Published using Google Docs
COVID-19 Resources (Spanish)
Updated automatically every 5 minutes

Recursos de COVID

Esta guía está diseñada para todos aquellos que:

(1) Creen que pueden estar enfermos con COVID-19

(2) Están actualmente enfermos con COVID-19 o

(3) Estaban enfermos con COVID-19 y sigue teniendo problemas (COVID duradero)

Si cree que puede estar enfermo con COVID-19:

Tenga  en cuenta que las pruebas de COVID-19 administradas en los lugares de prueba estatales son gratuitas, pero es posible que le cobren por una prueba de COVID-19 de otro proveedor. Algunas salas de urgencias privadas están cobrando precios altos debido a la crisis. Pregunte por el precio de la prueba antes de permitir que alguien le administre una prueba. Visite este sitio web para obtener más información sobre los precios de las pruebas: https://tdi.texas.gov/news/2020/tdi07072020-spanish.html.

Si está actualmente enfermo con COVID-19:

Para más detalles, visite: https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/downloads/sick-with-2019-nCoV-fact-sheet-sp.pdf 

Si estaba enfermo con COVID-19 y sigue teniendo problemas:

Los médicos todavía están estudiando cómo tratar a las personas que experimentan síntomas a largo plazo después de enfermar con COVID-19. Lo más importante que puede hacer es ser su propio defensor. Es posible que piense que no está recibiendo el tratamiento médico que necesita porque su vida no corre peligro o porque los médicos tienen que dar prioridad a otras personas. Usted se merece tener atención médica. Debe abogar por lo que necesita, incluso si se le descartan o no le dan prioridad.

Efectos a largo plazo comunes post-COVID

Según una encuesta de 1567 personas que experimentaron efectos a largo plazo, hay casi 100 efectos a largo plazo de COVID-19 declarados. Se encuentra una lista de los reclamos más comunes y el porcentaje de personas que afirma haberlos tenido a continuación (muchas personas que experimentaron efectos a largo plazo tienen varios efectos):

Un 100% experimentó fatiga

Un 67% experimentó dolores musculares o corporales

Un 65% experimentó falta de aliento o dificultad para respirar

Un 59% experimentó dificultad para concentrarse o enfocarse

Un 59% experimentó incapacidad para hacer ejercicio o estar activo

Un 58% experimentó dolor de cabeza

Un 50% experimentó dificultad para dormir

Un 48% experimentó ansiedad

Un 46% experimentó problemas de memoria

Un 42% experimentó mareos

El Servicio Nacional de la Salud de Inglaterra dispone de una guía útil sobre qué hacer si experimenta alguno de los siguientes efectos a largo plazo:

Visite los recursos aquí: https://www.yourcovidrecovery.nhs.uk/managing-the-effects/effects-on-your-body/ y https://www.yourcovidrecovery.nhs.uk/managing-the-effects/effects-on-your-mind.

Estos son algunos consejos prácticos sobre cómo conservar la energía y realizar actividades después de enfermar con COVID: https://www.rcot.co.uk/file/6694/download?token=sbwRd3Y0

Si busca recursos adicionales, la Asociación del Hospital del Estado de Washington ha recopilado una lista de recursos y grupos de apoyo disponibles aquí: https://www.wsha.org/post-covid-recovery-resources/.

Last updated Feb. 8, 2021