DÍA 4: MARTES 27/2

El martes en el Cantegril Country Club fue un día de intensa actividad en el cuadro de singles, ya que se disputaron once partidos correspondientes a la segunda ronda.

Dos de los principales favoritos al título, Pedro Sousa y Andrej Martin, hicieron valer su rótulo de candidatos y triunfaron en sus partidos contra el español Zapata y el francés Bourgue respectivamente.

Andrej Martin

También se metieron en segunda ronda tres de los cuatro tenistas que surgieron de la clasificación. Uno se dio por el abandono del belga De Greef, que cuando perdía el primer set se retiró por problemas estomacales, el mismo malestar que lo había radiado de su juego de dobles el lunes.

Otro fue Juan Ignacio Galarza, que con mucho trabajo y tras dos horas y media de partido, venció al wild card Patricio Heras. Una grata sorpresa, además, fue la que dio el italiano Gian Marco Moroni que con 20 años y siendo el 586º del mundo llegó a cuatro triunfos al hilo, contando la qualy, y confirmó la gran avanzada de su país en Punta del Este.

Es que, además de Moroni, también están en segunda ronda los italianos Federico Gaio, Alessandro Giannessi (estos dos ganaron el lunes) y Simone Bolelli, que este martes en cancha central derrotó a Santiago Maresca.


Santiago Maresca y Simone Bolelli

El ex 36º del ranking fue muy superior al uruguayo y demostró un gran tenis para terminar ganando por 6-2 y 6-1. Pese al gran esfuerzo del local y el aliento de la gente que se acercó a las canchas, uno de los favoritos al título como Bolelli plasmó su jerarquía y ahora enfrentará a su compatriota Moroni en la siguiente instancia.

Por su parte, otra joven promesa uruguaya como Nicolás Xiviller, de apenas 19 años, no pudo en la primera ronda contra el español Enrique López Pérez, 202º del mundo. El marcador fue 6-4 6-0.

Resultados de Singles

Andrej Martin (SVK) a Mathias Bourgue (FRA) 7-5 7-5

Juan Ignacio Londero (ARG) a Arthur De Greef (BEL) 5-2 ret. Juan Ignacio Galarza (ARG) a Patricio Heras (ARG) 5-7 6-2 7-5 Gian Marco Moroni (ITA) a Carlos Gómez Herrera (ESP) 7-6 6-4 Pedro Sousa (POR) a Bernabé Zapata (ESP) 3-6 6-3 6-1 Enrique López Pérez (ESP) a Nicolás Xiviller (URU) 6-4 6-0 Simone Bolelli (ITA) a Santiago Maresca (URU) 6-2 6-1

Dmitry Popko (KAZ) a Facundo Bagnis (ARG) 6-4 3-6 7-6

Al cierre de este reporte se jugaban partidos correspondientes al cuadro de dobles y dos platos fuertes que cierran la primera ronda de singles: Martín Cuevas contra Jozef Kovalik y el número uno del torneo, Laslo Djere, contra Pedja Krstin.


Nicolás Xiviller

Por último, contar también que este martes estuvo presente Juan “Pico” Mónaco en las instalaciones del Cantegril, recorriendo las canchas y la sala VIP junto al director del torneo, Marcel Felder, e integrantes de la organización.


Orden de juego de miércoles: