Published using Google Docs
El Despacho de ayuda mutua de LA nº 21 (enero)
Updated automatically every 5 minutes

El Despacho de ayuda mutua de LA

nº 21 (enero)

ENERO 2024

Haga clic aquí para ver El Despacho de enero en inglés.

Click here to view The January Dispatch in English.

La sección de ANUNCIOS del Despacho–un compendio de las maneras en que se puede contribuir a los esfuerzos de apoyo mutua y cuidado a la comunidad de Los Ángeles en términos de tiempo, dinero y/o artículos así como cuales recursos cada grupo ofrece–está disponible si se desplace hacia ⬇️abajo ⬇️

ALGUNAS PALABRAS SOBRE: CUMPLIR CON LOS COMPROMISOS DE AYUDA MUTUA

Este mes marca mi primer aniversario de organizar con La red de ayuda mutua Los Ángeles (MALAN): un año de construir kits de higiene, distribuir frutas y verduras, escribir listados para el Despacho y muchas otras tareas que ahora son partes integrantes de mi vida diaria.

Durante la mayor parte de 2022, miraba a MALAN desde lejos y a menudo encontré formas de participar digitalmente. Compartí solicitudes de fondos y bienes en las redes sociales, doné cuando pude y les hablé exageradamente a mis amigos sobre el trabajo de MALAN. Estaba enamorada de este compromiso de alimentar, albergar y cuidar de los vecines que la gente de MALAN cultivaba y sabía que quería practicar ese mismo compromiso de construir un mundo mejor para mí y quienes me rodeaban. Simplemente no sabía cuál podría ser mi rol.

El enero pasado en un intento de hacer más que solo mirar, me inscribí a participar en un evento que se llama Hygiene Hello dónde se arman kits de higiene para las personas que no tienen casa. Entré al evento nerviosa por un millón de razones: no sabía  qué hacer, no conocía a nadie, no traía nada de donar, estaba preocupada que hiciera las cosas mal, pero la bienvenida genuina y cariñosa que recibí disipó cualquier ansiedad al instante. Me tomó salir de mi propio camino y presentarme para darme cuenta de lo sencillo que puede resultar el trabajo cuando estás en comunidad con otres que trabajan por los mismos fines.

Con ganas de más pero con un horario limitado, trabajar en el Despacho me hacía sentido. Fue un pequeño compromiso semanal que pude hacer y una oportunidad de seguir involucradome en una capacidad que me entusiasmaba. El despacho y el trabajo de las docenas de grupos que presentamos me recuerdan que conectarse a la ayuda mutua puede ocurrir en cualquier nivel–todes tenemos un papel.

Históricamente, no he sido muy buena en elegir una tarea y continuar con ella, así que mi compromiso continuado me resulta realmente satisfactorio. Comparto mi experiencia para demostrar que involucrarse y mantenerse involucrade es posible. A menudo, hacer el tiempo y presentarse pueden ser las partes más difíciles. Pero creo que usted descubrirá rápidamente que la comunidad obtenida es infinitamente gratificante. Día tras día, mi amor por este trabajo y el equipo con el que lo hago crece, y espero que quienes lean esto encuentren esfuerzos y roles que les brindan alegrías similares.

Escrito por Alli Kirste, que organiza con MALAN


ESFUERZO DESTACADO: SINDICATO DE INQUILINOS DE LOS ÁNGELES (SILA/LATU)

El 1512 Calle Mohawk es un edificio de ocho unidades en Echo Park. Seis unidades están ocupadas por inquilines con profundas raíces en el vecindario, algunes de los cuales han hecho el edificio sus hogares por más de 30 años. Los inquilines se cuidan entre elles, celebran y relajan juntes en las áreas comunes del edificio, hasta sus hijes se crecieron juntes. Les inquilines han hecho del edificio lo que es hoy: una comunidad vibrante.

En 2022, Ariel Isaacsonun residente de Beverly Hills rico de 28 años–compró múltiples propiedades en el condado de Los Ángeles, incluido 1512 Mohawk. Contrató a Beach Front Property Management para ser la gerencia del inmueble. En 2023, se notificó a les inquilines que Isaacson y su empresa de gerencia buscarían desalojos sin culpa para poder remodelar cada unidad. Isaacson ya había renovado una unidad, instalando actualizaciones cosméticas como pisos grises y encimeras de cuarzo, y luego volvió a poner el apartamento en venta con un aumento de alquiler de más del 200 %. Isaacson también otorgó nuevos contratos de arrendamiento a les inquilines existentes. Los contratos de arrendamiento actualizados incluían reglas estrictas sobre las áreas comunes que habrían limitado severamente la capacidad de les inquilines  reunirse y disfrutar de la vida juntes como siempre lo habían hecho. Aunque les inquilines existentes no firmaron los nuevos contratos de arrendamiento, el gerente de la propiedad de Isaacson comenzó a ejecutar las reglas.

