Trabajo Anual
Qué entendemos por expansión de Cafh y cómo creemos que podría materializarse
El Mensaje de Don Santiago de 1962 comienza con el siguiente párrafo:
¡Hijos de la Madre, haced que Cafh se expanda por toda la tierra!, Probablemente fue interpretado como una misión de fundar Tablas en otros lugares, en otros países.
Era necesario llevar el Mensaje de la Renuncia que ya estaba en el alma de los Hijos e Hijas.
Transmitir el Mensaje de la Renuncia significa una responsabilidad y un compromiso con nosotros mismos y con todos los seres humanos, empezando por los que tenemos cerca.
Tenemos un trabajo que hacer con nuestra vida, que es esencialmente interior, en nuestra alma. Necesitamos saber quiénes y cómo somos, qué nos mueve y cuál es la finalidad de nuestros esfuerzos.
Elegimos transitar el Camino de la Renuncia y queremos ser coherentes con ese anhelo.
Nos impulsa el amor a la Divina Madre e intentamos que se refleje en nuestras acciones orientadas a la felicidad y el bien de todos.
El plan divino se realiza a través de la obra del hombre, muchas veces la expansión de la conciencia genera, sin darnos cuenta, una masa crítica que le permite a la humanidad expandir su consciencia cósmica.
Nuestro campo de acción somos nosotros mismos y nuestro pequeño círculo humano.
Realmente uno no sabe cuál es el verdadero alcance de nuestra labor, de nuestros pensamientos, de nuestros sentimientos, ¿hasta dónde puedo contribuir con el desenvolvimiento de la humanidad, porque no pensar que uno podría ser el número critico? Que responsabilidad… Pero no existe libertad sin responsabilidad
Nuestro compromiso como Hijas e Hijos de Cafh está unido con los Votos que nos liga
a la Divina Madre con todas las almas ya sean de Cafh o no.
Por eso si expandimos nuestra conciencia estamos expandiendo también con nuestro amor y unión con todas las almas del mundo. Este es sencillamente nuestro trabajo llegue a quien llegue, estén donde estén. El silencio interior y la oración dirigidos hacia las almas del mundo de alguna manera contribuye modestamente, a la expansión silenciosa de la Obra de Cafh.
Ese trabajo que hacemos con nuestra vida interior, con nosotros mismos movidos por la fuerza hacia lo trascendente se va reflejando primero en nuestro entorno más cercano y luego va irradiando hacia afuera, tal vez sin ser muy conscientes de eso hacia dónde o hasta dónde
Ese contacto con el entorno no puede producirse si no hay un trabajo de conocimiento hacia nosotros mismos para expandir hacia afuera es necesario ir hacia adentro. La expansión también implica estar conectado con la necesidad y el servicio a las almas, en lo más cercano en lo cotidiano. El expandirse implica presencia participación.
El
eXpandirse
im Plica
Adentrarse
recoNonocerse
a Sisitir
serv Icio
Ofrenda
preseNcia
AQUÍ ESTAMOS
Ven Divina Madre, a despertar mi vida interior.
Ven a elevar mi corazón con gratitud.
Todo el universo es una alabanza gozosa para la Divina Madre.
Lo adoran los pájaros cantando, lo adoran los arroyos corriendo entre los cerros, lo adoran el sol y la luna iluminando.
Ayúdame Divina Madre, a compartir esa alegría de todo el universo.
Enséñame a vivir con la sencillez y el gozo que tienen tus criaturas más simples. Quiero alegrarme con el color de las piedras, con la forma de las nubes, con la sencillez de la hierba y de las flores.
Divina Madre, tú has querido derramar vida en el universo, y por eso existe la multitud variada de todas las criaturas.
También yo soy una llama de vida que tú has querido encender con tu poder sin límites.
Te doy gracias Divina Madre, por el milagro de mi vida, porque me sacaste de la nada. Porque yo podría no existir, y sin embargo aquí estoy, sostenida por tu infinito poder.
Concédeme Divina Madre, que pueda valorar y gozar esta vida que me das, que aprenda a disfrutarla con alegría y gratitud.
Divina Madre, que hoy pueda alegrarme contemplando cada cosa, reconociendo la hermosura que has puesto en todos los seres.