Published using Google Docs
Terminos y condiciones (CGC) - TomoTurnos
Updated automatically every 5 minutes

Condiciones Generales de Contratación (CGC)

¡Bienvenido a TomoTurnos! Somos un team dedicado, plenamente comprometido a proveer un sistema de reservas online que se adapte a sus necesidades. Porque valoramos nuestra relación con usted, es importante para nosotros que las expectativas y las condiciones relativas a la utilización de TomoTurnos sean claras desde el primer momento. Lo siguiente se aplica a todos los usuarios de TomoTurnos. Por favor, lea atentamente los siguientes términos y condiciones. El acceso y la navegación en el sitio web, o el uso de los servicios del mismo, implican la aceptación expresa e íntegra de estas todas y cada una de las presentes Condiciones Generales, incluidas tanto las Condiciones Particulares fijadas para ciertas promociones como la Política de Privacidad (http://tomoturnos.com/app/doc/legal/privacidad) y Cookies (http://tomoturnos.com/app/doc/legal/cookies/), relativa a las finalidades de los tratamientos de los datos que nos facilite. Por favor, le recomendamos que las lea atentamente.

Diciembre de 2015. (Última actualización Noviembre de 2021)-

  1. Introducción
  2. Objeto
  3. Perfeccionamiento del contrato
  4. Períodos de prueba gratuito
  5. Servicios de TomoTurnos
  6. Modificación de los servicios
  7. Retribución y morosidad

7.1 Retribución

7.2 Vencimiento

7.3 Mora en el pago

  1. Deberes y obligaciones del usuario
  2. Exención de responsabilidad por garantías
  3. Consideraciones para usuarios finales

1. INTRODUCCIÓN

TomoTurnos es una empresa de desarrollo tecnológico, busca facilitar a centros y profesionales usuarios de TomoTurnos (en adelante, los “Usuarios Profesionales”) la gestión de reservas, CRM de clientes, agendas, calendarios, entre otros. A través de TomoTurnos, los Usuarios Profesionales pueden gestionar las reservas, pagos y compras de sus usuarios/clientes finales (en adelante, los “Usuarios Finales”). Cualquier usuario, sea Usuario Profesional o Usuario Final, que desee utilizar TomoTurnos, debe darse de alta como usuario y generar una contraseña conforme a lo establecido en las presentes Condiciones. En adelante se denominará “Usuario” en general a todos los usuarios de TomoTurnos.

2. OBJETO

Las presentes Condiciones Generales tienen como objeto regular el uso que los Usuarios realicen del software online TomoTurnos.

La relación existente entre los Usuarios Profesionales y Usuarios Finales no vincula a TomoTurnos, quien asume la posición de mero intermediario, desarrollando las funciones que se describen en las presentes condiciones. Será por tanto el Usuario Profesional quien responda frente al Usuario Final en virtud de la relación contractual que surja entre ellos, incluso si es a través de TomoTurnos.

3. PERFECCIONAMIENTO DEL CONTRATO

El usuario final celebra un contrato oneroso con TomoTurnos. El usuario profesional podrá escoger entre los diferentes planes de servicios. El contrato se perfecciona cuando el  usuario profesional tilde en el control “check de consentimiento” del “cartel CGC emergente” luego de ingresar a TomoTurnos dando su expresa aprobación de aceptar estas condiciones.

Expresamente no se aceptan las CGC ajenas. Respecto a los conflictos que pudieran derivarse de otras disposiciones, prevalecerá lo estipulado en estas CGC. Esto aplica especialmente a las Condiciones Generales de Contratación, incluso si TomoTurnos aceptase una orden de pedido de cualquier usuario final en la que éste refiera a sus propias Condiciones Generales de Contratación, e inclusive si se adjuntaran dichas Condiciones Generales de Contratación y TomoTurnos no las objetara.

Uso. El uso del software de TomoTurnos requiere la creación de una cuenta de usuario (“la cuenta”). Al usuario se le enviarán los datos de acceso necesarios en el marco de un período de prueba gratuito o, a más tardar, al comienzo del contrato.

Se prohíbe el uso de los servicios por parte de terceros. El derecho del usuario al uso de los servicios de TomoTurnos está limitado al uso con fines comerciales propios por parte de la empresa indicada en la orden del pedido, incluidas todas sus sucursales y establecimientos permanentes que carezcan de independencia legal en aquellos países donde TomoTurnos es operativo. Se prohíbe otorgar una concesión de uso del servicio a terceros así como ponerlo a su disposición o permitir que terceros lo usen, incluidas aquí las empresas afiliadas. Sin embargo, el usuario sí está autorizado a usar los servicios de TomoTurnos, dentro del ámbito previsto contractualmente, para ofrecer o proporcionar sus servicios o productos frente a los clientes finales.