En Los Ángeles existe cierta protección contra los desalojos sin culpa, pero Isaacson utilizó una laguna jurídica de “remodelación sustancial”. La Ley de protección de inquilinos del estado (AB1482) permite a les propietaries desalojar a les inquilines por renovaciones que toman más de 30 días y requieren un permiso, si les inquilines no pueden permanecer en el lugar de manera segura durante la construcción, y si el edificio no es una propiedad “RSO” (renta estabilizada). Este vacío legal deja a cientos de miles de inquilines de Los Ángeles vulnerables al desplazamiento. En 1512 Mohawk, donde les inquilines habían podido pagar sus rentas durante décadas, ser forzades a pagar la renta a precio de mercado significaba que probablemente tendrían que abandonar Echo Park, y tal vez incluso Los Ángeles, para siempre.

Pero les inquilines tenían otra opción: aprovechar la acción colectiva para presionar a Isaacson abandonar los desalojos. Se conectaron con su sección local del Sindicato de Inquilinos de Los Ángeles (LATU o SILA): Vermont y Beverly, también conocido como VyBe. VyBe hizo un plan con les inquilines para luchar contra los desalojos en la corte, pero no se detuvieron allí. También reunieron a otros miembros para enfrentar a Isaacson y Beach Front Property Management.

“Sólo porque un propietario quiera remodelar la cocina para tener electrodomésticos nuevos y encimeras de cuarzo no significa que un inquiline deba ser desplazado permanentemente de Los Ángeles”, dijo la organizadora de VyBe, Lupita Límon Corrales.

A través de una serie de acciones (que incluyo colgar pancartas, “zaps telefónicos”, distribución de folletos y enfrentamientos tanto en línea como en persona), les inquilines, con el apoyo de su sección local de LATU, presionaron con éxito al propietario para que abandonara los desalojos sin tener que ir a la corte. 1512 Mohawk sigue siendo uno de los últimos edificios no aburguesados ​​en Echo Park debido al poder de un sindicato de inquilinos.

LATU es un colectivo de inquilines 100% administrado por sus miembros en todo el condado de Los Ángeles. Locales autónomos, como VyBe, hacen el trabajo de organizar sus comunidades. En las reuniones totalmente bilingües, donde se proporciona cuidado de niñes y comida, los miembros pueden encontrar apoyo para cualquier problema que enfrenten con sus propietarios. Quienes tienen una vivienda estable pueden aprender sobre los problemas de vivienda que enfrentan sus vecines y encontrar formas de apoyarles. Les inquilines de un local pueden formar una asociación de inquilinos (TA), específicamente para el edificio en que viven, con acceso a herramientas, estrategias y experiencia recopiladas por miles de miembros del sindicato.

Más allá de las acciones que luchan contra el trato injusto por parte de los propietaries codicioses, los miembros del LATU fortalecen sus comunidades a través de fiestas, celebraciones y distribuciones de comida. Encuentran maneras de aprender juntes y brindarse cuidado unes a otres. Durante más de tres años, el local Union De Vecinos ha organizado distribuciones de comida quincenales en ubicaciones dentro y alrededor de Boyle Heights, cada una en un edificio organizado. Les inquilines realizan las distribuciones con la ayuda de les vecines de los bloques circundantes, y las distribuciones están abiertas a todes. Al distribuir alimentos en frente de sus edificios, les inqulines muestran a les propietaries que son elles - las personas que llaman hogar a estos espacios - que controlan las áreas comunes y también sus vidas.

El objetivo de LATU es cultivar un mundo en el que comunidades controlan la vivienda, los vecindarios y la tierra a través de inspirar un movimiento masivo de inquilines en todo Los Ángeles y más allá. Es un movimiento que lucha contra la gentrificación y el desplazamiento edificio a edificio. Anne Orchier, inquilina y organizadora de Unión De Vecinos, dice que el LATU es ante todo una organización para las personas. “Los desafíos de las vidas de las personas son multifacéticos”, señala, “y la vivienda es una parte de eso”. Incluso si su vivienda es estable, USTED puede unirse a este trabajo de construir poder comunitario conectándose con su local.

Cómo puede contribuir…

  1. UNASE a LATÚ al convertirse en miembro pagador de cuotas. LATU está gestionado exclusivamente por sus miembros y los fondos se usan para gastos de eventos y acciones, y en suministros como equipos de interpretación.
  2. FONDOS para apoyar los esfuerzos actuales de defensa contra el desalojo de inquilines en el Local del noreste de Los Ángeles.
  3. CONECTE con su local de LATU, como Ktown, East Hollywood, o Sur centro. Encuentra información de contacto para todos los locales en el sitio web de LATU. VAYA a reuniones locales, donde puede encontrar apoyo para problemas en su propio vecindario o edificio.
  4. PARTICIPE en acciones (como marchas y apoyo de corte) y eventos (¡incluso fiestas!) en solidaridad con sus vecines. Entérate de las acciones siguiendo a su local en Instagram, siguiendo a LATU en IG y asistir a reuniones periódicas. Un gran lugar para comenzar es al seguir el 1512 Mohawk TA, que todavía tiene demandas insatisfechas y que está luchando para cerrar el vacío legal que permite a los propietarios realizar desalojos por remodelaciones sustanciales.

