Informe preliminar para el otoño 2020

Informe preliminar para el otoño 2020

Grapevine-Colleyville ISD continúa monitoreando la propagación de COVID-19. El Distrito recibe actualizaciones periódicas y orientación del gobernador de Texas Greg Abbott, el comisionado de la Agencia de Educación de Texas (TEA) Mike Morath y otras agencias locales, estatales y federales con respecto a los esfuerzos de respuesta, prevención y mitigación. Esta dirección ha evolucionado en los últimos meses y continuará cambiando según las condiciones de COVID-19 en todo el estado y en nuestra comunidad local.

A continuación compartimos un informe preliminar del plan para las escuelas para el año escolar 2020-2021. Este plan está sujeto a cambios según la orientación del gobernador Abbott, TEA y otras agencias locales, estatales y federales. A medida que GCISD finalice otros elementos para incluir en la guía para el semestre de otoño, el Distrito actualizará su sitio web sobre el inicio de clases que se encuentra en www.gcisd.net/August2020, además de proporcionar detalles en la “GCISD Update” y en las redes sociales.

Fall 2020 Draft Guide

Contenido

Contenido

Modelos de instrucción 2020-2021

Elección de un modelo de instrucción

Orientación para la instrucción remota

Instrucción remota

Instrucción sincrónica remota (en vivo)

Instrucción asincrónica remota (independiente)

Información Adicional Para Instrucción Remota

Apoyo para Estudiantes con Discapacidades (Educación Especial)

Apoyo para estudiantes con 504

Asistencia e inscripción

Programa de servicios de nutrición

Orientación para instrucción en persona

Prácticas preventivas

Estudiantes, Padres y Visitantes de GCISD

Personal De GCISD

Protocolos para individuos confirmados, sospechosos o expuestos a COVID-19

Equipo de protección personal (PPE) y máscaras

Protocolos de limpieza y desinfección

Vaporizadores electrostáticos

Aulas

Baños

Puntos de contacto

Personal de Mantenimiento

Recomendaciones generales

Protocolos para visitantes de la escuela

Protocolos de distanciamiento social

Servicios de nutrición

Transporte

Reuniones de grupos grandes y anuncios de eventos especiales

Participación extracurricular

Modelos de instrucción 2020-2021

El viernes 31 de julio, los miembros de la mesa directiva de GCISD votaron para comenzar el año escolar 2020-2021 el 17 de agosto de forma remota únicamente hasta el 7 de septiembre. A partir del martes 8 de septiembre, el Distrito comenzará a apoyar el aprendizaje en persona y remoto para los estudiantes .

Los padres pueden elegir qué opción de instrucción funcionará mejor para su estudiante y su familia. Los padres elegirán un solo método de instrucción. Es importante tener en cuenta que, independientemente de la opción de instrucción seleccionada, las calificaciones volverán a ser los estándares de la política de calificación de GCISD, no el sistema de calificación aprobado/ reprobado que fue utilizado durante el semestre de la primavera pasada.

Elección de un modelo de instrucción

A partir del 15 de julio, el Distrito solicitará que los padres completen la inscripción en línea para el año escolar 2020-2021. Como parte del proceso de registro de Skyward, los padres deberán seleccionar el aprendizaje en persona o el aprendizaje remoto para su estudiante para el semestre de otoño. Esta información oportuna es crítica para GCISD al prepararse para el primer día de clases el 17 de agosto. El Distrito debe tener esta información cuando planifique los horarios principales, el espacio en el aula, el personal y cómo podemos satisfacer mejor las necesidades de los estudiantes cuando regresen. Aunque el Distrito está pidiendo que los padres hagan una selección a partir del 15 de julio, los padres tendrán la oportunidad de cambiar su elección hasta el 3 de agosto a las 11:59 pm. 

