Preguntas Frecuentes

¿Qué servicios ofrecen?

El sistema Buholegal le permite consultar las listas de acuerdos y expedientes de todos los tribunales federales de la República Mexicana, así como de los juzgados estatales del Fuero Común. El sistema no solo le permite consultar, sino también crear alertas sobre casos específicos. Buholegal le notificará por correo electrónico o un mensaje de Telegram  cuando haya un nuevo acuerdo en dichos casos.

¿El servicio tiene algún costo?

La cuenta Básica que permite el monitoreo de hasta cinco expedientes es gratuita y siempre lo será. Las cuentas Premium  permiten el monitoreo simultáneo de  grandes cantidades de casos entre 50 hasta 1000 o más.  Más detalles de la cuenta Premium en la página: http://www.buholegal.com/premium/

Pagos

¿Qué información debo enviar para que se active mi cuenta?

Si realizó su pago por medio de transferencia o depósito bancario, favor de enviar la siguiente información al correo de: pagos@buholegal.com

Activaremos el servicio dentro de cuatro horas hábiles. Nuestro horario de oficina es de Lunes a Viernes de 9 am a 6 pm.

Las cuentas pagadas por medio del portal con tarjeta de crédito son renovadas automáticamente por el sistema de manera inmediata al realizar su pago con tarjeta. Lo anterior nos indica que no es necesario reportar su pago al correo de pagos@buholegal.com para su activación.  

¿Por qué no se han activado mis búsquedas?

Si realizó su pago por medio de transferencia o depósito, favor de enviar la siguiente información a: pagos@buholegal.com

Activaremos el servicio dentro de cuatro horas hábiles.  Nuestro horario de oficina es de Lunes a Viernes de 9 am a 6 pm.  Los pagos realizados por medio de tarjeta de crédito se aplican automáticamente por el sistema.

¿Puedo facturar mi compra?

En caso de requerir una factura,  favor de seguir los siguientes pasos:

1.- Ingrese a su cuenta de Buholegal.

2.- Seleccione del menú "Mi Cuenta". https://www.buholegal.com/clientedatosg/

3.- De Click en el botón "Datos Fiscales".

4.- Ingrese sus datos fiscales y oprimir el botón de "Actualizar".

5.- En el menú de "Mi Cuenta", ingrese a "Facturación Electrónica''.

6.- De clic en "Crear Factura" y se abrirá el formulario para generar su factura.

7.- Verifique que sus datos fiscales son correctos.

8.- De clic en "Generar Factura".

Usted podrá descargar el archivo .pdf y xml correspondientes a su factura.

Le recordamos que solo cuenta con 30 días a partir de su pago para realizar su factura.

Mi Cuenta

¿Cómo puedo reactivar mi cuenta suspendida?

Si su cuenta fue suspendida por falta de pago, solo podrá de realizar el pago mediante depósito o transferencia a cualquiera de nuestras cuentas cuentas bancarias:

Depósito en Inbursa. No. de Cuenta - 50024444908 a nombre de Buholegal S. de R.L. de C.V. Transferencia Interbancaria a Inbursa - CLABE: 036855500244449081 a nombre de: Buholegal S. de R.L. de C.V.

Depósito en Bancomer. No. de Cuenta - 0113417239 a nombre de Buholegal S. de R.L. de C.V. Transferencia Interbancaria a Bancomer - CLABE: 012650001134172393 a nombre de: Buholegal S. de R.L. de C.V.

Depósito en Banamex. No. de Cuenta - 8001732, Sucursal 7004 Córdoba a nombre de Buholegal S. de R.L. de C.V. Transferencia Interbancaria a Banamex - CLABE: 002855700480017328 a nombre de Buholegal S. de R.L. de C.V.

Es necesario  notificarnos por correo electrónico a: pagos@buholegal.com, enviando la siguiente información:

No me puedo registrar, ¿qué necesito hacer?

Para poder registrarse, necesita seguir los siguientes pasos:

¿Si necesito cambiar mi tipo de cuenta, cuál es el procedimiento?

Para cambios en su tipo de cuenta favor de escribir directamente al correo de: pagos@buholegal.com para poder realizar el cambio o ajuste en su cuenta. Enviar la siguiente información:

¿Cómo puedo recuperar mi contraseña?