4. PERÍODO DE PRUEBA GRATUITO

La relación contractual puede comenzar con un período de prueba gratuito. El objetivo del período de prueba gratuito consiste en permitir a los nuevos usuarios profesionales probar los servicios de TomoTurnos. Siempre y cuando no se indique otra cosa durante la inscripción, el período de prueba comprenderá 30 días.

Al registrarse para un período de prueba gratuito en la página web www.tomoturnos.com, el usuario profesional tendrá la posibilidad de comprobar y corregir todos los datos introducidos después de completar el registro, configurar la información de sus empresas e ingresar datos de sus propios clientes (usuarios finales) e ir familiarizándose con las herramientas ofrecidas.

TomoTurnos valorará con sus propios criterios su derecho a un período de prueba gratuita y, lo limitará o lo ampliara a su discreción. Si TomoTurnos determinara que usted no posee ningún derecho a un período de prueba gratuito, nos reservamos el derecho a rescindir este y a cerrar su acceso. La inscripción para un período de prueba gratuito solo es posible una vez por usuario profesional. Los usuarios profesionales con los que exista una relación contractual vigente no poseen dicho derecho. Para comprobar su derecho a participar, TomoTurnos está autorizado a acceder a datos como la ID del aparato, el medio de pago o la dirección de correo electrónico que ya se haya empleado en una relación contractual existente o que hubiese concluido recientemente.

El período de prueba gratuito finalizará de forma automática. Para concluir prematuramente el período de prueba será suficiente el envío de un correo electrónico antes de la finalización de dicho período.

Si quisiera seguir usando su cuenta una vez transcurrido el período de prueba gratuito podrá celebrar un contrato oneroso acerca del uso del software con TomoTurnos. En ese momento, el usuario profesional podrá escoger entre distintos planes de servicios, módulos adicionales con un registro de servicios diferentes o diversas características para un número limitado o ilimitado de usuarios.

5. SERVICIOS DE TOMOTURNOS

TomoTurnos pone a disposición de sus usuarios profesionales el software con los planes de servicios seleccionados para su uso a través del Internet (“software como servicio”), y aporta otros servicios relacionados con ello, como, por ejemplo, control de asistencias o servicios de control de aforos (en conjunto, los "servicios"). Los servicios de TomoTurnos consisten en determinados planes de servicios que el usuario puede elegir, de forma unitaria o en combinación con otros módulos adicionales, a través de la página web o de otra forma en TomoTurnos. Los detalles referentes al alcance de los planes de servicios se desprenden de la orden del pedido y de la descripción del servicio correspondiente.

Software como servicio. El usuario recibe, por el período de vigencia del contrato, el derecho no exclusivo, no sublicenciable e intransferible a acceder al plan de servicios contratado, utilizando un navegador y una conexión a Internet, y el derecho a utilizarlo de forma exclusiva para su actividad empresarial o autónoma. Esto incluye el derecho, en la medida que sea necesario, de almacenar y ejecutar códigos de programación (por ejemplo, JavaScript) temporalmente en el ordenador del usuario correspondiente (por ejemplo, en la memoria del ordenador o en la caché web).

Otros servicios de TomoTurnos. Otros servicios técnicos, como la importación de datos existentes del usuario final en la TomoTurnos Business Cloud o la integración de determinadas funciones en los sitios web del usuario profesional, así como todos los demás servicios que no se hayan acordado expresamente y por escrito en el contrato o en acuerdos posteriores, solo serán realizados por TomoTurnos mediante acuerdo separado.

Lugar de entrega. TomoTurnos entrega sus servicios en el punto de conexión del centro de datos utilizado por TomoTurnos a Internet. El usuario profesional es responsable de la conexión entre el centro de datos y él mismo.

Disponibilidad conseguida

No seremos responsables por ningún incumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable (“Causa de Fuerza Mayor”).

Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable y entre otros, los siguientes:

  1. Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
  2. Conmoción civil, revuelta, huelgas, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.
  3. Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.
  4. Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
  5. Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
  6. Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.
  7. Denial of service attack, la vulnerabilidad grave de un software de un tercero empleado sin parche disponible

Se entenderá que las obligaciones quedarán suspendidas durante el período en que la Causa de Fuerza Mayor continúe, y dispondremos de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la Causa de Fuerza Mayor. Pondremos todos los medios razonables para que finalice la Causa de Fuerza Mayor o para encontrar una solución que nos permita cumplir nuestras obligaciones a pesar de la Causa de Fuerza Mayor.

Ninguna entrega del código fuente, desarrollos u otro tipo de información. Todo el software, aplicaciones (webs o nativas), páginas web, widgets u otros servicios, incluido aquél software que se hubiese programado para o por encargo del cliente (usuario profesional), se entregará (salvo que expresamente se pacte lo contrario) al cliente o a un tercero tan solo en código ejecutable y sin documentación. El usuario no tendrá derecho a la entrega del código fuente, material de desarrollo u otro tipo de información.

Servicios proporcionados por terceros

TomoTurnos podrá emplear a terceros para proporcionar el servicio en cualquier momento y bajo su propio criterio, por ejemplo, respecto al alojamiento de la página web y aplicaciones, envío de SMS o correos electrónicos, servicios en línea para la creación o puesta a disposición de aplicaciones.

Las citadas funcionalidades pueden ampliarse o modificarse progresivamente en sucesivas actualizaciones del software. Por ejemplo, por instrucciones del Usuario Profesional, el Usuario Final podrá recibir emails con alertas, recordatorios, confirmaciones, justificantes de pago, etc. que le serán remitidos a través de una dirección de correo electrónico del Usuario Profesional. Tales comunicaciones son remitidas por los Usuarios Profesionales a través del sistema sin intervención de TomoTurnos. Con ello, TomoTurnos permite a los Usuarios la personalización del régimen de comunicaciones y notificaciones. TomoTurnos y los Usuarios Profesional acordará en cada momento las condiciones particulares de las contrataciones de nuevos módulos realizadas a través de TomoTurnos. Dichas condiciones particulares y las presentes Condiciones Generales serán un único documento que regulará la relación de los Usuarios Finales y TomoTurnos.

No es Asesoría Médica

La información en los sitios web de TomoTurnos y en sus productos no está explícitamente destinada a reemplazar la atención médica, asesoría médica o apoyo de profesionales de otras disciplinas. Los productos y servicios de TomoTurnos no deben utilizarse, por ejemplo, para el autodiagnóstico o el tratamiento de dolencias y condiciones de ninguna persona. Los usuarios deben consultar inmediatamente a su médico si tienen alguna duda en relación con cualquier pregunta médica, dolor y/o síntoma antes de usar o continuar usando cualquier producto o servicio de TomoTurnos.

Al aceptar estos Términos de Uso, el usuario reconoce explícitamente que TomoTurnos no se hace responsable de los defectos y/o información incorrecta contenida en la información ofrecida en sus productos o servicios o en cualquiera de sus sitios web ni del posible daño que pueda ocurrir como resultado de lo anterior.

Consulte a su Médico Antes de Realizar Ejercicio Físico

Realizar ejercicio físico o seguir un plan de dieta puede representar riesgos para la salud, incluyendo lesiones y la muerte. Los usuarios que deseen comenzar con cualquier forma de ejercicio físico o un plan de dieta con productos y servicios TomoTurnos siempre deben consultar a su médico y/o dietista antes de comenzar dicho ejercicio o plan. Los usuarios que experimenten dolor, mareo o dificultad para respirar, deben suspender inmediatamente el ejercicio físico o su plan de dieta y contactar a un médico para obtener su asesoría.

CONDICIONES ESPECIALES PARA EL MÓDULO ADICIONAL WEB APP

Para la creación de la aplicación, TomoTurnos también asumirá los siguientes servicios adicionales, siempre que se acuerde, por la duración del contrato:

Cuando el usuario profesional encargue a TomoTurnos que asuma la explotación y el hosting de su aplicación, normalmente TomoTurnos solo lo realizará como proveedor de servicios técnicos para el usuario profesional. El usuario profesional será responsable frente al usuario final, como suministrador de la aplicación, de su contenido y de la legalidad de la oferta y será denominado, de forma correspondiente, como suministrador en la aplicación.

TomoTurnos no puede asegurar o garantizar el uso del vínculo de la aplicación por parte del usuario final. El usuario profesional es el único responsable de la promoción de la aplicación.

6. MODIFICACIÓN DE LOS SERVICIOS

El usuario profesional es consciente de que los planes de servicios de TomoTurnos consisten en un software estándar, que, o bien, se prestan a título de “software como servicio” y con ello una variedad de clientes puede acceder a un sistema centralizado, o bien funciona en gran parte de forma automática. Las economías de escala que genera este modelo informático de tenencia múltiple o automatizada sólo pueden ser aprovechadas en tanto que sea un software único, que se puede desarrollar continuamente. Por lo tanto, las partes acuerdan:

(a)Motivo justificado. TomoTurnos puede modificar sus servicios, los planes de servicios, las páginas del portal y los widgets (incluyendo los requisitos del sistema) por un motivo justificado. Una de estas razones en concreto sería si el cambio se debe a (i) la necesidad de adaptarse a una nueva legislación o jurisprudencia, (ii) la protección de la seguridad del sistema o (iii) para evitar un mal uso.

(b) Desarrollo continuo. Además, TomoTurnos puede modificar sus servicios, los planes de servicios, las páginas del portal y los widgets dentro del marco del desarrollo continuo (por ejemplo, al desconectar funciones antiguas que sean reemplazadas por nuevas), especialmente para tener en cuenta los nuevos adelantos técnicos que el mercado informático ofrece.

TomoTurnos avisará al usuario de los principales cambios (los de motivo justificado), que pudieran tener un efecto negativo, por lo general, una semana antes de la entrada en vigor de los mismos. En el caso de que debido a una modificación, los intereses de un usuario pudieran verse afectados negativamente de forma que el mantenimiento del contrato ya no pudiera ser razonable para él, éste podrá rescindir el plan de servicios afectado en el plazo 2 días antes de la entrada en vigor de la modificación anunciada. Siempre y cuando el usuario no realice la rescisión, la modificación entrará en vigor en la fecha indicada. TomoTurnos advertirá de ello en la información.

En cuanto los cambios provenientes del ‘desarrollo contínuo’ éstos pueden ser avisados con anterioridad como también no ser avisados en absoluto si se consideran cambios o mejoras pequeñas que no cambian la experiencia de uso general de los usuarios.

7. RETRIBUCIÓN Y MOROSIDAD

7.1 Retribución. El usuario profesional está obligado al pago de la retribución acordada y envío inmediato de comprobante de pago vía WhatsApp o Email,  por la puesta a disposición de los servicios durante el período de duración del contrato.

La retribución consiste en una cuota mensual/ semestral / anual (por lo general recurrente) dependiente del plan de servicios elegido y, posiblemente, una cuota basada en el uso (por ejemplo, para los SMS enviados) y, posiblemente, una cuota de instalación (que se paga una sola vez).

Una suscripción de pago se renovará automáticamente a menos que cancele la suscripción.

Los Usuarios Profesionales son los responsables de fijar los precios de los servicios que ofrezca a los Usuarios Finales a través de TomoTurnos, correspondiéndoles asimismo su facturación o emisión del ticket que corresponda de acuerdo con la normativa relativa a las obligaciones de facturación que resulte de aplicación.

En cualquier caso, TomoTurnos no es parte en el contrato de prestación de servicios, que se concluye exclusivamente entre el Usuario Final y el Usuario Profesional. El Usuario Profesional es el único responsable de la ejecución del contrato con el Usuario Final.

7.2 Vencimiento. Salvo pacto en contrario, la cuota base deberá pagarse por anticipado en cada caso y la cuota por uso al finalizar el período de liquidación correspondiente. La cuota de instalación se pagará en el momento de la celebración del contrato.

7.3 Mora en el pago, bloqueo de los datos de acceso, rescisión. A partir del vencimiento del plazo de pago, TomoTurnos podrá exigir el pago de intereses de demora que se calcularán en base a los intereses de demora legales vigentes en dicho momento. En el caso de que el usuario profesional se encontrara en mora respecto de los pagos y, una vez se hubiera requerido el mismo y transcurrido el plazo sin haberlo realizado, TomoTurnos podrá bloquear temporalmente el acceso a los servicios que se hayan puesto a disposición del usuario profesional de forma total o parcial hasta que el pago se hubiese completado. Durante el tiempo en que el acceso se hubiese bloqueado, el usuario profesional no podrá acceder a los datos almacenados por TomoTurnos. Si el usuario profesional se retrasase durante dos meses naturales en el pago de la remuneración —o de una parte considerable de esta— o si, durante más de dos meses, se retrasase en el pago de la remuneración en una cantidad mayor que el doble de la cuota mensual, TomoTurnos estará facultada a rescindir el contrato de forma extraordinaria.

TomoTurnos podrá exigir el pago inmediato de todas las deudas contraídas durante la entera relación comercial cuando un usuario profesional que se haya retrasado más de un mes en el pago de dos cuotas mensuales no abone el importe correspondiente en el plazo de un mes desde la recepción de un requerimiento de pago por escrito y TomoTurnos le haya advertido de las consecuencias en el escrito del requerimiento o cuando TomoTurnos, el usuario profesional u otro acreedor hayan solicitado el concurso de acreedores o hayan incoado cualquier otro procedimiento legal equivalente y se haya abierto tal procedimiento o la solicitud de apertura haya sido rechazada por falta de activos. Este derecho a una exigencia de pago global inmediata no podrá ejercerse cuando la cuantía de las deudas sea de carácter menor o insignificante.

En los casos en que TomoTurnos lleve a cabo una rescisión extraordinaria por motivo justificado, en particular de conformidad con la cláusula 7.3, se aplicará mutatis mutandis la cláusula 7.4.

