V Festival de verano de Comunicación NoViolenta.

Julio 2019

Programa semanal participantes

CNV para todas y todos

Podremos compartir espacio adult@s y niñ@s a la vez que aprendemos, practicamos e interiorizamos la CNV.

El programa formativo será impartido por la mañana por personas formadoras certificadas, con propuestas de iniciación y profundización a la CNV para las personas adultas y ofertas y acompañamiento para peques, quienes tendrán un horario adaptado que se detalla más abajo.

Encuentros comunitarios

El Festival es un espacio de aprendizaje individual, a la vez que colectivo y sociocomunitario. Habrá varios espacios de comunidad como propuesta de aprendizaje y práctica comunitaria consciente, desarrollando nuestras capacidades y habilidades desde una perspectiva de “poder con”.

Cada día contaremos con diferentes espacios grupales:

Otras actividades

Todas las propuestas del día son voluntarias, por lo que adelante si consideras que prefieres descanso, disfrutar de tiempo libre, pasear, darte un baño, tocar algún instrumento,... te invitamos a escucharte y tomar tus propias decisiones en base a tus necesidades momento a momento.

Espacio abierto

Si deseas proponer alguna actividad de forma libre para toda la comunidad, te contamos los horarios en los que puedes impartirlos:

08:00h a 09:00h: actividades para despertar el cuerpo (todos los días)

17:30h a 19:30h: actividades formativas o lúdicas sobre CNV (sólo martes)

17:30h a 18:45h: actividades formativas o lúdicas sobre CNV (sólo sábado)

22:30h a 24:00h: actividades lúdicas (sólo lunes, martes y miércoles)

Todas tus propuestas son bienvenidas, y se organizarán en el propio festival una vez haya comenzado éste.

Menores: Juego Libre/ Espacio creativo acompañado:                       

Para peques, a la vez que los talleres de la mañana y las actividades de la tarde, habrá actividades infantiles y de tiempo libre donde aprender a relacionarnos desde el lenguaje CNV, liderados por personas con experiencia en el acompañamiento respetuoso a menores.

Contaremos con material e ideas para hacer manualidades, juegos, teatro, movimiento, contar cuentos, etc, a la vez que podrán explorar los propios recursos que nos brinda la naturaleza y el campamento.

Programa semanal menores

Personas Formadoras que imparten el programa formativo:

Alan Seid. México.

Formador certificado por el CNVC (2003).

Alan aporta un estilo animado y atractivo a sus entrenamientos, combinando humor, ejercicios para la práctica, un profundo entendimiento de la teoría detrás del proceso y una aguda sensibilidad a las necesidades individuales y grupales.

Ofrece talleres en Diseño de Permacultura, Integridad Financiera, Sostenibilidad Integral (basado en el trabajo de Ken Wilber y el Modelo de los 8 Escudos, también conocido como el Modelo de la Bellota). Además de sus entrenamientos, ofrece facilitación de reuniones.

Andrea Vogelsanger. Holanda.

Formadora certificada por el CNVC (2012).

De madre alemana y padre del sur de la India. Me interesa la multiculturalidad y diversidad en todas sus facetas; veo la vida como un plato, rico en colores y olores, cuyos ingredientes se influyen entre sí, se fortalecen y de donde pueden surgir creaciones sorprendentes e innovadoras.

Trabajo como coach y consejera de Gestalt, y como coordinadora y líder de proyectos en el campo de la promoción de la salud para grupos específicos, gestión del voluntariado, el liderazgo de proyectos y la formación.

Dani Muxi. España.

Formador certificado por el CNVC (2017).

"Desde que conocí la Comunicación no violenta (CNV) en 2012 supe que quería aprender, integrar y enseñar este enfoque de la comunicación en las relaciones humanas.

Siete años después, mi visión se ha hecho realidad. Como Formador Certificado por el Center for NonViolent Communication,  ofrezco formación en CNV a personas, colectivos y empresas.

Desde hace 3 años soy Director Creativo de Conecta 3, un programa de radio nacido de nuestra pasión por divulgar la CNV, junto a Francesc Bonada y Alicia Manuel. En él aportamos nuestros conocimientos para crear relaciones de gran calidad, y confianza para vivir los conflictos de la convivencia. En Conecta 3 he confirmado que el humor y la ligereza son imprescindibles en  mi manera de ofrecer mis formaciones, sin restar rigor y profundidad.

Mis 14 años como profesor de Tai chi y 9 como terapeuta corporal han sentado las bases para poder transmitir aquello que considero valioso de una manera serena, presente y conectado a las necesidades de las personas y los grupos."