Escrito por Katie, que organiza con MALAN. ¡Gracias a Lupita, Anne y Celeste por compartir sobre su trabajo con LATU!


¿TIENE TIEMPO, SUMINISTROS, O DINERO PARA CONTRIBUIR?

¿NECESITA SUMINISTROS, SERVICIOS, O COMIDA?

*POR FAVOR limpie, clasifique y doble todos los artículos que está donando. Si hay ropa debe ser nueva o ligeramente usada. Los calcetines, la ropa interior y los artículos de higiene deben siempre ser nuevos. Descargue nuestra Guía de donaciones para imprimir

QUIÉN: 909 Mutual Aid

TIENES: SUMINISTROS DINERO

NECESITAS: SUMINISTROS SERVICIOS COMIDA 

Atendemos a personas sin hogar y trabajadores sexuales de Pomona. Nuestra misión es reducir el daño y difundir el amor. Proporcionamos almuerzos en bolsa, hidratación, ropa, cobijas, artículos de higiene, suministros para la reducción de daños (narcan, condones, tiras reactivas de fentanilo) + comida para mascotas, principalmente a personas a lo largo de Holt Ave., pero también entregamos artículos cruciales a personas en todas partes de Pomona. Nos asociamos con otros grupos de ayuda mutua en todo el sur de California para garantizar que nuestra comunidad reciba atención.

RECOLECTANDO: Artículos de higiene, comida para mascotas (mande mensaje directo en Instagram a @909mutualaid si tiene suministros para donar)

CUÁNDO: Atendemos a las personas 1 o 2 veces al mes. También tenemos paquetes para llevar (que contienen suministros) listos para nuestra comunidad

DÓNDE: Nos reunimos en Hamilton Park en Pomona

$: Mande dinero por Venmo a @FlorDeLuna8 (especifique "para 909 Mutual Aid"); Los fondos nos ayudan a proporcionar comidas.

QUIÉN: CHPLA/Clean Needles Now!

TIENES: SUMINISTROS

NECESITAS: SUMINISTROS SERVICIOS

Atendemos principalmente a personas que usan drogas y personas sin vivienda, tratando a todos con la dignidad que innatamente merecen. Ofrecemos suministros para el uso más seguro de drogas, naloxona y capacitaciones sobre respuesta a sobredosis a nuestres participantes, nuestres socies comunitaries y grupos de ayuda mutua. Hacemos alcance 6 días a la semana y ofrecemos todos los suministros de uso más seguro en nuestra tienda de lunes a viernes, de 9 a 5. También ofrecemos gestión de casos intensiva en algunos de nuestros programas. Visita chpla.org y @communityhealthprojectla

RECOLECTANDO: Carpas, lonas de 10x12, ponchos y calcetines.

CUÁNDO: De 9 a.m. a 5 p.m., de lunes a viernes (cerrado los miércoles de 12:30 p.m. a 2 p.m.)

DÓNDE: 1151 N Western Ave, 90029 (sede de CHPLA/CNN)

$: Done fondos en tinyurl.com/donateCHPLA o compranos suministros en nuestro lista de deseos de amazon.

QUIÉN: Every Day Action

TIENES: TIEMPO SUMINISTROS

NECESITAS: SUMINISTROS COMIDA

Every Day Action (@every_day_action) redistribuye comidas gourmet de sets de filmación, tiendas de comestibles y funciones corporativas directamente a quienes las necesitan, suministrando refugios y refrigeradores comunitarios. Necesitamos conductores (con automóvil propio, licencia de conducir válida + seguro de automóvil) para turnos que oscilan entre 2 horas y ½ día, según el nivel de participación deseado. Llene este breve formulario (youreverydayaction.org/volunteer) si está interesado en ayudar. ¡Incluso puede elegir los vecindarios a los que viaje! Every Day Action también arma kits de higiene para vecines sin vivienda durante todo el año. Si usted tiene un evento próximo y sabe que sobrará comida, visita nuestro sitio web para obtener información sobre cómo conectarse y comunicarse con mail@youreverydayaction.org.

RECOLECTANDO: Productos de higiene para los kits (champú, jabón, etc.), cobijas, botellas de agua, abrigos, calcetines, zapatos, comidas para picar (como barritas proteicas)

CUÁNDO: según su disponibilidad

DÓNDE: Los Ángeles y sus alrededores: recogemos y entregamos comida desde San Pedro a Santa Clarita.