8. DEBERES Y OBLIGACIONES DEL USUARIO

Los siguientes deberes de colaboración son obligaciones principales del usuario y no pueden clasificarse solamente como obligaciones auxiliares o meras obligaciones.

El usuario profesional está obligado a tener disponible, junto con el representante, una persona de contacto cualificada que tenga la potestad de tomar las decisiones necesarias o poder alcanzar sin demora las que sean necesarias para el cumplimiento del servicio acordado contractualmente. El usuario profesional queda obligado a comunicar de inmediato cualquier cambio en referencia a la persona de contacto (junto con el representante).

No existe la obligación de realizar una modificación del plan de servicios correspondiente o de los widgets según los deseos del usuario profesional.

Uso adecuado. El usuario utilizará los servicios proporcionados por TomoTurnos sólo bajo las disposiciones contractuales establecidas, sin perjudicar el derecho de terceros (por ejemplo, derechos de autor, marcas registradas) y observando todas las leyes y reglamentos aplicables. En su uso del software cumplirá, en particular, las normas sobre protección de datos, derecho de la competencia, derechos de autor y cualquier obligación de confidencialidad aplicable. El usuario no procesará datos de forma maliciosa o ilegal, ni abusará de los servicios de TomoTurnos de ningún otro modo.

Cooperación del usuario profesional, plazo de cooperación. En muchos de los planes de servicios contratables (por ejemplo, la creación de la página web), es necesaria la cooperación del usuario profesional dentro del marco de la prestación del servicio. El usuario profesional está obligado a cooperar, en la extensión que sea necesaria y sin percibir ninguna remuneración por ello, en la prestación del servicio por parte de TomoTurnos; sobre todo deberá poner a disposición todos los datos que sean precisos para la configuración del módulo de servicio correspondiente, (por ejemplo, los datos de acceso a la página web o los datos de contacto del webmaster), así como posibilitar el acceso a los servicios a través de instalaciones de infraestructura y de telecomunicaciones. El usuario profesional se compromete a realizar las posibles acciones necesarias para la cooperación en un tiempo razonable y a cumplir con los plazos acordados o con los plazos, razonables, indicados por TomoTurnos para la cooperación. Salvo que se acuerde lo contrario contractualmente, se entiende que un plazo o tiempo razonable para la cooperación del usuario profesional es un período de cinco días. TomoTurnos no asume ninguna responsabilidad respecto de los atrasos imputables a la esfera del usuario profesional.

Presunción de aceptación. El usuario estará obligado a aceptar el diseño final del trabajo ofrecido por TomoTurnos (por ejemplo, la aplicación o la página web) en el plazo de cinco días laborales siempre y cuando no existan defectos esenciales. Si el usuario no realiza la aceptación y tampoco reclama ningún defecto, se entenderá que se ha aceptado el trabajo, una vez haya transcurrido dicho plazo.

Seguridad y responsabilidad del usuario. El usuario mantendrá estándares de seguridad adecuados para el uso de los servicios por los usuarios autorizados correspondientes. El usuario profesional es el único responsable de valorar la idoneidad de los servicios para sus procesos empresariales y de cumplir todas las disposiciones legales aplicables en relación con sus datos y el uso de los servicios.

Deseos y especificaciones del usuario profesional. Siempre que se prevea, en la descripción del módulo de servicio que corresponda, la realización de determinados servicios, tras acuerdo con el usuario profesional o según los deseos o indicaciones del mismo, TomoTurnos se esforzará en aplicar dichos acuerdos, deseos o especificaciones, siempre y cuando sean aplicables bajo un coste razonable para TomoTurnos (en relación con la contraprestación del usuario profesional). TomoTurnos no puede garantizar la implementación técnica exacta de los deseos del usuario profesional y tampoco está obligado a ello. Con frecuencia no es posible para TomoTurnos conseguir una reproducción exacta, sobre todo cuando es necesario usar elementos de páginas web existentes del usuario profesional.

Contenidos del usuario profesional. En algunos de los planes de servicios contratados por el usuario profesional (por ejemplo, la creación de una aplicación móvil o página web) es necesario que el usuario suministre contenido (por ejemplo, imágenes, logotipos, texto, vídeos, deseos respecto al diseño, aviso legal, etc.) que TomoTurnos procesará y/o publicará dentro del marco de la prestación del servicio. El usuario profesional se compromete a poner a disposición de TomoTurnos los contenidos que se necesiten cada vez en un tiempo razonable y en el formato indicado por TomoTurnos, que será habitual en el mercado. Los contenidos que el usuario haya puesto a disposición no serán controlados por TomoTurnos, tampoco se probará su adecuación a la legalidad, ni serán revisados para su corrección. TomoTurnos no redacta, prepara o edita textos, imágenes, vídeos, gráficos o logotipos, ni tampoco los pone a la disposición del usuario (siempre y cuando no sea necesario por razones puramente técnicas).