La selección realizada durante el proceso de registro será para el primer período de calificación de nueve semanas. Si un padre desea cambiar su selección de instrucción después de que comience el año escolar, sólo podrá hacerlo al final de un período de calificaciones.

Mientras tratamos con las incógnitas de COVID-19, haga los preparativos para su familia si se nos exige cerrar los edificios escolares nuevamente durante el año escolar 2020-2021. Si es necesario, nuestros maestros y personal estarán preparados para llevar un aprendizaje remoto en casa para cada estudiante, sin tener un descanso intermitente.

Orientación para la instrucción remota

La información que sigue se basa en la guía de la Agencia de Educación de Texas, así como en las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Instrucción remota

El 23 de junio, el comisionado de la Agencia de Educación de Texas, Mike Morath, describió dos opciones de instrucción remota que están disponibles para financiación durante el año escolar 2020-2021:  instrucción síncrona (en vivo) y asíncrona (independiente). Consulte los ejemplos de horarios de aprendizaje remoto de GCISD para ver cómo se pueden usar los elementos de ambas opciones de instrucción remota (en vivo e independiente).

Instrucción sincrónica remota (en vivo)

Instrucción virtual bidireccional en tiempo real en vivo entre maestros y alumnos cuando los alumnos no están en la escuela. En este método, la cantidad requerida de tiempo de instrucción se programa cada día, y los fondos se generan cuando la asistencia se registra diariamente en un horario seleccionado localmente. La instrucción síncrona se proporciona a través de una computadora u otro dispositivo electrónico o por teléfono. El método de instrucción debe abordar el plan de estudios requerido, según TEC, §28.002. Los fondos estatales no están disponibles para estudiantes desde pre-kindergarten hasta segundo grado bajo este modelo.

Instrucción asincrónica remota (independiente)

instrucción que no requiere que el instructor y el alumno participen al mismo tiempo. En este método, los estudiantes aprenden de la instrucción que no necesariamente se entrega en persona o en tiempo real. Este tipo de instrucción puede incluir varias formas de aprendizaje digital y en línea, como lecciones de video pregrabadas o tareas de aprendizaje basadas en juegos que los estudiantes completan por su cuenta, y evaluaciones formativas y de trabajo preasignadas disponibles para los estudiantes en papel. El método de instrucción debe abordar el plan de estudios requerido, según TEC, §28.002.

Información Adicional Para Instrucción Remota

Como se requiere que el Distrito tome asistencia diariamente con ambas opciones de instrucción, habrá registros diarios obligatorios para los estudiantes que seleccionen el aprendizaje remoto. Según la TEA, de acuerdo al plan de aprendizaje aprobado,  a los estudiantes se les cuenta su asistencia diaria a través de medidas de participación diarias que incluyen:

GCISD ha seleccionado el modelo de instrucción remota asincrónica, ya que proporciona los fondos estatales completos, así como flexibilidad para nuestros estudiantes y personal. Es importante tener en cuenta que el Distrito proporcionará oportunidades y expectativas en tiempo real para el aprendizaje. Estas conexiones virtuales en vivo variarán según el nivel de grado y la materia.

Para su referencia, GCISD ha creado horarios de muestra para varios grados para demostrar cómo podría verse un día típico de aprendizaje remoto. Tenga en cuenta que la hora, los horarios exactos de las clases, servicios especiales y otros factores variarán según las necesidades específicas de los estudiantes y de cada escuela.

Escuela primaria

Escuela primaria (en persona)

 

Escuelas intermedias

Grapevine Middle

 

Escuela secundaria

Collegiate Academy para los grados 9 y 10

Collegiate  Academy para los grados 11 y 12

Los maestros de GCISD están pasando el verano dedicados a oportunidades de aprendizaje profesional que equiparán a los maestros que proporcionen una instrucción remota de calidad. En mayo, GCISD realizó una encuesta para recopilar comentarios de las experiencias de Learning@Home en todo el Distrito. Algunos padres expresaron frustración al tener que navegar por varios sistemas de gestión de aprendizaje para las clases y tareas de sus alumnos. Basado en la información que recibimos de los padres, y para proporcionar una experiencia más racionalizada para padres y estudiantes en el año escolar 2020-2021, GCISD estará utilizando Seesaw para estudiantes de primaria y Canvas para estudiantes de secundaria.  