$: Apoye Every Day Action visitando youreverydayaction.org.

QUIÉN: P.A.C. Solidarity

TIENES: TIEMPO SUMINISTROS DINERO

NECESITAS: SERVICIOS COMIDA

P.A.C. Solidarity es un grupo de organizadores interdependientes ubicados en el noreste del valle San Fernando que colaboran para reunificar y empoderar a los miembros y aliades de las comunidades negra y marrón. Nos reunimos en un parque local para distribuir alimentos frescos a 200 familias dos veces al mes. Los espacios que creamos para personas que comparten luchas comunes también son espacios de solidaridad, sistemas de atención y centros donde se comparte información y recursos en un esfuerzo por mantenernos seguros unes a otres. Mande un mensaje directo en Instagram a @pacsolidaridad para involucrarse o hacer preguntas.

RECOLECTANDO: Toldos de 13’ x 13’, mesas, juguetes

CUÁNDO: 1er y 3er jueves de cada mes de 12 p.m. a 6 p.m. Reuniones de Zoom todos los lunes de 5:30 p.m. a 6:30 p.m.

DÓNDE: Humphrey Park en Pacoima 91331 en la calle Filmore

$: Done a través de GoFundMe para ayudarnos a comprar alimentos.

QUIÉN: Echo Park Mutual Aid

TIENES: TIEMPO DINERO

NECESITAS: SUMINISTROS COMIDA

Un colectivo siempre creciendo de vecines de Echo Park que rompe ciclos de opresión a través de aprender cómo cuidar mejor de nosotres mismes, de nuestres vecines y de la tierra. Distribuimos suministros básicos de supervivencia y atención médica, construimos solidaridad entre vecines con vivienda y sin vivienda para aliviar la precariedad de vivir en la calle y profundizamos nuestra comprensión de las contradicciones actuales. Estamos buscando más vecines en Echo Park que quieran conectarse con nosotres. Comuníquese en IG:  @e_p_m_a_.

CUÁNDO: No hay tiempo de reunión formal

DÓNDE: Barrio de Echo Park

$: Únase a nuestro Patreón para llenar nuestra despensa + comprar suministros para nuestres vecines.

QUIÉN: Water Drop LA

TIENES: TIEMPO SUMINISTROS DINERO

Nos hemos quedado cortes de voluntaries, así que por favor regístrese para ayudar con la distribución semanal de agua y suministros para residentes desprotegidos de Skid Row/DTLA.

RECOLECTANDO: Tiendas de campaña para 4-6 personas y lonas grandes. Mande un mensaje directo a  @WaterDropLA para programar una entrega de donaciones.

CUÁNDO: Domingos de 11 a.m. a 2 p.m.

DÓNDE: Skid Row

$: Compre suministros muy necesarios en nuestre lista de deseos actualizada.Donaciones monetarias ayudan en la compra de pallets de agua a granel + alquiler de camiones para el transporte.

QUIÉN: Long Beach Community Compost

TIENES: TIEMPO SUMINISTROS

NECESITAS: SUMINISTROS

Somos un grupo comunitario de compost en Long Beach que convierte los restos de comida en vitaminas para la tierra. Les voluntaries son bienvenides, especialmente los viernes y domingos por la mañana (horarios y lugares a continuación) para ayudar a recolectar y picar restos, voltear pilas y tamizar el compost terminado. Mande un mensaje a @lbcommunitycompost en Instagram o envíe un correo electrónico a crew@lbcommunitycompost.org con preguntas.

RECOLECTANDO: Restos de alimentos orgánicos (cáscaras de frutas, cáscaras de verduras, posos de café, etc.)

CUÁNDO: Viernes de 8 a 9:30 a.m. + domingos de 10 a 11:30 a.m. (Parque Willow Springs), viernes de 11 a. m. a 1 p. m. (mercado de agricultores DTLB)

DÓNDE: Willow Springs Park (2714 California Ave) + Mercado de agricultores del centro de LB

$: Mande dinero por Venmo a @lbcommunitycompost para ayudar con suministros y aumentar los esfuerzos comunitarios de compostaje en Long Beach.


Envíe su iniciativa de ayuda mutua para que aparezca en El Despacho del mes que viene.

¿Busca recursos como alimentos, ropa, ayuda financiera, apoyo a la inmigración, empleo, etc.? Visite nuestro catálogo de recursos.

¿Conoces algún recurso útil? Añádelos al catálogo de recursos.

Contribuya con dinero para ayudar a sostener los esfuerzos de Mutual Aid LA Network.

Averigua cómo puedes participar.


mutualaidla.org | IG | Calendar | SoundCloud | info@mutualaidla.org