Derecho de uso de los contenidos del usuario. Los derechos de uso de los contenidos puestos a disposición por parte del usuario le pertenecen a este. TomoTurnos está autorizado a emplear el contenido del usuario, especialmente a reproducir, procesar, divulgar, hacer accesible al público o publicarlo de cualquier otra manera, siempre que esto sea necesario dentro del marco de la prestación del servicio. Con ese fin, TomoTurnos se reserva el derecho no exclusivo, transmisible, sublicenciable y espacialmente ilimitado del uso de los contenidos del usuario durante el período de duración del contrato.

Responsabilidad por el contenido del usuario. El usuario es el responsable único y exclusivo respecto de los contenidos que ponga a disposición de TomoTurnos o que TomoTurnos emplee por indicación del usuario en el marco de la prestación del servicio. El usuario deberá asegurarse de que dispone de todos los derechos relativos a la protección comercial, intelectual o de autor respecto de los contenidos puestos a disposición (por ejemplo, sobre derechos de autor, de marcas, denominación o de diseño) que sean necesarios para la prestación del servicio por parte de TomoTurnos. Además, el usuario se compromete a no facilitar ningún contenido que contravenga la legislación vigente y las buenas costumbres (sobre todo contenidos pornográficos, racistas, xenófobos, de extrema derecha u otros contenidos reprensibles) o que lesione derechos de terceros (en particular, los derechos de la personalidad). TomoTurnos declara expresamente que no asumirá ningún tipo de responsabilidad frente a la lesión de derechos relativos a la protección comercial, intelectual o derechos de autor de terceros. TomoTurnos tampoco responderá en caso de incumplimientos de prohibiciones legales, de las buenas costumbres o los derechos de un tercero mediante los contenidos puestos a disposición por parte del usuario.

 Es responsabilidad exclusiva del usuario velar por la legalidad de la comercialización de sus servicios y TomoTurnos no asume ninguna responsabilidad por la existencia de dichas publicaciones en el sitio o por transacciones sobre servicios que no cumplan con esta restricción, por cuanto TomoTurnos es considerado un intermediario entre Vendedores Ofertantes y Compradores Demandantes.

Envío de correos electrónicos, SMS y mensajes de texto. El usuario enviará a través del servicio boletines de noticias, SMS, mensajes de texto, correos electrónicos y otro tipo de comunicaciones tan sólo a los destinatarios que hayan dado su consentimiento legal, o bien a aquellos destinatarios en relación a cuyo envío – si procede – se cumplan los requisitos de la ley contra la competencia desleal aplicable. En caso de duda, es obligación del usuario informarse sobre la permisibilidad legal del envío de comunicaciones electrónicas.

Datos obligatorios. El usuario es el responsable legal de las páginas web donde se integran los widgets de TomoTurnos. TomoTurnos presta sus servicios en este sentido exclusivamente como un proveedor técnico. El usuario se asegurará de incluir los campos legalmente obligatorios, por ejemplo el aviso legal y las políticas de privacidad y protección de datos. El usuario también se encargará de cumplir con los requisitos legales obligatorios, incluyendo en cada caso la información obligatoria para el envío de correos electrónicos y otras comunicaciones.

Requisitos del sistema. A menos que TomoTurnos especifique lo contrario, el usuario deberá emplear una versión actual del navegador Internet Explorer, Apple Safari, Google Chrome o Firefox. La documentación de usuario podrá contener otros requisitos del sistema.

Relación con el usuario final. El usuario profesional es el responsable de la relación jurídica establecida entre éste y el usuario final y de la formación de un correspondiente contrato en relación con el cumplimiento del servicio.

Prohibiciones: Queda prohibido cualquier uso diferente a la finalidad de TomoTurnos indicada en las presentes condiciones, debiendo responder el Usuario Profesional por los daños y perjuicios que cause como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones comprendidas en las presentes condiciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del software TomoTurnos, incluso para uso personal, por cualquier medio y bajo cualquier forma, permanente o transitoria; la traducción, adaptación, arreglo o cualquier otra transformación y la reproducción de los resultados de tales actos y cualquier forma de distribución pública, incluido el alquiler del software o cualquier cesión de uso a terceros no autorizados o aplicar ingeniería a la inversa a TomoTurnos.

Estos actos constituyen una infracción de los derechos de explotación de TomoTurnos, y pueden constituir un delito contra la propiedad intelectual.

