Jornadas de Inducción y Profundización

Asistencia y preguntas frecuentes

¿A quiénes van dirigidas?

- Las Jornadas de Inducción a los maestros nuevos que van a aplicar directamente uno de los cuadernillos de un Programa en un aula de clase, curso o grado.

- Las Jornadas de Profundización a los maestros antiguos que están aplicando directamente uno de los cuadernillos de un programa en un curso o grado.

¿Qué contienen y cuál es su propósito?

Hacen una introducción a los programas o sus novedades, destacando sus aspectos esenciales y entregando las herramientas de planeación. 

Requisitos para participar

- Que la institución haya concluido el proceso de vinculación formal con la editorial, habiéndose cerrado la compra y factura formalmente los productos.

- Que el coordinador haya realizado la inscripción de los maestros en los formularios establecidos por HyG para tal propósito en la página web, hasta una semana antes de la jornada. Y que la inscripción haya sido validada por HyG.

Inscripciones nulas

Aplican en los casos en que un coordinador inscribe un docente que no aplique el Programa, o docentes que ya hayan asistido a jornadas de inducción previas. En esos casos se anula la inscripción de toda la institución.

¿Cuándo y dónde se realizan?

Las Jornadas de inducción en febrero y las de profundización y extemporáneas en marzo, según el calendario publicado en la página web de los Programas.

¿Qué sucede si se realiza una inscripción equivocada, un maestro no puede asistir o hay un cambio de maestro?

El coordinador puede ajustar la inscripción hasta una semana antes de la jornada. LOs maestros pueden ser inscrito en las jornadas extemporáneas únicas que se realizan al término de las regulares.

Excepciones  y solicitudes adicionales.

En cualquier caso en que un maestro no haya podido acudir a cualquiera de las jornadas en las condiciones antes descritas, deberá acudir, a la página web del Programa, en dónde encontrará las herramientas y materiales alternos necesarios y suficientes para realizar la formación requerida para la aplicación del Programa.

/