Traducido por Heidy Fabian

Programa “ Tomar un bolso y reciclar”

Como hemos visto recientemente, las fundas plásticas de solo uso han sido permanentemente prohibidas comenzando este Junio del 2019 con algunas excepciones. Para que los ciudadanos se acomoden a este cambio, hemos comenzados el programa Tomar un Bolso y Reciclar. Este programa permite a los consumidores en Jersey City tomar prestado un bolso reusable,  en una cesped asignada en un comercio local, y devolverlo cuando puedan. Estas pueden devolverse ya sea al mismo destino o a otro local que también participe en el programa. Este programa ayuda la comunidad local y otros voluntarios a participar en bajar el consumo de plástico y al mismo tiempo mantener la cesped limpias y listas para uso comunitario. Otro propósito es ampliar la conciencia comunitaria del programa.

Estructura y Localizaciones:

Las césped están localizadas en las tiendas donde los clientes puedan accederlas antes de ir a la caja a pagar. Cada césped estará llena de bolsas reusables para las personas tomarlas prestadas,y devolverlas. También se pueden hacer donaciones, y tomarlas para uso diario.

Cómo puedo ayudar?

Pueden ayudar de la siguiente forma:

Comprometerse a mantener su césped local limpia y trabajando adecuadamente por 6 meses. Esto incluye  manteniendo la cesped limpia y solo con bolsas reusables, asegurándose que la césped está adecuadamente parada, visible y con su sus indicaciones claras para interpretación del público. Es recomendable revisar esto por lo menos 1-2 veces por semana.

No puede comprometerse pero quiere ayudar?

Si tienen bolsas reciclables por favor, pueden donarlas a la césped, tomando en cuenta que una cesped llena de bolsos no es algo productivo para el medio ambiente. Pueden también distribuir a locales que están participando en el programa. Esto ayudar a disminuir su huella de carbono y ayuda al medio ambiente.

Greener JC, 36 Duncan Ave, Apt E1, Jersey City, NJ 07304