TomoTurnos no se hace responsable de las acciones, inacciones o contenido suyo o de sus usuarios. Usted admite explícitamente que nuestros sitios son medios para permitir que cualquiera pueda ofrecer sus servicios y otros puedan hacer reservas. No tenemos ninguna implicación en la transacción entre compradores y vendedores (proveedores de servicios). Aunque podamos facilitar la resolución de disputas, no tenemos control, ni ofrecemos garantías sobre la calidad, seguridad o legalidad de los servicios publicados, las veracidad o precisión de los anuncios o contenido de los usuarios, la capacidad de los vendedores para proveer servicios, o la capacidad de los compradores para pagar por dichos servicios.TomoTurnos no será responsable por daños ni perjuicios, incluso daños posibles o indirectos, que sean consecuencia del uso o de la imposibilidad de uso de los materiales incluidos en este sitio o un sitio vinculado a este sitio, incluso si hubiera negligencia de parte de TomoTurnos o si se hubiera notificado a un representante autorizado de TomoTurnos sobre la posibilidad de tales daños, o ambas cosas. Debido a que algunas jurisdicciones no permiten la exclusión o limitación de los daños emergentes o indirectos, la extensión de la responsabilidad de TomoTurnos en tales jurisdicciones estará limitada hasta el máximo permitido por la ley. La responsabilidad total de TomoTurnos hacia los usuarios por todas las pérdidas, daños y acciones (basados en contratos, actos ilícitos, incluso negligencia u otra causa) no será mayor a la suma que el usuario hubiera pagado para acceder a este sitio.

Queda excluida cualquier otra responsabilidad de TomoTurnos, independientemente del fundamento alegado, exceptuando la responsabilidad por daños y perjuicios con base legal, especialmente por daños vitales, corporales y de salud, por la asunción de una garantía, por la ocultación fraudulenta de defectos o bajo la ley de responsabilidad por productos aplicable.

Restricciones al uso

Salvo que se indique lo contrario en esta publicación respecto de una parte, un archivo o documento en particular, toda persona queda autorizada a visualizar, copiar, imprimir y distribuir este documento, conforme a las siguientes condiciones: El documento puede utilizarse exclusivamente para fines informativos, no comerciales. Toda copia del documento o parte del mismo debe incluir el aviso sobre propiedad intelectual (copyright) arriba indicado. TomoTurnos se reserva el derecho de revocar esta autorización en cualquier momento. El uso del material deberá interrumpirse de inmediato una vez recibida la notificación de TomoTurnos. Los textos, fotografías, diseños, gráficos y logotipos incluidos en este sitio están protegidos por las leyes en materia de propiedad intelectual, derechos de autor (copyright), marcas comerciales, marcas de servicio u otros derechos de propiedad.

Requisitos para utilizar los Servicios

Para usar los Servicios, aceptas que debes tener la «Edad mínima» (definida a continuación) o una superior a esta. La creación de una cuenta con información falsa constituye una infracción de nuestros Términos; esto se aplica también a las cuentas registradas en nombre de otras personas o usadas por menores de 16 años. «Edad mínima» significa 16 años. No obstante, si la legislación aplicable exige que debes tener más edad para que TomoTurnos te proporcione lícitamente los Servicios sin consentimiento de tus padres (incluido el uso de tus datos personales), entonces la Edad mínima será esa otra edad.

El sistema TomoTurnos NO puede usarse para:

  1. Enviar spam
  2. Correos o SMS no solicitados
  3. Importando lista de clientes NO perteneciente a los usuarios y/o NO recogida de manera legal

Las páginas de TomoTurnos NO deben usarse para:

  1. Crear backlinks a otras páginas;
  2. Para anunciar cosas no relacionadas con los servicios ofrecidos por el usuario;
  3. Cobrar tasas a los usuarios sin la intención de proporcionar el servicio.
  4. Por favor, infórmenos de cualquier problema, violación de las políticas o contenidos ofensivos. TomoTurnos quiere asegurarse de que las imágenes e información utilizado no infringe el copyright, marca registrada u otros derechos de propiedad intelectual de terceros. Por favor notifique a nuestro soporte el nombre de la página en cuestión si es usted el propietario de los derechos del material utilizado en nuestras páginas. Tomaremos las medidas necesarias para solventar el problema.
  5. Nos reservamos el derecho de cancelar cuentas no confirmadas o cuentas que hayan estado inactivas por más de 8 semanas sin que el propietario de la cuenta haya iniciado sesión y sin una suscripción de pago válida. Los usuarios de cuentas gratuitas deben renovar su suscripción gratuita todos los meses para mantener la cuenta activa y evitar su eliminación. Nos reservamos el derecho de modificar o interrumpir cuentas de usuario que estén afectando a nuestro sistema con cargas inusuales o cuyo uso no cumpla con nuestra política de uso.
  6. Nos reservamos el derecho de limitar, suspender o cancelar nuestros servicios o cuentas de usuario, prohibir el acceso a cualquier contenido, sitios, servicios o herramientas. También nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos alojados, y adoptar medidas técnicas y legales para restringir el acceso de los usuarios a los sitios si pensamos que están creando problemas o posibles responsabilidades legales, infringiendo los derechos de propiedad intelectual de terceros, o que actúan de manera incompatible con el espíritu de Nuestras Políticas.