Puede entrar a este enlace: https://www.buholegal.com/recuperar_acceso/ para generar una nueva contraseña, deberá ingresar el correo electrónico con el que tiene registrada su cuenta y dar click en el botón enviar.

Recibirá un correo electrónico similar a los datos ejemplo mostrados abajo.

Usuario: usuario@gmail.com
Clave: KkkJI4

Después podrá iniciar sesión con estos datos, le recomendamos no ingresar las palabras “Usuario” y “Clave

Le recomendamos revisar su bandeja de correo no deseado o spam, ya que en algunas ocasiones puede que ahí reciba nuestro correo.

Esta clave la podrás cambiar posteriormente entrando al sitio y seleccionando la opción: Mi cuenta

Acuerdos

¿Cómo puedo consultar un acuerdo o expediente?

1. Ingresar a la sección de "Acuerdos y Expedientes" (http://www.buholegal.com/html/listas.html)

2. Seleccionar el estado (http://www.buholegal.com/html/listas.html")

3. Elegir el juzgado e ingresar el número de expediente y seleccionar, en su caso, el tipo de expediente.

4. Seleccionar el tipo de consulta “Acuerdos por fecha” o por “Número de Expediente”.

5. Si selecciona  la opción anterior de “Número de Expediente” debe de ingresarlo como se indica en el formulario (ejemplo: 12345/2021).

6. Dar clic en el botón "Buscar".

¿Por qué no puedo ver el acuerdo completo?

Buholegal  muestra toda la información que cada tribunal pública en sus portales respectivos.  Si un acuerdo no está completo, hay que acudir al tribunal correspondiente y consultar el expediente.  

Alertas

¿Qué es una alerta o caso?

Una alerta es una notificación que el usuario crea sobre un caso específico. El sistema detecta de manera automática cuando hay nuevos acuerdos, y envía un correo electrónico al usuario avisando de la misma, de esta forma no necesita estar consultando el sistema de manera manual.

¿Aun no recibo una alerta de un acuerdo que se publicó el día de hoy, hay algún problema?

El sistema obtiene información de los juzgados en 2 intervalos: a las 2 de la tarde y a las 10 de la noche. Si un acuerdo ha sido publicado en la mañana se debe reflejar en la carga de las 2 pm, o si un acuerdo ha sido publicado más tarde se debe reflejar en el de las 10 pm. En algunas ocasiones el juzgado se atrasa en la publicación de acuerdos y en este caso nosotros lo publicaremos lo antes posible.

¿No estoy recibiendo mis alertas?

En caso de que no esté recibiendo las notificaciones de sus alertas es importante que nos indique la siguiente información: Estado, juzgado y número de expediente, que tienen actualizaciones que no se reflejan en buholegal.com (no fueron notificadas).

¿Es posible tener más de 5 alertas de casos en mi cuenta?

En Buholegal manejamos dos tipos de cuentas: la cuenta Básica es gratuita y solo permite manejar 5 alertas a la vez. La cuenta Premium no tiene límite en el número de casos. Puede ver más detalles de la cuenta Premium en la página: http://www.buholegal.com/premium/

¿Para qué sirven las “alertas por nombre”?

Puede suceder que alguien inicie una demanda en su contra sin que uno se entere. Por ejemplo, un divorcio, un juicio mercantil o una demanda civil por daños y perjuicios. Si usted se entera de manera anticipada de tal demanda antes de que recibas una notificación formal del tribunal, se puede ganar tiempo valioso para preparar su defensa.

También sucede de vez en cuando que existe una demanda en su contra y la otra parte, junto con personal corrupto de un tribunal se puede simular la notificación o emplazamiento. En este caso, usted puede perder el caso sin que haya tenido conocimiento del asunto.

La herramienta de “alerta por nombre” de Buholegal es como una póliza de seguro jurídico. Y lo mejor de todo es que es gratuito. Para crear una “alerta por nombre”, el primer paso es crear su cuenta gratuita. Aquí: www.buholegal.com/registrar.

¿Cómo funcionan las “alertas por nombre”?

