial), el Sr. Francisco Ratto y la Srta. María Marta Papaleo  (representando al H.C.D),  para celebrar de acuerdo a las disposiciones del Convenio, la reunión mensual   del Comité de Administración de Caminos Rurales de San Antonio de Areco.

Dándose por cumplido el quórum establecido en el Convenio, se da por comenzada la reunión:

1.      Lectura y consideración del acta de la asamblea anterior. El Sr. Francisco Ratto da lectura al Acta del   día 4 de  Abril del 2018 transcripta en el folio 55 y 56  del libro de actas N°1. Puesta a consideración es aprobada.

2.       Informar sobre los trabajos realizados en el mes de abril 2018. La Comisión Auxiliar  Vial hace entrega de la planilla de trabajos correspondientes a los  realizados en ese periodo.

3.      Informar sobre los trabajos realizados en el mes de mayo 2018. La Comisión Auxiliar Vial informa cuales son las obras que se están ejecutando en el presente mes.

4.          Exhibir rendición de cuentas correspondiente al mes de Abril del 2018. Bernardo Morgan exhibe la rendición de cuentas y comunica que en ese periodo la Comisión Vial ha recibido de la Municipalidad la suma de pesos un millón veintisiete mil ochenta y seis con 71/100 ctvs, así mismo manifiesta que los egresos del mismo periodo fueron de pesos ochocientos treinta y siete mil setecientos noventa y tres con 9/100 quedando como saldo la suma de pesos dos millones trescientos treinta mil seiscientos sesenta y ocho con 32/100 ctvs.

5.      Exhibir rendición de cuentas correspondiente al mes de Mayo del 2018.  Bernardo Morgan como asistente de la  Comisión Vial exhibe la rendición de cuentas correspondiente al mes de mayo e informa que el saldo es de pesos dos millones novecientos noventa y cinco mil cuatrocientos treinta y cuatro con 82/100 ctvs.

6.      Temas varios. Resumen de lo actuado. La Comisión Vial con la presencia del Sr. Secretario de Planificación Lucas Smarke (invitado por este Comité Administrador)  resume de manera verbal todo lo realizado desde la fecha de la última reunión llevada a cabo el 4 de abril del presente año. En primer lugar se informa sobre la gestión realizada por la Comisión Vial para la reparación de una alcantarilla en el “Camino Juan Manuel de Rosas” por cuenta de la empresa encargada del acarreo de tosca en la ruta Nacional 8. También se hace alusión al reclamo presentado por el Sr. Omar Salvattore respecto de la clausura de un camino público en las inmediaciones de la localidad de Duggan por razones de la obra en la autovía. Luego los miembros de la Comisión vial detallaron los trabajos que se encuentran en ejecución como así también los a realizar en el corto plazo. Bernardo Morgan hace mención de la reunión de prevención de daños realizada el día 2 de mayo  en esta sede social, por la empresa “Transportadora de gas del Norte” para concientizar e informar las medidas a tomar ante la rotura de conducto.

La Comisión Vial hace referencia al primer Simposio de Caminos Rurales organizado por Carbap en la ciudad de Rauch al que asistirá esta Comisión Vial.

Por último aprovechando la presencia del Secretario de Planificación Lucas Smarke , los miembros de la Comisión Vial, dieron detalles técnicos respecto de la obra a realizar en el denominado el Chorizo –Expte: 4102-1661/2016.     Se intercambiaron opiniones y se habló de los pasos a seguir.  

 

 Habiéndose tratado todos los puntos consignados en el  orden del día y luego del análisis cada uno de ellos, se acuerda dar por finalizada la reunión. Siendo las 10: 30 hs., la A.R.P.A  agradece la presencia a los miembros del Comité Administrador de Caminos Rurales de San Antonio de Areco. Sin más, se da por levantada la sesión. De lo escrito damos fe los abajo firmantes.

Abril

En San Antonio de Areco, 4 de abril   del 2018, siendo las 9   hs. Se reúnen en la sede de la  A.R.P.A. ubicada en la calle  Moreno 291, los señores: Martin Vivanco,  Enrique Kelly  (representando a la A.R.P.A como miembros de la Subcomisión Auxiliar Vial), la Dra. Viviana Bratschi y la Srta. María Marta Papaleo  (representando al H.C.D),  para celebrar de acuerdo a las disposiciones del Convenio, la reunión mensual   del Comité de Administración de Caminos Rurales de San Antonio de Areco.

Dándose por cumplido el quórum establecido en el Convenio, se da por comenzada la reunión:

1.      Lectura y consideración del acta de la asamblea anterior. Se cumple con la lectura del Acta del   día 26 de  Enero del 2018 transcripta en el folio 53 y 54  del libro de actas N°1. Puesta a consideración es aprobada.