Apoyo para Estudiantes con Discapacidades (Educación Especial)

Apoyo para estudiantes con 504

Asistencia e inscripción

Programa de servicios de nutrición

 

 

.

Orientación para instrucción en persona

Los estudiantes que reciben instrucción en persona lo harán en un aula tradicional teniendo en cuenta las recomendaciones de salud de las agencias locales, estatales y gubernamentales. El martes 7 de julio, la Agencia de Educación de Texas publicó su guía de planificación de salud pública para reabrir las escuelas en agosto para el año escolar 2020-2021. El Distrito ha revisado esta guía y la ha incorporado en los planes preliminares de protocolos para exámenes de salud, distanciamiento social y modificación de la vida de la escuela.

Prácticas preventivas

La Agencia de Educación de Texas proporcionó la siguiente orientación el 7 de julio de 2020 y actualizada el 28 de julio del 2020:

Estudiantes, Padres y Visitantes de GCISD

Personal De GCISD

  1. Sensación febril o una temperatura mayor o igual a 100.0° Fahrenheit
  2. Pérdida de sabor u olfato.
  3. Tos
  4. Respiración dificultosa
  5. Dificultad para respirar
  6. Fatiga
  7. Dolor de cabeza
  8. Resfriado
  9. Dolor de garganta
  10. Congestión nasal
  11. Sacudidas o temblores exagerados
  12. Dolor o dolor muscular significativo
  13. Diarrea
  14. Náusea o vómitos

  1. han transcurrido al menos 24 horas desde la resolución de la fiebre sin el uso de medicamentos antifebriles.
  2. el individuo mejora los síntomas (por ejemplo, tos, falta de aliento); y
  3. han transcurrido al menos 10 días desde que aparecieron los primeros síntomas.

Protocolos para individuos confirmados, sospechosos o expuestos a COVID-19

El siguiente plan de orientación fue provisto por la Agencia de Educación de Texas el 7 de julio de 2020 y actualizada el 28 de julio del 2020:

  1. han transcurrido al menos 24 horas desde la resolución de la fiebre sin el uso de medicamentos antifebriles
  2. el individuo mejora los síntomas (por ejemplo, tos, falta de aliento); y
  3. han transcurrido al menos 10 días desde que aparecieron los primeros síntomas.

Equipo de protección personal (PPE) y máscaras

La Agencia de Educación de Texas proporcionó el siguiente plan de orientación el 7 de julio de 2020.  También se incorporará otros protocolos específicos a GCISD:

Protocolos de limpieza y desinfección

Los siguientes protocolos, para mitigar la propagación de COVID-19, se basan en las recomendaciones actuales de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. El primer día que un estudiante esté físicamente presente en la escuela, los maestros de GCISD brindarán instrucción a los estudiantes sobre las prácticas de higiene apropiadas y otras prácticas de mitigación recomendadas por TEA.

Vaporizadores electrostáticos

Aulas

Baños

Puntos de contacto

Personal de Mantenimiento

Recomendaciones generales

Protocolos para visitantes de la escuela

Protocolos de distanciamiento social

La siguiente guía fue emitida por TEA el 7 de julio de 2020:

Servicios de nutrición

El precio regular de las comidas:

 

Precio NSLP de comidas reducidas:

Transporte

Expectativas para la parada de autobús

Procedimientos para Subir al Autobús

Procedimiento para Salir del Autobús

Protocolo de Desinfección entre Rutas​

Reuniones de grupos grandes y anuncios de eventos especiales

Participación extracurricular

 

   

Updated July 31, 2020