Se puede crear “alertas por nombre” dentro de un estado con su cuenta gratuita. Cada noche, Buholegal buscará dentro de todas las actuaciones del Estado (fuero común y juzgados de distrito de su estado) para ver si hay una incidencia con el “nombre”. Si encontramos un nuevo caso o expediente en el que aparezca su “nombre” como actor, demandado o quejoso, el sistema le mandará a usted un correo electrónico. Al detectar un nuevo caso, el sistema de Buholegal agrega el expediente como una nueva “alerta por expediente”. La cuenta gratuita puede monitorear hasta cinco expedientes distintos.

Hay un límite pre-establecido de alertas por nombre para cada tipo de cuenta premium. Sin embargo, si se necesita más alertas por nombre para su Cuenta Premium, podemos agregar más sin costo alguno.

La “alerta de nombre” no indaga datos históricos. Solo le avisará a usted si su nombre aparece en un juicio en el futuro, desde el momento de la creación de la alerta. Si usted requiere saber si su nombre aparece en actuaciones jurídicas históricas, se puede buscar las partes en un juicio a nivel nacional o estatal.

Si su cuenta no tiene suficientes “alertas por expediente” disponibles para registrar nuevos casos encontrados por el sistema de “alertas por nombre”, recibirá una notificación y contará hasta un mes para contratar una cuenta premium para monitorear adicionales “alertas por expediente”.

¿Cómo puedo crear una alerta por expediente?

Debe conocer los datos del expediente (juzgado y número) y contar con una cuenta en Buholegal (https://www.buholegal.com/registrar/). Las cuentas gratuitas le permiten registrar hasta 5 alertas por expediente.

A continuación enumeramos los pasos para registrar un expediente:

1. Iniciar sesión en su cuenta de buholegal.

2. Ingresar a la sección de "Acuerdos y Expedientes" (http://www.buholegal.com/html/listas.html)

3. Seleccionar el estado (http://www.buholegal.com/html/listas.html)

4. Elegir el juzgado e ingresar el número de expediente y seleccionar el tipo si es requerido.

5. Dar clic en el botón "Buscar".

6. Si aparece los datos del expediente que estaba buscando dar clic en el botón del lado superior derecho que dice "Crear alerta".

7. Ingresar un nombre para identificar la alerta y dar clic en el botón "Crear".

Búsquedas Judiciales

¿Qué es una búsqueda judicial estatal?

Servicio que le permite realizar búsquedas de antecedentes legales de una persona física o moral, en todos los registros de los tribunales monitoreados por Buholegal en el estado seleccionado.

¿Qué es una búsqueda judicial nacional?

Servicio que le permite realizar búsquedas de antecedentes legales de una persona física o moral, en todos los registros de los tribunales monitoreados por Buholegal.

¿Cómo realizo una búsqueda?

En el siguiente enlace podrá consultar la información completa del proceso para poder realizar búsquedas judiciales en nuestra página: https://www.buholegal.com/buho_media/Manual_de_busquedas.pdf

¿Cómo contrato búsquedas adicionales?

Procedimiento de pago para búsquedas Adicionales:

1) Registrarse o tener una cuenta activa en nuestra página.

2) Efectuar el pago por medio de:

NOTA: Los pagos realizados por medio del portal con tarjeta de crédito no es necesario reportarlos para su aplicación.

3) Notificarnos por correo electrónico a pagos@buholegal.com, enviando la siguiente información:

Baja de datos personales

¿Cómo puedo dar de baja mis datos personales?

Para solicitudes referentes a privacidad, favor de escribir a Buholegal S. de R.L. de C.V., Apartado Postal No. 13, San Pedro Cholula, Puebla C.P. 72760.

No es recomendable mandar solicitudes por servicios particulares como DHL o Multipaq debido a que es un Apartado Postal.

Adicionalmente, le invitamos a consultar los avisos de privacidad que aparecen en nuestra página.

http://www.buholegal.com/privacidad/

http://www.buholegal.com/privacidad_boletin_judicial/

http://www.buholegal.com/privacidad_cedulas/

  El procedimiento consiste en envíar la solicitud por escrito al domicilio señalado, dicha solicitud debe contener:

Última actualización el 23 de Septiembre de 2021