FAQS
¿Cómo es una sesión?
El tanque está situado en una habitación privada, equipada con una ducha para usar después de la flotación. También tendrás a tu disposición toallas, tapones para los oídos, gel y champú. Entras en el tanque y te tumbas. Cierras la tapa del tanque con el botón desde dentro. Tendrás dos botones más: uno para la luz, y otro de emergencia. La sesión es de 50 minutos (dispones de 10 minutos adicionales antes y otros 10 minutos después para cambiarte).
¿Es seguro flotar?
Flotar es muy seguro. El agua tiene una profundidad de solo 25 cm. El agua salada te mantiene en la superficie, así que no es posible hundirse. Si quieres, tenemos un cojín de aire para el cuello a tu disposición, para los que se sienten más cómodos con la cabeza levantada ligeramente. Si en cualquier momento te sintieras agobiado, puedes salir directamente. La tapa del tanque se abre automáticamente apretando el botón, pero también la puedes levantar fácilmente a mano. Además tienes un botón de emergencia a tu disposición que avisa a recepción.
¿Necesito saber nadar?
En absoluto. No es como ir a la piscina, es como darse un baño. La profundidad es de tan sólo 28 cm.
¿Me arrugaré?
No, porque la sal que utilizamos es suave y sedosa, no te saldrán arrugas por mucho tiempo que quieras flotar.
¿Me quedaré dormido, es seguro si lo hago?
Algunas personas se duermen, no hay peligro en ello. Flotas sobre la espalda sin la posibilidad de volcar. Te despertarás refrescado.
¿Y qué ocurre en caso de las mujeres embarazadas?
Resulta un alivio maravilloso hasta el último mes de embarazo. Consulta con el médico para comprobar que no hay riesgo alguno.
¿Y si soy muy pequeño o peso demasiado?
No importa, todo el mundo puede flotar, pero la regulación de EN establece que los niños menores de 16 deben ir acompañados de un adulto.
¿Y si tengo claustrofobia?
En la cabina individual llamada Tranquilidad, puede flotar todo el tiempo con la puerta abierta y con las luces encendidas si lo necesitas. Tú controlas la puerta desde un botón.
¿Cómo es la sal del agua?
Usamos sal de Epsom (sulfato de magnesio) de la calidad más pura, que no es como la sal marina. Es muy buena para la piel, el magnesio puede ser absorbido por la piel y corregir algunas deficiencias con éxito. La densidad es 25 veces mayor que la del agua y eso hace que puedas flotar como un corcho.