2.      Prorroga del Convenio - Vencimiento. La Comisión Auxiliar Vial, a través de Martín Vivanco manifiesta que la Comisión Vial tiene la intención de prorrogar el Convenio, e informa que en reunión  con el Jefe de Gabinete   (representante del Comité Administrador, del Departamento Ejecutivo) ha expresado esta posición.  Por unanimidad, el Comité decide enviar por intermedio de la Asociación Regional de Productores de Areco una nota al  Señor Intendente Municipal, manifestando expresamente la decisión de continuar colaborando con la Municipalidad en las tareas de la red vial rural.

3.      Exhibir la  Planilla de trabajos Enero 2018. La Comisión Auxiliar Vial exhibe la planilla de trabajos realizados en el mes de Enero

4.          Exhibir planilla de trabajos del mes de Febrero 2018. Bernardo Morgan hace entrega de la  planilla correspondiente al mes de Febrero y menciona cada uno de los trabajos realizados en ese período.

5.       Comentario sobre los trabajos realizados en el mes de marzo. Bernardo Morgan como asistente de la  Comisión Vial relata cuales fueros los trabajos realizados en ese periodo.

6.      Exhibir rendición de cuentas, correspondientes al mes de Febrero 2018. La Comisión Vial, exhibe la rendición de cuentas N° 45 correspondiente al mes de Febrero del 2018  la cual expresa un gasto mensual de ochocientos cincunta y un mil noventa y tres con 7/100 ctvs.,y un saldo de dos millones seiscientos treinta y dos mil doscientos ochenta y cuatro con 68/100 Ctvs.

7.          Exhibir rendición de cuentas, correspondientes al mes de Marzo 2018. La Comisión Vial, exhibe la rendición de cuentas N° 46 correspondiente al mes de Marzo del 2018  la cual expresa un gasto mensual de  un millón cuatroscientos cuarenta y nueve mil setenta y tres con 46/100 ctvs.

8.          Conciliación bancaria y saldos a la fecha. Bernardo Morgan en carácter de asistente de esta Comisión Vial, hace entrega a los miembros presentes de este Comité Administrador de Caminos Rurales de  el extracto bancario al 27/03/2018 (Cuenta Corriente: N°7194-50443/4 Banco Provincia de Bs. As.)  y la conciliación bancaria al 03/04 del 2018, de  la cual surge un saldo en pesos de: dos millones  setecientos ochenta y tres mil tres con 49/100 ctvs.

9.      Expte: 4102-1661/2016. En referencia a la situación del denominado “camino el chorizo”, ésta Comisión Auxiliar Vial, hace lectura de nota con fecha 1 de febrero del 2018 enviada por la Municipalidad de San Antonio de Areco , la cual palabras textuales dice: “se autoriza la reparación total e integral del citado camino, incluyendo los correspondientes alteos en los sectores bajos y la colocación de nuevas alcantarillas a fin de transparentar la traza del mismo respecto del curso de agua, garantizando de esta forma la natural escorrentía del sector”. Luego de la lectura de la nota , los miembros de la Comisión informan cuales son los trabajos que están pendientes y ponen a consideración de los miembros presentes de este Comité, la realización o no de los mismos, por estar en tiempo de cosecha. A continuación,  el Comité manifiesta a través de uno de sus representantes; que no es el momento más oportuno para llevar a cabo las tareas debido a que  se deberá cortar el camino para efectuar los trabajos y por consiguiente será necesario posponer los mismos hasta la culminación de la cosecha.

10.  Observar los datos suministrados por la Municipalidad cumpliendo con la entrega del Anexo III del Convenio. Por ausencia de representante del  Departamento Ejecutivo no se hace entrega del anexo correspondiente.

 

 

Habiéndose tratado todos los puntos consignados en el  orden del día y luego del análisis cada uno de ellos, se acuerda dar por finalizada la reunión. Siendo las 10: 20 hs., la A.R.P.A  agradece la presencia a los miembros del Comité Administrador de Caminos Rurales de San Antonio de Areco. Sin más, se da por levantada la sesión. De lo escrito damos fe los abajo firmantes.

Enero

En San Antonio de Areco, 26  de  Enero del 2018, siendo las 9   hs. Se reúnen en la sede de la  A.R.P.A. ubicada en la calle  Moreno 291, los señores: Martin Vivanco,  Enrique Kelly  (representando a la A.R.P.A como miembros de la Subcomisión Auxiliar Vial), la Dra. Viviana Bratschi y la Srta. María Marta Papaleo  (representando al H.C.D), el Sr. Jefe de Gabinete  Nicolás Marinkovic  (representando al Departamento Ejecutivo)   para celebrar de acuerdo a las disposiciones del Convenio, la reunión mensual   del Comité de Administración de Caminos Rurales de San Antonio de Areco.