9. Exención de responsabilidad por garantías

Usted es responsable de implementar los procedimientos y verificaciones que resulten suficientes para satisfacer sus necesidades particulares relativas a la protección contra

virus y la exactitud de la carga y descarga de datos, así como también de tener un medio

externo a nuestra página para la recuperación de datos perdidos, por ejemplo, puede exportar a excel la información generada en tomoturnos a diario a modo de backup.

Con el máximo alcance establecido por ley, no seremos responsables por ninguna pérdida o daño causado mediante un ataque distribuido de denegación de servicio, virus, u otro material tecnológicamente dañino que pudiera infectar su computadora, sus programas de computación, datos u otros materiales de su propiedad debido al uso de la página web o de cualquier servicio o ítems obtenidos a través de la página, o debido a haber descargado algún material existente en ella o en cualquier otra página vinculada.

El uso de la página web, de su contenido y de los servicios o ítems obtenidos a través de ella es a su propio riesgo. La página web, su contenido, y todo servicio o ítem a los que se accede a través de ella se proporcionan “en el estado en que se encuentran” y “conforme se encuentran disponibles”, sin garantías de ningún tipo, expresas ni implícitas. La sociedad ni ninguna persona asociada a ella otorga garantía ni realiza manifestación alguna respecto a la integridad, seguridad, confiabilidad, calidad, exactitud o disponibilidad de la página web. Sin que ello implique limitar lo antedicho, ni la compañía ni otra persona asociada a ella declara ni garantiza que la página, su contenido o algún servicio o ítem obtenidos a través ella serán exactos, confiables, libres de errores o ininterrumpidos, que los defectos serán corregidos, que nuestro sitio o el servidor a través del cual se encuentra disponible están libres de virus u otros elementos dañinos, ni que la página o cualquiera de los servicios o ítems que a través de ella se obtienen satisfacerá sus necesidades o expectativas.

Con el máximo alcance previsto por la ley, la sociedad por el presente se exime de brindar garantías de cualquier tipo, expresas o tácitas, establecidas por ley o de otro tipo, lo que incluye, entre otras, las garantías de comerciabilidad, ausencia de infracción e idoneidad para un propósito específico.

Lo antedicho no afecta las garantías que no pueden ser excluidas ni limitadas conforme a la ley aplicable.

10. CONSIDERACIONES PARA USUARIOS FINALES

El usuario final celebra un contrato gratuito con TomoTurnos.

Garantía de la reserva

TomoTurnos intentará, por todos los medios posibles, garantizar la reserva de cualquiera de los servicios prestados por los usuarios profesionales para que puedan disfrutar de la misma. No obstante ello, al ser un servicio totalmente gratuito para el usuario final, TomoTurnos no será responsable por la pérdida de alguna o todas las condiciones de la misma. Una vez realizada la reserva, el usuario profesional será responsable por el resto del servicio.

Email de confirmación de la reserva

Una vez que su reserva haya sido confirmada y aceptada por el usuario profesional, Usted recibirá un email. TomoTurnos no resulta responsable de la cancelación de la reserva en forma unilateral por parte del usuario profesional ya que la misma implica un accionar contrario a las condiciones comerciales pactadas con los mismos. Deberá dirigir sus reclamos al usuario profesional responsable por el daño que dicho accionar le haya ocasionado.

Cambios en la reserva

Para efectuar cambios en la fecha, hora, profesionales o servicios, por favor, cancele su turno por los mismos medios por los que lo reservó y vuelva a tomar otro, o comuníquese directamente con el usuario profesional con una antelación que este último determine y comunique sus datos. Los cambios estarán sujetos a la disponibilidad del usuario profesional.

Cancelaciones de la reserva

Si desea cancelar su reserva ingrese a la página web o la aplicación móvil, o comuníquese directamente con el Usuario profesional antes del horario que había reservado. La referencia de contacto del usuario profesional (dador del servicio) la podrá encontrar en el email de confirmación de la reserva.

No asistencia

Si Usted no se presenta en el establecimiento del usuario profesional a la hora de la reserva será identificado como una “no asistencia”. TomoTurnos se reserva el derecho de restringir o suspender el acceso a los servicios de TomoTurnos si Usted ha sido identificado una o más veces como una “no aparición” en un período de 12 meses. TomoTurnos se reserva el derecho de disponer la suspensión o restricción de cualquier Usuario Registrado al servicio cuando así lo comprenda, en forma unilateral.