Published using Google Docs
COVID-19 Vaccines Spanish
Updated automatically every 5 minutes

Vacunas contra el COVID-19

A partir del 12 de mayo de 2021 todas las personas de 12 años de edad en adelante podrán vacunarse en Texas. Esta guía provee más información sobre la vacuna contra el COVID-19.

¿Quién puede recibir la vacuna contra el COVID-19?

Actualmente, cada estado determina de forma individual los criterios de elegibilidad para recibir la vacuna. Esto quiere decir que una persona que es elegible en Maryland puede no ser elegible en Texas. Es importante que usted esté al tanto de los criterios de elegibilidad en su estado.

A partir del 12 de mayo de 2021, en Texas, cualquier persona de 12 años o más puede recibir una vacuna. Todas las vacunas están autorizadas para personas de 18 años o más. La vacuna de Pfizer está autorizada para personas de 12 años o más.

¿Debería vacunarme?

Some of us are nervous about the COVID-19 vaccines, and that is totally reasonable. Here’s some information so you can get the facts you need!

Algunos de nosotros estamos nerviosos sobre las vacunas COVID-19, y eso es totalmente razonable. ¡Aquí puede encontrar información para que pueda obtener los datos que necesita!

¿Cómo puedo recibir la vacuna contra el COVID-19?

A partir del 27 de mayo de 2021, en Texas puede recibir una vacuna:

En general, tiene que ser registrado para recibir la vacuna. No puedes conducir ni aparecer. Puede ver un mapa de todas las ubicaciones aquí.

¿Está sin coche? Consulte esta página para obtener información sobre los autobuses a los lugares de vacunación, que actualizaremos con información a medida que la tengamos.

Inscripción en el Portal de citas de vacunación de Salud Pública de Texas

Esta herramienta le notificará por correo electrónico o por mensaje de texto cuando haya una clínica cerca de usted que tenga una vacuna disponible. Puede inscribirse en línea en https://getthevaccine.dshs.texas.gov/txces o llamar al (833) 832-7067.  

Buscar, llamar o enviar un mensaje de texto para obtener una lista de centros cercanos

Para obtener una lista de lugares donde puede vacunarse, puede

Recuerde: una vez que obtenga la lista, todavía tiene que llamar al lugar para saber cómo pedir cita.

Registrarse con un condado
Es importante tener en cuenta que las vacunas no se limitan según la residencia. Por ejemplo, si vive en el condado de Dallas, puede recibir la vacuna en el condado de Tarrant, y viceversa. Se recomienda registrarse en todos los condados que pueda, siempre y cuando esté dispuesto a viajar para recibir la vacuna.

Cada condado recibe cantidades diferentes de la vacuna. Cada condado tiene un proceso diferente para recibir la vacuna. Por lo general, debe registrarse para estar en la lista de personas que recibirán la vacuna.

Algunos condados no han impuesto restricciones sobre quién se puede registrar. Esto quiere decir que aunque usted no sea elegible para recibir la vacuna ahora mismo, ya estará en la lista cuando los criterios de elegibilidad cambien. Si usted puede hacerlo, es una buena idea registrarse lo antes posible, sin importar si pertenece a los Grupos 1A o 1B, para asegurarse que estará en la lista cuando los criterios de elegibilidad cambien.

Visite el sitio web de cada condado para ver más información sobre cómo registrarse:

Registrarse a través de un centro de vacunación

La lista de lugares con centros de vacunación está disponible en este sitio web. Cada centro de vacunación tiene procesos diferentes para registrar. Algunos de los centros están coordinando su registro con el condado. Significa que si ya has registrado con el condado con quien están coordinando, ya estás registrado. Otros centros tienen sus propios procesos. Tendrá que visitar el sitios web del centro para encontrar cómo registrar.

Registrarse con una farmacia que es socio federal de la farmacia

Ciertas farmacias reciben sus vacunas a través de un programa federal. Tendrá que registrar directamente con cada farmacia. En el área de DFW, las farmacias asociadas son:

¿Qué pasa si tengo más preguntas sobre la vacuna?

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) han creado hojas informativas para el público sobre el COVID-19. Vealos aquí: https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/downloads/vaccines/facts-covid-vaccines-spanish-508.pdf.

Última fecha de actualización: 21 de junio del 2021