Dándose por cumplido el quórum establecido en el Convenio, se da por comenzada la reunión:

  1. Lectura y consideración del acta de la asamblea anterior. Se cumple con la lectura del Acta del   día 15 de  Noviembre del 2017 transcripta en el folio 51 y 52  del libro de actas N°1. Puesta a consideración es aprobada.
  2. Exhibir la  Planilla de trabajos Noviembre, Diciembre y Enero. La Comisión Auxiliar Vial exhibe las planillas de trabajos realizados en el período comprendido en los meses de Noviembre, Diciembre del año 2017 y Enero del 2018.
  3. Exhibir rendición de cuentas, correspondientes al mes de Diciembre 2017. Bernardo Morgan hace entrega de la rendición N° 42  correspondiente  al mes de Diciembre del 2017, e indica según lo que surge de la misma, que el importe girado por la Municipalidad fue de pesos: ochocientos treinta y cuatro mil trescientos ochenta con 3/100 ctvs.  
  4.  Exhibir rendición de cuenta correspondiente a la  devolución de saldo de fin de año 2017. La Asociación Regional de productores de Areco, a través de la Subcomisión Vial, informa  que ha cumplido con la formalidad mediante entrega de cheque Banco Provincia de Buenos Aires N° 47813142 cuyo monto asciende a la suma de pesos: un millón quinientos noventa y cinco mil ochocientos veintiuno con 25/100 ctvs.
  5. Exhibir rendición de cuentas, correspondientes al mes de Enero 2018. La Comisión Vial, exhibe la rendición de cuentas N° 44 correspondiente al mes de Enero del 2018  la cual expresa un gasto mensual de un millón cuatroscientos treinta y nueve mil quinientos cincuenta y seis con 94/100 ctvs.
  6. Conciliación bancaria y saldos a la fecha. Bernardo Morgan en carácter de asistente de esta Comisión Vial, hace entrega a los miembros presentes de este Comité Administrador de Caminos Rurales de  el extracto bancario al 17/01/2018 (Cuenta Corriente: N°7194-50443/4 Banco Provincia de Bs. As.)  y la conciliación bancaria al 19/01 del 2018, de  la cual surge un saldo en pesos de: dos millones trescientos noventa y cinco mil cuatroscintos noventa y uno con 97/100 ctvs.
  7. Expediente: 4102-0055-A/15. Se hace presente el Sr. Secretario de planificación  Luis Lupini para informar y deliberar con los miembros presentes del Comité, las situaciones a resolver  en el Camino Viejo Duggan. Luego de manifestarse y explicar cuáles serían las obras necesarias, el Comité Administrador de Caminos Rurales, decide por unanimidad, que la Comisión Vial conjuntamente con el secretario de planificación y el Sr. Horacio Bessonart (este último en representación de la Sra Elva Pastori) verifiquen en el lugar cual es la obra necesaria para mejorar la escorrentía de las aguas y de esa forma evitar los anegamientos en el mencionado camino.
  8. Expte: 4102-1661/2016. En referencia a la situación del denominado “camino el chorizo”, ésta Comisión Auxiliar Vial, aprovechando la presencia del Secretario de Planificación, solicita que informe cuales serían las obras adecuadas para evitar los anegamientos del camino en los sectores bajos y  mejorar la escorrentía de las aguas. A continuación, con expediente en mano, se  procede a la lectura del dictamen de  la Dirección Provincial de Saneamiento y obras hídricas con fecha 24 de Noviembre del 2016 y se exhibe el relevamiento altimétrico solicitado por la Comisión Vial y agregado al Expte. Por último, la Comisión Auxiliar Vial, manifiesta que: “respetando el dictamen leído, procederá a la colocación de algunas alcantarillas, para que el camino ( realizado en terraplén) no sea obstáculo del paso de agua”.
  9. Observar los datos suministrados por la Municipalidad cumpliendo con la entrega del Anexo III del Convenio. Bernardo Morgan, como asistente de Comisión Vial, hace lectura de planilla de cobrabiliadad del año 2017 suministrada por el Departamento Ejecutivo.

Habiéndose tratado todos los puntos consignados en el  orden del día y luego del análisis cada uno de ellos, se acuerda dar por finalizada la reunión. Siendo las 10: 30 hs., la A.R.P.A  agradece la presencia a los miembros del Comité Administrador de Caminos Rurales de San Antonio de Areco. Sin más, se da por levantada la sesión. De lo escrito damos fe los abajo firmantes.